Muchas veces los viajes pueden cancelarse antes de iniciarlos. En este post te queremos contar sobre la posibilidad del Upgrade de Cancelaciones que ofrece la Asistencia al Viajero Assist- 365.

Asistencia al Viajero: Todo lo que debés saber sobre el Upgrade de Cancelaciones

Cuando planificamos un viaje intentamos realizarlo con una anticipación importante ya que muchos destinos comprenden algunos trámites como la renovación de pasaporte o algunos como Estados Unidos, Canadá o Australia, la solicitud de una visa. Además, muchas veces podemos encontrar mejores precios en aéreos y hospedajes cuando lo hacemos con anticipación. Siempre deseamos que nuestro viaje salga lo mejor posible pero puede ser que existan algunos factores externos como el mal clima, o la pérdida de equipaje que nos pueden generar algunos inconvenientes. Y también puede pasar que algo inesperado nos ocurra durante el viaje o ANTES del viaje.

Lamentablemente muchas veces los viajes pueden cancelarse antes de emprenderlos por cuestiones que, en la mayoría de los casos, no dependen de nosotros mismos sino de una situación particular que ocurre luego de la compra de los tickets, reservas de hoteles, paquetes, actividades, alquiler de auto, etc. ¿Y qué ocurre entonces?

Por lo general, cuando suceden estas eventualidades, los viajeros quedamos a descubierto y la mayoría de las veces perdemos lo que habíamos abonado o gran parte de ello. Los Upgrade de Cancelación, sirven justamente para estos casos que se complementa a la Asistencia al Viajero.

A diferencia de otros upgrade como ya te hemos contado como, por ejemplo, el upgrade de Tecnología o el de Robos, este es uno de los upgrade más complejos de entender por lo que decidimos entrevistar a nuestra Asistencia de Viaje Assist-365 para que nos informen mejor de qué trata el Upgrade de Cancelaciones.  En esta oportunidad analizamos las condiciones generales, en qué consiste, cuáles son las causas de cancelación válidas, cuáles son las situaciones que se excluyen, cuánto sale contratar el upgrade, etc.

A continuación, compartimos la entrevista completa.

 ¿En qué consiste el Upgrade de Cancelaciones? ¿Qué compensaciones ofrece?

  • El Upgrade de Cancelaciones incluye: Cancelación de viaje (hasta USD $4.000); gastos por imposibilidad de embarque (hasta USD $800); gastos por vuelo demorado (más de 6 horas) o cancelado (hasta USD $800).

¿En qué casos y cuándo cubre? ¿Cuáles son las causas de cancelación válidas?

  • Actualmente, los seguros de cancelación contemplan una gran cantidad de causas por las que un viajero que anule su viaje tendrá derecho a que le devuelvan el dinero que ha pagado por su reserva. En el caso de Assist-365 este servicio cubre en forma única y exclusiva la penalidad o multa al postergar o cancelar el viaje original del beneficiario, de acuerdo a las condiciones del contrato suscripto por el beneficiario con la Agencia de Viajes y/o Operador Turístico, siempre que esta cancelación se produzca en forma necesaria e inevitable como consecuencia de:

1. Muerte del beneficiario o de un familiar directo (padres, cónyuge, hijos o hermanos), a causa de una enfermedad no pre existente aún cuando no fuera conocida por el causante del siniestro.
2. Accidente grave del beneficiario o de un familiar directo (padres, cónyuge, hijos o hermanos). El accidente debe, por prescripción médica, imposibilitar el viaje.
3. Enfermedad grave del beneficiario o de un familiar directo (padres, cónyuge e hijos, o hermanos) a causa de una enfermedad no pre existente aun cuando no fuera conocida por el causante del siniestro. La enfermedad debe, por prescripción médica, imposibilitar el viaje.
4. Convocatoria para ser jurado ante un tribunal.
5. Daños por incendio, hurto o inundación en la vivienda del beneficiario.
6. Cuarentena médica ocurrida a través de un hecho accidental.
7. Despido laboral intempestivo y comprobado (debe ser comprobada con fecha posterior a la contratación del plan o paquete turístico).
8. Convocatoria a prestar el servicio militar, médico o público de emergencia.
9. Internación hospitalaria por enfermedad no pre existente más de 3 (tres) días por accidente o enfermedad declarada en forma repentina y de manera aguda del cónyuge, padre(s), hermano(s) o hijo(s) del Beneficiario.
10. Citación por trasplante de órgano del mismo beneficiario o de conyugue, padres o hijos.
11. Entrega en adopción de un niño.
12. Cuando la cancelación se produzca a causa de un accidente producido por la práctica deportiva amateur.
13. Cancelación de boda de beneficiario que estuviese prevista para fecha posterior a la contratación del servicio.

¿Cuáles son las condiciones del seguro de cancelación y aspectos a tener en cuenta antes de viajar?

  • El Beneficiario solo podrá hacer valer este beneficio si el producto ha sido adquirido y pagado en el mismo momento de la contratación del viaje. No se aceptarán reclamos sobre este beneficio si el Plan fuera contratado en fecha posterior a la contratación del viaje. Para activar esta cobertura el beneficiario debe ponerse en contacto con la Central de Emergencias para notificar el evento que motiva la cancelación del viaje, y para recibir orientación sobre los documentos que debe enviar vía correo electrónico para el posterior estudio del caso. El aviso debe realizarse cuanto antes a la Central de Emergencia, con un máximo de 7 días corridos de ocurrido el evento. Los documentos que puede solicitar la Central de Emergencias y/o La Empresa, dependerá del motivo por el cual se genera la cancelación del viaje. Para que corresponda esta garantía de cancelación de viaje deberá haber contratado el plan el mismo día del primer pago de los servicios turísticos que pudieran cancelarse.

¿Cuáles son los documentos requeridos por parte de Assist 365 en caso de que hubiera alguna cancelación? ¿Cómo se debe proceder?

  • Este servicio cubre en forma única y exclusiva la penalidad o multa al postergar o cancelar su viaje original. Para ello, en el paquete turístico, ticket, tour y/o excursiones que hayan sido contratados a través de empresas/agencias de viaje o tours legalmente establecido debe constar la solicitud de cancelación de viaje de los beneficiarios.  Además, el beneficiario deberá entregar a La Empresa los siguientes elementos:
    1) Pasajes de ida y de regreso completos.
    2) Fotocopias del pasaporte.
    3) Certificado de Asistencia de La Empresa.
    4) Facturas y recibos de los pagos efectuados a la Agencia de Viajes y/o Operador Turístico donde se contrataron los servicios y también donde se abonó la penalidad o multa que surge de la postergación o cancelación del viaje original. Estas facturas y recibos deberán ser coincidentes con las declaraciones efectuadas por la Agencia de Viajes y/o Operador Turístico a La Empresa.
    5) En caso de accidente o enfermedad, documentación medica completa. Esto incluye informes médicos completos, y estudios complementarios que dan lugar al diagnóstico del beneficiario.
    6) En caso de defunción se deberá entregar una copia debidamente legalizada del certificado respectivo.
    7) Constancia del vínculo familiar.
    8) El beneficiario debe solicitar a su agente de viaje carta membretada y firmada por éste, donde informa la penalidad o multa que surge de la postergación o cancelación del viaje original.
    9) Completar el formulario de Reintegros que se encuentra en la página web www.assist365.com con los datos anteriormente citados.

Cómo presentar un reintegro a la Asistencia al Viajero: Pasos a seguir

¿Cuáles son las exclusiones que se aplican en el Upgrade de Cancelaciones?

  • No corresponderá indemnización bajo esta cobertura cuando la cancelación o interrupción se produzca como consecuencia de:
    1) Enfermedades crónicas o preexistentes padecidas con anterioridad a la fecha de emisión del Certificado de Asistencia –conocidas o no por el causante del evento (sea el beneficiario o cónyuge, padre(s), hermano(s), o hijo(s))- así como sus agudizaciones,consecuencias y secuelas.
    2) Accidentes causados directa o indirectamente por la práctica de deportes peligrosos tales como, pero no limitados a: alpinismo, ski fuera de pistas reglamentarias, ski acuático, moto de nieve y/o snowcat, automovilismo, motociclismo, boxeo, paracaidismo, parasail, aladeltismo y todo otro ejercicio o prueba atlética o de acrobacia o que tenga por objeto pruebas de carácter excepcional o mientras participe en viajes o excursiones a zona sin explorar.
    3) Participación en una empresa delictiva. Afecciones, enfermedades o lesiones derivadas directa o indirectamente de riña (salvo que se tratase de legítima defensa comprobada), huelga, actos de terrorismo, guerra, insurrección civil, paro, vandalismo o tumulto popular en que el beneficiario hubiese participado como elemento activo. El intento de, o la comisión de un acto ilegal y, en general, cualquier acto doloso o criminal del beneficiario, incluido el suministro de información falsa o diferente de la realidad.
    4) Heridas que el beneficiario se hubiera infringido asimismo.
    5) Alcoholismo.
    6) Uso de drogas, drogadicción o utilización de medicamentos sin orden médica.
    7) Embarazo (salvo que se hubiera comprobado luego de reservado el viaje).
    8) Cualquier tipo de patología y/o padecimiento psiquiátrico y/o psicológico. Incluidos: Estrés, ansiedad, ataque de pánico, depresión, psicosis, trastorno de la personalidad, angustia u otros.
    9) Este servicio no se brindará si viaja con un billete sujeto a disponibilidad de espacio, o de descuento.
    10) Cualquier reclamación que no presente prueba fehaciente de la aerolínea.

¿Cómo contratar el Upgrade de Cancelaciones?

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