Publicidad

Es muy común que cuando se planean las vacaciones, uno de los temas a considerar además de los aéreos y hospedajes sea si contratamos un seguro de viaje o no. Nuestro consejos es siempre tenerlo para estar tranquilos en caso de que ocurra algún imprevisto como un accidente de salud o incluso legal durante el viaje. Pero también hay que estar atento a la letra chica de la Asistencia de Viaje. Hoy te contamos 10 cosas que no cubren los seguros de viajes para que estés prevenido antes de viajar.

¡Conocé la letra chica de la Asistencia de Viaje! ¿Cuáles son las cosas que no cubren los seguros de viajes?

Ya te contamos la importancia de contar con una Asistencia de Viaje y qué coberturas ofrece Assist 365 como Asistencia médica, medicamentos, emergencia dental, localización de equipaje, asistencia en extravío y robo de documentos, repatriación funeraria, repatriación sanitaria en caso de enfermedad o accidente, traslado de familiar por tu hospitalización, repatriación administrativa y asistencia legal. Básicamente la Asistencia al Viajero cubre las incidencias que se puedan sufrir a lo largo de un viaje, desde la pérdida de equipaje hasta coberturas médicas y legales. Significa asegurarse de que estemos en el país que estemos, habrá alguien disponible las 24 horas para ayudarnos ante cualquier eventualidad.

Como sabemos que atenderse en el extranjero ante cualquier accidente suele salir muy costoso,(hacé click aquí para ver la lista de precios de referencia por continentes) lo mejor es siempre estar prevenido y cubierto donde vayas. Por ello, Assist- 365 tiene una cobertura mundial, una amplia red en más de 208 países que te permiten realizar el viaje sin preocupaciones. Como ya hemos entrevistado en otras oportunidades con algunas preguntas sobre los factores a tener en cuenta antes de contratar una asistencia al viajero o cómo presentar un reintegro, hoy quisimos saber más acerca de la letra chica. Consultamos entonces con nuestra asistencia de viaje Assist-365 para que nos informen mejor sobre las cosas que no cubren los seguros de viajes. ¡Tomá nota antes de viajar!

1) Cosas que no cubren los seguros de viajes: Situaciones relacionadas a protestas, huelgas o tumultos

  • El seguro de viajes no cubre afecciones, enfermedades o lesiones derivadas directa o indirectamente de riña huelga, actos de terrorismo, guerra o vandalismo que fuiste partícipe en país de destino. Así como tampoco el suministro de información falsa. Si viajás a un lugar “no tan seguro”, deberás tomar tus propias precauciones.

2) Cosas que no cubren los seguros de viajes: Daños o faltantes parciales en el equipaje

  • Los daños al equipaje y/o faltantes parciales o totales de contenido no darán lugar a compensación ni indemnización alguna. Recomendamos que cierres muy bien tu valija o usar un candado TSA autorizados por migraciones de EE.UU.

3) Cosas que no cubren los seguros de viajes: Situaciones relacionadas con el alcohol

  • Los seguros de viaje tienen una cláusula de exclusión en el caso de que la persona haya bebido alcohol ya que un gran porcentaje de los accidentes en viajes se deben al consumo de alcohol. No cubren las enfermedades o lesiones derivadas de la ingestión de bebidas alcohólicas de cualquier tipo, incluyendo tratamiento de desintoxicación u otros que pudieran indicarse. No lo olvides, si bebés, cuidate!

4) Cosas que no cubren los seguros de viajes: Prótesis o similares

  • En los planes de viajes no están contemplados gastos de prótesis, órtesis, síntesis o ayudas mecánicas de todo tipo, ya sean de uso interno o externo como muletas, prótesis dentales, férulas, lentes de contacto o nebulizadores.

5) Cosas que no cubren los seguros de viajes: Situaciones relacionadas a las drogas y narcóticos

  • Al igual que sucede con la ingesta del alcohol, los seguros de viaje no cubren el tratamiento de enfermedades o estados patológicos producidos por intencional ingestión o administración de tóxicos (drogas), narcóticos o por la utilización de medicamentos sin orden médica.

6) Cosas que no cubren los seguros de viajes: Enfermedades endémicas o epidémicas

  • No cubre las asistencias derivadas por enfermedades del cólera, endémicas, epidémicas y/o pandémicas, hayas o no seguido las sugerencias y/o indicaciones sobre restricciones de viaje o tratamiento profiláctico emanadas de autoridades sanitarias.

Todo lo que debés saber sobre la fiebre amarilla en Brasil

7) Cosas que no cubren los seguros de viajes: Enfermedades de transmisión sexual

  • Los seguros de viajes no cubren la asistencia si tuvieras síndrome de inmunodeficiencia humana, SIDA y HIV en todas sus formas, así como sus complicaciones, agudizaciones, secuelas y consecuencias así como tampoco enfermedades venéreas o de transmisión sexual.

8) Cosas que no cubren los seguros de viajes: Estado de embarazo

  • Los seguros de viajes no cubren los controles, exámenes y complicaciones de gestación, ni partos ni abortos, cualquiera sea su etiología salvo que hayas contratado el upgrade de futura mamá y que sufrieras un accidente y requiera una atención por emergencia.

9) Cosas que no cubren los seguros de viajes: Tratamientos de enfermedades crónicas o preexistentes

  • Las pólizas médicas que están incluidas en los seguros de viajes no incluyen cobertura en condiciones médicas previamente diagnosticadas. Es decir, no cubren exámenes, estudios y/o los tratamientos relacionados con enfermedades crónicas o preexistentes o congénitas o recurrentes. Así como tampoco los tratamientos odontológicos oftalmológicos u otorrinolaringológicos. Sin embargo, lo que propone Assist 365 es que si viajás con alguna enfermedad pre-existente no olvides adquirir un Up-grade de Preexistencias donde estarás cubierto ante el imprevisto de emergencia que surja de dicha condición. Para ello deberás comunicarte con la Central de Emergencias para solicitar asistencia. De esta manera, contarás con el beneficio de ser atendido/a cuando la razón de la enfermedad repentina sea una enfermedad preexistente. El objetivo es ayudarte a superar la emergencia hasta el tope de cobertura contratado para cada plan.

10) Cosas que no cubren los seguros de viajes: Enfermedades mentales y/o afines

  • No te cubrirán en caso de que tengas alguna enfermedad psicológica, mental, emocional, psicosis, neurosis, y cualquiera de sus consecuencias mediatas o inmediatas. Así como tampoco curas de reposo.

Bonus Track: Oferta en Asistencia al Viajero

  • Es recomendable que adquieras la Asistencia al Viajero con un mes de anticipación y que puedas aprovechar las promociones que están disponibles. Este mes salió una promoción imperdible de Asistencia al Viajero así que si estás por viajar o pensando en hacerlo no la podés dejar pasar! En Assist 365 podés aprovechar hasta 55% OFF. Sumado a eso, aplicando el código VOLEMOS también obtenés 5% más. ¡Si! ¡Son acumulativos! ¿Te lo vas a perder?
cosas que no cubren los seguros de viajes
Promo Abril

¿Cómo tener primero las ofertas de vuelos?

  • Seguinos en nuestras redes sociales TwitterFacebook, Instagram y Pinterest (activá las notificaciones y configuralas para que te aparezcan primeras) donde publicamos siempre las ofertas que vamos encontrando.
  • Recibí nuestras notificaciones del blog en tus dispositivos. Cuando visites nuestro blog https://www.volemos.com.ar/blog/, te aparecerá una ventanita preguntando si querés que te enviemos notificaciones, seleccioná la opción permitir y listo.

COMPARTIR

¿Te gustó el post? Tu comentario es bienvenido...