Publicidad

En este post te queremos contar sobre la posibilidad del Upgrade de robos que ofrece la Asistencia al Viajero Assist- 365.

Asistencia al Viajero ¿En qué consiste el upgrade de robos?

La salud siempre es lo más importante y cabe tener en cuenta que al viajar estamos experimentando y exponiéndonos a cosas distintas todos los días, en destinos que no conocemos, viviendo nuevas experiencias, sumado a otros tipos de riesgos como por ejemplo la pérdida de equipaje la pérdida del pasaporte en el extranjero.

Lo cierto es que nadie está exento de que te roben (como en tu propio país) mientras estás de viaje. En este contexto, sabemos que muchos lectores nuestros viajan con muchos objetos de valor ya sean tecnológicos como una notebook, cámaras fotográficas o celulares de alta gama o con mucho dinero, u objetos de valor como prendas, anteojos, etc. Si viajás con objetos costosos es conveniente que te asesores, ya que existen diferentes coberturas para cada caso.

Ya te hemos contado sobre la importancia de contar con una Asistencia al Viajero durante tus viajes, sobre lo costoso que puede salirnos enfermarnos en el extranjero y sobre 10 cosas que no cubren los seguros de viajes para que estés prevenido antes de viajar. 

En esta oportunidad hablamos con nuestra Asistencia de Viaje Assist-365 para que nos informen mejor de qué trata el Upgrade de protección de robos. A continuación te compartimos nuestras preguntas y sus respuestas:

¿Qué cubre el Upgrade de robos?

  • El Upgrade de robos incluye objetos personales robados (con denuncia policial) hasta USD $250 por objeto y con tope total de USD $2.500.
  • Antes de viajar se recomienda declarar los objetos de valor en la aduana.

Nuevos formularios de Aduana y la App Viajeros para hacer el trámite desde el celular

¿Cuáles son los documentos requeridos en caso de que hubiera algún incidente?

Los documentos que se requieren son:

1) Denuncia policial radicada dentro de las 24 horas de ocurrido el hecho, acreditando el robo de los objetos personales. Si el robo se hubiese producido en un hotel, se deberá presentar también la denuncia radicada por la administración del mismo.
2) Prueba que acredite la titularidad de los objetos de valor.
3) Recibos por la compra de artículos de primera necesidad.

¿Cuándo hay exclusiones que se aplican al Upgrade de Robos?

Tener en cuenta que en ciertas ocasiones se aplican algunas exclusiones:

1) No se cubrirá en el caso de que la pérdida ocurra bajo custodia de una línea aérea u otro medio de transporte y éste indemnice por dicha pérdida.
2) No se cubrirán objetos personales o equipajes que fueran robados de un vehículo estacionado a menos que los mismos se encontrasen en el baúl del coche fuera de la vista pública y bajo llave, en el caso de caravanas o que haya evidencia de que el robo fue efectuado con violencia o utilizando la fuerza.
3) No se cubrirá equipaje que deje desatendido a menos que éste se encuentre en su habitación de hotel y en un lugar seguro, debe haber evidencia fehaciente de entrada forzada y violenta.
4) Sillas de ruedas, coches de bebés, triciclos, bicicletas, motocicletas y motos de agua.
5) Lentes de contactos, prótesis dentales y audífonos.
6) Sellos, documentos, mercancías de negocios y muestras.
7) Custodia o detención de sus elementos por parte de autoridades de aduana.
8) Casos en los que el beneficiario no tome las precauciones de seguridad necesarias.

¿Cuál es la diferencia entre el Upgrade de protección de Tecnología y el Upgrade de robos?

  • La principal diferencia es que el Upgrade de protección de tecnología te cubre solo si el robo fue dentro de hotel o bajo custodia de línea aérea y el de robo te cubre también en vía pública. Además, el de robo tiene tope por el objeto mientras que el de tecnología no.

Asistencia al Viajero ¿En qué consiste el upgrade de protección de tecnología?

¿Cómo contratar el Upgrade de robos?

Post relacionados

¿Cómo tener primero las ofertas de vuelos?

  • Seguinos en nuestras redes sociales TwitterFacebook, Instagram y Pinterest (activá las notificaciones y configuralas para que te aparezcan primeras) donde publicamos siempre las ofertas que vamos encontrando.
  • Recibí nuestras notificaciones del blog en tus dispositivos. Cuando visites nuestro blog https://www.volemos.com.ar/blog/, te aparecerá una ventanita preguntando si querés que te enviemos notificaciones, seleccioná la opción permitir y listo.

COMPARTIR

¿Te gustó el post? Tu comentario es bienvenido...