Muchos son los viajeros que deciden Brasil como el lugar ideal para pasar sus próximas vacaciones. Sin dudas, uno de los lugares del mundo con miles de playas maravillosas para comparar es el país tropical. Buzios es uno de los destinos más elegidos por los argentinos. Te queremos compartir algunos consejos para viajar a Buzios.

Consejos para viajar a Buzios

Cómo llegar

Cuándo ir: Clima & Temporada

  • Los meses más lluviosos van de Noviembre a Diciembre.
  • Los meses más secos son los de Junio, Julio y Agosto.
  • Los meses más calurosos coinciden con el verano cuando la máxima llega a 29°C (de enero a marzo).
  • La alta temporada va desde Diciembre hasta Semana Santa. Recordá que Buzios queda muy cerca de Rio de Janeiro (a sólo 3 horas) por lo que es una escapada típica de los cariocas tanto para fin de semana (difícilmente la encontrarás tranquila los sábados y domingos) como para los feriados y vacaciones escolares.
  • Si querés aprovechar el inicio de la baja temporada (que va de abril a noviembre) conseguirás mejores precios en las pousadas y disfrutarás de un clima más tranquilo en las playas.

Dónde hospedarse 

  • En Buzios hay más de 400 opciones para todos los gustos y bolsillos. Desde albergues juveniles y hostels económicos hasta hoteles boutique de lo más elegantes.
  • A pesar de ser una ciudad pequeña ofrece más de 20 playas por lo que es necesario preguntarse primero dónde querés estar ¿en el centro? ¿en frente a la playa? ¿Cerca de playas tranquilas sin movimiento?
  • Las playas con más ofertas de hospedajes son Geribá, Armação (donde está la Rua das Pedras y la Orla Bardot), la Praia de João Fernandes y João Fernandinho (más tranquilo); Praia dos Ossos (vecina de Praia da Armação) y Ferradura (la preferida de las familias).
  • Para encontrar opciones de alojamiento en Buzios te recomendamos ingresar aquí.  Por ejemplo: En cuanto a hostels recomendamos Che Lagarto y en cuanto hoteles boutique: Serena Boutique Resort, a 200 mts de la Playa de Geribá.
  • Otra alternativa que recomendamos es el sitio AirBnb (Hacer click acá para leer qué es y cómo funciona Airbnb) Permite alquilar alojamientos únicos de anfitriones locales. Es una muy buena opción para parejas o familias ya que suelen ser más económicos que los hoteles y tener muchas comodidades (lavarropas, cocina, etc). Conviene siempre leer las referencias de la gente que ya se ha hospedado en ese lugar. Se puede pagar anticipadamente. Tip: Si te suscribís a través de este vínculo tenés USD$35 de crédito para tu primera reserva.

Dinero: Tips a tener en cuenta

  • En Buzios conviene usar las tarjetas de crédito o débito porque con ellas se abona al valor del cambio oficial. Hasta los vendedores ambulantes en las playas tienen postnet. Recordá previamente avisar en tu banco o tarjeta que viajás al exterior. En muchos casos se puede avisar directamente desde el cajero automático.
  • Llevar algunos reales para pagar gastos chicos como transporte o propinas. Lo más recomendable es extraer moneda local con la tarjeta de crédito (es necesario gestionar un PIN con la misma tarjeta de crédito telefónicamente o de manera online. Hacelo con tiempo antes de viajar)o débito (El PIN que pide el cajero, es el mismo que usás en la Argentina) lo necesario para tener algo en la billetera. No comprar la moneda local en aeropuertos o shoppings porque sale más caro. Otra opción es viajar con dólares y, una vez en Brasil, cambiarlos por reales. Evitá comprarle a desconocidos en la calle.
  • En Brasil puede ser que al pasar una tarjeta de débito argentina se rechace la compra. Verificá si en ese momento en el que la pasan la máquina pregunta débito o crédito, si pide eso, informar que es crédito. Así funciona.
  • Es recomendable que revises tus saldos y operaciones cada día o cada 2 días, para evitar sorpresas ya sea robos o errores.

Compras

  • La mayoría de los negocios están concentrados en el Centro, sobre la peatonal llamada Rua das Pedras.
  • Un buen paseo es caminar por la Rua das Pedras hasta la Orla Bardot, donde los restaurantes y los locales sobre la costanera son aún más encantadores
  • Hay marcas como: Lacoste, Havaianas, Sandpiper, Chilli Beans, Wollner, etc. El camino continúa hasta la Praia dos Ossos, donde hay ateliers y locales de artesanías y antigüedades que se suman a las opciones de compras.
  • Otro punto interesante es Porto da Barra, donde hay varios restaurantes, y también locales de diseño.

Playas

  • En apenas 8 km de extensión hay mas de 20 opciones de playas en Buzios.
  • Podrás elegir entre las agitadas de Geribá y Ferradura; las pequeñas Azeda, Azedinha y Ferradurinha, la elegante Praia Brava; las solicitadas João Fernandes e João Fernandinho; las casi desconocidas Praia da Foca, Olho de Boi (playa nudista), Praia do Forno, Praia do Canto e Praia dos Amores; las predilectas entre los amantes de los atardeceres Tartaruga e Manguinhos; las centrales Praia da Armação e Praia das Ossos; o las más alejadas Praia Rasa, Praia de Tucuns, Caravelas e José Gonçalves. En el medio, entre las calas casi desiertas y las olas de mar abierto, seguramente encontrarás tu lugar ideal para disfrutar el sol en Buzios.

  • La gran ventaja es la facilidad de acceso a la mayorías de las playas. En Buzios, a diferencia de otros lugares de Brasil, no es necesario hacer largas caminatas o pasear en un barco para llegar a una playa espectacular.

  • Las playas están bien cercas y disponibles para todos los turistas. Se pueden acceder en auto, bicicleta, buggy, a pie o en un autobús que recorre la avenida principal y va parando en las diferentes playas.

Arraial Do Cabo, una de las mejores playas de Brasil

  • Desde Buzios podés visitar Arraial Do Cabo, a sólo 40 km (45 minutos). Es conocida mundialmente como la “Segunda capital de buceo” de Brasil, luego de Fernando de Noronha y está considerada una de las mejores playas de Brasil. 
  • La Praia do Farol –en la Ilha do Farol- es una de las playas más paradisíacas de Arraial y solamente se puede acceder en una embarcación después de un viaje de poco más de media hora. Cercada por dunas bajas es una playa demasiado tranquila por su difícil acceso. Invita a pescadores y expertos en buceo. El mar es calmo y cristalino, casi como una piscina.

  • Tip: La arena es blanca y extra fina, tener cuidado con los celulares y las cámaras de fotos. No te olvides de llevar anteojos de sol porque la arena es tan blanca que con el reflejo del sol es casi imposible ver en un día soleado!

Salud

  • En Brasil no es obligatoria la vacuna contra la fiebre amarilla para los argentinos que viajan sin embargo, según la página del Ministerio de Salud de Argentina, para los viajeros que visiten Buzios se recomienda su vacunación. Para más información leer el siguiente post: Todo lo que debés saber sobre la fiebre amarilla en Brasil.
  • En Brasil conviven dos sistemas de salud como en Argentina: el público, en general precario y desabastecido, y el privado. Si tenés un problema serio, lo más probable es que quieras que te atiendan en un hospital privado por lo que siempre es conveniente viajar con un seguro de salud. Para cotizar un seguro de viaje para tu viaje a Buzios te recomendamos ingresar aquí.

Gastronomía

  • Buzios es un excelente polo gastronómico.
  • Cuando viajamos una de las maneras más comunes de conocer los lugares nuevos que visitamos es a través de sus comidas típicas. La gastronomía, sus recetas y costumbres hacen a la idiosincracia de cada lugar: cómo se ha ido desarrollando su cultura, quienes lo cocinaban, qué productos usaban y de dónde venían las materias primas para esas comidas.  Si estás planeando un viaje a Brasil te recomendamos leer este post: 5 platos típicos brasileños que debés probar.
  •  Es común entre los restaurantes de Buzios encontrar ofertas de menúes con entrada, plato principal y postre. Los “platos del día” suelen tener buenos descuentos también.
  • La especialidad de esta ciudad costera, como no podría ser de otra manera, son los frutos de mar. Aprovechá para probar diferentes pescados, mariscos y hasta langostas.
  • La calle más famosa de la ciudad, Rua das Pedras, concentra gran parte de la oferta de bares y restaurantes locales. Con Rua das Pedras no sólo nos referimos a la calle principal sino también a las calles de su alrededor.
  • Para los jóvenes, Chez Michou es un clásico que combina crepes con música agradable.
  • Prestar atención que la cuenta de los restaurantes incluye el servicio de mesa, por lo tanto no es necesario dejar propina.

Comunicaciones

Idioma

  • Ya reservaste tu vuelo a Brasil y tenés todo preparado para el país tropical: pasajes, alojamiento, reales, malla y bronceador. Pero te das cuenta que “não falo portugués” (No hablo portugués). Si bien el español y el portugués en algunas cosas son bastante parecidas y el lenguaje universal de señas siempre ayuda, los brasileros prefieren comunicarse en portugués y verán con buenos ojos que al menos hagas el intento de hablar su idioma. Desde Volemos te compartimos algunas frases en portugués que te servirán durante tu viaje a Brasil: Pequeño diccionario en portugués para viajar a Brasil.

VOLEMOS A RIO DE JANEIRO

¿Cómo tener primero las ofertas de vuelos?

  • Seguinos en nuestras redes sociales TwitterFacebook, Instagram (activá las notificaciones y configuralas para que te aparezcan primeras) y Google+ donde publicamos siempre las ofertas que vamos encontrando.
  • Recibí nuestras notificaciones del blog en tus dispositivos. Cuando visites nuestro blog https://www.volemos.com.ar/blog/, te aparecerá una ventanita preguntando si querés que te enviemos notificaciones, seleccioná la opción permitir y listo.

20 COMENTARIOS

  1. El mes que viene , con mi esposo, nos vamos a Buzios. Vuelo y hotel ya esta. Falta el viaje. Sabes precios en bus de línea y adonde nos dejaría? Vamos al Apua Brava. Gracias por los consejos. Los lei a todos.

    • Hola Maria sol! ¿Cómo estás? En este post te compartimos información sobre cómo ir de rio a buzios, los distintos medios de transporte. Nosotros hemos probado solamente el colectivo que anda muy bien. Saludos!

  2. Hola Gilda. Muy útil el post . Te cuento que estoy viajando el próximo mes de julio y me hospedare en una posada en la Avenida Parque a 7 cuadras de la playa de Ferradura. Me gustaría saber como es esa playa, si estoy muy lejos del centro, si es seguro en las noches como para salir a caminar.Y por ultimo saber en cuanto ronda ir a un restaurant normal, sin lujos. Gracias. Te mando un saludo grande.

    • Hola Patricia! ¿Cómo estás? Esta playa es una de las preferidas de las familias con niños (por su tranquilidad, no hay oleaje y el agua siempre está calma) y de los amantes a los deportes náuticos como el Stand up paddle. Está ubicada a poco más de 1 km del centro de Buzios, podés ir caminando, sino la ciudad ofrece microbuses que recorren toda la extensión de la calle principal (Estrada José Bento Ribeiro Dantas). Respecto al precio una comida para dos en restaurante a la carta (dos platos y postre) 99 reales puede salir, saludos!

  3. Muy buen post. Yo voy en agosto unos dias a descansa a Buziosr. Vi una promo y alquile un auto desde galeao. Solo tengo la intriga entre el centro o la vista de las playas. Algun consejo ya que voy con auto?

    • Hola Carlos! ¿Cómo estás? Depende de tu gustos si preferís moverte en auto para ir a las playas y hospedarte en el centro u hospedarte en alguna playa grande y moverte en auto para cenar al centro, por ejemplo. Cualquiera de las opciones está bien, es cuestión de gustos!

  4. Hola! podrian recomendarme lugares donde comprar tours? (me hospedare en el centro de buzios) por ejemplo a arraial do cabo / o al cristo redentor? y cuanto esta aproximadamente por persona?? Me voy en Marzo 2020.

  5. Muy buenas recomendaciones.
    Es la primera vez que viajamos a Brasil (diciembre 2019), lo que me gustaria saber es si en los bares y restaurantes Buzios, hay menu apto para celiacos y si estan en el tema.
    En Colombia nos paso que no conocian de la enfermedad y mucho menos habia productos Sin Gluten en los mercados.

    Aguardo tu pronta respuesta.
    Y gracias por el completo informe!

¿Te gustó el post? Tu comentario es bienvenido...