Publicidad

Hoy te compartimos la entrevista completa a los autores del blog de Viajando por el Mundo Mundial, una pareja peruano española que ayuda a sus lectores a planear sus viajes y comparten sus vivencias por el mundo para inspirarlos.

Entrevista a los autores de Viajando por el Mundo Mundial

¿Quiénes son Oscar y Sonia? ¿Cómo se definen?

Somos Oscar y Sonia, una pareja peruano – española y creadores del blog de viajes Viajando por el Mundo Mundial.  Somos viajeros de corazón, creo que hemos nacido con ese bichito. Aprovechamos cada oportunidad al máximo y tratamos de sacarle el jugo a nuestras vacaciones.

Viajando por el Mundo Mundial
Los autores de Viajando por el Mundo Mundial en la Muralla China

¿Cómo se conocieron y cuándo empezaron a salir?

Nos conocimos en el 2017, yo (Oscar) vine a Europa a hacer un master y en uno de los viajes que hice conocí a Sonia. Desde ahí mantuvimos contacto pero empezamos a salir como 6 meses después.

¿Cómo comenzó su pasión por los viajes?

Lo hemos tenido desde toda la vida. Ambos recordamos habernos emocionado mucho desde las primeras veces que hemos viajado cuando éramos pequeños y con nuestros padres. Con el pasar de los años esas ganas de viajar se han incrementado.

¿Cómo surgió Viajando por el Mundo Mundial? ¿Qué los impulsó?

Era diciembre del 2017, recuerdo que unos amigos nos preguntaron por unos consejos de viajes. En eso dijimos: si tanto nos gusta viajar y nuestros amigos nos piden siempre consejos sobre los destinos… ¿Por qué no crear un blog donde documentar todos nuestros viajes? Así nació Viajando por el Mundo Mundial. Cuatro años más tarde seguimos aquí tratando de darle la mejor información a nuestros lectores para que puedan organizar sus viajes de la mejor manera.

Viajando por el Mundo Mundial
Viajando por el Mundo Mundial

¿Cómo financian sus viajes para Viajando por el Mundo Mundial? ¿Qué hacen para ahorrar? 

Generalmente financiamos todo de nuestro trabajo como dependientes. Cada uno tiene su propio trabajo. Tratamos de no salir mucho en nuestra ciudad, no solemos salir a reuniones ni a restaurantes ni a fiestas, salvo para ocasiones especiales o con la familia, para poder ahorrar y viajar tanto como podamos en nuestras vacaciones.

¿Cómo es viajar en pareja? (Ventajas y desventajas)

Para nosotros son todo ventajas. Felizmente nos entendemos y congeniamos muy bien. Además somos muy afines en los gustos que tenemos por lo que nunca hemos tenido ningún inconveniente. Dentro de las ventajas la más importante es que vivimos nuevas experiencias juntos que luego se convertirán en recuerdos que duren toda la vida. Esto también hace que la relación se fortalezca más con cada viaje.

¿Cuántos y cuáles países llevan recorridos?

No somos de llevar mucho la cuenta pero en la pandemia, como no teníamos nada que hacer, los empezamos a contar. Si mal no recuerdo íbamos como 50 entre ambos en 4 continentes.

¿Qué lugares los han marcado más y cuáles recomendarían a los viajeros?

Es muy difícil responder a eso. Cada lugar tiene su propio encanto y hemos pasado momentos muy bonitos en cada uno de los destinos que hemos visitado. Cada país ha sido una experiencia inolvidable. Si tuviéramos que elegir, creo que sería algún destino asiático.

¿Qué aspectos de alguna sociedad en concreto les llamó especialmente la atención? ¿Por qué?

Nos sorprendió mucho India, es un viaje que te cambia la vida y la forma de ver las cosas. Ahí uno se da cuenta de cuán importantes son las cosas más simples de la vida y que éstas son las que tienen más valor. Allá te das cuenta de cómo se puede ser tan feliz con tan poco. Es uno de nuestros países favoritos al que estamos seguros que pronto volveremos.

¿Nos dan una razón para viajar?

Aprender a amar otras costumbres y culturas y ser más tolerante. Los viajes te enriquecen el corazón. Compartir cosas con personas de otros países, aprender cómo viven, probar nuevas comidas, ver todo con tus propios ojos sin que te lo cuenten. ¡Hay muchas!

¿Cómo creen que serán los viajes post pandemia?

No cabe duda que hay un antes y un después desde marzo de 2020 para el sector de los viajes. La pandemia del COVID ha cambiado la vida a millones de personas y uno de los sectores más afectados ha sido el turismo.

Nosotros mismos, como viajeros, hemos cambiado nuestra forma de organizar los viajes e incluso de decidir el destino. Ahora ya no se trata de elegir aquel lugar que siempre hemos soñado con visitar, sino aquel con menos restricciones en el que nos permitan entrar.

Dicen que hasta 2025, los aeropuertos españoles no volverán a tener el mismo tráfico que tenían antes de la pandemia. 

¿Qué proyectos futuros tienen? ¿Cuál es el destino de su próximo viaje?

No tenemos ningún plan aún. Probablemente algún destino interno, alguna comunidad del país quizá. Aunque el año pasado lo recorrimos bastante. Para algún destino extranjero aún está complicado, hay muchas restricciones, además para todos lados piden PCR lo que encarece los viajes.

¿Un consejo para los que se van a lanzar a la aventura del viaje o los que lo están pensando?

Que se animen a viajar y a conocer el mundo, se van a sorprender con todo lo bonito que hay ahí afuera. Con cualquier tipo de viajes, ya sea en pareja, con amig@s, en familia… Viajar es la única cosa que compras que te hace más rico y enriquece el corazón.

Muchas gracias Oscar y Sonia por la entrevista! Podés seguir sus viajes y consejos en su blog, Instagram y Facebook. Si te gustó el post podés compartirlo con tus amig@s!

Más viajer@s inspiradores

Para leer otras entrevistas y relatos inspiradores te invitamos a leer los siguientes artículos:

Si te interesa que tus relatos de viajes sean parte de nuestra comunidad te invitamos a participar. Contactate con nosotros a través del mail hola@volemos.com.ar contando brevemente tu historia y te enviaremos un formulario de preguntas. ¿Te animás?

COMPARTIR

¿Te gustó el post? Tu comentario es bienvenido...