Publicidad

En este post te queremos contar sobre la posibilidad del Upgrade de Enfermedades preexistentes que ofrece la Asistencia al Viajero Assist- 365.

Asistencia al Viajero: Respondemos todas tus dudas sobre el Upgrade de Enfermedades preexistentes

Cuando nos vamos de viaje estamos expuestos a cosas distintas todos los días, en destinos que no conocemos. Puede ser que tengamos algún inconveniente desde la pérdida de equipaje hasta que necesitemos coberturas médicas o legales. Como la salud es lo más importante y no queremos que nada arruine nuestro viaje, ya te hemos contado sobre la importancia de adquirir una Asistencia al Viajero para estar respaldados y sentirnos seguros. Hay diferentes tipos de asistencia, algunas más completas que otras, y muchas empresas que la ofrecen. La Asistencia al Viajero significa, básicamente, estar seguros de que estemos en el país que estemos, habrá alguien disponible las 24 horas para ayudarnos ante cualquier eventualidad.

Todas las asistencias al viajero cubren cualquier evento imprevisto que interrumpa la normalidad de tu viaje, pero en el caso de que sea una emergencia producto de alguna enfermedad preexistente sino contrataste el plan adecuado, por lo general, la misma queda fuera de la cobertura (o cubre muy poco). Esto ocurre ya que no es un evento que se haya iniciado en tu viaje, sino consecuencia de condiciones de salud con historial a las que hay que cuidarse con anterioridad. Debés tener en cuenta que toda condición que afecte la salud desde antes de viajar es considerada una preexistencia, incluso alergias a elementos ya detectados puede ser considerado como una condición preexistente.

Pero entonces ¿qué son las enfermedades preexistentes? Cuando hablamos de preexistencias nos referimos a ciertas enfermedades, conocidas o no por el viajero, de origen anterior al inicio de un viaje.

Ahora bien, hay dos tipos de viajeros:

  1. Los que desconocen una enfermedad que ya tienen, se embarcan en un viaje y luego le aparecen los síntomas.
  2. Los viajeros que conocen su enfermedad previamente y preguntan para tener coberturas ante emergencias en el exterior.

Para el primer caso, consultamos con nuestra Asistencia al Viajero Assist-365 y nos dijeron que todos los planes tienen un monto básico para estas enfermedades preexistentes por un valor fijo que es suficiente para dar cobertura a las primeras consultas médicas. Pero si sos del segundo grupo de viajeros, es decir, si sabés que tenés alguna enfermedad y/o condición preexistente, o querés viajar con algún familiar o amigo con estas condiciones, no es necesario que te limites. Hay una gran solución, se trata del Upgrade de Enfermedades preexistentes para que viajes con el respaldo médico que necesitás en cualquier lugar del mundo.

En Volemos decidimos entrevistar a nuestra Asistencia de Viaje Assist-365 para que nos informen en detalle de qué trata este Upgrade. Analizamos las condiciones generales, en qué consiste, cuánto cuesta contratarlo, cuáles son las enfermedades preexistentes y cuáles están excluidas, etc. A continuación, compartimos la entrevista completa:

¿En qué consiste el upgrade de enfermedades preexistentes? ¿Qué compensaciones ofrece?

  • Como los servicios médicos de asistencia al viajero suelen cubrir a los pasajeros solo imprevistos que se produzcan durante el viaje, Assist-365 cuenta con la posibilidad de agregar a todas las coberturas el upgrade de enfermedades preexistentes, el cual consiste en que el pasajero tenga la posibilidad de cubrir enfermedades o patologías que tiene antes de comenzar su viaje. El tope de compensación de este upgrade es de USD $10.000.

¿Qué enfermedades son consideradas preexistentes y cubiertas por el seguro de viaje para preexistencias?

  • Se considera preexistente todo proceso fisiopatológico que reconozca un origen o etiología anterior a la fecha de inicio de la vigencia del certificado de Asistencia o del viaje (la que sea posterior) y que sea factible de ser objetivado a través de métodos complementarios de diagnóstico de uso habitual, cotidiano, accesible y frecuente en todos los países del mundo.

¿Cuáles son las condiciones y aspectos a tener en cuenta antes de viajar y contratar el upgrade?

  • Siempre se aconseja hacerse un chequeo médico antes de viajar para enterarnos si tenemos algo con anticipación, sobre todo para viajes largos o cuando se trata de pasajeros de edad avanzada.

¿Cuáles son los documentos requeridos por parte de Assist 365 en caso de que hubiera algún reintegro? ¿Cómo se debe proceder?

  • Al regresar de tu viaje, si corresponde, deberás dar aviso de tu reintegro por un tiempo máximo de 30 días corridos desde la fecha de vencimiento de tu Certificado de Asistencia. Para ello deberás completar el formulario de reintegro y enviarlo a la oficina de reintegros vía mail: reintegros@assist-365.com.

¿Hay exclusiones de enfermedades que se aplican? ¿Cuáles?

  • Existen enfermedades y/o dolencias que por su evolución y aparición se pueden considerar súbitas o agudas; sin embargo, esto no quiere decir que no tengan relación con y/o no sean agudizaciones de enfermedades y/o dolencias de base y/o consideradas pre-existentes, las cuales también se encuentran excluidas, salvo beneficiaros con up grade de pre existencias y hasta el tope contratado, incluyendo pero no limitadas a:-Enfermedades cardiovasculares, tensión arterial (Hipertensión e hipotensión), ataque cardíaco, aterosclerosis, infarto al miocardio, trombosis coronaria, oclusión coronaria, angina de pecho, espasmo de arterias coronarias, apoplejías cualquiera fuera su etiología, así como sus complicaciones, agudizaciones y/o secuelas de cualquier tipo.-Enfermedades metabólicas y gastrointestinales, diabetes, hepatitis, pancreatitis, úlceras, apendicitis, cualquier tipo de sub oclusión intestinal, divertículos y diverticulosis cualquiera fuera su etiología, así como sus complicaciones, agudizaciones y/o secuelas de cualquier tipo.

    -Enfermedades e infecciones renales, litiasis, pielonefritis, cálculos cualquiera fuera su etiología, así como sus complicaciones, agudizaciones y/o secuelas de cualquier tipo.

    -Enfermedades respiratorias, inducidas por alergia, asma. Sarcoidosis.

    -Enfermedades óseas, osteoporosis. Catarata, glaucoma y pterigión. Extracción de amígdalas. Hipo e hipertiroidismo. Hernias. Próstata.

    -Enfermedades reumáticas, artritis.

    -Enfermedades Neuromusculares, cefalgia (dolores de cabeza), migrañas cualquiera sea su etiología, enfermedad de Alzheimer, enfermedad de Parkinson, dolor en la espalda. Laberintitis Cáncer, tumores, neoplasias, cualquiera fuera su etiología, así como sus complicaciones, agudizaciones y/o secuelas de cualquier tipo. Diagnósticos, lesiones, y/o defectos congénitos.

    -Cirugías: Plástica estética y/o reconstructiva, mamoplastía, ginecomastía, así como tratamientos u operaciones por obesidad.

    -Complicaciones derivadas del uso de métodos anticonceptivos.

    -Gastos por concepto de compra de órganos.

    -Dolores inespecíficos cualquiera fuera su etiología, así como sus complicaciones, agudizaciones y/o secuelas de cualquier tipo.

    -Infarto cerebral de cualquier tipo, infarto y/o estado lacunar, parálisis facial cualquiera fuera su etiología, así como sus agudizaciones y/o secuelas de cualquier tipo.

    -Cuidado podiátrico, incluyendo cuidados de los pies relacionados con uñeros, callos, pies planos, arcos débiles, pies débiles y soportes de zapatos de cualquier tipo, así como zapatos ortopédicos.

    -Consecuencias y tratamientos por menopausia, climaterio.

¿Cuánto cuesta realizar un upgrade de enfermedades preexistentes?

  • En caso de querer contratar este upgrade siempre es el 25% del precio de la cobertura base (sin contar las promociones aplicadas).
  • Contratando un plan de asistencia al viajero para preexistencias estarás cubierto de los gastos de medicamentos y la asistencia en salud que necesites y solicites en tu viaje, aparte de todos los beneficios propios de cada una de las pólizas para viajar. Si contratás este plan, tendrás una de las pólizas más completas. 

Post Relacionados

Asistencia al Viajero ¿En qué consiste el Upgrade de robos?

Asistencia al Viajero ¿En qué consiste el upgrade de protección de tecnología?

Asistencia al Viajero: Todo lo que debés saber sobre el Upgrade de Cancelaciones

¿Cómo tener primero las ofertas de vuelos?

  • Seguinos en nuestras redes sociales TwitterFacebook, Instagram y Pinterest (activá las notificaciones y configuralas para que te aparezcan primeras) donde publicamos siempre las ofertas que vamos encontrando.
  • Recibí nuestras notificaciones del blog en tus dispositivos. Cuando visites nuestro blog https://www.volemos.com.ar/blog/, te aparecerá una ventanita preguntando si querés que te enviemos notificaciones, seleccioná la opción permitir y listo.

COMPARTIR

¿Te gustó el post? Tu comentario es bienvenido...