Publicidad

Cabo Frío es la ciudad más grande de la región de los Lagos de Brasil (también se incluyen Buzios y Arraial, entre otras) y también la más barata. A pesar de ser una gran ciudad es un lugar muy tranquilo por lo que es la mejor elección para viajar en familia. En este post te compartimos algunos Tips para viajar a Cabo Frío.

¡Atención! Este post contiene descuentos que te permitirán ahorrar en tu viaje.

Tips para viajar a Cabo Frío

Tips para viajar a Cabo Frío: Playas

Una de las mejores atracciones en Cabo Frío son sus playas. Entre las más recomendadas se destacan:

  • Praia do Forte: Es una de las más grandes con casi 8 kilómetros de arena blanca y la central de la ciudad. Su peatonal cuenta con pequeños bancos y kioscos y en frente hay muy buenos lugares para comer deliciosos platos, como gambas al ajillo o un pescado frito. Aquí se encuentra el Forte de Sao Mateus (1650), edificado sobre la playa. Es un fuerte construido por los portugueses para defender la zona de los barcos ingleses, españoles y franceses.
Praia do Forte
Praia do Forte
  • Praia do Peró: Está cerca del centro de Cabo Frío y también es una de las más extensas. La particularidad es que cuenta con un pequeño canal que la separa de la playa das Conchas. Es el sitio elegido por los turistas que practican surf.
  • Praia das Conchas: Se puede ir caminando desde la Praia do Peró. Es ideal para niños y a quien le guste la pesca y el kayak. Se encuentra a 7 km del centro de la ciudad y la playa tiene 600 mts de extensión. Hay una buena variedad de quioscos y restaurantes que sirven deliciosos platos con opciones de mariscos.
Praia das conchas
Praia das conchas
  • Praias das Dunas: Tiene el mar con oleaje fuerte, ideal para realizar surf, kitesurf y vela. Está enmarcada por médanos gigantes de arena blanca. Es una de las playas más desiertas de la región y es un lugar excelente para aprovechar la tranquilidad en medio de la naturaleza. Está a 3 km de la Praia do Forte.
  • Praia do Foguete: Es una de las más tranquilas y solitarias de la zona. Sus aguas cristalinas son también las más frías del Cabo. Se encuentra después de la Praia das Dunas, hacia el sur.
  • Praia Siqueira:  Se encuentra al margen de la Laguna de Araruama, a 5 km del centro. Es una playa mediana de rocas donde se pesca camarón. En su costa se ubica la iglesia de San Pedro y la Plaza Julia Fonseca.
  • Praia Sao Bento: Es una pequeña playa de 400 metros de extensión que se encuentra muy cerca del centro y recibe las aguas del Canal de Itajuru. Por su ubicación privilegiada está rodeada de residencias con una gran vista.
  • Praia Brava: Se trata de la playa más escondida de Cabo Frío y se encuentra al sur de la Praia das Conchas. Para acceder a ella hay que hacerlo por mar, en taxi boat o en auto hasta el inicio de un sendero. Hay que caminar un poco más de medio kilómetro, para llegar a esta pequeña playa virgen a mar abierto, la preferida de los locales y nudistas ya que no todos los turistas llegan.

Tips para viajar a Cabo Frío: Qué hacer

  • Realizar deportes acuáticos: En Cabo Frío se puede realizar buceo, y también navegación a vela y pesca deportiva. Sus aguas cristalinas hacen que la visibilidad sea una de las mejores del Brasil por lo que es un destino muy elegido para quienes practican buceo. Desde el Porto dos Anjos se dirigen las embarcaciones hacia los puntos de buceo; el tiempo de navegación es de 15 minutos. El cruce de las corrientes de Cabo Frío, Búzios y Arraial do Cabo, son los tres puntos perfectos para bucear en Cabo Frío. Los puntos de buceo se dividen de acuerdo a las dificultades que ofrecen, variando desde los puntos para principiantes, hasta aquellos para buzos experimentados. La profundidad oscila entre los 6 y los 40 metros, y se recomienda siempre utilizar los servicios de guías experimentados.
Buceo en Cabo Frío
Buceo en Cabo Frío
  • Ir de compras: Se destaca la Rua dos Bikinis, una calle llena de comercios en los que principalmente se vende una gran variedad de trajes de baño para mujeres, hombres y niños. Para los que quieren ir de shopping en Cabo Frío recomendamos el centro comercial Park Lagos.
  • Visitar el centro de Cabo Frío y sus iglesias: Una recorrida por la ciudad no está completa sin conocer algunas de sus antiguas y bien conservadas iglesias como la Capilla Nossa Senhora da Guia (1740); la Capilla Sao Benedito (1701); la Iglesia Nossa Senhora dos Anjos (1686); y la Iglesia Nossa Senhora da Assunçao (1615).
  • Realizar un paseo en barco y recorrer sus atractivos naturales: Más allá de sus playas también posee otros atractivos naturales como el Canal de Itajuru (ideal para ver el atardecer) y la Laguna de Araruama de 220km cuadrados de extensión y por la que se pueden hacer paseos en catamarán. Además Cabo Frío tiene varias islas como la isla de los Papagayos y la isla del Japonés, que cuenta con senderos de trekking, además de la isla Comprida, muy apta para el buceo por su rica vida marina.
  • Disfrutar de su oferta cultural: Al ser una ciudad más grande que Buzios y Arraial do Cabo ofrece más actividades culturales. Se puede realizar una visita a la escultura de Ángel caído (una escultura de bronce y símbolo de la ciudad que fue construido en el siglo XX con motivo de la apertura del Canal de Plamer), o a la Casa de la Cultura que cuenta con exposiciones, pinacoteca y biblioteca.
  • Visitar destinos cercanos: Muchos lectores nos preguntan ¿Cabo Frío o Buzios? Por ser un poco menos turístico que sus vecinos Buzios y Arraial, Cabo Frío es un lugar ideal para hospedarte en base a un precio más accesible y desde allí poder hacer excursiones a todos los lugares de interés turístico como las playas de Buzios o Arraial. Para las salidas en barco aconsejamos recorrer Arraial do Cabo y visitar la imponente gruta azul. 

En este mapa te compartimos algunos de los lugares más importantes para visitar en Cabo Frío:

Tips para viajar a Cabo Frío: Cómo moverte

  • Para recorrer las playas es necesario abordar una embarcación o llegar a pie, excepto para la playa dos Anjos, a la cual se puede llegar en autobús. Una de las mejores formas de conocer la ciudad es a bordo de un barco. Hay un clásico paseo en barco que sale del embarcadero, ubicado en la Avenida de los Pescadores y se puede optar por excursiones que incluyen el canal de Itajurú y algunas playas, con una hora de duración, o excursiones de dos horas, que te llevan además a la Ilha dos Papagaios.
  • Si estás alojado cerca del centro de Cabo Frío, caminar por la región es la mejor opción.
  • Para ir a las atracciones más lejanas del centro, la mejor forma es alquilar un auto o ir en taxi.

Tips para viajar a Cabo Frío: Cuándo ir & Clima

  • Las temperaturas promedio anuales oscilan entre una mínima de 19ºC a 25ºC, y una máxima de 24ºC a 30ºC.
  • Los meses más lluviosos van de Noviembre a Marzo aunque las lluvias no suelen durar todo el día, sino apenas unas horas. Los meses más secos son los de Junio, Julio y Agosto.
  • La alta temporada va desde Diciembre hasta Semana Santa. Recordá que Cabo Frío queda muy cerca de Rio de Janeiro (a sólo 3 horas) por lo que es una escapada típica de los cariocas tanto para fin de semana (difícilmente la encontrarás tranquila los sábados y domingos) como para los feriados y vacaciones escolares.
  • Si querés aprovechar el inicio de la baja temporada (que va de abril a noviembre) conseguirás mejores precios en las pousadas y disfrutarás de un clima más tranquilo en las playas.
  • En Cabo Frío se chocan dos corrientes oceánicas antagónicas: la del Brasil, cálida, y la de las Malvinas, fría por lo que la temperatura del agua depende de la corriente y puede llegar a ser más fría que sus vecinos Buzios y Arraial do Cabo. Por lo general varía entre 15ºC y 20ºC a lo largo del año.

Tips para viajar a Cabo Frío: Hoteles

  • Cabo Frío posee una buena red hotelera. Recomendamos hospedarte cerca de la playa do Forte o bien cerca de la Praia Peró ya que son las playas más grandes y bonitas del lugar.
  • Para encontrar opciones de alojamiento en Cabo Frío te recomendamos ingresar aquí.
Tips para viajar a Cabo Frío
Tips para viajar a Cabo Frío

Tips para viajar a Cabo Frío: Gastronomía & Vida Nocturna

  • Los frutos del mar son la especialidad de la gastronomía de Cabo Frío. El plato más típico es el hipocampo.
  • Recomendamos probar el camarón al alioli en algún quiosco o chiringuito de las playas.
  • Los mejores restaurantes están ubicados sobre el Boulevard Canal, en el barrio da Passagem y en la Praia do Forte. Los restaurantes más populares se encuentran sobre la Av. Do Contorno y Av. Nilo Pecanha.
  • En los restaurantes de Brasil, la propina viene incluida en el recibo (un recargo del 10%) por lo que no debés dejar ninguna propina adicional.
  • Aunque el ambiente en Cabo Frío es mucho más tranquilo que en Buzios, siempre se encuentra un lugar donde tomar una copa, bailar o disfrutar de un buen espectáculo de música en vivo, especialmente durante el fin de semana.

Tips para viajar a Cabo Frío: Dinero

  • La moneda oficial en Brasil es el real. Te recomendamos que vayas chequeando en algún conversor como el XE conversor para consultar cómo está el cambio y evitar así pagar comisiones o cambios desfavorables por no conocer cómo está el cambio en el momento y en el país. Podés bajarte la aplicación en tu celular.
  • En Cabo Frío conviene usar las tarjetas de crédito o débito porque con ellas se abona al valor del cambio oficial. Hasta los vendedores ambulantes en las playas tienen postnet.
  • Recordá previamente avisar en tu banco o tarjeta que viajás al exterior. En muchos casos se puede avisar directamente desde el cajero automático.
  • Llevar reales para pagar gastos chicos como transporte o propinas.
  • Lo más recomendable es extraer moneda local con la tarjeta de crédito (es necesario gestionar un PIN con la misma tarjeta de crédito telefónicamente o de manera online. Hacelo con tiempo antes de viajar) o débito (El PIN que pide el cajero, es el mismo que usás en la Argentina) lo necesario para tener algo en la billetera. No comprar la moneda local en aeropuertos o shoppings porque sale más caro. Otra opción es viajar con dólares y, una vez en Brasil, cambiarlos por reales. Evitá comprarle a desconocidos en la calle.
  • En Cabo Frío hay cajeros automáticos distribuidos por toda la ciudad.
  • En Brasil puede ser que al pasar una tarjeta de débito argentina se rechace la compra. Verificá si en ese momento en el que la pasan la máquina pregunta débito o crédito, si pide eso, informar que es crédito. Así funciona.
  • Es recomendable que revises tus saldos y operaciones cada día o cada 2 días, para evitar sorpresas ya sea robos o errores.
  • Puede interesarte: Cómo prevenir la clonación de tarjetas durante tus viajes

Tips para viajar a Cabo Frío: Cómo llegar

  • El Aeropuerto Internacional de Cabo Frío recibe vuelos regulares procedentes de varias regiones de Brasil y de algunos países. Se encuentra a 7 km de la ciudad.
  • Hay conexiones regulares de autobuses del aeropuerto a Cabo Frío, Arraial do Cabo y Armação dos Búzios.

Vuelos baratos a Cabo Frío

Alojamiento cerca de Cabo Frío, Brasil
Alquiler de coches cerca de Cabo Frío, Brasil
Actividades y tours cerca de Cabo Frío, Brasil

Aeropuertos alternativos

Otra forma muy utilizada de llegar a Cabo Frío es a través de la ciudad de Rio de Janeiro, a través del Aeropuerto Internacional de Galeão (Código GIG) de Rio. La distancia con Río de Janeiro es de sólo 180 kms. 

Vuelos baratos a Río de Janeiro

Alojamiento cerca de Río de Janeiro, Brasil
Alquiler de coches cerca de Río de Janeiro, Brasil
Actividades y tours cerca de Río de Janeiro, Brasil

Cómo llegar a Cabo Frío desde Rio de Janeiro

En auto

  • El viaje en auto dura promedio 2h 30 minutos. En los aeropuertos de Río hay muchas agencias de alquiler de autos y la región de Los lagos comienza tras cruzar el Puente Rio-Niteroi, con acceso a la BR 101 y luego Via Lagos (RJ-124). La ruta está bien señalizada y no tiene grandes dificultades o desvíos. Hay cobro de peajes en el camino.
  • Cabe destacar que la Región de los Lagos es bastante transitada especialmente durante los fines de semana o feriados largos. Por eso, en caso que no sea la única opción, recomendamos evitar los feriados largos como el Carnaval o Año Nuevo.

En bus

  • Para llegar a Cabo Frío desde Rio de Janeiro una opción es tomar un bus en la Rodoviária Novo Rio (Desde el aeropuerto te podés tomar el autobús conocido como “Frescão” que lo opera la empresa Real Auto Ônibus) que realiza el trayecto en aproximadamente 3 horas de viaje. Hay varias frecuencias a lo largo del día. La empresa que realiza el viaje se llama Viação 1001 y podés consultar sus horarios, tarifas y comprar los tickets desde su web oficial. En días festivos es recomendable comprar los pasajes con anticipación.

En transfer

  • También hay varias empresas que realizan el traslado de forma privada con autos privados o vans compartidas. Plataforma 10, por ejemplo, realiza el traslado de los Aeropuertos de Rio de Janeiro a Cabo Frío en cómodas unidades de transporte desde R$ 145. El servicio es compartido con otras personas que viajan al mismo destino. La compra del pasaje es hasta 36 horas antes de la salida. Los pasajes los podés comprar​ online recibiendo​ un pasaje electrónico que imprimís en el acto. ​
  • Al llegar al aeropuerto deberás presentarte con los guías de Humaita Turismo que estarán recibiéndote. Ellos tendrán un cartel que indica “Transfer: Buzios”
    • Los lugares de encuentro son:
      Aeropuerto Galeao: Banco Safra localizado en desembarque internacional (Terminal 2) Piso Cero.
    • Aeropuerto Santos Dumont: Sucursal Casa Do Pao de Queijo en sector desembarque.
    • Para más detalles hacer clic acá.

Tips para viajar a Cabo Frío: Documentación

  •  Los argentinos pueden ingresar a Brasil solamente con DNI o pasaporte -ambos actualizados-, con foto reconocible y en buen estado.
  • Los padres separados que viajen con niños deben viajar con el DNI con foto o el pasaporte del menor actualizados y el Permiso/Autorización de Viaje del padre/madre faltante firmado por escribano.
  • Puede interesarte: Qué documentación se necesita para viajar con niños en avión

Tips para viajar a Cabo Frío: Salud

  • En Brasil no es obligatoria la vacuna contra la fiebre amarilla para los argentinos que viajan sin embargo, según la página del Ministerio de Salud de Argentina, para los viajeros que visiten Cabo Frío se recomienda su vacunación. Para más información leer el siguiente post: Todo lo que debés saber sobre la fiebre amarilla
  • Es aconsejable evitar la exposición solar entre las 10:00 y las 16:00 horas, el sol de Cabo Frío es muy fuerte.
  • En Brasil conviven dos sistemas de salud como en Argentina: el público, en general precario y desabastecido, y el privado. Si tenés un problema serio, lo más probable es que quieras que te atiendan en un hospital privado por lo que siempre es conveniente viajar con un seguro de salud. Para cotizar un seguro de viaje para tu viaje te recomendamos ingresar aquí.

Electricidad

  • En Cabo Frío el voltaje común es 110 V.
  • La frecuencia es 60 Hz.
  • Las clavijas y enchufes son del tipo N (como el de la foto).
Enchufes
Enchufes en Cabo Frío

Huso Horario

  • Cabo Frío tiene el mismo huso horario que Argentina.

Comunicación & Internet

Palabras útiles

  • Si bien el español y el portugués en algunas cosas son bastante parecidas y el lenguaje universal de señas siempre ayuda, los brasileros prefieren comunicarse en portugués y verán con buenos ojos que al menos hagas el intento de hablar su idioma. Desde Volemos te compartimos algunas frases en portugués que te servirán durante tu viaje a Brasil: Pequeño diccionario en portugués para viajar a Brasil

Post Relacionados

¿Cómo tener primero las ofertas de vuelos?

  • Seguinos en nuestras redes sociales TwitterFacebook, Instagram y Pinterest (activá las notificaciones y configuralas para que te aparezcan primeras) donde publicamos siempre las ofertas que vamos encontrando.
  • Recibí nuestras notificaciones del blog en tus dispositivos. Cuando visites nuestro blog https://www.volemos.com.ar/blog/, te aparecerá una ventanita preguntando si querés que te enviemos notificaciones, seleccioná la opción permitir y listo.

COMPARTIR

¿Te gustó el post? Tu comentario es bienvenido...