Publicidad

En un nuevo #LunesQueInspiran te compartimos la entrevista que le hicimos a la autora del blog: “Los Viajes de Mary” donde cuenta los viajes que realiza y su experiencia en cada destino aportando información útil para sus lectores.  Mary Salas es la chica detrás de este blog que surgió en el 2013. Nacida en Arequipa (Perú) es arquitecta, fotógrafa y escritora. Ya lleva recorridos 35 países y 150 ciudades. Desde París nos cuenta algunas anécdotas, consejos y reflexiones de su vida viajera.

Entrevista a la autora de Los Viajes de Mary

  • ¿Cómo te definirías?

Como una persona que no quiere dejar de aprender y conocer.

  • ¿Cuándo y cómo fue que decidiste viajar sola? ¿Cómo fue ese primer viaje?

En el 2011 hice mi primer viaje sola. Fue un poco abrumador porque iba a ir a visitar a mi novio que vivía en Europa pero 10 días antes del viaje decidió finalizar la relación vía mail. Este giro inesperado hizo que tome las riendas del asunto y empiece a replantear todo mi viaje. Fue un viaje muy difícil pero lleno de experiencias valiosas.

  • ¿Qué temores y prejuicios tenías (si es que los tenías)?

Tenía miedo, era muy difícil viajar sola en ese momento. No era como ahora que el internet está al alcance de todos.

Siempre te imaginas lo peor de viajar sola pero todos esos temores se fueron derrumbando poco a poco en el transcurso de mi viaje
  • ¿Cómo es viajar sola? (Ventajas y desventajas)

Ahora, ya con más de 7 años viajando, la mayoría de veces sola, siento que he aprendido a conocerme mucho mejor. Me gusta ir a mi ritmo, conocer gente nueva y retarme a mí misma

La desventaja que le encuentro de viajar sola es que muchas veces no tienes con quién compartir algo lindo que tienes al frente o una simple cena.

  • ¿Dónde estás ahora? Contanos ¿Cómo hacés para viajar pero teniendo una base fija donde vivís?

Actualmente me encuentro viviendo en París desde hace casi tres años. Siento que tener base en Europa ayuda mucho a cortar distancias porque viajar de aquí a Latinoamérica es barato, al igual que con Asia.

  • ¿Qué haces para ahorrar y viajar barato?

Trabajo mucho. He aprendido con el tiempo a trabajar remotamente como arquitecta, fotógrafa y escritora. Estos trabajos me permite mantenerme y ahorrar para viajar.

  • ¿Cómo organizas tus viajes? ¿Sos más de organizar o improvisar?

Me gusta organizar mis viajes en macro, porque si tengo todo más organizado siento que así ahorro dinero que si lo hago con poco tiempo. Ya estando en el lugar y con todo el viaje más armado, si me gusta improvisar en a cuanto conocer.

  • ¿Valija o mochila? ¿Por qué?

Depende del viaje. A veces por practicidad mochila y a veces cuando voy a un viaje de desplazamiento lento, maleta.

  • ¿Cómo surgió la idea del blog? ¿Qué te impulsó y qué podemos encontrar en él?

Empecé el blog con la idea de ayudar a mis amigos con la información que recolecté en un viaje a Europa en el 2011, cuando viajé por primera vez sola y como mochilera. La idea de esta plataforma era llegar a mis amigos y absorver sus dudas, poco a poco fue entrando más gente de diferentes países y es ahí que decidí destaparlo por completo y hasta abrirle un Facebook para que llegue a más personas y poder ayudarlos en sus dudas de emprender un viaje.  

Tips, recomendaciones, guías de viajes y mis experiencias personales en cada destino
  • ¿Algunos de tus viajes sola marcaron un antes o un después en alguna etapa de tu vida?

Sí, el primer viaje sola que hice como mochilera. Definitivamente me cambió la forma de ver el mundo.

  • ¿Algún consejo de seguridad que sirva para quienes quieran viajar solas?

Siempre les recomiendo que escuchen su voz interior. Si sienten que algo no les da buena espina, eviten ir hacia ahí. Estén atentas y no confíen ciegamente en todas las personas
Los Viajes de Mary
  • ¿Me recomendás un destino para un primer viaje en solitario? ¿Por qué?

Se me vienen muchos destinos a la mente, pero quizás podría recomendar Europa en general y Singapur. Este último país es uno de los más seguros en los que he estado hasta el momento
  • ¿Me contás algún momento no feliz? ¿Cómo lo afrontaste?

Cuando viajé sola en el 2011, recuerdo que llegué a Barcelona a las 2:00am, sin batería en el celular, con un poco de miedo y solo con la dirección de mi amiga que me hospedaría en su casa. No tenía como llegar porque no tenía mapas, ni cómo llamarla.

Primero respiré profundamente para no estresarme y en ese momento tuve suerte y me encontré con otros dos mochileros. Entre todos nos ayudamos y llegué sana y salva.

  • ¿Qué lugar dirías que es el que más te ha gustado y cuál el que menos?

Es muy difícil escoger solo un lugar porque son varios los que guardo con mucho cariño, bien sea por la gente que he conocido o bien por algún recuerdo especial que tengo en ellos. No siento que haya un destino favorito y uno menos favorito porque de cada viaje aprendo de culturas diferentes y en cada ruta conozco gente maravillosa.

  • ¿Alguna lección que no hubieras aprendido sino hubieras viajado sola?

Viajar te enseña a ser humilde, a ser consiente del pequeño espacio que ocupas en este mundo y a aprender a conocerte mejor para saber cómo afrontas problemas que se te presentan en ese momento
  • ¿Qué próximos viajes tenés pensados hacer?

De momento tengo dos viajes planeados, uno es a Malta y el otro a Rusia. Este último es para ir a ver a mi país en el Mundial.

  • ¿Qué le dirías a alguien que quiere viajar y no se atreve?

Que no tengan miedo, que confíen en sí mismos. Todo empieza con un primer paso. Siempre hay que tener confianza en uno mismo y no escuchar todos los comentarios negativos que pueden salir antes de partir de viaje, porque esos comentarios están llenos de miedo. Estamos en esta vida para disfrutarla y para vivirla plenamente

Muchas gracias Mary por la entrevista! 🙂 Podés seguir sus viajes y consejos en su Instagram, Facebook,  TwitterSi te gustó el post podés compartirlo con tus amigos! ?

Si te interesa que tu historia de viaje sea pública en volemos.com.ar/blog te invitamos a participar. Contáctate con nosotros a través del mail inspiracion@volemos.com.ar contando brevemente tu historia y te enviaremos un formulario de preguntas. ¿Te animás? ?

Otros viajeros inspiradores

Para leer otras entrevistas y relatos inspiradores te invito a leer los siguientes artículos:

COMPARTIR

¿Te gustó el post? Tu comentario es bienvenido...