Publicidad

Se viene un nuevo fin de semana, llegó el otoño y es una buena excusa para sentarnos a descansar en un sillón con una frazada calentita, hacer unos ricos pochoclos, ingresar a Netflix, y darle play para conocer algunos de los sitios más impresionantes del mundo. En este post te compartimos algunas películas que te inspirarán a viajar.

¡Atención! Este post contiene descuentos que te permitirán ahorrar en tu viaje.

Películas que te inspirarán a viajar

1) Películas que te inspirarán a viajar: Hasta que nos volvamos a encontrar

Es una película peruana que trata acerca de un empresario español llamado Salvador Campodónico, quien por motivo de negocios llega a la provincia de Cusco, en Perú. En ese lugar paradisíaco se encuentra con Ariana, una mujer libre a la que le gustan las aventuras y conectarse con la naturaleza. A pesar de sus evidentes diferencias, los sentimientos entre ambos crecen hasta que se convierte en un amor apasionado (incluso traspasó la pantalla y confirmaron su relación).

 

Actualmente está entre las películas de habla no inglesa más vistas en Netflix. Más allá de la historia romántica podremos admirar los hermosos paisajes peruanos ya que se filmó en las localidades de Cusco, Puno y Paracas.

Podremos ver los paisajes de la Plaza de Armas y el Mercado de San Pedro (lleno de color, comida y elementos típicos de la ciudad), las Dunas de Ica, el Nevado de Salcantay (ubicado en la Cordillera Vilcabamba, en el distrito de Santa Teresa, se eleva a 6264 m s. n. m), los baños termales de Aguas Calientes, la Isla de los Uros (conjunto de islas artificiales habitables construidas de totor) y el Lago Titicaca, etc.

peliculas que te inspiraran a viajar
Hasta que nos volvamos a encontrar

Alojamiento cerca de Cusco, Perú
Alquiler de coches cerca de Cusco, Perú
Actividades y tours cerca de Cusco, Perú

2) The Secret Life of Walter Mitty

En esta película protagonizada y dirigida por Ben Stiller, que narra la extraña aventura de Walter Mitty alrededor del mundo los escenarios son también protagonistas de la historia. Se filmó en varias locaciones de Islandia y de hecho este país se convirtió en destino de cineturismo gracias a la película. En el periodo entre 2013 y 2014, el número de turistas estadounidenses que visitaron Islandia aumentó más del 40%.

Algunos de los lugares donde se grabó la película y que no deberías perderte en un viaje por Islandia son: la Cascada de Skógafoss, la oblación de Seyðisfjörður (en los fiordos orientales de la isla), la península de Snæfellsnes, al oeste de Islandia y el impresionante lago helado de Jókulsárlon.

Alojamiento cerca de Reikiavik, Islandia
Alquiler de coches cerca de Reikiavik, Islandia
Actividades y tours cerca de Reikiavik, Islandia

3) Películas que te inspirarán a viajar: Cholitas

En 2019, el grupo Cholitas escaladoras de Bolivia se lanzó a conquistar el Aconcagua, la montaña de mayor altitud de América. La película, registrada por la productora española Arena Comunicación Audiovisual, cuenta la vida de las cinco mujeres aimaras de Bolivia, que con sus vestimentas tradicionales como la pollera (una falda plisada) y cargando aguayos (una tela multicolor que sirve para envolver objetos y cargarlos en la espalda) lograron ascender los 6.962 metros del Aconcagua, conviertiéndose en la mayor hazaña del grupo.

La mayoría de las mujeres de este grupo de escaladoras trabajaba antes en la cocina para los turistas o como porteadoras llevando el equipaje de los montañeros hasta la base de los nevados. En la película documental se muestra cómo vivieron el mes de ascensión y el retorno, se las muestra como auténticas luchadoras, capaces de soportar el dolor de situaciones extremas y novedosas.

Alojamiento cerca de Mendoza, Argentina
Alquiler de coches cerca de Mendoza, Argentina
Actividades y tours cerca de Mendoza, Argentina

4) Películas que te inspirarán a viajar: Slumdog Millionaire

Esta película  indio-británica que en español es más conocida como ”Quisiera ser Millonario” cuenta la historia de Jamal, un concursante que participa en un programa de televisión donde debe responder correctamente una serie de preguntas para ganar dinero; sin embargo, él no lo hace por ese motivo, solo busca que alguien lo vea.

La historia de este joven se desarrolla en la India, la mayor parte de la película se filmó en ciudades como Agra, Bombay y barrios de asentamientos irregulares de Juhu.

En 2008 arrasó en la entrega de los Premios Oscar consiguiendo ocho estatuillas de las diez a las que estaba nominada (incluyendo los dos premios más importantes: a la mejor película y al mejor director). La banda sonora es excelente también.

 

Alojamiento cerca de Bombay, India
Alquiler de coches cerca de Bombay, India
Actividades y tours cerca de Bombay, India

5) Películas que te inspirarán a viajar: Thi Mai, rumbo a Vietnam 

Luego de la muerte de su hija en un accidente, Carmen (Carmen Machi) recibe una carta que anuncia que su hija ya fallecida había solicitado la adopción de una niña en Vietnam y que se le ha concedido, por lo que decide viajar a Vietnam a buscar a la niña acompañada de sus amigas Rosa (Adriana Ozores) y Elvira (Aitana Sánchez-Gijón).

La película está ambientada en Hanoi y la bahía de Ha Long, en Vietnam, y en Pamplona, de donde salen las protagonistas para iniciar su viaje. En el film se muestran perfectamente todas las diferencias culturales que se generan pero desde el humor.

Alojamiento cerca de Hanoi, Vietnam
Alquiler de coches cerca de Hanoi, Vietnam
Actividades y tours cerca de Hanoi, Vietnam

6) Birdman

Esta película de humor negro dirigido por Alejandro González Iñárritu ganó el Oscar a mejor película en 2015 y cuenta  la historia de un actor de Hollywood en decadencia tratando de reinventarse en Broadway.

Todas las locaciones de esta superproducción se llevan a cabo en Nueva York que se luce en cada una de sus escenas. Algunos de los escenarios más sobresalientes donde se rodó este film y que podemos destacar son el Times Square (como la escena donde Michael Keaton corre en calzoncillos por sus calles al haberse quedado afuera de su camerino en el St. James Theatre) y la Avenida Broadway.

Alojamiento cerca de Nueva York, Estados Unidos
Alquiler de coches cerca de Nueva York, Estados Unidos
Actividades y tours cerca de Nueva York, Estados Unidos

7) Medianoche en París 

Medianoche en París se ha convertido en la película más taquillera de Woody Allen en los Estados Unidos. Protagonizada por Owen Wilson, Marion Cotillard y Rachel McAdams, muestra la visión idealizada por Gil Pender, su protagonista, de la ciudad francesa a través de los “viajes” que éste realiza a su época dorada, el París de los años 20. Allí conoce a los artistas y personajes que frecuentaban las fiestas nocturnas de la capital francesa y era el epicentro del arte en la Belle Epoque.

 

La película comienza con una sucesión de vistas de París entre las que aparecen algunos de sus monumentos más representativos como el Sacre Coeur, el Moulin Rouge, la Opera, el Museo del Louvre, Notre Dame, y los diferentes puntos de la ciudad con la Torre Eiffel de fondo.

Otro de sus principales escenarios es el Palacio de Versalles, en cuyos jardines se grabaron varias escenas, el Museo Rodin, el Hotel Le Meurice, las escaleras de la Iglesia de St. Etienne du Mont, muy cerca del Panteón, el Museo de L’Orangerie (pequeño museo situado en los jardines de las Tullerías, junto a la Place Concorde) y la famosa Librería Shakespeare and Company.

Alojamiento cerca de París, Francia
Alquiler de coches cerca de París, Francia
Actividades y tours cerca de París, Francia

8) Coco

Entre las películas que te inspirarán a viajar se encuentra Coco, una película animada pero para toda la familia ya que deja un mensaje muy significativo. Este film nos lleva de viaje por México y nos muestra la tradicional celebración del país conocida como el Día de Muertos y hasta se ha convertido en un referente cultural.

Los mexicanos creen que las almas de los seres queridos que se murieron regresan de ultratumba durante el Día de Muertos para estar cerca de su familia. Por esta razón se colocan ofrendas de comida y bebida (generalmente la favorita del difunto) frutas, inciensos (funcionan como guía olfativa) y hasta juguetes si eran niños para recibirlos de la mejor manera. Los altares (de diferentes niveles) comienzan a tomar forma el 28 de octubre y llegan a su máximo esplendor el día 2 de noviembre. Es muy común que allí haya retratos de la persona amada.

El pan de muerto (la representación del esqueleto de los difuntos y la cruz de Cristo), el papel picado (representa la alegría del encuentro con el difunto), las calaveritas de azúcar (en la antiguedad se usaban cráneos de verdad) y las flores de cempasúchil decoran los altares de las casas. En las ofrendas nunca puede faltar el agua, la fuente de la vida, ni la sal un elemento de purificación que ayuda a que el alma no se corrompa en su viaje de ida y vuelta.

También es un día donde se visitan los cementerios. Ya sea durante el día o la noche, las familias colocan velas y flores  sobre las tumbas. El Día de Muertos es, en resumen, una mezcla de tradición, fiesta, magia, culto e historia que va pasando de generación en generación. Todas estas tradiciones nos muestra la película Coco donde se transmite la unión de la familia y el sentimiento mexicano que nos deja una enseñanza: que la muerte es parte de la vida y debemos honrar a nuestros seres queridos y no olvidarlos.

Alojamiento cerca de Ciudad de México, México
Alquiler de coches cerca de Ciudad de México, México
Actividades y tours cerca de Ciudad de México, México

9) Comer, rezar y amar

Esta película basada en la novela autobiográfica de Elizabeth Gilbert fue filmada en los lugares por los que la escritora y periodista norteamericana emprendió, en la vida real, su búsqueda luego del fracaso de su matrimonio hacia el equilibrio y la paz interior.

Liz Gilbert, protagonizada por Julia Roberts intenta descubrir qué es lo que realmente quiere en su vida. A través de sus viajes nos lleva saborear la comida en Italia (Roma y Napoles), aprender sobre la espiritualidad en la India, y a descubrir el amor en Indonesia.

En Ubud es donde se teje la romántica historia de amor con Felipe (Javier Bardem) entre campos de arroz y paseos en bicicleta. Si algo caracteriza a este lugar es su espiritualidad. Como curiosidad te contamos que el templo que sale en la película es el Templo de la Prosperidad o Pura Melanting.

Alojamiento cerca de Roma, Italia
Alquiler de coches cerca de Roma, Italia
Actividades y tours cerca de Roma, Italia

Alojamiento cerca de Ubud, India
Alquiler de coches cerca de Ubud, India
Actividades y tours cerca de Ubud, India

10) Tomb Raider

¿Te imaginás pisar las mismas raíces que Angelina Jolie en Tomb Raider? Esta película se filmó en Ta Prohm, un templo jemer de finales del siglo XII, ubicado en el complejo de Angkor Wat (Camboya), declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

A diferencia de los otros templos que conforman el gran complejo de Angkor Wat, este es el único que impresiona por la imponente presencia de la naturaleza. Los árboles y raíces que salen desde las ubicaciones menos pensadas parecen abrazar el templo. Las enredaderas crecen entre sus edificios, envolviendo con sus poderosas raíces las paredes e incluso rompiendo las rocas.

Además es el único templo que los restauradores optaron por dejarlo tal como se encontraba la mayor parte de construcciones de los Khmer alrededor de Angkor Wat cuando lo descubrieron. ¡Aquí verás la huella del tiempo incrustada en sus paredes!

Alojamiento cerca de Siem Reap, Camboya
Alquiler de coches cerca de Siem Reap, Camboya
Actividades y tours cerca de Siem Reap, Camboya

¿Viste alguna de estas películas que te inspirarán a viajar? ¿Cuáles otras nos recomendarías?

Post Relacionados

¿Cómo tener primero las ofertas de vuelos?

  • Seguinos en nuestras redes sociales TwitterFacebook, Instagram y Pinterest (activá las notificaciones y configuralas para que te aparezcan primeras) donde publicamos siempre las ofertas que vamos encontrando.
  • Recibí nuestras notificaciones del blog en tus dispositivos. Cuando visites nuestro blog https://www.volemos.com.ar/blog/, te aparecerá una ventanita preguntando si querés que te enviemos notificaciones, seleccioná la opción permitir y listo.

COMPARTIR

1 COMENTARIO

¿Te gustó el post? Tu comentario es bienvenido...