Publicidad

¡Hoy te traemos un nuevo #LunesQueInspiran y te queremos mostrar 10 cuentas de familias viajeras en Instagram que nos inspiran a seguir viajando!

¡10 Familias viajeras en Instagram que inspirarán tu próximo viaje!

Instagram, la red social más visitada de este momento, se ha convertido en la red preferida de muchos viajeros quienes a través de la fotografía nos pueden mostrar el mundo desde su particular mirada. En lo que a viajes se refiere hay cientos de cuentas, por ejemplo de mujeres viajeras, de hombres que viajan solos, de destinos particulares y de parejas.

Hoy queremos compartirte 10 cuentas de familias viajeras en Instagram. Día tras día, estas cuentas viajeras nos invitan a explorar nuevos lugares, nos inspiran a pensar que viajar en familia es posible y encima nos muestran paisajes y anécdotas a través de la mirada de los más pequeños. Nos enseñan a viajar de forma más lenta, con más calma, y que viajar es la mejor escuela para los niños ya que ayuda a ser mucho más tolerantes, flexibles, a abrir la mente y a conocer estilos de vida muy diferentes. ¡Desde Volemos queremos dar un aplauso bien fuerte a quienes se animan a dar la vuelta al mundo con los más pequeños!

1) Familias viajeras en Instagram que inspiran: Algo que recordar

Algo que recordar lo conforman Lucía Sánchez, Rubén Señor y el nuevo integrante: Koke.

Son mundialmente conocidos por ser los creadores de “El síndrome del eterno viajero” que se convirtió en viral y hoy en día cuenta con más de 875.000 reproducciones en youtube. Esta pareja viajera y creativa dejó su trabajo como publicistas en una oficina española para cumplir su sueño de dar la vuelta al mundo. Ahora lo hacen con Koke. En palabras de sus padres, en Noviembre de 2018 escribieron: “Koke ya tiene dos años y ha estado en 14 países, cogido 52 vuelos y dormido en 124 camas diferentes. Aunque esto son solo números, lo importante es la cantidad de experiencias que va acumulando. Cada vez tenemos más claro lo bien que le sienta el viaje y lo mucho que aprende a diario. Pero sobre todo, tenemos que dar las gracias de hacer lo posible y lo imposible para llevar esta vida y estar todo el día con él (y él con nosotros). Atrás quedaron las dudas cada vez que oíamos «Total, si no se va a acordar» y todos esos momentos en los que teníamos que defendernos diciendo «Enfréntate a tus temores porque tuyos son». Ya no hay dudas. Ya no hay temores. Todo lo que pensábamos que el viaje le iba a regalar a Koke, se lo está dando. Lo habíamos visto en otros niños viajeros. No solo era posible, es que teníamos que seguir haciéndolo con él”.

View this post on Instagram

Desde que hace cinco años empezamos a viajar “largo”, nos hacemos una foto que llamamos “el desafío”. Ese concepto venía a significar que habíamos llegado a un sitio más y que la historia seguía. Hace un año y medio, Koke se sumó a este proyecto de vida y, aunque ya había salido en nuestros desafíos en brazos o carrito, este de San Francisco es el primero que hace “solo”. En el medio y con actitud bien desafiante. . . . . #eldesafio #paintedladies #sanfrancisco #usa? #chincheta2 ? #ViajarEnFamilia ✈️ #ExperienciaIberia @iberia . . #bebefeliz #bebeaventurero #iamtb #comuviajera #felicidad #viajeros #amoviajar #travelshots #lovetraveling #inspiracion #doyoutravel #viajaresvivir #familia? #desafio #eldesafio #algoquerecordar #bebeviajero

A post shared by algoquerecordar.com (@algoqrecordar) on

Si te interesa saber más sobre esta familia viajera no te pierdas la entrevista que les realizamos en este link.

2) Familias viajeras en Instagram que inspiran: Magia en el Camino

Una tarde de julio de 2009 Aldana (profesora de geografía social, periodista y editora) y Dino (ingeniero en sistema y mago) decidieron tomar una pequeña/gran decisión: decidieron ser los dueños de sus vidas. Dejaron gran parte de lo que tenían y lo que hacían y se dedicaron a hacer lo que más les gusta: viajar, escribir, fotografiar y hacer magia. Luego de muchos viajes cambiaron su forma de vida. En su blog Magia en el Camino relatan el mundo que van descubriendo a través de su gente y sus detalles.

Se trata de un blog de viajes en familia, un estilo de vida y un proyecto mágico por el mundo. Este año cumplieron 10 años y hasta Tahiel -su primer hijo que ya visitó más de 15 países- tiene su propio espacio en La Columna de Tahiel. Si te interesa saber más sobre sus viajes no te pierdas la entrevista que le realizamos en este link.

View this post on Instagram

¡10 AÑOS! “Me siento como McQueen en la película Cars 3”, le digo a Dino y se mata de risa (tienen que verla). Es que todo cambió tanto desde que empezamos, todo se hizo tan superficial, tan like, tan storie…. que es inevitable sentirse un poco afuera. Aunque ni nosotros lo podamos creer pasaron 10 años del día que decidimos tomar una pequeña/gran decisión. No sabíamos lo que queríamos, pero sabíamos lo que NO queríamos. Y eso fue motivo más que suficiente para animarnos. En estos 10 años pasaron muchísimas cosas, algunas muy buenas, otras no tanto, pero siempre, siempre, remándola. Por cada logro, diez se quedaron en el camino. Por cada promesa cumplida, diez (o 20) personas hablaron de más. Tengo tanto para contar de la parte buena y no tan buena de este “mundillo”, pero en este post elijo quedarme con todo lo bueno, elijo festejar 10 años de intentar vivir como más nos gusta, elijo quedarme con el vaso medio lleno, porque es lo que más vale. Elijo quedarme con la magia que el camino nos regaló. Elijo mirar mi jardín. . Magia en el Camino cambió mucho desde sus inicios. Ya no somos los que éramos, ni queremos serlo. Sabemos que vamos a seguir porque lo que más deseamos en esta vida es continuar compartiendo el mundo con Tahiel, pero también sabemos que lo vamos a hacer a otro ritmo y a nuestro modo. Por eso, 10 años después, se viene una nueva pequeña/gran decisión. Justamente porque, al igual que hace 10 años, sabemos lo que ahora NO queremos. Pero eso se los contamos después. . ¡Gracias a todos los que están ahí desde el primer momento y gracias a los que se suman a diario! . Para los que recién se suman ? Lo que empezó como un simple blog de viajes cuando casi no había redes, se transformó en un proyecto social declarado de interés educativo y cultural; en un libro “Magia es Viajar” (¿lo leyeron?), en la invitación a dar una charla TEDx, en apariciones en la prensa, en muchos viajes de distintos tipos, en un emprendimiento viajero para peques @viajajugando y en una cuenta de IG que intenta transmitir de la manera más sincera posible cómo es esto de viajar con niños. Porque creemos que viajar en familia es el mejor regalo para todes. . ¡Gracias!

A post shared by Magia en el Camino (@magiaenelcamino) on

3) Familias viajeras en Instagram que inspiran: Los López x el mundo

Los López X El Mundo dan la vuelta al mundo en una camioneta y en familia. Los marplatenses Hernán López y Paola González emigraron a España y allí formaron una hermosa familia con sus dos pequeños hijos Lüa y Lián. Luego compraron un motorhome del 89 y se convirtieron en “Los López x el Mundo“ en un viaje soñado. Ya recorrieron 19 países y actualmente se están despidiendo de Tailandia.

View this post on Instagram

Cuenta regresiva! Últimos días en éste país maravilloso del cual hemos aprendido tanto y nos llevamos mucho. Su gente, su gastronomía, sus paisajes, sus playas…. te vamos a extrañar Tailandia! Pero volveremos… Mientras tanto estamos preparados para una nueva aventura, nuevos caminos por recorrer y amigos por conocer…A 200 km de Camboya ??? . . . Countdown! Last days in this wonderful country from which we have learned so much and we get along a lot. Incredible people and great gastronomy, landscapes, beaches… we will miss you Thailand! But we will return … Meanwhile we are ready for a new adventure, new roads to travel and friends to meet … 200 km from Cambodia ??? #loslopezxelmundo #vueltaalmundo #aroundtheworld #worldtour #worldtrip #worldtravel #familytrip #familiaviajera #thailand #tailandia #wanderlust #hymer #vanlife #instalike #motorhome #motorhomelife #homeiswhereyouparkit #furgosfera @turisnoargentina #isaba

A post shared by Los López X El Mundo (@loslopezxelmundo) on

4) Familias viajeras en Instagram que inspiran: Mola viajar

Mola Viajar  es una familia viajera compuesta por Adry, Gosi, Daniela y Oliver. Son Youtubers y también tienen un blog de viajes donde cuentan cómo recorren Estados Unidos en familia. Tienen post informativos, consejos para viajar de mochileros, consejos para viajes en familia y para viajar barato.

5) Familias viajeras en Instagram que inspiran: My Family Passport

Sandra Vicente descubre el mundo junto a su marido y sus tres niños varones, uno de ellos con una discapacidad severa, y lo cuenta todo en My Family Passport. Si bien hace base en Barcelona, es la cuenta perfecta para rebatir a aquellos que alguna vez les han dicho que no se puede viajar siendo una familia numerosa.

6) Familias viajeras en Instagram que inspiran: La Furgoteta

La Furgoteta es una familia cuyos integrantes se llaman Olimpia, Éire, María y Heber. Se trata de una familia española que disfruta conociendo el mundo a bordo de su furgoneta camper. En sus palabras: “Hemos aprendido a no tener prisa y a mirar con otros ojos los lugares que visitamos, buscando parques y sitios agradables para toda la familia. Estamos orgullosos de poder decir que el hecho de tener hijos no sólo nos ha permitido seguir viajando, sino que lo hemos hecho a lugares que nunca antes nos habíamos planteado visitar, como el Playmobil Fun Park en Alemania, Tun Fun en Amsterdam o el Parque de Lenin en Vietnam. Cuando viajamos, intentamos visitar lugares y realizar actividades que gusten a todos los miembros de la familia”. ¡Ahora que ya sabés quién va al volante de La Furgoteta te invitamos a seguirlos!

7) Familias viajeras en Instagram que inspiran: Mamás viajeras

La cuenta de Mamás Viajeras, la maneja Johanna Saldón, una periodista de viajes. Lleva toda una vida contando historias y recorriendo el mundo sola pero desde que es madre, prefiere hacerlo junto a su familia. En su cuenta de Instagram encontrarás muchas ideas y aventuras.

View this post on Instagram

Cuando me preguntan qué cualidad me gustaría que tuvieran mis hijos de mayores siempre contesto: resiliencia. Se que no es la común pero para mí es clave. Ojalá sepan ser optimistas y enfrentarse con garra a las situaciones complicadas. Tener capacidad de adaptación y no anclarse en la negatividad. Las cosas vienen como vienen y solo hay que preocuparse de las que no tienen solución. A mi alrededor veo a gente lloriqueando por problemas que no lo son. Y tb veo a gente con verdaderos problemas enfrentándose a ellos con una sonrisa. Este fin de semana hemos coincidido esquiando con uno de ellos, padre de 4 hijos, esquiando sentado porque perdió la movilidad en las piernas. Le admiro. Ojalá mis hijos sean de los segundos. Buenas noches! #reflexiones #niñosfuertes #empatia #independencia #tienenqueserautonomos #lasuperproteccionesunpeligro

A post shared by Mamas Viajeras (@mamasviajeras) on

8) Familias viajeras en Instagram que inspiran: La Mochifamily

La Mochifamily es una familia de Barcelona que desde enero de este año decidió viajar por el mundo sin fecha de vuelta. Ellos son Jaume, Patri y sus niños Magí y Alguer. En su web dicen: “Ser padres nos ha cambiado la vida pero nunca nos ha cambiado nuestra gran pasión que es viajar y conocer mundo. Al contrario, viajar en familia nos enriquece muchísimo como familia, y sentimos aún más la necesidad de viajar con ellos para enseñarles el mundo que nos rodea, nuevas culturas, nuevas gentes, nueva comida y lo más importante… nuevas maneras de ver con los mismos ojos.”. En su cuenta pueden encontrar muchos consejos útiles para viajar en familia. Después de un viaje por Bali (como muestra la foto) ahora mismo se encuentran recorriendo Australia.

View this post on Instagram

? Día 2️⃣1️⃣4️⃣ ? BALI Por fiiiiin….. Bienvenidos a Bali ? Llegamos antes de ayer a la isla de los Dioses después de nuestros interminables traslados por Java. Estamos pasando estos primeros días en Lovina, en el norte. Después de un día de descanso, hoy nos hemos dedicado a explorar la zona. ✨ Esta foto tiene una historia detrás. Esta puerta balinesa no es la entrada a ningún templo, es la entrada al Handara Golf & Resort Bali. Desde que se hizo famosa gracias a Instagram cobran 30.000 rupias x adulto (~1,85€) para poder hacerte la foto allí. La cuestión es que la hemos visto de casualidad desde el coche, y al ver que había poquita gente, hemos decidido parar y pagar la entrada. Hemos pensado “en 10-15min esto está listo”. JA JA JA ¡QUÉ ILUSOS! ???‍♀️ Hemos pensado que la gente se haría un par de fotos y se irían. ¡Pues madre mía! ¡Hay parejas que se han hecho en esta puerta más fotos que el día de su boda! Posturita por aquí, saltito por allá, ahora las miro, ahora me la repites que la falda no me ha volado lo suficiente… ??‍♀️ Hemos estado esperando una hora de reloj. ¡¡Una hora!! También os digo que esto nos ha pasado por pardillos… ¡y os juro que ya NO nos vuelve a pasar! Welcome to Bali y welcome al postureo máximo! ? ✨ ¡Os lo contamos todo en instagram stories! ✨ #lamochifamily #lamochifamilyelgranviaje #travelwithkids #viajarconniños #worldschooling #catalanspelmon #iatiporelmundo #slowlife #familytravel #travelwithchildren #viajarenfamilia #homeschooling #familiasviajeras_ig #travel #travelling #viajar #iamtb #indonesia #bali #handaragate

A post shared by La MochiFamily (@lamochifamily) on

9) Familias viajeras en Instagram que inspiran: Con los niños en la mochila

María José se define como aventurera, blogguera y madre de tres niños (2 varones y una nena).  En su cuenta Con los niños en mochila muestra actividades interesantes para hacer con niños, además de otros temas relacionadas con los viajes y la maternidad.

View this post on Instagram

Uno de los lugares que quería visitar desde hace mucho era Narbona. Así que lo convertí en parada obligada en nuestra ruta hacia Italia. . Pasamos un día muy chulo allí, recorriendo sus calles, probando cosas, subiendo en trenecito… hasta nos encontramos con un festival bávaro en la plaza del ayuntamiento. . También tuvimos sus más y sus menos. Carla olvidó su mochila en la Vía Domitia. Menos mal que fue a primera hora de la mañana y sólo habíamos estado en dos sitios. . Y, sobretodo, menos mal que siguen existiendo buenas personas en el mundo. Habia un señor que estaba sentado allí cuando llegamos y que seguía estando en el mismo sitio cuando volvimos. Cuando nos vio buscando, nos dijo que había visto la mochila y que la habia dejado en el mostrador de información del ayuntamiento. Fuimos a preguntar… y allí estaba. Estas cosas me devuelven la fe en la Humanidad. ? . Por cierto, a César no le cabían más manchas en la camisetas. ?‍♀️ Pero bueno, es lo que hay. Señal de que estaba disfrutando mucho de su helado de chocolate… hasta que se le cayó!!! . ¿Os habéis encontrado con buenos samaritanos en vuestros viajes? ¿Habéis vivido situaciones así? ¿Tuvieron buen final? . #narbonne #narbona #occitanietourisme #narbonnetourisme #francia #france #vacacionesdeverano #viajesconniños

A post shared by Con los niños en la mochila (@ninosenmochila) on

10) Familias viajeras en Instagram que inspiran: Viajando con mami

Mónika Araujo es Community Marketing Manager y Blogger especializada en turismo familiar y dueña de la cuenta Viajando con mami. Allí da consejos, ideas, trucos y claves para conseguir crear deseos y ánimos y reforzar la idea de que viajar con los hijos es precioso además de enriquecedor. Con sus relatos ayuda a quien la sigue a planificar los viajes con sus hijos. ¡Si buscás un empujón, seguila ya!

View this post on Instagram

Es difícil encontrar las palabras exactas para describirte lo infinitamente preciosa que me ha parecido Chefchaouen. Esta ciudad marroquí ha sido el primer destino africano al que hemos viajado con nuestra hija, y ha resultado ser, una de las decisiones viajeras más acertadas de mi vida. ¿Quieres saber porqué? . Repleta de estrechas callejuelas y rincones de ensueño, La Ciudad Azul es divinamente fantástica, incluso no resulta descavellado cuando te digo, que en algunas de sus calles parecía incluso que estábamos en el mismísimo cielo, ¿o quizás sumergidos en el agua?. No había percibido cosa igual en toda mi vida viajera. . Diferente cultura, diferente clima, gastronomía, atuendos, religión, formas de vivir de expresarse, todo un sin fin de cualidades que nuevamente defienden la teoría de que «viajar es educar», y en este destino te aseguro, que la pequeña de la familia no dejaba de preguntar cosas como – ¿mamá, que es esa canción que no para de sonar cada 5 horas?- . Recuerda que en el blog podrás encontrar un montón de información para viajar a Chaouen con tus hijos?

A post shared by Viajandoconmami✈️Blog Viajes (@viajandoconmami) on

¿Conocés a otras familias viajeras en Instagram? ¿Cuáles son tus cuentas preferidas?

Si vos también compartís tus fotos en Instagram, recordá utilizar el hashtag #volemosporelmundo para convertirte en uno de nuestros viajeros! 

¡Seguinos

Post Relacionados

10 mujeres viajeras en Instagram que inspirarán tu próximo viaje

Entrevista a Ruta del Mate: “Aspiramos a ser una familia que pueda vivir, trabajar y viajar en cualquier sitio”

5 consejos para volar con niños

Qué documentación se necesita para viajar con niños en avión

¿Cómo tener primero las ofertas de vuelos?

  • Seguinos en nuestras redes sociales TwitterFacebook, Instagram y Pinterest (activá las notificaciones y configuralas para que te aparezcan primeras) donde publicamos siempre las ofertas que vamos encontrando.
  • Recibí nuestras notificaciones del blog en tus dispositivos. Cuando visites nuestro blog https://www.volemos.com.ar/blog/, te aparecerá una ventanita preguntando si querés que te enviemos notificaciones, seleccioná la opción permitir y listo.

COMPARTIR

2 COMENTARIOS

¿Te gustó el post? Tu comentario es bienvenido...