Publicidad

Instagram se ha convertido en la red preferida de l@s viajer@s quienes, a través de la fotografía y videos, nos pueden mostrar el mundo desde su particular mirada. En este día tan especial para las mujeres, una jornada de reflexión y lucha por la igualdad de derechos, queremos compartirte 20 mujeres viajeras en Instagram que inspirarán tu próximo viaje. Desde Volemos deseamos un mundo más igualitario y sin fronteras y ojalá que estos ejemplos te ayuden un poco a enfrentar los miedos de viajar sola, y a animarte un poco más a viajar! Porque en el siglo XXI las mujeres -viajeras o no- no deberían tener miedo de hacer y deshacer, de decidir quiénes quieren ser y serlo.

10 mujeres viajeras en Instagram que inspirarán tu próximo viaje

1) @lurodandoelmapa

La colombiana Jennifer Luna se animó a viajar sola por Latinoamérica en una pequeña scooter 125 cc a 60 km/h a quien nombró Paloma y en el último tiempo sumó a la perrita @maluviajera. Si te interesa saber más sobre sus viajes no te pierdas la entrevista que le realizamos en este link.

mujeres viajeras
@lurodandoelmapa

2) @titinrountheworld

Angie D’Errico se define a sí misma como una loca histérica, primero y principal. Después, soñadora, viajera, amante de la vida y la libertad y portadora de una niña interior que está a cargo de su vida. Esta argentina vive viajando desde 2012 y ha recorrido lugares tan diversos y alejados como Mongolia, Corea del sur y Siberia. Si te interesa saber más sobre sus aventuras no te pierdas la entrevista que le realizamos en este link.

mujeres viajeras
@titinroundtheworld

3) @can_world

Candelaria Sturniolo es una mujer referente para much@s que impulsa el turismo accesible. La joven cordobesa nació con una discapacidad motriz pero eso no le impidió hacer una de las cosas que más ama: viajar. De hecho, ya ha recorrido 22 países y sólo el coronavirus la ha detenido. Desde hace dos años, Cande está a cargo de Can World, una cuenta en Instagram donde relata los viajes que realiza en primera persona y muestra la experiencia de viajar con una discapacidad. Su idea es motivar e inspirar a otr@s viajer@s que quizás no se animen a hacerlo.

Además aporta mucha información útil y consejos para sus lectores sobre cuestiones a tener en cuenta al momento de viajar si tienen algún tipo de discapacidad (como por ejemplo, cómo elegir un hospedaje, qué cosas hay que tener en cuenta a la hora de elegir actividades y tours o cómo pedir la asistencia en aeropuertos) que no se encuentra en la mayoría de los blogs de viajes. En palabras de Cande “no hay mejor versión que la que es contada por alguien que realmente lo vivió”. 

En esta entrevista que le hicimos te contamos un poco más cómo es su vida viajera.

Can World
@canworld

4) @saraviajera80

Sara es tucumana, viajera incansable y lleva el mensaje de disfrutar la vida y el de que la juventud no tiene edad. A sus 80 años vendió su casa, se compró un motorhome y salió a recorrer Sudamérica brindando charlas para otros adultos mayores, motivándolos a viajar y disfrutar esta etapa de la vida. ¡Porque para viajar no hay edad! Podés leer la entrevista completa que le hicimos antes de que saliera de viaje y te contamos además que al regreso de su viaje hasta publicó un libro con sus aventuras: “80 años no son nada, a donde me lleve el viento”.

Mujeres viajeras en Instagram
Sara Vallejos en su motorhome

5) @vida_de_viajera

Eli creó un blog especialmente para mujeres que viajan solas y sobre todo para aquellas que aún no se animan. Su objetivo es mostrar al mundo que se puede viajar sola (lo hace desde el 2014) y ayudarlas a hacerlo. Allí encontrarás información sobre las principales dudas que surgen a la hora de planificar un viaje solitario desde el punto de vista femenino.

Además enseña sobre la cultura tailandesa y te ayuda a vivir en Tailandia donde se encuentra actualmente. En esta entrevista nos cuenta sobre su vida de viajera y nos comparte algunos de sus consejos, no te la pierdas!

mujeres viajeras en Instagram
Eli de @vida_de_viajera

6) @nomad.fran

Fran Opazo es chilena, periodista de viajes y trabaja 100% de forma remota. Lleva 6 años ayudando a la gente a viajar más y ha recorrido 54 países aproximadamente. En sus redes encontrarás información útil, inspiración y recomendaciones sinceras, auténticas y confiables. Actualmente se encuentra viajando y trabajando desde México.

mujeres viajeras en instagram
Fran de @nomadfran en México

7) @viajeydescubra

Es una viajera y soñadora argentina de 33 años que está descubriendo el mundo hace 7 años. Cuenta sus viajes y experiencias en su blog: Viaje y Descubra. Su contador marca 34 países visitados y en la actualidad está en Buenos Aires y aprovecha los fines de semana para realizar escapadas cercanas. En esta entrevista que le hicimos la podés conocer mejor.

mujeres viajeras en Instagram
Flor de @Viajeydescubra en el Obelisco

8) @losviajesdemary

Mary, nacida en Arequipa-Perú, decidió dejar atrás su país natal para ir en busca de nuevas experiencias. Es arquitecta, diseñadora de interiores y fotógrafa y hace poco se convirtió en madre. Viajó por 40 países y actualmente vive en la costa azul de Francia. Mary cuenta sus experiencias y nos da tips útiles de viajes, fotografía y maternidad y nos invita a ver el mundo a través del diseño y los sabores. Te contamos más de ella en nuestra entrevista.

mujeres viajeras en instagram
Los Viajes de Mary

 9) @guadaarozweb

Guadalupe hace 7 años que viaja sola por el mundo y los últimos grandes viajes lo ha hecho en 2 ruedas. Recorrió 55 países y terminó todos los países continentales de América del sur, Central y del Norte. Hace un tiempo estaba en África recorriendo la costa oeste desde Marruecos hasta Sudáfrica y sufrió un grave accidente donde se quebró sus dos manos. Lejos de parar a causa del accidente, en su Instagram había anunciado que seguiría viajando después de su recuperación: “Cada caída te enseña a levantarte más humildemente. Dos manos rotas, cirugías y metal dentro. El viaje en moto no terminará aquí”. Afortunadamente ya se recuperó y sigue viajando, ahora por Argentina.

mujeres viajeras en instagram
Guadalupe Araoz

10) @cronicasdeunargonauta

Irene es la autora detrás del blog Crónicas de una Argonauta en el que cuenta sus aventuras y da guías prácticas para viajar por los países que ha visitado. Hace 7 años que viaja sola. A esta mujer le gusta viajar lento, a veces se queda en un lugar más tiempo del que pensaba, porque le ha salido un trabajo o simplemente porque le gusta el lugar. Esto le permite conocer bien los destinos, su gente y sus culturas. Pero no sólo comparte información práctica sino que también allí aparecen sus dudas, sus miedos, sus sueños, sus éxitos y fracasos viajeros. Y le dedica un gran espacio a la segunda cosa que más le gusta en la vida: La fotografía.

mujeres viajeras en Instagram
Mujeres viajeras en Instagram: Irene de Crónicas de una argonauta

11) @lapiznomada

Andrea Bergareche es viajera, ilustradora y nómada digital. Viaja sola desde 2012 y a dedo. Es una mujer muy creativa, hace tatuajes y murales durante sus viajes para poder seguir su camino. Ayuda a vencer el miedo de viajar sola (ha escrito el libro “Yo viajo sola”) y a viajar más explotando la creatividad de cada un@. En Volemos le realizamos la siguiente entrevista y te invitamos a leerla desde acá.

lapiz nomade
Andrea de Lápiz Nómade

12) @mibitacoradeviajesblog

Gilda Selis es periodista de viajes y autora del libro “En Movimiento, geografía interna de una chica que viaja de acá para allá” donde a través de crónicas, relatos y poemas va rememorando estados de ánimo y despertando sensaciones de sus viajes. 

En su blog www.mibitacoradeviajes.com.ar comparte desde el 2009 historias que van surgiendo en el camino, inspiración para que te animes a viajar e información útil sobre los destinos que recorre. También cuenta sus reflexiones sinceras sobre cómo es viajar sola, y te da herramientas para que puedas organizar tus propios viajes. Le encanta hacer journaling, documentar sus viajes en cuadernos, llenarlos de sensaciones encontradas y enviar postales. En sus viajes se pierde entre librerías y papelerías y le encanta fotografiar arte callejero y puertas, cuanto más viejas y oxidadas, mejor.

mi bitacora de viajes
Gilda Selis de Mi Bitácora de Viajes

13) @marucoppari

Maru Coppari es una viajera cordobesa que promueve un turismo responsable y escribe historias de viajes en su blog. Allí podés encontrar artículos inspirados en viajes (info útil de destinos y experiencias), relatos referidos al autoconocimiento y a una forma de vivir ligada a la naturaleza (como guías de ascensos de montaña y camping, cuidado y valoración de los espacios naturales). En este link te compartimos una entrevista que le hicimos hace poco para que conozcas más su forma de viajar.

Maru coppari
Maru Coppari

14) @lauritaotero

Laura Otero es viajera y periodista argentina, actualmente radicada en Madrid. En sus redes habla de emigración y viajes. Vas a encontrar consejos para viajes económicos, en pareja y en solitario, por Europa y por el resto del mundo. Además, todo lo que tenés que saber para emigrar a España y Holanda. Podés leer nuestra entrevista acá.

laura otero
Laura Otero

15) @carifossati

Carina Fossati es uruguaya y periodista. Actualmente está presentando un ciclo televisivo sobre Viajes y Turismo en el programa “Mirada al Este” del canal + Televisión y también es redactora freelance de turismo para medios internacionales de habla hispana, tanto impresos como digitales. En 2012 se tomó un año sabático en Nueva Zelanda con el programa de visas Working Holiday y empezó a llevar adelante su blog. De nuevo en Uruguay se propuso mostrar su país a los extranjeros a través de su propia vida, la de sus familia y amigos. Y según sus palabras “obviamente que cada vez que vuelva a viajar tienen un posteo garantizado”. En esta entrevista nos cuenta más sobre sus viajes.

Cari Fossati
Cari Fossati

16) @alwaystravelera

Rocío es oriunda de Ramos Mejía, Buenos Aires y es pisciana, amante del mar y la vida en la playa. Viaja sola desde 2012 y en su blog cuenta sus experiencias, tips y consejos de los destinos que va conociendo.

Always Travelera
Always Travelera

17) @carli.everywhere

Carli se define como una viajera low cost. Es argentina y actualmente está en Barcelona donde arma mini-guías de lugares y te deja todos sus paseos en las historias destacadas.

mujeres viajeras en Instagram
Mujeres viajeras en Instagram: Carlieverywhere

18) @losviajesdenena

Laura Lazzarino es una viajera y escritora argentina, oriunda de la localidad de San Nicolás. Viaja desde el 2008 y es autora del libro “Caminos Invisibles”. En su blog ofrece relatos, reflexiones y crónicas de sus vueltas por el mundo y también brinda talleres de escritura.

viajes de nena
Los viajes de nena

19)  @quiero_viajarsola

Estela Gómez es la fundadora de la comunidad viajera en español llamada “Quiero Viajar Sola”. Allí podrás encontrar mucha inspiración e información ya que la comunidad tiene por objetivo ayudarse entre mujeres para perder los miedos y viajar solas por el mundo libres y seguras.

quiero viajar sola
Quiero viajar sola

20) @dametraveler

Este no es un Instagram personal sino que bajo el hashtag #dametraveler se agrupan las mejores fotografías de mujeres viajeras para ayudar a inspirarte. Te vas a entretener un rato largo descubriendo hermosos lugares!

dame traveler
Mujeres viajeras en Instagram: Dame Traveler

Y vos ¿hiciste alguna vez un viaje sola? ¿Cuál fue tu experiencia? ¿Conocés a otras mujeres que viajan solas? Contanos en los comentarios cuáles son tus viajeras preferidas.

Y si vos también compartís tus fotos en Instagram, recordá utilizar el hashtag #volemosporelmundo para ser parte de nuestra comunidad! 🙂

Post Relacionados

COMPARTIR

3 COMENTARIOS

¿Te gustó el post? Tu comentario es bienvenido...