Publicidad

Tamara (Publicista y Marketinera) y Lucas (Bancario, amante de la fotografía) son una pareja que ya recorrió 30 países y más de 180 ciudades. Con la mayor ilusión intentan mostrar sus vivencias a lo largo del mundo, haciendo lo que más le gusta: Viajar. En este nuevo #LunesQueInspiran no te pierdas la entrevista a los autores del blog Viajar es Vivir.

Entrevista a los autores de Viajar es Vivir

¿Quiénes son Tamara y Lucas? ¿Cómo se definen?

Somos dos personas que viven en la Patagonia de Argentina, más precisamente en la ciudad de San Carlos de Bariloche, y que un día se animaron a tener un blog de viajes. Locos, inquietos, apasionados y también MUY curiosos.

¿Cómo se conocieron y cuándo empezaron a salir?

Nos conocimos un 22 de abril de 2014, por presentación de una amiga. Desde el primer día sabíamos que éramos el uno para el otro, nuestro amor fue muy rápido. Tan rápido, que a los 6 meses ya estábamos viviendo juntos.

¿Cómo comenzó su pasión por los viajes?

Nuestra pasión por los viajes ya venía con cada uno, desde chicos. Pero en 2015 hicimos un gran viaje a Europa. El primero juntos. Estuvimos recorriendo 1 mes y medio Madrid, Barcelona, Paris, Londres, Amsterdam, Brujas, Venecia, Roma, Nápoles, La costa amalfitana e Ibiza. Fue nuestro primer contacto con el continente europeo y podemos decir firmemente que fue un antes y un después, tanto para la relación como para nuestros inicios viajeros.

¿Cómo es viajar en pareja?

Viajar es pareja tiene muchas cosas buenas. Primero, no estás solo, siempre tenés a alguien acompañándote y cuando uno no puede hacer algo, lo hace el otro. Al vivir juntos tanto tiempo, ya conocemos todo lo que nos gusta, así que tratamos de hacer que los viajes siempre sean acordes a los gustos de los dos. Por suerte, los dos somos muy aventureros. Nos gusta caminar las ciudades, vivir el día y la noche de cada lugar que visitamos.

¿Cómo surgió Viajar es Vivir? ¿Qué los impulsó?

Viajar es Vivir nació como una bitácora viajera hacia nuestros familiares y amigos. Hasta que un día nos incentivaron a crear un blog. Un blog al cual hay que dedicarle mucho tiempo y esfuerzo. Un trabajo más. 

 ¿Cómo financian sus viajes?  ¿Qué hacen para ahorrar?

Ambos tenemos nuestros trabajos. Siempre decidimos al destino que pretendemos ir y tratamos de cumplirlo. Generalmente nos gustan los destinos exóticos que suelen ser un poco más caros, por eso tardan un poco más en llegar.

¿Qué páginas útiles usan cuando están de viaje?

Mapsme – Es una aplicación que te descargás el mapa de la ciudad a la cual vas a ir y podes usarlo sin wifi.

Booking.com / Airbnb Para reservas de hoteles o apartamentos.

¿Son de planificar o improvisar durante los viajes?

Dependiendo el viaje. Casi siempre averiguamos previamente sobre los lugares a los cuales nos gustaría ir en cada ciudad, y después, nos dejamos llevar día tras días con las cosas que surgen. Generalmente a lo que le ponemos mucha expectativa nos termina decepcionando.

¿Qué cosas aprendieron viajando?

Viajar es la mejor escuela, te aprendes a administrar, a manejar y sobre todo aprendés desde el más mínimo detalle. Hay que tener los ojos bien abiertos porque se presentan situaciones de aprendizaje todo el tiempo. Hoy en día nos sentimos con muchos conocimientos sobre como emprender un viaje nuevo, como manejarnos en ciudades.

¿Cuántos países han recorrido?

Europa: España, Francia, Inglaterra, Holanda, Bélgica, República checa, Italia,  Islandia, Irlanda, Escocia, Vaticano, Grecia, Estambul,
Asía: India, Tailandia, Vietnam, China, Malasia, Singapore, Maldivas, Qatar,
America: Peru, Bolivia, Chile, Argentina, Uruguay, Paraguay, Brasil
Africa: Egipto
Oceanía: Australia

¿Qué fue lo mejor y lo peor que les pasó viajando?

Lo mejor fue haber conocido tanta gente. Y hoy en día poder tener el blog Viajar es Vivir que es una comunidad donde promovemos el slow travel, la curiosidad en cada detalle y el amor por lo que hacemos. Por suerte siempre tuvimos buenas experiencias, capaz alguna que otra casi pérdida de vuelos, o retrasos pero en viajes tan largos suele ser super común, ya lo tomamos de esa manera.

¿Qué aspectos de alguna sociedad en concreto les llamó especialmente la atención?

Nuestra primera vez en Asía fue totalmente atrapador por la diferencia cultura que tenemos con ellos. India, fue el ultimo país que nos emocionó de verdad. Su grado de amabilidad con la gente a pesar de su baja condición económica que se ve reflejada como país es increíblemente emocionante. Quizás muchos tendríamos que aprender de ellos.

¿Cómo definirían la palabra viajar?

Viajar para nosotros es unir países, trascender fronteras. Animarse a lo nuevo, desconocido, entender sobre las otras culturas y vivir al máximo cada detalle y curiosidad que vamos encontrar adelante de nuestros ojos.

¿Cuál es el destino de su próximo viaje?

Próximamente nos vamos a conocer Puerto Varas en Chile. Les damos la primicia!! Haremos el cruce andino desde Bariloche. Pasando por diferente tipos de lagos hasta llegar al país vecino.

¿Un consejo para los que se van a lanzar a la aventura del viaje?

Si quieren tener un blog de viajes, tienen que saber que es un trabajo duro, que lleva mucho tiempo y dedicación. Si solamente quieren viajar que lo disfruten a cada segundo!

Como siempre decimos Viajar es Vivir. El mejor dinero invertido

Muchas gracias Tamara y Lucas por la entrevista!  Podés seguir sus viajes y consejos en su blogInstagram y FacebookSi te gustó el post podés compartirlo con tus amigos! 

Otros viajeros inspiradores

Para leer otras entrevistas y relatos inspiradores te invito a leer los siguientes artículos:

 

¿Cómo tener primero las ofertas de vuelos?

  • Seguinos en nuestras redes sociales TwitterFacebook, Instagram y Pinterest (activá las notificaciones y configuralas para que te aparezcan primeras) donde publicamos siempre las ofertas que vamos encontrando.
  • Recibí nuestras notificaciones del blog en tus dispositivos. Cuando visites nuestro blog https://www.volemos.com.ar/blog/, te aparecerá una ventanita preguntando si querés que te enviemos notificaciones, seleccioná la opción permitir y listo.

COMPARTIR

¿Te gustó el post? Tu comentario es bienvenido...