Buzios queda a solo 176 kilómetros de Río de Janeiro. Te compartimos información sobre los distintos medios de transporte para que sepan cómo llegar a Buzios desde Río de Janeiro.

Cómo llegar a Buzios desde Rio de Janeiro

Cómo llegar a Buzios desde Rio de Janeiro: En bus

  • Es la opción más recomendada para los viajeros de bajo presupuesto ya que es la opción más económica. Desde el Aeropuerto Galeao se ha incorporado un ómnibus de la compañía Viação 1001 que va directamente del aeropuerto hasta Buzios, simplificando la escala de quienes llegan en avión. El trayecto se hace con un ómnibus ejecutivo con 46 lugares con aire acondicionado y los dejan en el centro de Buzios. Sale todos los días con 5 frecuencias: a las 9, a las 11:30, 13:30, 15:30 y a las 18 hs y cuesta $73 reales el tramo. El viaje dura entre 3 y 3:30 hs. 
Cómo llegar a Buzios desde Rio de Janeiro en bus 1001
Cómo llegar a Buzios desde Rio de Janeiro en bus
  • Otra opción es ir hasta la Rodovaria Novo Rio (la terminal de ómnibus que se puede ir con el colectivo Premium 2018 desde el aeropuerto) y desde allí salen más frecuencias a Buzios con la misma empresa 1001. Hay entre siete y diez frecuencias diarias con horarios predeterminados (aumentan las frecuencias durante los fines de semana) y los pasajes rondan entre los R$60 y R$90 dependiendo de la fecha y los horarios. En su página web pueden consultar los horarios exactos y los precios para el día de su viaje.
  • Pueden comprar los pasajes anticipados de forma online con el número de pasaporte o por teléfono pagando con tarjeta de crédito o presentarse en la Terminal y adquirirlos personalmente en las ventanillas. En periodos de feriados y alta temporada es conveniente comprar los pasajes con anticipación. El ómnibus llega al centro de Buzios, donde la estación es en realidad una parada común a cinco cuadras de la playa Armação, en Estrada da Usina Velha 444.
  • Teléfonos Útiles: Viação 1001: (BR) 4004-5001.

Cómo llegar a Buzios desde Rio de Janeiro: En transfer

Tipos de transfers
Tipos de transfers

Cómo llegar a Buzios desde Rio de Janeiro: En Uber

  • Otra opción es contratar a un Uber al salir del aeropuerto y que los lleve al destino que elijan. Las tarifas van cambiando según los momentos y las zonas de mayor demanda. Cuando hay más pasajeros queriendo viajar que conductores disponibles en el área, Uber aumenta sus precios para motivar a los conductores a salir a trabajar y dirigirse a las zonas de alta demanda, al tiempo que restringe la demanda a los usuarios con más urgencia, manteniendo de esta forma siempre algunos autos disponibles.
  • Para calcular una tarifa aproximada hacer click acá.

Cómo llegar a Buzios desde Rio de Janeiro: En auto

    • Pueden ir en auto propio o reservar uno con anticipación y retirarlo en el mismo aeropuerto. Algunas empresas para alquilar autos en Rio de Janeiro son: Hertz y Avis. Llegar a Buzios desde Rio en auto es sencillo y lleva aproximadamente dos horas de viaje. Hay que atravesar el puente entre Rio y Niterói, continuar por la BR-101 entre Niterói y Manilha y luego tomar la ruta RJ-124 entre Río Bonito y Araruama. A continuación se ingresa por la RJ-106, vía Amaral Peixoto hacia Macaé. Luego de pasar Sao Pedro da Aldeia, se dobla a la derecha hacia la Playa Rasa y Buzios.

Cómo llegar a Buzios desde Rio de Janeiro: En barco/Excursión

  • Otra opción es pasar un día en la ciudad de Buzios en un viaje desde Río de Janeiro y descubrir su hermosa costa en un tour en barco por las playas principales.
  • En esta excursión se va desde Rio de Janeiro en autobús privado en un trayecto de 3 horas hasta Buzios y luego se viaja en un barco con capacidad para hasta 120 pasajeros y se navega por las playas principales para disfrutar de la oportunidad de sumergirte en el mar en 3 puntos diferentes.
Cómo llegar a Buzios desde Rio de Janeiro en barco
Cómo llegar a Buzios desde Rio de Janeiro en barco
  • Para más información sobre la excursión hacer click acá.

Volemos a Río de Janeiro

  • La forma más utilizada de llegar a Buzios es a través de la ciudad de Río de Janeiro, a sólo 176 Km de distancia. El aeropuerto más cercano es el Aeropuerto Internacional de Galeão (Código GIG) de Rio de Janeiro.

Bonus Track: Información del destino + Tips Viajeros

Rio de Janeiro

Tips para viajar a Rio de Janeiro

¡Descubrí 10 actividades gratuitas para hacer en Rio de Janeiro!

El Jardín Botánico de Río de Janeiro, una visita imperdible

Todo lo que debés saber sobre la fiebre amarilla en Brasil

Buzios

Consejos para viajar a Buzios

Buzios, un destino-muchas playas

Arraial Do Cabo

Tips para viajar a Arraial Do Cabo

¿Cómo tener primero las ofertas de vuelos?

  • Seguinos en nuestras redes sociales Twitter, Facebook, Instagram (activá las notificaciones y configuralas para que te aparezcan primeras) y Google+ donde publicamos siempre las ofertas que vamos encontrando.
  • Recibí nuestras notificaciones del blog en tus dispositivos. Cuando visites nuestro blog https://www.volemos.com.ar/blog/, te aparecer una ventanita preguntando si querés que te enviemos notificaciones, seleccioná la opción permitir y listo.

Otras recomendaciones para Rio de Janeiro y Buzios

  • Comunicaciones: Aplicá cupón, ingresá la palabra VOLEMOS y obtené USD10.00 de descuento en tu HolaSim Connect para tu viaje a Rio de Janeiro y Buzios.
  • Hospedaje: Para encontrar alojamiento en Rio de Janeiro y Buzios te recomendamos ingresar aquí. Otra alternativa que recomendamos es el sitio Airbnb. Permite alquilar alojamientos únicos de anfitriones locales. Es una muy buena opción para parejas o familias ya que suelen ser más económicos que los hoteles y tener muchas comodidades (lavarropas, cocina, etc). Conviene siempre leer las referencias de la gente que ya se ha hospedado en ese lugar.
    Tips: Si te suscribís a través de este vínculo tenés USD35 de crédito para tu primera reserva en Airbnb y a través de este vínculo obtenés USD15 en Booking
  • Asistencia al viajero: Obtené 5% de descuento con el código VOLEMOS aquí.
  • Alquiler de autos: Para alquilar autos en Rio de Janeiro y Buzios te recomendamos ingresar aquí.

¿Te gustó el post? Tu comentario es bienvenido...