Publicidad

En los últimos días recibimos muchas consultas de los lectores que quieren viajar a Brasil: ¿Es obligatoria la vacuna contra la fiebre amarilla si viajo a este país? ¿Cuáles son las zonas de riesgo que requieren vacunarse? ¿Cuáles zonas no están afectadas? ¿Dónde puedo realizar el trámite para vacunarme? En este post te compartimos información para que sepas todo sobre la fiebre amarilla en Brasil.  

¡Atención! Este post contiene descuentos que te permitirán ahorrar en tu viaje.

Todo lo que debés saber sobre la fiebre amarilla en Brasil

Índice hide

Primero, comencemos por lo básico…

¿Qué es la fiebre amarilla y cómo se previene?

La fiebre amarilla es una enfermedad viral transmitida por mosquitos infectados. La vacunación es la medida preventiva más importante y una sola dosis brinda protección de por vida. El término “amarilla” alude a la piel amarilla que presentan algunos pacientes. Una vez contraído el virus y pasado el periodo de incubación de 3 a 6 días, suele causar fiebre, dolor de espalda intenso, cefaleas, escalofríos, pérdida de apetito y náuseas o vómitos.

La forma más efectiva de prevenir la fiebre amarilla es con una vacuna. Según el Ministerio de Salud de Argentina, la vacuna debe aplicarse mínimo 10 días antes de la fecha de viaje.

¿Cómo se transmite la fiebre amarilla?

La transmisión solo se produce por la picadura de ciertas especies de mosquitos infectados. No se transmite a través del contacto personal, objetos, etc. Si bien cualquier persona puede contraer la fiebre amarilla, las personas de mayor edad y los niños, tienen mayor riesgo de presentar una enfermedad grave.

Fiebre amarilla en Brasil ¿Es obligatorio vacunarse para ingresar al país? 

En este país NO es obligatoria la vacuna contra la fiebre amarilla para los argentinos. Sin embargo, según la página del Ministerio de Salud de Argentina para los viajeros que durante su estadía en Brasil visiten alguno de los siguientes estados y regiones se recomienda su vacunación:

fiebre amarilla
Fiebre amarilla en Brasil: Áreas donde se recomienda estar vacunado contra la fiebre amarilla

Zonas de Brasil no afectadas

En los siguientes estados NO se recomienda la vacunación:

Entonces ¿En qué casos debería vacunarme contra la fiebre amarilla?

  • Si viajás a los municipios pertenecientes a la zona de riesgo como destino final mencionados anteriormente.
  • Si permanecés por al menos 72 horas en una zona de riesgo como escala de viaje hacia una zona situada fuera de las áreas consideradas de riesgo.
  • Si desarrollás actividades de turismo aventura (trekking, tirolesa, etc.) o campamento en municipios dentro de la zona de riesgo.
  • Importante: Las autoridades brasileñas NO solicitan a ningún pasajero argentino certificado de Fiebre Amarilla. Si lo hacés es para prevenir. NO es obligatorio pero SI se recomienda. 

Otros consejos para prevenir la fiebre amarilla en Brasil

Como viajeros te recomendamos adoptar las medidas habituales de prevención de picaduras de mosquitos, y consultar rápidamente al médico ante la aparición de: fiebre, escalofríos, dolor de cabeza, dolor muscular, náuseas o vómitos.

  • Llevar repelente de insectos es fundamental. También renovar la aplicación del repelente especialmente si se estuvo en contacto con el agua o si se transpiró en exceso.
  • Recomendamos usar ropa de mangas largas y de colores claros y uniformes para realizar trekking.
  • Elegir hospedajes con mosquiteros y/o aire acondicionado.
  • Evitar la reproducción de los mosquitos vaciando todos los envases que acumulan agua.

En Brasil te recordamos que conviven dos sistemas de salud como en Argentina: el público, en general precario y desabastecido, y el privado. Si tenés un problema serio, lo más probable es que quieras que te atiendan en un hospital privado por lo que siempre es conveniente viajar con un seguro de salud. Para cotizar y contratar un seguro de viaje te recomendamos ingresar aquí.

Seguimos con el tema de la fiebre amarilla y respondemos algunas preguntas típicas:

 ¿Cómo es el trámite para vacunarse contra la fiebre amarilla?

El trámite es muy fácil, solo deberás presentarte en la Delegación Sanitaria que te quede más cerca con el DNI, entregárselo a la persona del mostrador, completar tus datos en el Certificado Internacional de Vacunación y esperar tu turno para vacunarte y listo. Saldrás vacunado y con el certificado amarillo en mano.

¿Cuánta años de validez tiene la vacuna contra la fiebre amarilla?

Antes tenía una validez de 10 años pero “de conformidad con la modificación al RSI (2005) adoptada por la Asamblea Mundial de la Salud en la resolución WHA67.13, a partir del 11 de julio de 2016 el periodo de validez de todos los certificados de vacunación contra la fiebre amarilla, incluidos tanto los ya expedidos como los nuevos, pasa de 10 años a la totalidad de la vida de la persona vacunada”. Es decir basta con que te la des una sola vez en la vida.

¿Todo el mundo puede vacunarse?

No, la inmunización está contraindicada para niños menores de 9 meses, embarazadas, madres lactantes, personas con inmunodeficiencia grave y personas con alergia severa al huevo. Los pacientes mayores de 60 años deben realizar una consulta médica para evaluar el riesgo de complicaciones de la vacuna.

 ¿En qué países es obligatoria la vacuna contra la fiebre amarilla?

Hay varios países como Aruba donde exigen el certificado de la vacunación contra la fiebre amarilla como requisito para ingresar al territorio.

Te compartimos el listado de todos los países que exigen vacunación contra la fiebre amarilla según informa el Ministerio de Relaciones Exteriores de la República Argentina:

América

  • Bolivia exige certificado de vacunación a los extranjeros que visiten la zona de Chuquisaca, La Paz, Cochabamba, Tarija, Santa Cruz, Beni y Pando.
  • Colombia lo exige para las zonas de Sierra Nevada de Santa Marta, parque Tayrona y áreas selváticas del país en los Departamentos de Meta, Guaviare y Amazonas.
  • Costa Rica lo exige a los viajeros que estuvieron en países de riesgo fuera del régimen de “viajero de tránsito”, y quienes al regresar tras el paso de los 6 días no desarrollaron fiebre.
  • Guyana, si bien no se requiere obligatoriamente certificado, se recomienda prevención porque es zona endémica de fiebre amarilla y malaria.
  • Honduras, desde el 2008, el gobierno hondureño dispuso la obligatoriedad de la vacunación contra dicha enfermedad, a los residentes de Argentina.
  • Paraguay no exige certificado, pero sí un sanitario psicofísico y sobre todo no poseer enfermedades infectocontagiosas.
  • Perú requiere certificado de fiebre amarilla a los pasajeros cuyo destino final sea la selva peruana, independientemente de su procedencia.

África: Los países que se exige vacuna contra la fiebre amarilla son Angola, Benin, Burkina Faso, Botswana, Burundi, Camer N Costa De Marfil, Etiopia, Kenia, Lesotho, Liberia, Madagascar, Malawi, Mozambique, Namibia, República Democrática Del Congo, República De Guinea, Rwanda, Seychelles, Sudáfrica, Swazilandia, Tanzania, Togo, Uganda, Yibuti, Zambia y Zimbabwe.

Asia: Los países que exigen el certificado contra la fiebre amarilla son China, Filipinas, India, Indonesia, Malasia, Singapur, Tailandia y Timor Este. En algunos casos no es obligatorio para estadías menores a tres meses, y en otros, se los exige al momento de pedir la Visa.

¿Dónde puedo recurrir para aplicarme la vacuna contra la fiebre amarilla?

Te compartimos un listado con las unidades sanitarias con servicio de vacunación gratuita contra la fiebre amarilla:

CABA

  • Los turnos para poder aplicarse la vacuna contra la Fiebre Amarilla serán otorgados a través de la línea gratuita 147 (Lunes a Viernes de 7 a 24hs., Sábados – Domingos y feriados de 8 a 14hs.)
  • Si vivís en la ciudad, sacá turno telefónicamente para vacunarte en los hospitales y centros de salud.
  • Se requiere concurrir con DNI.

Provincia De Buenos Aires

  • Hospital Nacional Prof. Alejandro Posadas
    • Dirección: Avenida Presidente Arturo U. Illia s/n y Marconi Morón, B1684 El Palomar, Buenos Aires
    • Tel.: (011) 4469-9300 – internos 1979
    • Los turnos para esta delegación deben sacarse únicamente on line.
  • Hospital Nacional Dr. Baldomero Sommer
    • Dirección: Ruta 24 km 23,5 – General Rodríguez
    • Tel.: (0237) 405-0800 – (lineas rotativas)
    • Los turnos para esta delegación deben sacarse únicamente on line.
  • Hospital Cuenca Alta
    • Dir: Ruta Prov. , Km 92.5, Cañuelas, Buenos Aires
    • Lunes a viernes de 10 a 18hs.
    • Tel.: (011) 5273-4700 – (Interno: 4705)
    • Correo electrónico: admision@hospitalcuencaalta.org.ar
    • Los turnos para esta delegación deben sacarse únicamente on line.

Área Metropolitana / Zona Norte

  • Sede de Medicina Preventiva. PILAR, DEL VISO
    Dir.: Polonia y Arata. REGION V
    Atención: Lunes y miércoles 9 a 13hs. Los turnos se solicitan por teléfono (Por la mañana) o por mail.
    Correo electrónico: medicinapreventiva@pilar.gov.ar
    Tel.: 02320-403440
  • Vacunatorio del Hospital Materno de Malvinas Argentinas. PABLO NOGUES. MALVINAS ARGENTINAS **
    **Dir.:
     Miraflores y Av. del Sesquicentenario. REGION V
    Atención:Martes, Jueves y Viernes 9 a 14 hs, solicitar turno previo al teléfono de lunes a viernes de 9 a 14 hs o al mail:
    Correo electrónico: preventivamalvinas19@yahoo.com
    Tel.: 44699600 int. 5753
  • Centro de Atención Primaria de la Salud Dr. Luis Resio. ESCOBAR. GARIN
    Dir.: Horacio Dupuy y Churich S/N REGION V
    Atención:Lunes a Viernes 8 a 15 hs
  • CAPS La Casita. EXALTACION DE LA CRUZ
    Dir.: Rivadavia N°641 REGION V
    Atención:Viernes 8 a 13hs Demanda Espontanea
  • Hospital San José. CAMPANA
    Dir.: Alberti 576
    Atención: Miércoles a viernes de 8 a 12 hs.
    Tel.: (03489) 407314
  • CAPS Ana Barthalot. BELLA VISTA
    Dir.: [Scott N°771] Atención: Lunes a viernes / sábado 8 a 15 hs / 8 a 13 hs.
  • Hosp. Unidad de Diagnóstico Precoz Cardiovascular y Enfermedades Metabolicas Miguel Angel Buljan. JOSE C. PAZ
    Dir.: [Dinamarca Nº 3627] Atención: Jueves y viernes 9 a 13 hs.
  • Hospital Municipal Ciudad de Boulgne. SAN ISIDRO
    Dir: [Av. Rolón N°1200] Atención: Jueves 8 a 12 hs.
  • Hospital Eva Perón. SAN MARTÍN
    Dir: Avenida Ricardo Balbín 3200
    Atención: Martes y jueves de 8 a 12 hs.
    Tel.: (011) 47243000
  • Hospital Materno Infantil Dr. Florencio Escardó. TIGRE
    Dir: Carlos M. de Alvear N°1666
    Atención: Jueves 9 a 12 hs.
  • Hospital Municipal Dr. B. Houssay. VICENTE LOPEZ
    Dir.: H. Yrigoyen 1757
    Atención: Martes 8 a 16 hs.
    Tel.: (011) 4796-7200

Área Metropolitana / Zona Oeste

Área Metropolitana / Zona Sur

  • Centro de Atención Primaria de la Salud N° 2163. Ezeiza
    Dir.: Córdoba y Rivadavia REGION VI
    Atención: Viernes 9 a 14hs. Demanda espontanea.
    Tel.: (11)40232640
  • Vacunatorio Hospital Mi Pueblo. FLORENCIO VARELA
    Dir.: Progreso 240
    Atención: Miércoles de 9 a 12hs. 10 cupos por día.
    Solicitar previamente turno a los siguientes teléfonos: 4287-3160 int. 115, 140, 141 y 142 (horario de solicitud 8 a 16 hs).
  • Centro de Medicina Preventiva “Dr. Floreal Ferrara” LANÚS ESTE
    Dir: Montevideo 1862.
    Atención: miércoles 9 a 12hs.
    Se debe sacar turno previamente lunes, martes, jueves y viernes de 9 a 13 horas.
    Tel.: 4357-5170
  • Vacunatorio Hospital Mi Pueblo. FLORENCIO VARELA
    • Dirección: Mainini 240
    • Atención: Lunes a viernes de 9 a 15 hs.
  • Unidad Sanitaria Máspero. LANÚS
    • Dirección: Máspero 75
    • Atención: Miércoles de 9 a 12 hs.
  • Hospital Interzonal de Agudos Es. en Pediatría Sor María Ludovica. LA PLATA
    Dir: 14 N° 1631
    Atención: Martes y Jueves 8 a 14 hs.
  • Hospital Interzonal General de Agudos General San Martín. LA PLATA
    Dir: Calle1 Esq.70
    Atención: Martes y jueves de 8 a 16 hs.
    Tel.: (0221) 4211190
  • Hospital Interzonal General de Agudos y Crónicos San Juan de Dios. LA PLATA
    Dir: Calle 27 y 70
    Atención: Lunes a viernes 7 a 10 hs. y 13 a 14 hs.
    Tel.: (0221) 4575454 int. 242
  • Instituto Municipal de Salud y Medicina Preventiva Ramón Carrillo. QUILMES
    Dir: Torcuato de Alvear N°1089
    Atención: Miércoles 8 a 18.30 hs.
  • Dispensario Gregorio Araoz Alfaro. TEMPERLEY, LOMAS DE ZAMORA
    Dir: Avenida Hipolito Yrigoyen 10043
    Atención: Atención: Sábados de 8:30 a 14 hs.
    Tel.: (011) 4239-9689 – (011) 2067-7576

Interior

  • Centro de Prevención y promoción de la Salud – Héroes de Malvinas. BAHÍA BLANCA.
    Dir: Caronti N°76 REGION I
    Atención: 1ro y 3er jueves 8 a 14hs
    Tel.: 4500504
  • Hospital de gestión descentralizado Región Sanitaria IX. AZUL
    Dir: [Arenales y Bolivar] Atención: Miércoles y jueves 8 a 13 hs. Con turno.
  • Unidad Sanitaria Villa Mitre. BAHÍA BLANCA
    Dir: Alberti 447
    Atención: jueves de 8 a 14 hs. 2do y 4to jueves de cada mes.
    Tel.: (0291) 4888366
  • Unidad Sanitaria Villa Mitre. BAHÍA BLANCA
    Dir: Washington 232
    Atención: 2do° y 4to° Jueves 8 a 14hs
    Tel.: (0291) 4817261
  • Hospital Interzonal Dr. Jose Penna. BAHIA BLANCA
    Dir: Lainez N° 2401
    Atención: Jueves 8 a 12hs.
  • Hospital Municipal Dr. Julio F. Ramos. CARLOS CASARES
    Dir: Av. Dr. Julio F. Ramos N° 254
    Atención: Lunes a viernes 7.30 a 14 hs.
  • Centro Comunitario Polivalente. CARLOS TEJEDOR
    Dir: [Barrio Republica de Italia] Atención: Lunes 8 a 12 hs.
  • Hospital Dr. Pedro Romanazzi. DAIREAUX
    Dir: [Carlos Pellegrini N°1136] Atención: Viernes 8 a 13 hs. 2do y 4to viernes del mes
  • Hospital Municipal Del Carmen. CHACABUCO
    Dir.: Av. Garay N° 216
    Atención: lunes a viernes de 8 a 12hs. Turno previo.
    Tel.: 02352-430842/824/828/843
  • Hospital de Gestión Descentralizado Región Sanitara X. CHIVILCOY
    Dir.: Hijas de San Jose N° 145
    Atención: Miércoles y viernes 8 a 12 hs.
    Tel.: 2346-422546
  • Hospital Local Felipe Pelaez. FLORENTINO AMEGHINO
    Dir: Av. San Martín N°281
    Atención: Lunes a viernes 8 a 12 hs. Turno previo.
    Tel.: 03388-471949/471055
  • Hospital Municipal Dr. Ignacio Pirovano. GENERAL ARENALES
    Dir: [Sarmiento N° 276] Atención: Lunes a viernes 8 a 12 hs. Según demanda.
  • CIC Maximo. GENERAL PINTO
    Dir: [Calle 2 de Abril y Roque Sáenz Peña] Atención: Lunes a viernes 8 a 15 hs.
  • Hospital de Gestión Descentralizado Region Sanitaria VIII. GRAL. PUEYRREDON
    Dir: [Av. Independencia N°1213] Atención: Viernes 9 a 12 hs.
  • Hospital Municipal de General Villegas Ntra. Sra. del Carmen. GENERAL VILLEGAS
    Dir: [R. Isturiz s/n] Atención: viernes de 7 a 13 hs. – 2do y 4to viernes del mes
  • Sala de Primeros Auxilios Ramon Carrillo. HENDERSON
    Dir: [Diag. 25 de Mayo] Atención: Viernes 7.30 a 13.30 hs.
  • Hospital Dr. Abraham Piñeyro. JUNÍN
    Dir: Lavalle 1084
    Atención: jueves de 8 a 12hs.
    Tel.: (0236) 443-3108
  • Unidad Sanitaria N°11 Hector Dana. JUNIN
    Dir: Cnel. Borges & Carlos Pellegrini
    Atención: martes y jueves 8 A 12:30hs/ 13:30 A 17hs.
    Tel.: (0236) 4432392
  • CIC. LEANDRO N. ALEM
    Dir: [Mendoza y Cte. Escribano] Atención: Lunes a viernes 9 a 13 hs.
  • Hospital Dr. Rubén Miravalle. LINCOLN
    Dir: Av. San Lorenzo 2000
    Atención: lunes a viernes 8 A 12hs. turno previo.
    Tel.: [236-4433108](tel:236-4433108](tel:2364433108)
  • Hospital Subzonal General Viamonte. LOS TOLDOS
    Dir: [6 de Agosto y Passo] Atención: Lunes a viernes 8 A 12 hs. Según demanda
    Tel.: [2358 44-2458 / 2358 44-2960](tel:2358442458](tel:2358442458)
  • Sanidad de Fronteras. MAR DEL PLATA
    Dir. Av. De los pescadores 663
    Atención: miércoles de 10 a 13 hs.
    Tel.: (0223) 4803128
  • Hospital Blas Dubarry. MERCEDES
    Dir: Calle 12 N° 825
    Atención: Martes de 8 a 12 hs.
    Tel.: (02324) 425555 – (02324) 423618
  • Sanidad de Fronteras. NECOCHEA
    Dir: Av. 10 N° 2941
    Atención: Martes de 9 a 13 hs.
    Tel.: (0226) 2432999
  • Hospital Zonal General de Agudos Julio de Vedia. NUEVE DE JULIO
    Dir: [Tomás Cosentino N°1223] Atención: Sábados 9 a 11 hs.
  • Policlinico Pueblo Nuevo. OLAVARRÍA
    Dir:Maipú 2832
    Atención: Lunes a viernes 7:30 a 13:30hs. turno previo.
    Correo electrónico: bancodeleche@olavarria.gov.ar
    Tel.: (02284) 421419
  • Hospital Dr. Juan Carlos Aramburu. PEHUAJÓ
    Dir: Calle Dean Funes 56
    Atención: lunes a jueves de 6 a 13:30hs.
    Tel.: (02396) 473547 – (02396) 473230 interno 41
  • Hospital Dr. Guillermo de Soldato. PELLEGRINI
    Dir: [Ugarte N°317] Atención: Miércoles 8 a 10 hs.
  • Dr. José Caggiano. PERGAMINO
    Dir: Bv. Marcelino Ugarte N°220
    Atención: Martes y Jueves de 8 a 16hs.
    Tel.: (02477) 413014
  • Hospital Local Municipal de Rivadavia. RIVADAVIA AMERICA
    Dir.: [Comandante Hillcoat N° 341] Atención: Martes 7 a 14 hs – dos martes al mes.
  • Hospital Municipal de Salliquelo. SALLIQUELO
    Dir.: [Av. 9 de Julio N°651] Atención: Martes 8 a 13 hs.
  • Hospital San Andrés. SAN ANDRÉS DE GILES.
    Dir.: Rawson y Cámpora N° 365
    Atención: Jueves de 7 a 13hs.
    Tel.: (02325) 442125 (int. 228)
  • Centro de Medicina preventiva “Dr. Ferreyra”. SAN NICOLÁS
    Dir.: Pellegrini N°111
    Atención: Viernes de 13 a 17hs.
    Tel.: (0336) 4489134
  • Hospital Subzonal General Dr. E. Ruffo. SAN PEDRO
    Dir.: [25 de Mayo N°1901] Atención: Jueves 8 a 13 hs.
    Tel.: 03329-424555 / 425207 /426383 / 428891 interno 226
  • Hospital Zonal General Dr. Posadas. SALADILLO
    Dir.: Esperanza N° 2753
    Atención: Viernes 13 a 17hs.
    Tel.: (02344) 454113/14
  • Hospital Municipal Sta. Teresita. SANTA TERESITA
    Dir.: Calle 41 y 16
    Tel.: (02246) 420381
    Atención: Martes 8 a 13 hs.
  • Vacunatorio Municipal. TANDIL
    Dir.: Rodriguez y Maipu
    Atención: Viernes 14 a 15 hs. Turno previo.
  • Centro de Salud Ramon Carrillo. TRENQUE LAUQUEN
    Dir.: Emiliano Sáez y Rivadavia
    Atención: Miércoles 8 a 14 hs.
  • Centro Integrador Comunitario. TRES LOMAS
    Dir.: Saavedra y Juan XXIII
    Atención: Miércoles y viernes 15 a 19hs

Provincia de Catamarca

Provincia de Chaco

  • Hospital Pediátrico A. Castelán. RESISTENCIA
    Dir: Av. Vélez Sarsfield esq. Irigoyen
    Tel.: 3721439459 (pedir con vacunatorio)
    Atención: lunes a viernes de 7 a 18 hs.
  • Hospital J. C. Perrando. RESISTENCIA
    Dir: Av. 9 de Julio 1100
    Tel.: 33624442399
    Atención: lunes a viernes 6,30 A 17 hs.
    Observaciones: Solicitar turno por teléfono o de manera personal (pedir con el vacunatorio)
  • Hospital Luis Fleitas. FONTANA
    Dir: Salta 4550
    Tel.: 0362-4765258
    Atención: lunes a viernes de 7,30 a 20 hs.
  • Hospital Ramón Carrillo 4 de junio. SAENZ PEÑA
    Dir: Av. Malvinas Argentinas 1350
    Tel.: 3644636781
    Atención: jueves de 9:00 a 15:00hs.
    ObservacionesSacar turno por teléfono
  • Hospital 9 de julio. LAS BREÑAS
    Dir: Arbo y Blanco Y Víctor Mercante
    Tel.: 03731-462040 / 462043
    Atención: miércoles y jueves 6 a 14 hs.
  • Caps. Dr. César Yabur. J.J. CASTELLI
    Dir: Av. San Martín 1110
    Atención: lues a viernes de 7 a 11 hs.
    Solicitar turno por whasapp 3644-593848Hospital Salvador Mazza. VILLA ANGELA
    Dir: Josefa Rosella y Freire
    Tel.: 03735-415012
    Atención: lues a viernes de 6 a 20 hs.Hospital Eva Perón. BARRANQUERAS
    Dir: Av. 9 de Julio 4900
    Tel.: 0362-4488627
    Atención: lunes a viernes de 8 a 19.30 hs.

    Hospital Dr. Andres Diaz y Pereyra. Machagay.
    Tel.: 3734430347
    Atención: lunes a viernes 8 a 12 y 13 a 18 hs.
    ObservacionesTurno de manera personal

    Hospital Dr. Emilio F. Rodríguez Quitilipi
    Tel.: 3644136665
    Atención: lunes a viernes 8 a 12 y 13 a 18.
    ObservacionesTurno de manera personal

    Vacunatorio UNCAUS. Saenz Peña. **
    **Tel.:
     3644636796
    Observaciones: Con turno.

    Departamento de inmunizaciones. Saenz Peña
    Tel.: 3644703684
    Observaciones: Con turno.

    Escuela de policía. RESISTENCIA
    Atención: lunes a viernes de 7 a 13 hs.

    Escuela de salud pública. Resistencia
    Atención: miércoles de 7 a 13 hs.

Provincia de Chubut

  • Vacunatorio Hospital Regional. COMODORO RIVADAVIA
    Dir: Av. Irigoyen Nº 950
    Tel.: 0297 4442284 int: 164
    Atención del vacunatorio: lunes a viernes y sábado de 9:00 a 14:00hs.
    Observaciones: Las oficinas de Sanidad y Fronteras no realizan vacunación de Fiebre Amarilla en la Provincia. Se sugiere la consulta médica, con un mes de anticipación al viaje previsto, a fin de asesorar en medicina del viajero. Luego con la indicación médica se concurre al vacunatorio donde se le programa un turno para la aplicación de la vacuna..
  • Hospital Rural de Rada Tilly
    Dir.: Av. Automóvil Club Argentino S/N, U9001 Rada Tilly, Chubut
    Tel.: 0297 445-1735
    Atención Vacunatorio: Lunes a Viernes de 8:00 a 18:00hs.
    Observaciones: Se sugiere consulta médica, con un mes de anticipación al viaje previsto, a fin de asesorar en medicina del viajero. Luego con la indicación médica se concurre al vacunatorio donde se le programa un turno para la aplicación de la vacuna.
  • Centro de Salud Municipal de Rada Tilly Dr. René Favaloro
    Dir.: Alferez de Olivares 64
    Tel.: 0297 44-51232
    Atención Vacunatorio: Lunes a Viernes 08:00 a 14¿8:00hs.
    Observaciones: Se sugiere consulta médica, con un mes de anticipación al viaje previsto, a fin de asesorar en medicina del viajero. Luego con la indicación médica se concurre al vacunatorio donde se le programa un turno para la aplicación de la vacuna.
  • Vacunatorio Hospital. Zonal ESQUEL
    Dir: 25 de Mayo N° 110
    Tel.: 0297 450109 int: 122
    Atención del vacunatorio: lunes a viernes de 7 a 12.30 hs.
    Observaciones: Se sugiere la consulta médica, con un mes de anticipación al viaje previsto, a fin de asesorar en medicina del viajero. Los jueves se realiza la consulta en el servicio de infectología. Luego con la indicación médica se concurre al vacunatorio donde se le programa un turno para la aplicación de la vacuna.
  • Vacunatorio Hospital Andrés Isola. PUERTO MADRYN
    Dir: Roberto Gómez Nº 383
    Tel.: 280 4453030 int: 1155
    Atención del vacunatorio: sábados de 8:00 a 13:00hs.
    Observaciones: Previa consulta médica a fin de asesorar en medicina del viajero en el Servicio de Prevalentes se le entrega la indicación para la aplicación de la vacuna. En el vacunatorio se entrega un turno para la aplicación de la vacuna. Las oficinas de Sanidad y Fronteras no realizan vacunación de Fiebre Amarilla en la Provincia.
  • Vacunatorio Hospital Santa Teresita. RAWSON
    Dir: Julio Argentino Roca N° 545
    Tel.: 280 4481421 int: 246
    Atención vacunatorio: Viernes de 8:30 a 13:30 hs.
    Observaciones: Previa consulta médica a fin de asesorar en medicina del viajero en el Servicio de Prevalentes, se le entrega la indicación para la aplicación de la vacuna. En el vacunatorio se entrega un turno para la aplicación de la vacuna.
  • Vacunatorio Central de TRELEW
    Dir: Italia 231
    Tel.: (0280) 442-4689
    Atención del vacunatorio: lunes a viernes de 8:00 a 14:00hs.
    Observaciones: Previa consulta médica a fin de asesorar en medicina del viajero en el Servicio de Prevalentes, se le entrega la indicación para la aplicación de la vacuna. En el vacunatorio se entrega un turno para la aplicación de la vacuna.
  • Vacunatorio Hospital Modular Puerto Madryn
    Dir: Abraham Mathews 2908
    Tel.: 2804873085
    Atención del vacunatorio: sábados: 8 a 14 hs
    Observaciones: Previa consulta médica a fin de asesorar en medicina del viajero en el Servicio de Prevalentes se le entrega la indicación para la aplicación de la vacuna. En el vacunatorio se entrega un turno para la aplicación de la vacuna.

Provincia de Córdoba

Todos los vacunatorios en época de baja demanda de vacunación de FA, reducen los días de aplicación de la vacuna, se aconseja consultar previamente.

Provincia de Corrientes

  • Hospital Ángela Iglesia de Llano. CORRIENTES
    Dir: Ayacucho 3298
    Tel.: 0379 4421081
    Atención: martes y jueves de 8 a 17 hs.
    Referente: Enf. Ayala Ana María – Tel.: 0379 4732811
  • Hospital Miguel Sussini. GDOR. VIRASORO
    Dir: Av. Lavalle 939
    Tel.: 03772 470005
    Atención: viernes de 7 a 13 hs. y de 14 a 18 hs.
    Referente: Cardozo María Luisa – Weler María Nélida – Acevedo María
  • Hospital Billinghurst. ITUZAINGO
    Dir: Posadas y Apipe
    Tel.: 03786 421618
    Atención: miércoles de 7 a 12 hs.
    Referente: José Domínguez – Arizaga Mirta
  • Hospital San José. PASO DE LOS LIBRES
    Dir: Esteban Alisio 650
    Tel.: 03772 424411
    Atención: miércoles de 7 a 12 hs. (CAPS 9).
    Referente: Franco Edith
  • Hospital San J. Bautista. SANTO TOMÉ
    Dir: Beltrán 451
    Tel.: 03756 420281
    Atención: miércoles de 8 a 12 hs.
    Referente: Pimenta Karina

Provincia de Entre Ríos

Provincia de Formosa

  • Vacunatorio de la Familia
    Dir: Senador Rogelio Nieves 1267
    Tel.: 0370 154269213
    Atención: lunes a viernes de 8 a 20 hs. y sábados de 8 a 13 hs.
    correo: inmunizacionesformosa@gmail.com
    Observaciones: Es el único vacunatorio donde se expende el Certificado de Vacunación contra Fiebre Amarilla y se vacuna todos los días en horario corrido como figura anteriormente. Está ubicado frente al destacamento de bomberos de la Ciudad Formosa en diagonal al Ministerio de Desarrollo Humano.

Provincia de Jujuy

Provincia de La Pampa

Provincia de La Rioja

Provincia de Mendoza

Provincia de Misiones

  • TODOS LOS VACUNATORIOS DE LA PROVINCIA

Provincia de Neuquén

Provincia de Río Negro

Provincia de Salta

Provincia de San Juan

Provincia de San Luis

  • Caps Malvinas Argentinas. San Luis
    Dir: Av. Lafinur y Junín
    Tel.: 02664452000 Int. 5060 – 5237
    Atención: Martes y Jueves de 8:00 a 13:00 hs.
  • Vacunatorio Hospital San Luis
    Dir: Héroes de Malvinas 110
    Tel.: 02664452000 Int. 5009
    Atención: Lunes y viernes 10 a 16 hs.
  • Hospital Dr. Juan Gregorio Vivas – Juana Koslay
    Dir: [Av. Tte. Juan Domingo Perón y Rosendo Hernández] Tel.: 02664452000 Int. 5726
    Atención: Miércoles de 9:00 a 15:00 hs.
  • Centro Integrador Comunitario Merlo
    Dir: Av. Libertador s/n. Barrancas Coloradas
    Tel.: 02664452000 Int. 4171 – 2656472029
    **Entrega de turnos: ** Lunes a Viernes de 7:00 a 18:00 hs
    **Atención: ** Miércoles de 7:00 a 12:30 hs.
  • Hospital de Referencia Eva Perón, sito en la esquina de Amaro Galán y Tomás Ferrari (Barrio Eva Perón 2)
    Tel.: 02664452000 Int. 4897
    **Entrega de turnos: ** Lunes a Viernes de 7:00 a 15:30 hs.
    **Atención: ** Miércoles de 10:00 a 12:00 hs.

Provincia de Santa Cruz

  • Hospital Río Gallegos
    Dir: Jose Ingenieros N°98
    Atención: Jueves 9 hs.
    Tel.: 2966-421448 int 2252
    Observaciones: Turno Personal con DNI-Libreta de vacunas – días previos a viajar a zonas endémicas
  • Hospital Dr. Alberto Sánchez – Río Turbio
    Dir: Gendarmeria Nacional N° 126
    Tel.: 2902-403282
    Correo electrónico: vacunayepidemiogueraike@gmail.com
    Atención: Día a confirmar de 8 a 14hs
    Observaciones: *Turno Personal con DNI-Libreta de vacunas – días previos a viajar a zonas endémicas *
  • Hospital San Lucas – 28 de noviembre
    Dir: 9 de julio esq. Río Negro
    Atención: A confirmar/con turnos 8 a 14 hs.
    Observaciones: *Turno Personal con DNI-Libreta de vacunas – días previos a viajar a zonas endémicas *
  • U.C.S.F. Dr. Jose Formenti – El Calafate
    Dir: Julio A. Roca Nº 1487
    Tel.: 2966-211924
    Correo electrónico: formentivacunas@gmail.com
    Atención: Viernes 9 a 14 hs.
    Observaciones: Con DNI / solicitar turno por whatsapp-días previos a viajar a zonas endémicas
  • Hospital SAMIC – El Calafate
    Dir: Jorge Newbery N° 465
    Tel.: 2966-727213
    Correo electrónico: vacunatoriosamiccalafate@gmail.com
    Atención: A confirmar/con Turnos 09 a 14
    Observaciones: Turno Personal con DNI y/o Teléfono-Libreta de vacunas – días previos a viajar a zonas endémicas.
  • Hospital Seccional Dr. Eduardo Canoza – Puerto Santa Cruz
    Dir: Juan Williams Nº 448
    Atención: A confirmar/con Turnos 9 a 14 hs.
    Observaciones: *Turno Personal con DNI-Libreta de vacunas – días previos a viajar a zonas endémicas *
  • Hospital Dr. Eraso Santa Paul – Gobernador Gregores
    Dir: Paradelo Nº 1025
    Tel.: 2966-573408
    Correo electrónico: agentegregores@gmail.com
    Atención: A confirmar/con Turnos 9 a 18 hs.
    Observaciones: *Turno Personal con DNI-Libreta de vacunas – días previos a viajar a zonas endémicas *
  • Hospital Zonal Padre Jose Tardivo – Caleta Olivia
    Dir: Av. Eva Peron Esq. VelezSarfield
    Correo electrónico: servachzco2022@gmail.com
    Atención: A confirmar/con Turnos 8 a 14 hs.
    Observaciones: *Turno Personal con DNI-Libreta de vacunas – días previos a viajar a zonas endémicas *
  • Hospital Distrital Dr. Benigno Fernández – Las Heras
    Dir: 28 de Noviembre S/N
    Atención: A confirmar/con Turnos
    Observaciones: Turno Personal con DNI-Libreta de vacunas – días previos a viajar a zonas endémicas
  • Consultorios Externos Los Antiguos
    Dir: Patagonia Argentina y Perito Moreno
    Atención: A confirmar/con Turnos 9 a 14 hs.
    Observaciones: Turno Personal con DNI-Libreta de vacunas – días previos a viajar a zonas endémicas
  • Hospital Dr. Oscar Natale – Perito Moreno
    Dir: [Colon Nº 1235] Atención: Viernes 08:30 a 12 hs.
    Tel.: 2963-432622 |interno 108
    Correo electrónico: vacunatorio.peritomoreno@gmail.com
    Observaciones: Turno Personal con DNI-Libreta de vacunas – días previos a viajar a zonas endémicas
  • Centro AAPTA – PTO. SAN JULIAN
    Dir: Daniel Cameron N° 248
    Tel.: 2962-460999
    Correo electrónico: inmunizaciones_psj@yahoo.com
    Atención: A confirmar/con Turnos 9 a 14 hs.
    Observaciones: Turno Personal con DNI-Libreta de vacunas – días previos a viajar a zonas endémicas
  • CIC Nestor Kirchner – C. LUIS PIEDRABUENA
    Dir: [Bella Vista N° 25] Correo electrónico: serviciodeinmunizacionespb@hotmail.com
    Atención: A confirmar/con Turnos 7 a 14 hs.
    Observaciones: Turno Personal con DNI-Libreta de vacunas – días previos a viajar a zonas endémicas
  • Hospital Dr. Guillermo Kuester – PICO TRUNCADO
    Dir: [Sarmiento N° 305] Correo electrónico: vacunaspicotruncado@gmail.com
    Atención: A confirmar/con Turnos 8 a 16 hs.
    Observaciones: Turno Personal con DNI-Libreta de vacunas – días previos a viajar a zonas endémicas
  • Centro de Salud N° 3 – PTO. DESEADO
    Dir: [Monseñor Aleman Esq. Orkeke] Tel.: 297-4870931
    Correo electrónico: vacunatorio_puerto_deseado@yahoo.com
    Atención: Miércoles 8 a 17 hs.
    Observaciones: Turno Personal con DNI-Libreta de vacunas – días previos a viajar a zonas endémicas
  • Hospital Militar – RIO GALLEGOS
    Dir: Av. José de San Martin N° 2345
    Atención: Miércoles 8 a 13 hs.
    Observaciones: Turno Personal con DNI-Libreta de vacunas – días previos a viajar a zonas endémicas
  • Caps Dr. Fernando Julio Peliche – RIO GALLEGOS
    Dir: [Av. Pdte. Néstor Kirchner N° 2340] Atención: A confirmar/con Turnos 9 a 14 hs.
    Observaciones: Turno Personal con DNI-Libreta de vacunas – días previos a viajar a zonas endémicas

Provincia de Santa Fe

Provincia de Santiago del Estero

Provincia de Tierra del Fuego

  • Hospital Regional Río Grande. Vacunatorio Central. Río Grande
    Dir: Ameghino 709
    Atención: Lunes y miércoles de 10 a 13 y de 14 a 16 hs
    Sin turno previo, por orden de llegada.
  • Centro Asistencial Tolhuin. Tolhuin
    Dir: de los Shelknams 273
    Tel.: 2901-492164
    Solicitar turno previo personalmente o por teléfono
  • Ushuaia: Hospital Modular.
    Dir: Avenida Prefectura Naval s/n
    Tel.: 02901-558746
    Atención: Miércoles de 14 a 20 hs
    Modalidad: sin turno, por orden de llegada.

Provincia de Tucumán

Más información sobre la fiebre amarilla en Brasil

  • Para más consultas sobre fiebre amarilla se puede llamar a la línea del Ministerio de Salud al 0800-222-0651.

Volemos a Brasil

Post Relacionados

Para ayudarte a elegir qué lugares visitar y consultar sobre algunos tips a tener en cuenta escribimos varios post de los lugares más increíbles de Brasil que hemos visitado:

¿Cómo tener primero las ofertas de vuelos?

  • Seguinos en nuestras redes sociales Twitter, Facebook e Instagram y Pinterest (activá las notificaciones y configuralas para que te aparezcan primeras) donde publicamos siempre las ofertas que vamos encontrando.
  • Recibí nuestras notificaciones del blog en tus dispositivos. Cuando visites nuestro blog https://www.volemos.com.ar/blog/, te aparecer una ventanita preguntando si querés que te enviemos notificaciones, seleccioná la opción permitir y listo.

Otras recomendaciones para Brasil

COMPARTIR

15 COMENTARIOS

  1. Ahora veremos que pasa con todo esto de las vacunas y las cepas que van surgiendo de Covid-19. Veremos que hace falta para reactivar el turismo de forma segura… Tengo ganas de visitar Rio Grande Do Norte.

    Un fuerte abrazo para todos y muchos ánimos que pronto saldremos de esta situación. Bendiciones a Dios.

  2. Espero viajar a la Argentina en los próximos meses, ahora nos encontramos varados en algún lugar del mundo. Tan solo se aprueben los viajes para extranjeros, nuestro próximo destino es Argentina luego sin duda vamos a ir a Brasil. Disfrutar de las playas y las chicas. Saludos

¿Te gustó el post? Tu comentario es bienvenido...