En este post te compartimos algunas Webs útiles para organizar tu viaje a Europa.

Publicidad

Webs útiles para organizar tu viaje a Europa

Hay distintos tipos de viajeros. A grandes rasgos están los que tienen que tener todo planeado antes de viajar (reservas de pasajes y alojamiento, itinerario detallado día por día, gastos diarios calculados, etc) y los que son más relajados, hasta odian organizar y dejan que el camino los sorprenda.

Lo cierto es que aunque en lo personal apoyamos esa moción de ser flexibles a la hora de viajar, a veces organizar un viaje previamente puede hacer que nuestros viajes sean más económicos, más cómodos, podamos aprovechar el tiempo lo mejor posible y hasta evitar imprevistos por desconocimiento.

Publicidad

Si estás por emprender una aventura y no sabés por dónde empezar hoy te compartimos algunas webs útiles para organizar tu viaje. Aclaramos que aunque algunas páginas sirven para cualquier destino, el post está pensado para organizar tu viaje a Europa.

Webs útiles para viajar a Europa
Webs útiles para viajar a Europa

Grupos de Facebook

Son grupos sin fines de lucro donde se comparte información acerca de todo lo relacionado a planificar un viaje por Europa. Se puede consultar sobre alojamiento, vuelos, transportes internos, paseos turísticos, dónde comer, equipajes y tax free, clima, etc. Es una comunidad que se hace entre todos y por supuesto hay tantas opiniones como miembros pero lo que rescatamos es que hay mucha gente viajando en este momento entonces te pueden aportar información de lo más precisa desde allá, hasta que ropa te conviene llevar por el clima que hace en X lugar. Se arman hasta grupos de Whatsapp para quienes viajan en el mismo mes. Hay varios grupos interesantes (incluso divididos por países) pero los que más nos resultan útiles son:

Publicidad

Por lo general se manejan con algunas reglas que ayudan a un mejor funcionamiento. Se puede consultar, aportar o solicitar información libremente pero siempre anteponiendo el símbolo # a la Ciudad o Tema. Por ejemplo: Consulta de #alojamiento en #Barcelona. De esta manera es más fácil clasificar la información y buscarla desde la lupita del buscador (parte superior derecha de la pantalla).

Webs útiles para organizar tu viaje a Europa: Visados y Embajadas

Webs útiles para organizar tu viaje a Europa: Salud, prevención y vacunas

  • CDCTe permite elegir el país al que viajarás y te brinda información sobre las vacunas necesarias, qué medicinas recomiendan llevar, enfermedades y prevención entre otras cosas.  También tiene un buscador de clínicas.
  • Assist 365: En esta página ingresás la fecha, el país de origen y el país de destino, la edad y el tipo de viaje y te brinda diferentes posibilidades de asistencia al viajero con sus respectivas cotizaciones y prestaciones para comparar. (Recordá que para ingresar a Europa es obligatorio llevar un seguro médico de viaje con una cobertura mínima de 30.000 euros).
Web útiles para viajar a Europa
Web útiles para viajar a Europa
  • TIP: Ingresando la palabra VOLEMOS tenés un descuento del 5% en tu compra acumulable con las promos que esten activas.

Asistencia al Viajero ¿Por qué la necesitamos en nuestros viajes?

Publicidad

Quizás te interese los siguientes posts:

Webs útiles para organizar tu viaje a Europa: Hospedajes

  • Para realizar búsqueda de hosteles en Europa las mejores páginas son Hostel Bookers, Hostel World, Hostels. Si bien te cobran comisión tienen cierta ventajas como poder pagar con tarjetas de crédito o en algunos casos poder cancelar una reserva de forma gratuita.
  • Booking: Tiene un registro de 28.670.936 alojamientos en todo el mundo en 151.00 destinos. Tiene un buscador muy fácil de utilizar con filtros de búsqueda por tipo de hospedaje, ubicación, precios, servicios, ranking.

Cómo cancelar una reserva en Booking

Publicidad
  • Couchsurfing: Probablemente Europa sea el continente donde más gente usa esta página. Es una comunidad con la que podrás alojarte de manera gratuita, un intercambio de hospitalidad. Aunque el alojamiento gratis no es únicamente su función sino la de compartir un intercambio cultural ya que así podrás conocer gente local y vivir de la manera más auténtica y cercana posible el lugar en el que te encuentres. También podés usarlo para enterarte de movidas (artísticas, deportivas, culturales) de locales, ir a tomar un café o salir a recorrer la ciudad.

Couchsurfing, mucho más que alojamiento gratuito

  • HouseSitting (Cuidado de casas). En Europa hay mucha gente que se va de vacaciones y necesita dejar alguien al cuidado de la casa (a veces con mascotas incluidas), así que si buscás estadías largas podés chequear esta opción. Para más información recomendamos la Guía de Housesitting de Magalí Vidoz.
  • AirBnb: Permite alquilar alojamientos únicos de anfitriones locales. Una muy buena opción para parejas o familias ya que suelen ser más económicos que los hoteles y tener muchas comodidades. En Europa es una plataforma muy usada, conviene siempre leer las referencias de la gente que ya se ha hospedado en ese lugar. Bonus: Si te suscribís a través de este vínculo obtenés 35 dólares de crédito para tu primera reserva.

Obtené crédito gratis en hospedaje: Te contamos qué es y cómo funciona Airbnb

Publicidad
  • Sleeping in airports: Si llegas a tener que tener mucho tiempo de espera en un aeropuerto te recomendamos esta web para encontrar un lugar más cómodo.
  • Worldpackers: Es una plataforma que te conecta con anfitriones del mundo entero para viajar intercambiando tus habilidades por alojamiento. Vos ayudás con tus habilidades y a cambio recibís alojamiento gratis, comidas y hasta algunos descuentos en las actividades organizadas en el lugar de tu elección. TIP: Te regalamos USD10 para convertirte en miembro verificado en Worldpackers.

Cómo viajar sin gastar en alojamiento

Webs útiles para organizar tu viaje a Europa: Transporte

  • Omio y Rome2Rio: Son dos páginas donde si ponés dos destinos de Europa en el buscador te da información de todas las opciones de transporte (trenes, aviones y buses) con precios estimados, fechas disponibles y tiempo de duración del trayecto. Sirven para tener una idea, comparar y elegir qué medio de transporte te conviene según los trayectos, tiempo y presupuesto con el que cuentes. Después siempre conviene ir a la página de la empresa del transporte que decidiste para corroborar la información.

Trenes

  • Rail Europe: Mapas, horarios y tarifas de más de 50 líneas ferroviarias alrededor de Europa con reservas online.

Viajar por Tierra en Europa, una forma diferente de hacer los viajes.

Publicidad

Aerolíneas de bajo costo

Conocé el listado de las aerolíneas low cost de Europa

Autobuses

Autos compartidos

  • Carpooling Europa: Es la mayor red gratuita para compartir auto en Europa. Podés buscar y encontrar a alguien con auto que haga el mismo trayecto que vos. Así te sumás a su vehículo para compartir gastos o podés vos ofrecer tu auto para los demás.
  • Bla bla Car: Conecta conductores con plazas disponibles con pasajeros que buscan un viaje.

Para viajar a dedo

Metros

Publicidad
  • Urban Rail: Para encontrar los mapas del metro de casi todas las ciudades de Europa.

Transfers

  • Welcome Pickups: Es una empresa de traslados desde los aeropuertos en el mundo que va más allá de un traslado típico. Se diferencia de otras compañías ya que ofrece a los viajeros una experiencia local y personalizada. Es decir, ofrece experiencias de viaje integrales en destino. Esta empresa la recomendamos más que nada para viajes a Europa ya que la mayoría de sus destinos donde opera son las grandes ciudades europeas.

Traslados desde los aeropuertos: Algunas opciones a tener en cuenta

Publicidad

Aeropuertos

  • World Travel Guide: Posee una guía completa de aeropuertos donde podrás consultar qué opciones de transporte hay para llegar al centro de cada ciudad.

Webs útiles para organizar tu viaje a Europa: Guías de Viajes, Itinerarios y Eventos

  • Way-away: Es un planificador de itinerarios según la cantidad de días de viaje. Ponés el país, la cantidad de días y te sugiere un viaje recomendado indicándote a dónde ir cada día.
  • Time Out: Tiene listas de 20 cosas para hacer en las principales ciudades europeas y una agenda con los eventos semanales y mensuales de muchas ciudades. Chequeala cuando vayas porque quizás coincidís con algún gran evento!
  • Wikitravel: Europe: Una guía colaborativa con información y consejos para viajar por Europa (en inglés).
  • Get your guide: Es una web que agrupa toda la información y actividades que se pueden desarrollar en un destino turístico y permite reservar entradas a atracciones, tours y actividades. De este modo cuando accedés a su web o a su app para celulares podés obtener todos los datos de la ciudad que elijas en un mismo sitio y se te facilita el proceso de reserva y compra.

¿Qué es Get Your Guide y cómo funciona?

  • Euro Cheapo: Es un buscador con tips para viajar barato por Europa.

Las ciudades más baratas en Europa para viajar

Publicidad

Museos con entrada gratuita en Europa

Webs útiles para organizar tu viaje a Europa: Conversor de divisas

  • XE: Para consultar cómo está el cambio y evitar así pagar comisiones o cambios desfavorables por no conocer cómo está el cambio en el momento y en el país. Podes bajarte la aplicación en tu celular.

Webs útiles para organizar tu viaje a Europa: Clima

  • The Weather ChannelPodés consultar el pronóstico del tiempo en distintos destinos a nivel mundial.

Webs útiles para organizar tu viaje a Europa: Mapas

  • Maps.me: Es una aplicación para el celular donde podés tener mapas de todo el mundo en tu teléfono y usarlos offline.

Webs útiles para organizar tu viaje a Europa: Enchufes y Voltajes

  • World StandarsPara consultar los enchufes y voltajes que se usan en cada país en el mundo. Recomendamos llevar un adaptador universal, te sirve para cualquier viaje que realices, no pesa mucho, es pequeño y evitás problemas.

Guía básica para conocer los tipos de clavijas y enchufes del mundo

Publicidad

¿Y vos tenés alguna página web útil para recomendarnos? Contanos! 🙂

¡Ofertas y oportunidades para viajeros que vuelan a Europa!

Apps útiles para tus viajes

Publicidad

Volemos a Europa

Para consultar vuelos baratos a Europa podés hacerlo desde acá.

¿Cómo tener primero las ofertas de vuelos?

  • Seguinos en nuestras redes sociales TwitterFacebook, Instagram (activá las notificaciones y configuralas para que te aparezcan primeras) y Google+ donde publicamos siempre las ofertas que vamos encontrando.
  • Recibí nuestras notificaciones del blog en tus dispositivos. Cuando visites nuestro blog https://www.volemos.com.ar/blog/, te aparecerá una ventanita preguntando si querés que te enviemos notificaciones, seleccioná la opción permitir y listo.

6 COMENTARIOS

¿Te gustó el post? Tu comentario es bienvenido...