Publicidad

En tiempos de cuarentena por el coronavirus donde nuestro deber es quedarnos en casa para cuidarnos entre todos, existe la posibilidad de conocer el mundo desde nuestro sillón. Lo único que hay que hacer es ingresar a Netflix, hacer unos ricos pochoclos, ponerte cómodo y darle play para conocer algunos de los sitios más impresionantes del mundo. En este post te compartimos algunas películas, series y documentales que te inspirarán a viajar.

Películas, series y documentales que te inspirarán a viajar

Series

1) Frontera Verde

Es una miniserie colombiana policial de suspenso, creada por Diego Ramírez Schrempp, Mauricio Leiva-Cock y Jenny Ceballos, que se estrenó en Netflix en 2019.

Publicidad

La serie sigue una investigación policíaca en la Amazonia colombiana que termina descubriendo un misterio sobrenatural. Con el correr de los capítulos se investigan una serie de muertes extrañas en la selva, entre ellas la de una mujer cuyo cadáver no presenta signos de envejecimiento.

Publicidad

La serie nos invita a conocer el choque cultural entre la vida occidental y la de los pueblos originarios, a abordar los problemas de la deforestación, la sabiduría ancestral y hacer una denuncia al maltrato de la selva por parte de los intereses económicos.

A través de un policial lleno de suspenso nos invita a conocer los misterios que guarda la Amazonía, el pulmón del mundo.

Publicidad

 

2) El tiempo entre costuras

El tiempo entre costuras es una serie de drama española producida por Boomerang TV para el canal Antena 3 que es una adaptación de la novela homónima de María Dueñas.

Narra la vida de Sira Quiroga, una joven modista que abandona Madrid antes del comienzo de la guerra civil española y, por capricho del destino, se ve obligada a crear un taller de alta costura en Tetuán, capital del Protectorado español en Marruecos en aquella época.

Publicidad

La serie nos muestra mucho de Tánger aunque es una urbe pequeña, construida sobre varias colinas, con influencia francesa, española y portuguesa. Se ven las callejuelas estrechas, algunas casas pintadas de azul, mercadillos, tiendas y cafés. También nos muestra el Hotel Continental, el café Haffa, el Boulevar Pasteur, la arteria principal de la ciudad nueva, el Teatro Cervantes, con una fachada art decó donde la pareja principal asiste a sus espectáculos, y el bar del mítico Hotel El Minzah.

3) Ugly Delicius

Esta serie consta de ocho capítulos en su primera temporada dedicados a comidas icónicas como la pizza, los tacos, la barbacoa o el pollo frito, en los que el chef Chang viaja acompañado de actores o comediantes a restaurantes de países de todo el mundo para desentrañar los secretos de algunos de los platos más globalizados.

Publicidad

La serie muestra decenas de ciudades, cocineros e historias entre las que se destacan Tokio, Copenhague, Tulum, Nueva York y Nápoles. A través de la gastronomía, esta serie busca derribar los muros culturales, combatir el racismo y compartir nuevas experiencias por el mundo. Se puede ver en Netflix.

4) Juego de Tronos

La exitosa serie se filmó en lugares espectaculares de España, Marruecos, Malta, Irlanda del Norte, Islandia y Croacia.

Publicidad

Son más de 20 las localizaciones de Irlanda del Norte que han formado parte para crear la serie de ficción: sus cuevas y castillos y sus paisajes verdes han servido, por ejemplo, para dar vida al Castillo Negro (Cantera de Magheramorne), la isla de Rocadragón (Playa de Downhill) o los bosques de Poniente (Bosque de Tollymore), entre muchos otros escenarios. Reino Unido también fue uno de los lugares favoritos para ambientar Invernalia.

Malta fue la principal localización de las escenas de Desembarco del Rey en la 1ª temporada. La antigua capital del país, Mdina, fue usada para representar la ciudad central de Poniente.

Otro de los países que esta serie nos invita a viajar es Croacia. Dubrovnik es la gran ciudad protagonista con 14 de las 30 localizaciones que se usaron en total en este país. Por ser una ciudad amurallada con muchos fuertes, se rodaron varios momentos de Desembarco del Rey, pero también en Ston. Otra ciudad importante de Croacia es Split, que sirvió para grabar la mayoría de las escenas de Meereen, o Šibenik, donde predominan las localizaciones de Braavos por sus fortalezas.

Publicidad

En Islandia se usaron escenarios como Höfðabrekkuheiði, el glaciar de Myrdalsjokull, el glaciar de Vatnajökull – la capa de hielo más grande de Europa – y Lago Myvatn, el cual se puede visitar, a pesar ser una área protegida, y donde tienen lugar eventos anuales como la Maratón Islandesa. A pesar de que la mayoría de las escenas fueron grabadas ahí, el Parque Nacional de Skaftafell también tuvo protagonismo.

Marruecos fue el escenario de muchos de los viajes de Daenerys en la 3ª temporada pero España es el país donde más escenas se han filmado. La mayoría de las localizaciones están en Cataluña, Navarra, Castilla la Mancha, País Vasco, Extremadura y Andalucía. Allí se filmaron cierres de acuerdos estratégicos, escenarios donde se libran batallas, lugares donde aparecen campamentos en medio del desierto o escenas con humillaciones en público.

Publicidad

5) Outlander

Basada en la saga de novelas de Diana Gabaldon, Outlander es una serie que mezcla fantasía, historia y romance en los parajes de la Escocia del siglo XVIII.

Si hay algo que llama la atención del televidente son los espectaculares paisajes que aparecen en esta serie. De hecho, se ha convertido en uno de los motivos por los que muchos viajeros deciden viajar a Escocia y hasta incluso ya hay tours guiados que recorren las principales locaciones entre las que se destacan: el Castillo de Blackness, el Castillo de Doune y el Castillo de Midhope, Cranesmuir (Culross, Fife), la Prisión de Wentworth (Palacio de Linlithgow), Inverness (Falkland, Fife) y la residencia del Duque de Sandringham.

Esta serie te llevará de viaje por Escocia donde encontrarás extraordinarios castillos, magníficas mansiones e increíbles paisajes.

Publicidad

Películas

1) Thi Mai, rumbo a Vietnam 

Luego de la muerte de su hija en un accidente, Carmen (Carmen Machi) recibe una carta que anuncia que su hija ya fallecida había solicitado la adopción de una niña en Vietnam y que se le ha concedido, por lo que decide viajar a Vietnam a buscar a la niña acompañada de sus amigas Rosa (Adriana Ozores) y Elvira (Aitana Sánchez-Gijón).

La película está ambientada en Hanoi y la bahía de Ha Long, en Vietnam, y en Pamplona, de donde salen las protagonistas para iniciar su viaje. En el film se muestran perfectamente todas las diferencias culturales que se generan pero desde el humor.

Publicidad

2) Medianoche en París 

Medianoche en París se ha convertido en la película más taquillera de Woody Allen en los Estados Unidos. Protagonizada por Owen Wilson, Marion Cotillard y Rachel McAdams, muestra la visión idealizada por Gil Pender, su protagonista, de la ciudad francesa a través de los “viajes” que éste realiza a su época dorada, el París de los años 20. Allí conoce a los artistas y personajes que frecuentaban las fiestas nocturnas de la capital francesa y era el epicentro del arte en la Belle Epoque.

Publicidad

Las película comienza con una sucesión de vistas de París entre las que aparecen algunos de sus monumentos más representativos como el Sacre Coeur, el Moulin Rouge, la Opera, el Museo del Louvre, Notre Dame, y los diferentes puntos de la ciudad con la Torre Eiffel de fondo.

Otro de sus principales escenarios es el Palacio de Versalles, en cuyos jardines se grabaron varias escenas, el Museo Rodin, el Hotel Le Meurice, las escaleras de la Iglesia de St. Etienne du Mont, muy cerca del Panteón, el Museo de L’Orangerie (pequeño museo situado en los jardines de las Tullerías, junto a la Place Concorde) y la famosa Librería Shakespeare and Company.

3) Coco

Entre las películas, series y documentales que te inspirarán a viajar se encuentra Coco, una película animada pero para toda la familia ya que deja un mensaje muy significativo. Este film nos lleva de viaje por México y nos muestra la tradicional celebración del país conocida como el Día de Muertos y hasta se ha convertido en un referente cultural.

Publicidad

Los mexicanos creen que las almas de los seres queridos que se murieron regresan de ultratumba durante el Día de Muertos para estar cerca de su familia. Por esta razón se colocan ofrendas de comida y bebida (generalmente la favorita del difunto) frutas, inciensos (funcionan como guía olfativa) y hasta juguetes si eran niños para recibirlos de la mejor manera. Los altares (de diferentes niveles) comienzan a tomar forma el 28 de octubre y llegan a su máximo esplendor el día 2 de noviembre. Es muy común que allí haya retratos de la persona amada.

El pan de muerto (la representación del esqueleto de los difuntos y la cruz de Cristo), el papel picado (representa la alegría del encuentro con el difunto), las calaveritas de azúcar (en la antiguedad se usaban cráneos de verdad) y las flores de cempasúchil decoran los altares de las casas. En las ofrendas nunca puede faltar el agua, la fuente de la vida, ni la sal un elemento de purificación que ayuda a que el alma no se corrompa en su viaje de ida y vuelta.

También es un día donde se visitan los cementerios. Ya sea durante el día o la noche, las familias colocan velas y flores  sobre las tumbas. El Día de Muertos es, en resumen, una mezcla de tradición, fiesta, magia, culto e historia que va pasando de generación en generación. Todas estas tradiciones nos muestra la película Coco donde se transmite la unión de la familia y el sentimiento mexicano que nos deja una enseñanza: que la muerte es parte de la vida y debemos honrar a nuestros seres queridos y no olvidarlos.

Publicidad

4) Comer, rezar y amar

Esta película basada en la novela autobiográfica de Elizabeth Gilbert fue filmada en los lugares por los que la escritora y periodista norteamericana emprendió, en la vida real, su búsqueda luego del fracaso de su matrimonio hacia el equilibrio y la paz interior.

Publicidad

Liz Gilbert, protagonizada por Julia Roberts intenta descubrir qué es lo que realmente quiere en su vida. A través de sus viajes nos lleva saborear la comida en Italia (Roma y Napoles), aprender sobre la espiritualidad en la India, y a descubrir el amor en Indonesia.

En Ubud es donde se teje la romántica historia de amor con Felipe (Javier Bardem) entre campos de arroz y paseos en bicicleta. Si algo caracteriza a este lugar es su espiritualidad. Como curiosidad te contamos que el templo que sale en la película es el Templo de la Prosperidad o Pura Melanting. Está situado al norte y fue elegido porque no tiene prácticamente afluencia de turistas.

5) Tomb Raider

¿Te imaginás pisar las mismas raíces que Angelina Jolie en Tomb Raider? Esta película se filmó en Ta Prohm, un templo jemer de finales del siglo XII, ubicado en el complejo de Angkor Wat (Camboya), declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

Publicidad

A diferencia de los otros templos que conforman el gran complejo de Angkor Wat, este es el único que impresiona por la imponente presencia de la naturaleza. Los árboles y raíces que salen desde las ubicaciones menos pensadas parecen abrazar el templo. Las enredaderas crecen entre sus edificios, envolviendo con sus poderosas raíces las paredes e incluso rompiendo las rocas.

Además es el único templo que los restauradores optaron por dejarlo tal como se encontraba la mayor parte de construcciones de los Khmer alrededor de Angkor Wat cuando lo descubrieron. ¡Aquí verás la huella del tiempo incrustada en sus paredes!

Publicidad

Documentales

1) Perú, Tesoro Escondido

Este documental te lleva por los lugares naturales más conocidos del Perú y aquellos que aún no han sido descubiertos por el turismo mundial.

Recorre las costas oceánicas de norte a sur descubriendo la cuna del surf, Máncora, Punta Hermosa (la capital del surf peruano) y Cablo Blanco donde siempre es verano. Nos sorprende con la llegada de la ballena jorobada en julio y también nos invita a pasear por el Desierto de Nazca y a conocer los misterios de sus líneas.

Luego nos lleva a recorrer la gastronomía limeña y su influencia japonesa, y a conocer las picanterías de Arequipa. También nos muestra cómo es la pesca artesanal y sustentable en Ñuro, recorre los valles infinitos, los cañones moldeados y las montañas de los Andes que están protegidas por los cóndores, los animales respetados por la cultura inca que eran considerados como los mensajeros de los Dioses. También nos lleva a conocer la Amazonía peruana con su infinidad de especies, las Cataratas Gocta y el Lago Titikaka.

Publicidad

Si bien Machu Picchu y Cuzco son increíbles, el documental muestra que Perú no es solo eso.

2) Somebody Feed Phil

Cuando preguntamos en Instagram sobre películas, series y documentales que te inspiran a viajar, nuestros lectores nos recomendaron este documental donde Phil Rosenthal, el creador de Everybody Loves Raymond, lleva a los televidentes a un recorrido culinario en lugares como Ciudad de México, Lisboa, Saigon, Tel Aviv y Bangkok.
Además del recorrido gastronómico, el escritor nos muestra la cultura y los paisajes emblemáticos de cada lugar.

Publicidad

3) Hola Mundo

“Después de casi dos años viajando con Koke por el mundo, pensamos que sería una buena idea hacer algo con todo el material que teníamos grabado. Pero sobre todo, con lo mucho que habíamos aprendido por el camino. Así nació la idea de hacer un documental sobre viajar con niños. Al menos, esa era la intención. Queríamos que todas aquellas almas viajeras que hay por el mundo, siguieran teniendo las mismas ganas de salir a conocer otras culturas “a pesar de tener hijos”. Que sí, que se podía. Queríamos “dar armas” y argumentos para luchar contra el entorno (opinadores sobre vidas ajenas que frenan tus sueños llenándote el camino de piedras). Queríamos ofrecer algunas certezas, eliminar ciertos miedos y regalar unos cuantos consejos. El caso es que la cosa “se fue complicando” poco a poco y pasó de ser un documental eminentemente viajero a uno en el que se hablaba de algo más: la importancia de los primeros años para la vida de un ser humano. Así, el viaje pasaba a ser una especie de hilo conductor”. Esta es la introducción que hacen Lucía y Rubén, los creadores de este documental y del blog Algo que recordar. 

Hola Mundo se trata de un documental sobre los beneficios del viaje en los primeros años de vida de un niño, donde inspiran a partir de su experiencia y nos muestran el mundo como un gran patio de juegos y como la mejor escuela para padres e hijos. ¡Para ver en familia!

Publicidad

4) La Marcha de los pingüinos

Cada año en la Antártida comienza un emocionante y hermoso viaje. Cientos de miles de pingüinos emperador abandonan el océano para adentrarse en la desértica tierra helada.

Ganador del Oscar al Mejor Documental, es uno de los documentales más exitosos de la historia del cine. El equipo a cargo del realizador francés Luc Jacquet pasó más de un año en la Antártida y con el apoyo de los equipos de la National Geographic, narró la valiente marcha que años tras año realizan los pingüinos emperador hacia el interior de la Antártida.

Publicidad

El film se destaca por la belleza de sus imágenes, y por mostrar los milagros de la naturaleza que incluye el apareamiento, la reproducción, la muerte y una vez más la vida. Es una película ideal para toda la familia que permite conectarse un poco más con la naturaleza.

5) Colombia, magia salvaje

Este documental, creado en el 2015, muestra la enorme biodiversidad de Colombia; sus impresionantes vistas, vida silvestre y hermosos ecosistemas.

Un equipo compuesto por 30 profesionales y más de 50 ayudantes exploró más de 85 localidades y 20 ecosistemas para realizar este documental original de Netflix.

Publicidad

“Colombia, magia salvaje”, nos invita a conocer las profundidades del Océano Pacífico, en la Isla de Malpelo, y nos deslumbra con la llegada de las ballenas, nos sorprende con imágenes inéditas de la Sierra Nevada de Santa Marta, y con la aún desconocida Serranía de Chiribiquete, con sus pinturas rupestres, las más antiguas del continente.

¡Si aún no conocés el país cafetero, este documental del director Mike Slee te inspirará a tenerlo en cuenta para tu próximo viaje!

Publicidad

¿Viste alguna de estas películas, series y documentales que te inspirarán a viajar? ¿Cuáles otras nos recomendarías? #VolemosDesdeCasa

¿Cómo tener primero las ofertas de vuelos?

  • Seguinos en nuestras redes sociales TwitterFacebookInstagram (activá las notificaciones y configuralas para que te aparezcan primeras) donde publicamos siempre las ofertas que vamos encontrando.
  • Recibí nuestras notificaciones del blog en tus dispositivos. Cuando visites nuestro blog https://www.volemos.com.ar/blog/, te aparecerá una ventanita preguntando si querés que te enviemos notificaciones, seleccioná la opción permitir y listo.
Publicidad

¿Te gustó el post? Tu comentario es bienvenido...