Publicidad

En un nuevo #LunesQueInspiran les presentamos a Rachele y Gábor, autores del blog Surfing the Planet donde transmiten su pasión por descubrir nuevos lugares y ayudan a otros viajeros a elegir destinos y a preparar sus viajes desde su propia experiencia. Esta pareja internacional dio una vuelta al mundo que duró 17 meses y en esta entrevista nos cuentan sobre su vida viajera y nos comparten algunos de sus consejos, no se la pierdan! ?

Entrevista a Surfing the Planet

  • ¿Quiénes son? 

Somos Rachele de Italia y Gábor de Hungría, una pareja internacional que vive en Barcelona desde hace más de una década. Somos dos personas inquietas y curiosas, nos encanta conocer diferentes culturas, aprender idiomas, comer platos de todas las cocinas del mundo. No es sorprendente por lo tanto que viajar es nuestra principal pasión.

  • ¿Cómo se conocieron?

Nos conocimos hace 7 años en una caminata organizada por un grupo de personas aquí en la Costa Brava, la zona costera del Noreste de España.

  • ¿Cuándo y cómo fue que decidieron dejar todo y dar la vuelta al mundo?

Cuando nos conocimos, ya los dos estábamos preparando separadamente lanzarnos a esta aventura, así que no ha sido una decisión muy difícil dejar todo y emprender un viaje largo.

Al final acabamos haciendo una vuelta al mundo que duró 17 meses

  • ¿Cómo es salir de la zona de confort y lanzarse a la aventura del viaje?

Creo que ninguno de los dos hemos vivido como una dificultad real salir de nuestra zona de confort, cuando empezamos la vuelta al mundo. Los dos habíamos dejado nuestro país ya hace años y ambos habíamos vivido en diferentes países extranjeros, por lo tanto tuvimos que enfrentar muchas situaciones similares a las que nos iban a esperar en el viaje. Por supuesto sabíamos que el viaje nos iba a traer muchas situaciones inesperadas a que tendríamos que adaptarnos, pero no estábamos muy preocupados de salir de nuestra zona de confort, porque ya estábamos acostumbrados vivir fuera de ella.

  • ¿Qué temores y prejuicios tenían? (Sí los tenían) ¿Cómo los superaron?

Había varias dificultades que sabíamos que tendríamos que superar. Sabíamos por ejemplo que tendríamos que estar durante mucho tiempo sin ver nuestras familias, pero por suerte a través de internet pudimos comunicar con ellos muy a menudo. Como queríamos viajar durante un tiempo bastante prolongado, para poder gastar poco, sabíamos que íbamos a privarnos de muchos “lujos” de la vida normal como camas cómodas, restaurantes buenos, etc. Sin embargo, no teníamos mucho miedo de estos desafíos.

  • ¿Cómo surgió “Surfing the Planet”? ¿Qué los impulsó?

Surgió como muchos blogs de viaje. Queríamos compartir nuestra vuelta al mundo con nuestras familias y nuestros amigos en forma de diario de viaje. Después del viaje nuestro blog poco a poco se transformó en algo más serio, una página de viaje donde los lectores pueden encontrar mucha información útil y ante todo inspiración para sus próximos viajes.

  • ¿Cómo es viajar en pareja? 

La ventaja principal es que simplemente todo se vive mucho más intenso si se lo comparte con la persona que amas, por lo tanto eso es válido para un viaje también.

Muchas veces cuando ves algo increíble, vives un momento de subidón, simplemente mirar al otro intensifica las sensaciones

Luego por supuesto viajando en pareja tienes menos libertad que viajando solo. Al principio de nuestro viaje largo nosotros también tuvimos dificultades en este sentido, ya que somos dos personas bastante independientes y en el viaje tienes que renunciar buena parte de tu independencia. Pero al cabo de un tiempo de adaptación, hemos encontrado el equilibrio necesario.

  • ¿Cómo financian sus viajes?

Durante la vuelta al mundo hemos financiado todo con dinero que habíamos estado ahorrando durante muchos años. Hoy en día que nuestros blog ha ganado bastante visibilidad y tenemos muchos seguidores no solo en el blog sino en nuestras canales de redes sociales, a menudo viajamos por trabajo colaborando con diferentes entidades (hoteles, oficinas de turismo, agencias de viajes, etc…).

  • ¿Cuántos países llevan recorridos?

En la vuelta al mundo hemos visitado 17 países en 17 meses de viaje. En total hemos estado en casi 50 países, pero nos queda mucho mundo para recorrer. Tenemos un “scratch map“ en casa, un mapa en que se rascan los países visitados y cuando lo miramos, siempre nos decimos que todavía hemos visto tan poco de este mundo.

  • ¿Qué aspectos de alguna sociedad en concreto les llamó especialmente la atención? ¿Por qué?

La verdad es que nosotros vivimos en una ciudad grande de Europa, donde la sociedad es bastante individualista. La gente tiene vínculos con su familia y un grupo reducido de personas llamados amigos. Viajando por el mundo, ante todo por Asia hemos visto que allí el sentimiento colectivo de las sociedades es mucho más fuerte. La gente hace muchas cosas juntos, preparan fiestas, actividades culturales o religiosas y esto transmite mucha energía.

De los últimos viajes podríamos mencionar Cuba, un país en plena transformación, pero donde hemos visto también una sociedad colectiva y solidaria. La gente se preocupa por sus vecinos, sus compañeros del barrio y también se interesan profundamente en las personas que visitan su país. En pocos lugares hemos tenido conversaciones tan largas y enriquecedores como en Cuba.
  • ¿Qué lugares los han marcado más y cuáles recomendarían a los viajeros?

Esta siempre es la pregunta más difícil. Hay tantos aspectos que hacen destacar un lugar.

Para nosotros la cosa más gratificante es poder relacionarnos con la gente local, es algo que buscamos en todos nuestros viajes y mencionaría Las Filipinas o Cuba como dos de los lugares donde más estuvimos en contacto con la cultura local

Luego los paisajes más increíbles los hemos visto en Nueva Zelanda, no olvidaremos nunca sus montañas, sus bosques infinitos y sus colores. Nos encanta comer y probar siempre platos nuevos así que la ciudad que más nos ha gustado desde el punto de vista de la comida ha sido George Town en Malasia. George Town ha sido un lugar realmente excepcional, una ciudad donde por la mezcla cultural se pueden probar platos chinos, malayos, indios y todas sus mezclas. Una verdadera gozada. Nosotros recomendaríamos casi todos los lugares que hemos visitado, porque de verdad en cada uno de ellos se puede encontrar algo único. De hecho, si alguien lee nuestro blog, podrá percibir que nosotros nos enamoramos de todos los lugares que visitamos.

  • ¿Nos dan una razón para viajar?

Creemos que la razón principal para viajar es que entendamos todos que nuestra forma de vivir la vida y ver el mundo, es solamente una de muchas opciones.

Además de ver las bellezas del mundo, el objetivo de un viaje es abrir nuestra mente para realmente absorber y entender otras culturas y no solo aceptarlas desde lejos
  • ¿Qué próximos viajes o proyectos nuevos tienen pensados?

Han pasado más de 4 años desde la vuelta al mundo, de momento mientras vivimos en Barcelona estamos disfrutando de muchos viajes cortos durante todo el año y de dos viajes de larga distancia al año. Si tenemos que ser sinceros te decimos que también estamos pensando salir de viaje de nuevo. Una de las opciones que más nos atrae es viajar en una furgoneta. Algo que hemos probado en Nueva Zelanda y Australia durante 2 meses y nos gustaría mucho viajar de esta forma durante un tiempo más prolongado.

  • ¿Un consejo para los que se van a lanzar a la aventura del viaje o los que están pensando y no se animan?

Entendemos que para muchos no es fácil tirarse a la piscina y sacrificar una vida cómoda para un viaje largo lleno de imprevistos. Sin embargo, la vida es demasiado corta y un viaje largo es una aventura que remarca la vida de cualquiera. Las cosas que se aprenden en un viaje no se pueden aprender en otra situación.

Muchas gracias chicos por la entrevista! Pueden leer sus relatos de viajes en su blog y seguirlos en sus redes sociales: FacebookTwitter, e Instagram.

Si les gustó el post pueden compartirlo con sus amigos! 

Si les interesa que su historia de viaje sea pública en volemos.com.ar/blog los invitamos a participar a través del mail inspiracion@volemos.com.ar contando brevemente su historia y les enviaremos un formulario de preguntas. ¿Se animan? 🙂

Otros viajeros inspiradores

Para leer otras entrevistas y relatos inspiradores los invitamos a leer los siguientes artículos:

COMPARTIR

¿Te gustó el post? Tu comentario es bienvenido...