Publicidad

Brasil siempre es una muy buena opción para los argentinos. Hoy te queremos compartir un listado con las mejores playas del sur de Brasil.

Verano 2020: Las mejores playas del sur de Brasil

Playa Torres

Publicidad

Se ubica en el Estado de Río Grande do Sul, a 190 km de Porto Alegre. A esta playa se la considera el principio del tipo de paisaje playero que más conocemos como playas de Brasil. Es recién el comienzo de las atractivas playas de Brasil y a la vez una opción muy cercana para los viajeros que llegan de Argentina y de Uruguay. Por su cercanía, además, las costumbres regionales “gauchas” hacen que los viajeros vecinos se sientan como en casa con el mate y el asado sumando a la combinación con la típica cultura brasileña. Es un destino alternativo ante la masividad de otras playas como Florianópolis o Bombinhas. Como es el destino preferido de vacaciones para los habitantes de la capital Porto Alegre, cuenta con una gran infraestructura de hoteles y posadas de todos los niveles. Sus principales playas son Praia da Guarita, (la playa más linda de Torres) Praia do Cal (buena para practicar surf) Prainha (Playa pequeña y tranquila), Praia Grande (con restaurantes sobre la costa, y muy extensa, es la playa más frecuentada de Torres).

mejores playas del sur de Brasilv
Las mejores playas del sur de Brasil: Torres

Cómo llegar a playa Torres

Torres posee un pequeño aeropuerto, sin embargo, no hay vuelos internacionales regulares hacia ese aeropuerto. La manera más conveniente de llegar a Torres en avión es llegando al aeropuerto de Porto Alegre, distante unos 200 kilómetros de Torres. Luego desde Porto Alegre se debe tomar un ómnibus en la terminal de Porto Alegre, por la empresa Unesul, se pueden ver los horarios en esta página.

Publicidad

Alojamiento cerca de Torres, Brasil
Alquiler de coches cerca de Torres, Brasil
Actividades y tours cerca de Torres, Brasil

 

Praia do Rosa

Está a 90 kilómetros al sur de Florianópolis, y a sólo 15 kms del centro de Garopaba. Se encuentra entre las playas más lindas del sur de Brasil y una de las mejores playas para surfear por sus olas perfectas. Incluso es sede de muchas competencias y la Praia da Vila, apenas 15 kilómetros al sur de Praia do Rosa, es considerada internacionalmente como una de las mejores olas para la práctica de Surf de todo Brasil. Además también es ideal para quienes quieran practicar Windsurf y Kitesurf.

Praia do Rosa es elegida más que nada por los jóvenes ya que tiene una de las mejores noches de la región y su playa cercana, la Playa de Ferrugem en Garopaba también es una de las playas con mejor noche de todo el sur de Brasil.

Publicidad
mejores playas del sur de Brasil
Las mejores playas del sur de Brasil: Praia do Rosa

Cómo llegar a Praia do Rosa

El aeropuerto más cercano a Praia do Rosa es el Hercílio Luz en Florianópolis. Desde allí es necesario tomar un ómnibus hasta Garopaba. Hay buses interpraias aproximadamente de hora en hora.

Alojamiento cerca de Praia do Rosa, Brasil
Alquiler de coches cerca de Praia do Rosa, Brasil
Actividades y tours cerca de Praia do Rosa, Brasil

Navegantes

Navegantes pertenece a la región Sur de Brasil, más precisamente al estado Santa Catarina. Se ubica a 14 km de Camboriú y a 90 km de Florianópolis. Es una localidad típica de pescadores, con playas inmensas desiertas, un lugar de paz, y no tan publicitado turísticamente hablando. Ideal para quienes prefieran las playas tranquilas, lejos del bullicio.

Navegantes tiene aproximadamente 12km de costanera marítima con dunas cubiertas por vegetación nativa preservada en casi toda su extensión. Las playas se dividen en Praia Central, Meia Praia y Gravatá y se destacan por sus aguas limpias y propicias para el baño y la práctica de deportes acuáticos y pesca. El surf es una de las modalidades deportivas que más se practican en esta localidad y muchos surfistas de ciudades vecinas llegan acá por las condiciones ideales del deporte durante todo el año. También sobre sus extensas playas se realizan deportes como fútbol y vóley de playa.

Publicidad

Puede interesarte:

Cómo llegar a Navegantes

El Aeropuerto Internacional de Navegantes se llama Ministro Victor Konder y es muy importante en la región. Entre las empresas que operan se encuentran LatamGol y Azul.

Alojamiento cerca de Navegantes, Brasil
Alquiler de coches cerca de Navegantes, Brasil
Actividades y tours cerca de Navegantes, Brasil

Camboriú

Es el balneario más importante de Santa Catarina que además de playas tiene el atractivo arquitectónico dejado por la numerosa inmigración centro europea. Se ubica a 84km de FlorianópolisPosee una gran variedad de alojamientos desde hoteles a posadas de todos los precios y niveles. Tiene además muchos restaurantes especializados en frutos de mar, pescado y mariscos y también es posible encontrar restaurantes de cocina internacional.

Publicidad
mejores playas del sur de Brasil
Las mejores playas del sur de Brasil: Camboriú

La Playa Central es la que tiene mayor infraestructura de la región y casi 7 kilómetros de extensión. Sin embargo no es apta para el baño. Laranjeiras también tiene una buena infraestructura en bares, restaurantes, senderos y paseos náuticos. Sus aguas son calmas y transparentes, ideales para la práctica de algunos deportes náuticos.

Si buscás tranquilidad Taquarinhas es una playa desierta. Se ubica a siete kilómetros al sur de la ciudad de Camboriú y es una playa ideal para la pesca con red. Si tu intención es hacer surf recomendamos la playa Estaleiro que se ubica en un pequeño pueblo de pescadores, en el litoral sur de Camboriú. No es una playa tan concurrida, y tiene un fuerte oleaje durante todo el año. Y si sos de los que quieren experimentar sensaciones nuevas Pinho es una playa nudista, fue la primera de Brasil. Tiene 450 metros de extensión con su propio código de conducta.

Cómo llegar a Camboriú

A Camboriú podes llegar a través del aeropuerto más cercano, Navegantes, que se encuentra ubicado a aproximadamente 20 minutos de la ciudad.

Alojamiento cerca de Camboriú, Brasil
Alquiler de coches cerca de Camboriú, Brasil
Actividades y tours cerca de Camboriú, Brasil

Publicidad

Barra da Lagoa

mejores playas del sur de Brasil
Las mejores playas del sur de Brasil: Barra de Lagoa

Su playa de arena blanca es extensa en donde hay lugar tanto para el que gusta de mucha actividad como para el que prefiere algo más tranquilo. El mar no es frío y se pone cálido al atardecer. Las olas no son tan fuertes ni grandes como en otras playas, lo que hace a Barra de Lagoa un lugar ideal para los surfistas principiantes. Gracias a que la marea se mantiene tranquila la mayor parte del tiempo, las familias con niños pequeños frecuentan mucho esta playa.

En cuanto al pueblo es un lugar bastante sencillo, sin grandes lujos, lo que lo convierte en una de las playas más pintorescas. Casi un 80% de sus habitantes son pescadores por lo que hay mucha actividad pesquera y uno de sus atractivos es ver la entrada y la salida de las embarcaciones.

Cómo llegar a Barra da Lagoa

La playa Barra da Lagoa se encuentra en la costa este de la isla Santa Catarina, a unos 22 kilómetros del centro de Florianópolis. Hay un servicio de autobús con salidas desde el centro de la ciudad y la parada del autobús en Barra de Lagoa está muy cerca de la playa.

Alojamiento cerca de Barra da Lagoa, Brasil
Alquiler de coches cerca de Barra da Lagoa, Brasil
Actividades y tours cerca de Barra da Lagoa, Brasil

Publicidad

Puede interesarte:

Bombinhas

Bombinhas está localizado en el litoral norte de Santa Catarina entre el Balneario Camboriú y Florianópolis lo que la hace muy atractiva y cercana para quienes llegan desde Argentina, Uruguay y Paraguay.

Debido a la rica vida marina y a sus aguas cristalinas se ha transformado también en un lugar para el buceo. Sus playas principales son Bombas y Bombinhas (tienen la mayor cantidad de posadas, hoteles y restaurantes, las aguas son calmas), Praia de Quatro Ilhas (Casi 1 kilómetro de playa con buenas olas para surf) Lagoinha (playa de menos de 100 metros de extensión que tiene una piscina natural, ideal para nadar y para bucear) Mariscal (da al mar abierto de una formación peninsular por lo que tiene buenas olas para surf).

Cómo llegar a Bombinhas

Desde el Aeropuerto de Navegantes son 60 km hasta Bombinhas. La formas más simple de llegar es contratando un transfer directo para hacer el traslado entre la ciudad y el aeropuerto o utilizar taxis. Para llegar a Bombinhas en auto desde esta ciudad, hay que pasar primero por Camboriú. En auto es aproximadamente una hora de viaje. También desde las terminales de Camboriú salen ómnibus frecuentes hasta la estación Rodoviaria de Bombinhas, en Av. Ver. Manoel José dos Santos 1722.

Publicidad

Otra opción es volar hasta el Aeropuerto de Florianópolis –a 70 km de distancia– y desde allí trasladarse a la Rodoviaria de la ciudad para tomar un autobús hasta Bombinhas. Para llegar directamente desde el Aeropuerto de Florianópolis, se pueden contratar transfers privados por un presupuesto accesible.

Alojamiento cerca de Bombinhas, Brasil
Alquiler de coches cerca de Bombinhas, Brasil
Actividades y tours cerca de Bombinhas, Brasil

Bonus Track

COMPARTIR

Publicidad

1 COMENTARIO

¿Te gustó el post? Tu comentario es bienvenido...