Publicidad

Hoy queremos compartirte una guía útil sobre paquetes turísticos para Brasil. Si estás planeando tu próximo viaje a tierras cariocas, te daremos algunos consejos clave para que tengas en cuenta a la hora de elegir y comprar tus paquetes a Brasil. ¡Preparate para disfrutar de playas paradisíacas, samba contagiosa y una experiencia única!

¡Atención! Este post contiene descuentos que te permitirán ahorrar en tu viaje.

Qué debes tener en cuenta a la hora de comprar paquetes a Brasil 2023/2024

Brasil, conocido por su diversidad cultural, deslumbrantes paisajes naturales y animada vida urbana, es un destino muy elegido por los argentinos. Sin embargo, organizar un viaje a este extenso país puede ser abrumador. Es por eso que los paquetes turísticos a Brasil son una excelente opción para aquellos que desean aprovechar al máximo su experiencia sin tener que preocuparse por detalles logísticos.

¿Qué incluyen los paquetes turísticos?

Los paquetes turísticos pueden variar en cuanto a su contenido y lo que incluyen, ya que depende de la agencia de viajes y del tipo de paquete que elijas. Sin embargo, en general, los paquetes turísticos suelen incluir:

  • Transporte: Los vuelos o el transporte terrestre desde tu lugar de origen hasta el destino y viceversa.
  • Alojamiento: Pueden ofrecerte opciones de diferentes categorías, desde hoteles All Inclusive hasta alojamientos más económicos, como posadas o apartamentos. La cantidad de noches de alojamiento incluidas dependerá de la duración del paquete y las condiciones específicas
  • Actividades y excursiones: Muchos paquetes turísticos incluyen una selección de actividades y excursiones en el destino. Esto puede variar desde visitas guiadas a atracciones turísticas populares, tours por la ciudad, actividades deportivas o de aventura, visitas a parques naturales, recorridos culturales, espectáculos o eventos especiales.
  • Comidas: Los paquetes turísticos más completos pueden incluir comidas, ya sea en forma de desayuno diario, comidas específicas durante las excursiones o incluso pensión completa. Sin embargo, esto puede variar, y en muchos casos, las comidas no están incluidas y deberás hacerlo por tu cuenta. Asegúrate de verificar qué tipo de comidas están incluidas en el paquete que estás considerando.
  • Asistencia de viaje: La mayoría de los paquetes turísticos incluyen seguro de viaje. Esto significa que tendrás un punto de contacto en caso de cualquier duda, consulta o emergencia.

 

¿Cuáles son las ventajas de comprar paquetes turísticos?

  • Comodidad y conveniencia: Una de las mayores ventajas de comprar paquetes turísticos es la comodidad que brindan. Los paquetes turísticos suelen incluir todos los aspectos principales del viaje, como vuelos, alojamiento, transporte terrestre y actividades. Esto significa que no tenés que preocuparte por organizar cada detalle por separado, ya que todo está previamente planificado y coordinado.
  • Ahorro de tiempo y esfuerzo: Al adquirir un paquete turístico, te ahorrarás la tarea de investigar y reservar cada componente de tu viaje de forma separada. Las agencias de viajes se encargan de todo el proceso, desde la búsqueda de los mejores precios hasta la organización de los itinerarios. Esto te permite ahorrar tiempo y esfuerzo, ya que solo tenés que seleccionar el paquete que mejor se adapte a tus necesidades y disfrutar de tus vacaciones sin preocupaciones.
  • Acceso a precios y descuentos exclusivos: Las agencias de viajes a menudo tienen acuerdos especiales con proveedores de servicios turísticos, lo que les permite ofrecer precios y descuentos exclusivos en los paquetes. Al comprar un paquete turístico, es posible que puedas acceder a tarifas más bajas que si reservaras cada componente por separado. Esto te permite ahorrar dinero y obtener una mejor relación calidad-precio en tu viaje.
  • No se necesita andar con tanto dinero en efectivo: Al haber contratado y pagado previamente los servicios que incluye el paquete, durante el viaje no es necesario tener tanto efectivo a mano.
  • Mayor financiación: La mayoría de los paquetes comprados en agencias nacionales se pueden pagar hasta en 12 cuotas.

¿En qué casos conviene comprar paquetes a Brasil?

  • Viajeros con poco tiempo o experiencia en la planificación de viajes: Si tenés poco tiempo disponible para investigar y organizar todos los aspectos de tu viaje, comprar un paquete turístico a Brasil puede ahorrarte mucho tiempo y esfuerzo. Las agencias de viajes se encargan de todos los detalles, desde los vuelos y el alojamiento hasta los traslados y las actividades, lo que te permite disfrutar de tus vacaciones sin preocuparte por la logística.
  • Viajeros que buscan comodidad y conveniencia: Si valorás la comodidad y la conveniencia, los paquetes turísticos son una excelente opción. Al adquirir un paquete, todo está previamente organizado y coordinado, lo que te permite relajarte y disfrutar de tu viaje sin tener que preocuparte por hacer reservas o planificar itinerarios. Además, contarás con asistencia y soporte durante el viaje en caso de cualquier eventualidad.
  • Viajeros que desean maximizar su tiempo de viaje: Si tenés un tiempo limitado para tu viaje a Brasil y deseas aprovechar al máximo cada momento, los paquetes turísticos pueden ser ideales. Al estar previamente organizados, te permiten optimizar tu tiempo y visitar los lugares más destacados y las atracciones principales sin perder tiempo en la planificación y la logística.

Consejos a la hora de comprar paquetes turísticos a Brasil

A la hora de comprar paquetes turísticos a Brasil, es fundamental tener en cuenta algunos aspectos clave:

  • La temporada y el momento adecuado para comprar: La temporada alta en Brasil generalmente coincide con los meses de verano, de diciembre a febrero, y durante el Carnaval en febrero o marzo. Sin embargo, si querés evitar las multitudes y ahorrar dinero, considerá viajar en temporada baja. Los meses de abril a junio y septiembre a noviembre suelen ser más tranquilos y los precios de los paquetes turísticos son más accesibles.
  • No te apresures a la hora de comprar: Si estás buscando ofertas y descuentos, es recomendable no tomar la primera opción que encuentres. Investigá diferentes agencias de viajes, compará precios y revisá las opiniones de otros viajeros. Además, estar atento a las promociones especiales como el Cyber Monday o Hot Sale puede ayudarte a encontrar paquetes turísticos a precios más atractivos.
  • Comparar siempre antes de comprar: Como no en todos los casos se cumple que el paquete es más barato que los elementos por separado, lo mejor antes de comprar es comparar todos los precios por separado para ver si realmente es más barato o más caro en cada caso.

¿Cuáles son los mejores destinos de Brasil para comprar paquetes? 

No todos los destinos son convenientes para comprar paquetes a Brasil, ya que el destino tiene que tener la infraestructura y posibilidad de ofrecer los diferentes servicios del paquete. Es decir, es probable que algunos destinos que no estén bien preparados para el turismo, no cuenten con la opción de paquetes. Te compartimos algunos de los destinos más buscados de paquetes a Brasil 2023/2024:

Paquetes a Brasil: Paquetes a Río de Janeiro

Con su icónica estatua del Cristo Redentor, playas de renombre mundial como Copacabana e Ipanema, y su vibrante vida nocturna, Río de Janeiro es uno de los destinos más populares de Brasil. Los paquetes turísticos a esta ciudad suelen incluir visitas a los principales puntos de interés, como el Pan de Azúcar, el Barrio de Santa Teresa y el Sambódromo, además de tiempo libre para disfrutar de las playas y la animada cultura carioca.

Paquetes a Brasil
Paquetes turísticos a Brasil

Alojamiento cerca de Río de Janeiro, Brasil
Alquiler de coches cerca de Río de Janeiro, Brasil
Actividades y tours cerca de Río de Janeiro, Brasil

 

Paquetes a Florianópolis

Ubicada en la costa sur de Brasil, Florianópolis es famosa por sus playas paradisíacas y su ambiente relajado. Los paquetes turísticos a esta ciudad suelen incluir alojamiento en hoteles frente al mar, excursiones a playas impresionantes como Joaquina y Lagoinha do Leste, actividades acuáticas como surf o buceo, y la oportunidad de explorar el encanto de la isla de Santa Catarina.

Alojamiento cerca de Florianópolis, Brasil
Alquiler de coches cerca de Florianópolis, Brasil
Actividades y tours cerca de Florianópolis, Brasil

Paquetes a Porto de Galinhas

Ubicado en el estado de Pernambuco, Porto de Galinhas es conocido por sus impresionantes playas de aguas cristalinas y arenas blancas. Este destino es ideal para los amantes del buceo y el snorkel, ya que cuenta con piscinas naturales formadas por arrecifes de coral. Los paquetes turísticos a Porto de Galinhas suelen incluir alojamiento en hoteles y resorts cercanos a la playa, traslados desde el aeropuerto, excursiones a las piscinas naturales y actividades acuáticas como paseos en barco, buceo y snorkel. Además, podés disfrutar de deliciosa gastronomía local y explorar las tiendas de artesanías en el pintoresco pueblo.

Alojamiento cerca de Porto de Galinhas, Brasil
Alquiler de coches cerca de Porto de Galinhas, Brasil
Actividades y tours cerca de Porto de Galinhas, Brasil

Paquetes a Búzios

Situado en el estado de Río de Janeiro, Búzios es un destino conocido por sus hermosas playas y su encanto cosmopolita. Esta antigua villa de pescadores se ha convertido en un lugar popular para los turistas debido a su combinación de belleza natural y vibrante vida nocturna. Los paquetes turísticos a Búzios suelen incluir alojamiento en hoteles y posadas ubicados en las diferentes playas de la península, traslados desde el aeropuerto, y la oportunidad de disfrutar de las playas más famosas como Geribá, Ferradura y João Fernandes. Además, podés explorar el centro histórico, conocido como Orla Bardot, que ofrece tiendas de moda, restaurantes gourmet y galerías de arte.

Alojamiento cerca de Buzios, Brasil
Alquiler de coches cerca de Buzios, Brasil
Actividades y tours cerca de Buzios, Brasil

Paquetes a Praia do Forte

Situado en el estado de Bahía, Praia do Forte es un destino tranquilo y encantador, ideal para aquellos que buscan relajarse en hermosas playas rodeadas de naturaleza exuberante. Los paquetes “todo incluido” en Praia do Forte suelen ofrecer alojamiento en resorts de lujo con acceso directo a la playa, restaurantes que sirven una amplia variedad de comidas y bebidas, actividades acuáticas como snorkel y kayak, y servicios de spa y bienestar. También podrás visitar el Proyecto Tamar, un centro de conservación de tortugas marinas.

Alojamiento cerca de Praia do Forte, Brasil
Alquiler de coches cerca de Praia do Forte, Brasil
Actividades y tours cerca de Praia do Forte, Brasil

Paquetes a Maceió

Capital del estado de Alagoas, Maceió cuenta con algunas de las playas más impresionantes de Brasil, con sus aguas turquesas y arenas blancas. Los paquetes “todo incluido” en Maceió suelen incluir alojamiento en resorts de playa, comidas y bebidas ilimitadas, acceso a actividades como deportes acuáticos y excursiones, y entretenimiento nocturno. Además, podrás explorar las famosas playas de Pajuçara, Ponta Verde y Jatiúca, y disfrutar de la animada vida nocturna en la orla marítima.

Alojamiento cerca de Maceió, Brasil
Alquiler de coches cerca de Maceió, Brasil
Actividades y tours cerca de Maceió, Brasil

Paquetes a Natal

Situada en el estado de Rio Grande do Norte, Natal es conocida como la “Ciudad del Sol” y ofrece hermosas playas y dunas de arena. Los paquetes All Inclusive en Natal suelen ofrecer alojamiento en resorts de playa con todas las comidas y bebidas incluidas, actividades recreativas en la playa y en la piscina, entretenimiento nocturno y acceso a servicios como gimnasio y spa. También podrás visitar los famosos puntos turísticos como el Morro do Careca y el Parque das Dunas.

Alojamiento cerca de Natal, Brasil
Alquiler de coches cerca de Natal, Brasil
Actividades y tours cerca de Natal, Brasil

Paquetes a Jericoacoara

Jericoacoara, ubicada en el estado de Ceará, es un destino paradisíaco conocido por sus extensas dunas, playas de arena blanca y hermosas lagunas. Los paquetes turísticos a Jericoacoara suelen incluir alojamiento en posadas o hoteles boutique en el pueblo de Jericoacoara, traslados desde Fortaleza, actividades como paseos en buggy por las dunas, visitas a la famosa Duna Pôr do Sol para disfrutar de espectaculares atardeceres, y tiempo libre para explorar las playas y lagunas, como la famosa Lagoa do Paraíso. También podés optar por realizar excursiones opcionales, como paseos en barco por los manglares o visitas a las Pedra Furada (rocas con forma de arco).

Alojamiento cerca de Jericoacoara, Brasil
Alquiler de coches cerca de Jericoacoara, Brasil
Actividades y tours cerca de Jericoacoara, Brasil

Estos son solo algunos ejemplos de destinos de paquetes en Brasil. Recordá que los servicios incluidos pueden variar según el resort y el paquete específico que elijas. Es importante revisar detenidamente los detalles y las políticas del paquete antes de reservar para asegurarte de que se ajuste a tus necesidades y preferencias de viaje.

Post Relacionados

¿Cómo tener primero las ofertas de vuelos?

  • Seguinos en nuestras redes sociales TwitterFacebook, Instagram y Pinterest (activá las notificaciones y configuralas para que te aparezcan primeras) donde publicamos siempre las ofertas que vamos encontrando.
  • Recibí nuestras notificaciones del blog en tus dispositivos. Cuando visites nuestro blog https://www.volemos.com.ar/blog/, te aparecerá una ventanita preguntando si querés que te enviemos notificaciones, seleccioná la opción permitir y listo.

COMPARTIR

1 COMENTARIO

¿Te gustó el post? Tu comentario es bienvenido...