Publicidad

Hoy queremos compartirte una guía con el paso a paso sobre cómo reservar un alojamiento en Booking, el buscador de hoteles más popular del mundo. Si no sabés aún cómo hacerlo o simplemente buscás algunos consejos útiles para asegurar una experiencia de reserva exitosa te invitamos a leer esta guía completa para que puedas encontrar y reservar el alojamiento ideal para tu próximo destino.

¡Atención! Este post contiene descuentos que te permitirán ahorrar en tu viaje.

Cómo reservar un alojamiento en Booking: Una guía con el paso a paso

 

Cómo reservar un alojamiento en Booking: ¡Paso 1: Explorá el buscador de Booking!

Antes de comenzar tu búsqueda de alojamiento, te recomendamos visitar el sitio web de Booking. En la página de inicio, encontrarás una barra de búsqueda en la parte superior. Aquí es donde podés ingresar el destino de tu viaje, las fechas de entrada y salida, y el número de personas que te acompañarán. Hacé clic en “Buscar” y estarás un paso más cerca de encontrar tu lugar perfecto para alojarte.

¡Paso 2: Filtrá tus resultados!

Después de realizar la búsqueda, Booking te mostrará una lista de resultados disponibles en tu destino específico. Verás que aparecerán muchas opciones, quizás demasiadas. En este punto es ideal hacer uso de los filtros que están en el lado izquierdo de la página para pulir tu búsqueda.

Podés filtrar por precio, por tipo de alojamiento (si es hotel, cabaña, casa, departamento, hostel, etc), servicios ofrecidos (si tiene desayuno o no por ejemplo), instalaciones comentarios de los huéspedes y mucho más. Estos filtros te ayudarán a encontrar opciones que se ajusten a tus preferencias y necesidades.

¡Paso 3: Explorá las opciones de alojamiento!

Una vez que hayas aplicado los filtros, Booking mostrará una selección de opciones de alojamiento que cumplen con tus criterios. Ahora es el momento de explorar las diferentes opciones y comparar los detalles y las fotos de cada lugar. Podés hacer clic en cada alojamiento para obtener más información, ver imágenes adicionales y leer comentarios de otros viajeros que se han hospedado allí. Leer las reseñas de otros húespedes es clave para tomar una decisión informada sobre el alojamiento que mejor se adapte a tus necesidades. Esto te dará una idea de la calidad del alojamiento y la experiencia general de los huéspedes anteriores. TIP: Prestá atención a los comentarios recientes y considerá la puntuación promedio del lugar.

¡Paso 4: Reservá tu alojamiento!

Después de haber encontrado el lugar perfecto para alojarte, es hora de hacer la reserva. En la página de detalles del alojamiento, Booking te proporcionará información sobre las tarifas, la política de cancelación, los servicios incluidos y cualquier cargo adicional. Leé detenidamente todos los detalles antes de continuar con la reserva. Si estás listo para proceder, hacé clic en “Reservar ahora” o un botón similar.

En este punto, Booking te pedirá que proporciones algunos datos personales, como tu nombre, dirección de correo electrónico y número de teléfono. Asegúrate de ingresar la información correcta y completa. También tendrás la opción de añadir alguna petición especial, como una cama extra o una habitación con vistas. Una vez que hayas proporcionado toda la información necesaria, hacé clic en “Continuar” para pasar al siguiente paso.

Cómo reservar un alojamiento en Booking ¡Paso 5: Revisá y confirmá tu reserva!

Antes de confirmar tu reserva, Booking te mostrará un resumen de todos los detalles, incluido el precio total y cualquier política de cancelación aplicable como por ejemplo, si tiene la opción de cancelación gratuita (super recomendable) o no.

Leé cuidadosamente los términos y condiciones y asegúrate de entender todas las políticas antes de hacer clic en “Reservar ahora” o “Confirmar reserva”. Una vez que hayas completado este paso, habrás hecho con éxito tu reserva de alojamiento en Booking.

Bonus: Trucos extras para que sepas cómo reservar un alojamiento en Booking y sacar el máximo provecho

  • Compará precios y ofertas: Booking muestra diferentes precios y ofertas para un mismo alojamiento, dependiendo de la fecha y la disponibilidad. Asegúrate de revisar las diferentes opciones para encontrar la mejor oferta. Además, no olvides verificar si hay ofertas especiales, como descuentos por estadías prolongadas o promociones por reserva anticipada.
  • Flexibilidad en las fechas: Si tenés flexibilidad en tus fechas de viaje, utilizá la función de calendario de Booking para encontrar los períodos en los que los precios son más bajos. Al ajustar tus fechas, es posible que encuentres opciones de alojamiento más económicas o incluso ofertas especiales.
  • Regístrate en Booking: Considerá registrarte en Booking como usuario. Esto te permitirá guardar tus preferencias de búsqueda, tener acceso a ofertas exclusivas como el programa Genius y recibir recomendaciones personalizadas según tus preferencias de viaje.
  • Prestá atención a las políticas de cancelación: Antes de reservar, leé detenidamente las políticas de cancelación del alojamiento. Algunos lugares ofrecen cancelaciones gratuitas hasta cierta fecha, mientras que otros pueden tener restricciones o cargos por cancelación. Asegúrate de entender las condiciones antes de confirmar tu reserva.
  • Contactá  directamente con el alojamiento: Si tenés alguna pregunta específica o necesitas aclarar algún detalle antes de reservar, no dudes en contactar directamente con el alojamiento a través de la opción de mensajería proporcionada en Booking. Esto te brindará la oportunidad de obtener respuestas claras y precisas antes de tomar una decisión.
  • Utilizá el mapa de ubicación: El mapa de Booking te muestra la ubicación de los alojamientos en relación con los lugares de interés, las estaciones de transporte y otros puntos importantes. Utilizá esta función para asegurarte de que el alojamiento se encuentre en la zona que deseás y cerca de las atracciones que planeás visitar.
Mapa Booking
Mapa Booking
  • Tené en cuenta las necesidades especiales: Si tenés necesidades especiales, como accesibilidad para personas con movilidad reducida o requisitos dietéticos específicos, asegúrate de filtrar y leer las descripciones detalladas del alojamiento para verificar si cumplen con tus requerimientos.
  • Reservá con anticipación: Algunos alojamientos populares tienden a agotarse rápidamente, especialmente durante las temporadas altas o eventos especiales. Si tenés claro dónde querés hospedarte, reservá con anticipación para asegurarte de tener disponibilidad y opciones adecuadas.

Ya sabés cómo hacer una reserva de alojamiento en Booking y es un proceso sencillo cuando seguís estos pasos. Recordá que Booking ofrece una amplia gama de opciones de alojamiento en todo el mundo, desde hoteles de lujo hasta departamentos pequeños. Tómate tu tiempo para explorar las opciones, leer los comentarios de otros viajeros y encontrar el lugar perfecto que se ajuste a tus necesidades y presupuesto.

Post Relacionados

¿Cómo tener primero las ofertas de vuelos?

  • Seguinos en nuestras redes sociales TwitterFacebook, Instagram y Pinterest (activá las notificaciones y configuralas para que te aparezcan primeras) donde publicamos siempre las ofertas que vamos encontrando.
  • Recibí nuestras notificaciones del blog en tus dispositivos. Cuando visites nuestro blog https://www.volemos.com.ar/blog/, te aparecerá una ventanita preguntando si querés que te enviemos notificaciones, seleccioná la opción permitir y listo.

COMPARTIR

¿Te gustó el post? Tu comentario es bienvenido...