Publicidad

Los celulares se han convertido en una herramienta imprescindible para todo el mundo, eso no es novedad. Por eso, esta vez queremos brindarles algunas apps útiles para sus viajes. Hay muchas disponibles específicamente diseñadas para la tranquilidad del viajero. Hay aplicaciones que nos ayudan en todos los aspectos de la planificación desde la reserva de vuelos hasta la elección del alojamiento, pasando por las actividades para hacer en el destino elegido, informarnos cómo estará el clima, y hasta ayudarnos con el control de los gastos y los idiomas. En este post compartimos 30 apps útiles para tus viajes que no deberían faltarles en su smartphone.

¡Atención! Este post contiene descuentos que te permitirán ahorrar en tu viaje.

30 Apps útiles para tus viajes

Apps útiles para tus viajes: Organizadores de viajes

Tripcase

Si son de los viajeros organizados o lo suficientemente despistados como para tener que anotarse en papel todos los detalles tienen que tener esta aplicación en sus celulares. Es una herramienta que organiza y mantiene actualizada toda la información de cada viaje, gestionando itinerarios con datos precisos (reservas, números de vuelos, transportes) en un sólo lugar.

La gran ventaja de la aplicación es que pueden registrarse con sus cuentas de correo electrónico y desde ese momento cada vez que compren un pasaje o hagan una reserva de un hotel y reciban un mail de confirmación lo reenvían a trips@tripcase.com y el sistema lo importa automáticamente. Es decir, la aplicación lee el mail con el código de reserva, la aerolínea, el punto de salida y llegada, los horarios y lo incorpora automáticamente al itinerario.

También les avisará si hay cambios en sus vuelos, cuando el check in esté disponible, les informará sobre el clima en la ciudad, permite compartir el itinerario con sus amigos para que sepan dónde estén, tiene una versión para imprimir y permite también agregar contactos, notas, y acceder a documentos de viajes importantes de una manera rápida. Para descargarla pueden hacerlo desde Google Play o App Store. 

 Apps útiles para tus viajes
Tripcase

PackPoint

Uno de los grandes desafíos antes de viajar es preparar bien la valija/mochila para no olvidarse nada importante. Esta aplicación los ayudará. Sólo tienen que definir el destino del viaje, su duración en noches, si es de ocio o trabajo, algunas actividades que les marcará (playa, montaña, restaurante elegante, etc) y la app les propondrá lo que tienen que llevar calculando el tipo de viaje, la duración y el clima que hará en el lugar.

También la podrán personalizar y tendrán que rellenar un check-list que garantiza que no se dejarán nada en la casa. Para descargarla hacer click acá.

 Apps útiles para tus viajes
Apps útiles para tus viajes

Apps útiles para tus viajes: Transporte

Rail Planner

Es la app de Eurail e Interrail. La gran ventaja es que funciona offline para que puedan acceder rápidamente a los horarios de salida y llegada de los trenes europeos. Sirve aunque no tengan los pases porque tiene todos los recorridos y horarios de trenes dentro de Europa. Disponible para iPhoneAndroid.

Omio

Una gran opción para encontrar transportes baratos (trenes, buses o vuelos) en Europa. Tiene más de 800 compañías asociadas. Disponible para Iphone y Android.

Uber

La alternativa a los taxis, transporte de puerta a puerta. Se crea una cuenta utilizando una tarjeta de crédito o PayPal, se elige el tipo de vehículo y se señala la ubicación, y la tarifa se cargará automáticamente al final del viaje. Para consultar si Uber está disponible en la ciudad que necesitan hacer click acá y para descargar la aplicación acá.

Cabify

Otra aplicación del estilo de Uber es Cabify y Grab (muy usado en Asia).Cabify conecta conductoras y conductores con usuarios particulares y empresas. Está disponible para dispositivos Android y iOS y pueden descargarla en los siguientes enlaces: Google Play (Android) · Play store (iOS).

Moovit

Se trata de una app con información del transporte público de la ciudad en la que se encuentran para saber cómo moverse. Pueden descargarla desde acá para Android o desde acá para Iphone. 

Blablacar

Es una app de autos compartidos que hace posible que las personas que quieren desplazarse al mismo lugar al mismo momento puedan organizarse para viajar juntas.

La aplicación conecta personas que viajan al mismo lugar. Uno pone el auto y ofrece las plazas restantes, de esta manera entre todos pueden repartir los gastos del combustible y ahorrar.

Apps útiles para tus viajes: Mapas

Maps.Me

La gran ventaja de esta aplicación es que les permite descargar los mapas de los países cuando tengan acceso a wifi y luego pueden usarlos offline. Son mapas gratuitos, ágiles y detallados. Pueden descargarla acá.

Google Maps

Estando en un lugar desconocido es una herramienta importante, porque se puede usar sin estar conectado a internet. Google Maps puede indicarles el camino y estimar el tiempo de demora, sea que se vaya en algún vehículo como auto, moto, transporte público, bicicleta o caminando.

Apps útiles para tus viajes: Control de gastos

Settle Up

Cuentas claras conservan la amistad, dice el refrán. Esta aplicación es ideal para los viajes en grupos y evitar dolores de cabezas o peleas. Podrán anotar y dividir los gastos, hacer los cambios de divisa y mantener controladas absolutamente todas las cuentas. La pueden descargar acá.

Trail Wallet

Es una app que les permite ingresar el precio de lo que pagaron en la moneda local y automáticamente les hace la conversión a su moneda así podrán llevar un control exacto de sus gastos en cualquier tipo de moneda. Además les permite exportar toda la información a un archivo de excel. Sólo está disponible para iTunes y en inglés.

Expensify

Esta app permite ingresar datos en formato de facturas (o subir fotografías de éstas y crear un PDF con la información recopilada) y realizar anotaciones acerca de cuándo y por qué motivo se hizo. También realiza gráficos para observar la evolución de los gastos. Sólo está disponible en inglés. Disponible en Google Play y Apple Store.

Apps útiles para tus viajes: 
Conversor de monedas

XE Currency

Para consultar cómo está el cambio y evitar así pagar comisiones o cambios desfavorables por no conocer cómo está el cambio en el momento y en el país. Pueden bajarse la aplicación en sus celulares desde acá.

GlobeTips

Como no todos los países tienen las mismas costumbres de dejar propina y a veces puede resultar una ofensa, les recomendamos bajar esta app para evitar situaciones vergonzosas. Pueden revisas cuál es la costumbre de las propinas en cada país que visiten.

Apps útiles para tus viajes: Hospedajes

Airbnb

Con esta app podrán reservar alojamientos en todo el mundo, buscar hospedajes de última hora o para estancias largas, guardar sus lugares favoritos y reservar experiencias y eventos a su itinerario. También podrán escribirle al anfitrión para pedirle indicaciones, ayuda y consejos útiles. Disponible en App Store y Google Play.

Booking

Con esta app podrán buscar entre 27 millones de hoteles, alquileres vacacionales, casas, apartamentos y otros alojamientos únicos. Podrán seleccionar por ciudad, atracción turística, lugar de interés o nombre del hotel con solo un click y filtrar por precio, puntuación, servicios o lo que más les interese. Tienen la opción de reservar con antelación o encontrar alojamiento a última hora. Disponible en App Store y Google Play.

Hotel Tonight

Esta app es para aquellas ocasiones en las que los planes cambian a último minuto y terminan en un lugar que no planearon y sin hospedaje. Ofrece la posibilidad de buscar hospedaje de último minuto pero con grandes descuento o promociones.

Apps útiles para tus viajes: Guías y recomendaciones

Tripadvisor

Esta app no debería faltar en su teléfono. Podrán descubrir lugares donde alojarse, cosas que hacer y sitios para ir a comer gracias a las recomendaciones de millones de viajeros que ya han estado allí. También una manera de contribuir es haciendo sus propias críticas y reseñas porque es la base de esta aplicación y así podrán ayudar a otros viajeros.

Disponible en App Store y Google Play.

Apps útiles para tus viajes: Asistencia al Viajero

La cobertura médica internacional, Assist 365, lanzó su app donde podrán cotizar, renovar su póliza, administrar su perfil, acceder al mapa de fronteras, comunicar emergencias y hasta descubrir las farmacias cercanas, con sólo un click. Disponible en Play Store e IOS.

Apps útiles para tus viajes: Baños Cercanos

Flush

¿Se han desesperado alguna vez porque no encuentran un baño? Esta app los ayudará a encontrar un baño estén donde estén. En su base de datos almacena más de 200.000 baños públicos a través de Google Maps y lo más interesante es que pueden utilizar la aplicación cuando estén offline. Además les dice si tienen que pagar, si requiere alguna llave para entrar o si es apto para discapacitados. Tiene un diseño moderno y fácil de navegar. La descarga de esta aplicación es gratuita y está disponible para Android y para iOS.

 Apps útiles para tus viajes: Para viajar en avión

Seat Gurú

Esta app pertenece a Tripadvisor y proporciona al viajero datos muy concretos sobre los asientos de su vuelo. Pueden comprobar qué asientos del avión están más cercanos al baño, a las alas, en cuáles se escucha más el motor, en cuáles hay enchufe, etc. Disponible en iOs.

Sky Gurú

Esta app es ideal para los viajeros que tienen miedo a volar. Fue creada por un piloto y pareciera que estuvieras al lado de uno ya que ofrece información en tiempo real de lo que está ocurriendo en el avión. Sólo hay que ingresar el número de vuelo en la aplicación (antes de subir al avión ya que necesita internet). Automáticamente, la aplicación extrae la información de la ruta y del estado del cielo desde fuentes oficiales. Luego en el aire, en modo avión, empieza a enviar notificaciones según lo que va sucediendo en el avión. Disponible en iOS y Android.

Airhelp

Se trata de una aplicación que sirve para reclamar vuelos que fueron cancelados o que se retrasaron. Ellos se encargan totalmente de las reclamaciones necesarias a la aerolínea. Si les interesa pueden leer este post sobre cómo funciona Airhelp.

Apps útiles para tus viajes: Para ayudar a viajeros vegetarianos

Happy Cow

Esta app es de gran ayuda para todos los viajeros y veganos ya que ayuda a encontrar restaurantes, tiendas y hasta puestos callejeros cercanos que venden comida vegetariana y vegana. También muestran los restaurantes que ofrecen Gluten Free para los celíacos. Disponible en Android e iOs.

Entretenimiento

Geoacaching

El geocaching consiste básicamente en esconder y encontrar tesoros, generalmente cosas de poco valor (dados, imanes, monedas), usando como principal herramienta un GPS. Para empezar a encontrar los “caches” (escondite en español), hay que sacar su smartphone y crearse una cuenta gratuita en la app disponible en Android y iOS y ya están listos para empezar! En este post les contamos en detalle de qué se trata esta app.

Internet

Wifox

WiFox es un mapa de aeropuertos y contraseñas Wi-Fi de todo el mundo continuamente actualizado. En la vista de mapa, pueden tocar cualquier icono Wi-Fi de donde hay disponible información inalámbrica, y usar el botón para copiar al portapapeles la contraseña. El mapa está disponible sin conexión (cuando descargas¡n los mapas de Google Maps apropiados), así que no necesitan una conexión a Internet para usar WiFox cuando viajan.

Idiomas

Tradukka

Una aplicación muy útil si viajamos a un país cuyo idioma desconocemos. Traduce voz y textos en tiempo real en más de 44 idiomas. Ya no tendrán problemas para traducir cualquier cosa! Pueden descargarla desde acá.

apps útiles para tus viajes
Apps útiles para tus viajes

Google Translate

Una de las funciones más reconocidas es la posibilidad de escanear textos con la cámara del dispositivo y traducirlo al idioma de preferencia.

Clima

The Weather Channel

Nos permite comprobar cómo estará el tiempo en los próximos días, se actualiza hora a hora. Permite obtener alertas meteorológicas. Pueden descargarla desde acá.

¿Las conocían? ¿Y ustedes cuáles usan? ¿Tienen alguna otra app útil para recomendarnos?

Post Relacionados

¿Cómo tener primero las ofertas de vuelos?

  • Seguinos en nuestras redes sociales TwitterFacebook, Instagram y Pinterest (activá las notificaciones y configuralas para que te aparezcan primeras) donde publicamos siempre las ofertas que vamos encontrando.
  • Recibí nuestras notificaciones del blog en tus dispositivos. Cuando visites nuestro blog https://www.volemos.com.ar/blog/, te aparecerá una ventanita preguntando si querés que te enviemos notificaciones, seleccioná la opción permitir y listo.

COMPARTIR

4 COMENTARIOS

  1. Hola!

    Felicitaciones por la web, me encanta.
    Para mi próximo viaje me bajé Trip Case, está buenisimo, el tema es que voy a Europa y obviamente tocaré varios puntos.

    Como título al viaje le puse Europa, pero cuando me trae la “carátula principal” me pone uno de las ciudades que voy a visitar, y no el título del viaje. Inclusive nisiquiera es una de las ciudades en la que estaré más tiempo.. sólo de paso..

    Sabés por qué puede ser esto? Te pasó alguna vez? Aclaro que en ese “trip” tengo vuelos, hoteles, trenes… etc… y es un sólo viaje, todos los items combinados.

    Gracias de antemano!

    • Gracias Paco por tu comentario! ¿Usaste el sistema de mails o cargado manualmente? porque el sistema de mails a veces le pifia y hace viajes separados.
      Desde la web o desde la app lo que tenés que hacer es combinarlos y listo, al viaje le ponés el nombre que querés. Saludos!

¿Te gustó el post? Tu comentario es bienvenido...