Publicidad

¿Tienen ganas de viajar solas y no se animan? ¿Tienen miedos y les falta un empujecito final? En un nuevo #LunesQueInspiran les presentamos a Eli Zubiria, la autora de Vida de Viajera.

Eli creó este blog para mujeres que viajan solas y sobre todo para aquellas que aún no se animan. Su objetivo es mostrar al mundo que se puede viajar sola y ayudarlas a hacerlo. Allí encontrarán información sobre las principales dudas que surgen a la hora de planificar un viaje solitario desde el punto de vista femenino.

En esta entrevista nos cuenta sobre su vida de viajera y nos comparte algunos de sus consejos, no se la pierdan! 🙂

Entrevista a Eli Zubiria de Vida de Viajera 

  • ¿Cómo te definirías?

Nómada, viajera, feminista e introvertida. Me encanta escribir, probar comida diferente y conocer más sobre las minorías étnicas.

  • ¿Cuándo y cómo fue que decidiste comenzar a viajar sola?

Fue una decisión un poco tardía. La tomé a los 33 años cuando se juntaron una serie de circunstancias que me indicaron que era tiempo de parar, recapacitar y cambiar mi estilo de vida.

El hecho de comenzar a viajar y hacerlo en solitario me llevaron a conocerme a mí misma y a poder enfocar mi vida acorde al estilo que me gusta
  • ¿Qué temores y prejuicios tenías (si es que los tenías)?

La verdad es que nunca tuve miedo al hecho en sí de viajar sola. Me gusta la soledad y es algo a lo que ya estaba acostumbrada. Pero a lo que sí tenía miedo era al choque cultural. De hecho, escogí Australia como primer viaje porque culturalmente me resultaba más conocido. La víspera de dar el salto al sudeste asiático, en concreto a Bali, estaba hecha un flan, tenía miedo de que todos los taxistas me fueran a asaltar. Ahora al recordarlo me entra la risa, claro.

  • ¿Cómo reaccionaron tu familia y amigos?

Mi madre, aunque obviamente me echa de menos, siempre me apoyó y dice que puede viajar a través de mis viajes y mi hermano es también viajero. Así que, somos cómplices en ese sentido. Supongo que mis amigos ya se han acostumbrado a mis idas y venidas, a las despedidas y a los regresos.

  • ¿Cómo fue tu primer viaje en solitario? ¿Qué cosas aprendiste?

Mi primer viaje en solitario fue un poco desastre. En el sentido de que desconocía mi ritmo y quise verlo todo en poco tiempo. Australia, aunque es un único país tiene dimensiones continentales, y obviamente es imposible abarcar todo en uno o dos meses. Así que, al final regresé antes de lo previsto por el ritmo agotador que sin querer me había impuesto.

  • ¿Cómo es viajar sola? ¿Por qué lo recomendás tanto?

Antes que nada he de decir que esto de viajar sola no es algo que apasione a todo el mundo. Hay gente que prefiere hacerlo en compañía y eso no es ni mejor ni peor sino otra forma de viajar.

También quiero aclarar que viajar sola no implica estar sola todo el tiempo. Es más, viajando de esta manera se conoce a mucha gente, por ejemplo, en los hostales. La ventaja es que puedes viajar a tu ritmo, organizarte como quieras sin tener que contar con la otra parte. También te permite conocerte mejor y crecer como persona

La desventaja quizás es que toda la responsabilidad del viaje recae sobre ti y hay veces que estás cansada y tienes que seguir adelante. Luego, también hay momentos del día en los que se echa de menos tener a alguien para tomar un café o comentar el día, cuando ya has terminado de hacer todas las actividades que tenías programadas.

Vida de Viajera

  • ¿Cómo surgió la idea del blog Vida de Viajera? ¿Qué te impulsó?

El blog Vida de Viajera surgió fruto de la necesidad de contar mis historias.

Siempre me ha gustado escribir y por eso lo inicié. Pero pronto me di cuenta de que muchas mujeres me contactaban en relación al tema de viajar sola. Así que, decidí enfocarlo a esta temática
  • ¿Cuántos países llevas recorridos?

    La verdad es que los números son todavía escasos. Creo que son como 15. Pero realmente prefiero disfrutar más tiempo en los lugares que acumular números.

  • ¿Qué lugares te han marcado más y cuáles recomendarías a los viajeros? ¿Por qué?

Tailandia.

Mudarme a Tailandia ha sido la mejor decisión de mi vida. La calidad de vida de este país y el carácter de los tailandeses me ha cautivado y ha permitido que pueda vivir el estilo de vida que me interesa

Habría mucho que contar en este sentido. Pero el ritmo pausado y la sonrisa de los tailandeses me tiene cautivada.

Vida de Viajera

  • ¿Cómo es tu vida de Viajera? ¿Cómo organizas y financias tus viajes?

Mi vida de viajera es bastante intensa en el sentido de que intento viajar todo lo que puedo. Pero a la vez es tranquila porque me gusta hacerlo despacio e incluso guardar días de mis viajes para no hacer nada.

Es una vida tranquila y feliz

En cuanto a la organización, la verdad es que organizo poco. Suelo organizar con una semana de antelación y anoto un listado de sitios que me gustaría ver. Y lo demás lo voy improvisando sobre la marcha, ya en el propio lugar. Eso sí, todo depende de cuánto tiempo vaya a estar viajando. Si son viajes largos organizo más porque hay que tener
en cuenta temas como visados y presupuesto a largo plazo. Por ejemplo, enfocar el viaje a un ritmo más lento para alargar el presupuesto.

Respecto a la financiación, ahora mismo trabajo en una oficina y hago algún trabajo online y eso me está permitiendo ahorrar para volver a viajar con más flexibilidad. La idea a largo plazo es trabajar únicamente online.

  • ¿Recomendás a un lugar especial para un primer viaje en solitario?

Balí, creo que es uno de los mejores destinos para iniciarse en solitario

Está muy bien adecuado al turista, quizás demasiado, pero resulta más práctico para la primera vez. También es muy fácil para las mujeres que viajamos en solitario.

  • ¿Dónde estás ahora y cuál es tu próximo destino? ¿Tienes fecha de regreso?

Pues ahora vivo en Chiang Mai, en Tailandia. Llevo ya un año y medio por aquí. Tengo muchas ganas de estar unos meses en Dan Nang, en Vietnam, pero aún no he definido mi próximo destino. Eso sí, estaré un par de semanas por España a finales de octubre para visitar a la familia. En cuanto a la fecha de regreso aún no la tengo.

  • ¿Qué le dirías a una mujer que quiere viajar sola pero no se atreve?

Que lo haga. Si sientes la necesidad de viajar sola tienes que hacerlo porque vas a tener la espinita toda la vida. Es mejor arrepentirse de algo que hiciste que de no haberlo hecho. El miedo es algo natural, todas lo hemos tenido y a veces lo seguimos teniendo. Pero, en mi opinión lo importante es que ese miedo no te bloquee

Muchas gracias Eli por la entrevista! ? Pueden leer sus relatos de viajes en su blog y seguirla en sus redes sociales: FacebookTwitter, e Instagram.

Si les gustó el post pueden compartirlo con sus amigos! 

Si les interesa que su historia de viaje sea pública en volemos.com.ar/blog los invitamos a participar a través del mail inspiracion@volemos.com.ar contando brevemente su historia y les enviaremos un formulario de preguntas. ¿Se animan? ?

Otros viajeros inspiradores

Para leer otras entrevistas y relatos inspiradores los invitamos a leer los siguientes artículos:

COMPARTIR

¿Te gustó el post? Tu comentario es bienvenido...