Publicidad

En este post les contaremos el paso a paso para que sepan cómo sacar la visa de turista para Canadá (para argentinos) y les compartiremos algunas recomendaciones.

Cómo sacar la visa de turista para Canadá

Si ya tienen su pasaje a Canadá, deberán saber que para visitar el país tienen que tener una visa de turista. Nos tomó su tiempo pero investigamos en varias fuentes oficiales, foros y blogs de turismo y recopilamos la siguiente información para saber cómo sacar la visa de turista para Canadá:

Cómo sacar la visa de turista para Canadá

Algunas aclaraciones previas:

  • Para sacar la visa turista para Canadá se puede aplicar de dos formas:
    • Presencial: Pueden hacerlo personalmente en VFS Global que es la agencia que intermedia ante la embajada y queda en Av. Córdoba 1131, 3er piso, en Capital Federal. Para quienes quieran presentar personalmente los papeles pueden guiarse a través de este link donde dice “Apply on papel for a visitor visa”.
    • ¡Online! (a diferencia de la de Estados Unidos que sí o sí es presencial en la embajada). Tengan a mano scanner, cámara de fotos y tarjeta de crédito 😉 En este post vamos a explicarles cómo se hace de manera ONLINE. De esta manera vale también para aquellos argentinos que quieran tramitarla pero que están en el exterior.

Como sucede para tramitar la visa turista para Estados Unidos, el gobierno Canadiense quiere que demuestren (en este caso con documentos y no con entrevistas personales) que van a ir a Canadá de visita, es decir, temporalmente, sin intenciones de quedarse a trabajar y que pretenden regresar a Argentina, lugar con el que tienen lazos fuertes ya sea por estudios, trabajo o familia. Consejo: No mientan, siempre conviene poner lo que realmente es. Si tienen familiares en Canadá, declárenlo. Céntrense en demostrar, al aplicar que sólo tienen intenciones de ir como turista y que saldrán del país luego de su visita.

TIP: Si ya tienen la visa de Estados Unidos el trámite les será más fácil ya que se ahorrarán de presentar algunos papeles para Canadá, como los comprobantes de solvencia económica.

Cómo sacar la visa de turista para Canadá: Paso por paso

1) Preparar la solicitud de aplicación

Deberán ingresar a la Web del Gobierno de Canadá (elegir idioma: inglés o francés) para aplicar online la visa turista desde este link.

Cómo sacar la visa de turista para Canadá
Cómo sacar la visa de turista para Canadá

2) Responder un cuestionario

Para saber si son elegibles a aplicar online y determinar qué tipo de documentos deberán cargar en su cuenta deberán responder algunas preguntas del estilo: ¿Cuál es el motivo de visita? ¿Cuánto tiempo planeás quedarte en Canadá? ¿Tenés familiares ciudadanos canadienses o residentes permanentes mayores de 18 años? ¿Querés realizar el trámite para algún familiar?

Cómo sacar la visa de turista para Canadá
Cómo sacar la visa de turista para Canadá

Luego de contestar las respuestas se les asignará un código de referencia personal. Es importante que lo guarden para los próximos pasos. El sistema les indicará para qué visa son elegibles, según los datos enviados.

TIPS:

  • El código expira a los 60 días, por lo que durante ese tiempo deberán utilizarlo. De lo contrario tendrán que volver a hacer el proceso de elegibilidad de nuevo (y les darán un nuevo código).
  • Sino manejan ni el inglés ni el francés (no hay versión en español) pueden usar traductores online o conviene hacer el proceso con alguien que sepa al lado.  Pueden recurrir a los (i) azules (de Important) y a las palabras en azul/subrayado que se encuentran en las preguntas para aclarar la consigna y los conceptos.

3)  Creación de la Cuenta GCKey

Luego deberán crear una cuenta que se llama GCKey (desde ahí podrán enviar toda la documentación) para el acceso seguro a los servicios online del Gobierno de Canadá. Pueden acceder desde este link. Verán algo así…

Cómo sacar la visa de turista para Canadá
Cómo sacar la visa de turista para Canadá

TIP: Prestar atención a los datos que ponen porque por seguridad cada vez que inicien sesión les van a solicitar no solo su nombre de usuario y contraseña, sino que también que respondan a una pregunta secreta aleatoria de las cuatro que deberán generar en el proceso de registro.

4) Creación del Personal Checklist

Dependiendo de las respuestas del cuestionario previo variará el contenido del paso del checklist (Your document checklist), un documento donde les detallarán los pasos (steps) y la documentación necesaria para aplicar online para la visa canadiense (que cambiará si es solo para una persona o una familia, por ejemplo).

Como dijimos anteriormente si ya poseen una visa estadounidense vigente o han viajado allí en los últimos 10 años, algunos de los documentos que se les exigirían poner no se los pedirán como probar poseer fondos con los cuales financiarse y demostrar el propósito y su itinerario de viaje con tickets aéreos, reservas, etc.

Nota: En la web anunciaron que están expandiendo los requerimientos de datos biométricos (foto y huellas dactilares). A partir del 31 de julio de 2018 empezaron con los ciudadanos de Europa, Medio Oriente y Africa. A partir del 31 de diciembre de 2018 será el turno de los aplicantes de los países de América, entre los que incluye a los ciudadanos argentinos y los de Asia. Los datos biométricos se proporcionan una vez cada 10 años.

5) Completar formularios y adjuntar documentos

Al ingresar el Personal Reference Code en su cuenta, el sistema recupera su lista de respuestas del cuestionario (el previo al checklist) y pueden modificar lo que necesiten. Luego les indicarán los formularios que deben completar y los documentos a cumplimentar, tanto para una persona como para los familiares si corresponde.

Si viajan en familia o pareja, pueden tramitar las solicitudes de los demás a través de la misma cuenta (Los demás tienen que completar el formulario extra (IMM5713E) autorizando al representante a aplicar online) Al aplicar se les solicitará cargar los documentos (los que se les solicitó en su Checklist), diferenciados por personas, está organizado, pero todos desde su cuenta.

Importante: Los formularios no tienen que firmarlos. En los pasos posteriores cuando carguen cada uno de los documentos solicitados en el sistema online les pedirán una firma digital.

TIP: En la web del Gobierno de Canadá recomiendan usar el Adobe Acrobat Reader DC para rellenar los formularios. Los formularios están en inglés o francés. De nuevo, recurran a un traductor online sino saben o alguien que sepa alguno de los idiomas. Lo bueno es que los documentos que escaneen no es necesario que los traduzcan, pueden estar en español.

Además seguramente tendrán que escanear los siguientes documentos:

  • Passport (Pasaporte): El vigente. Escaneen la hoja donde están sus datos y todas aquellas donde haya sellos.
  • Proof of Means of Financial Support: (Prueba de fondos o ingresos): Pueden ser recibos de suelos, certificados laborales, resumen de cuentas a bancarias, etc. Todos los documentos que demuestren que tienen fondos propios y disponibles son siempre bienvenidos. Si tienen la visa de EEUU no se los pedirán.
  • Purpose of Travel (Propósito del viaje) La documentación que demuestre su intención de ir temporalmente, como ser el pasaje que compraron, el itinerario a seguir, etc. Es probable que no se lo pidan tampoco si ya tienen la visa de EEUU.
  • Travel History (Historial de viajes):  Escaneen las hojas de su pasaporte vigente o anterior donde figuren las entradas y salidas a los países (de los últimos 10 años), permisos de estudios o trabajo, visados (acá deben incluir la visa estadounidense si la tienen), etc.
  • Family Information Form (IMM5707): (Formulario de Información Familiar) Este formulario solicita información acerca de sus padres, su cónyuge o pareja e hijos.
  • Digital photo (foto digital):  Es estilo pasaporte, es decir deben mostrar una vista frontal completa de la cabeza y la parte superior de los hombros, con la cara en el centro de la fotografía. El tamaño de la foto debe ser al menos de 3,5 cm x 4,5 cm.Si escanean la foto la resolución mínima debe ser de 600 píxeles por pulgada. En este PDF está muy bien explicado con ejemplos de imágenes cuáles fotos se aceptan y cuáles no. Recuerden que es una foto para pasaporte, no para facebook, eh!
  • TIP: Los documentos (ya escaneados) deben ser agrupados en un solo archivo, ya que solo se permite cargar un archivo por categoría (por ejemplo: categoría pasaporte allí deben unir en un archivo todas las imágenes de las hojas del pasaporte). Ese archivo único por categoría no debe pesar más de 4 Mb y puede ser en formato PDF, JPG, TIFF, o PNG, o DOC or DOCX. Para combinar archivos PDF, nosotros usamos por ejemplo el PDF Merge que es fácil de usar.
  • Con paciencia vayan cargando uno por uno respetando el orden para no cargar donde no corresponde.

6) Realizar el Pago

Una vez completados los formularios y subidos todos los documentos aparecerá una opción para firmar electrónicamente aceptando la veracidad de los mismos (escribiendo su nombre y apellido) y se podrá realizar el pago para enviar la aplicación.

Antes de pagar, les aparecerá una opción para revisar la aplicación para verificar que este todo en orden. Tienen 60 días para pagar y enviar la aplicación, sino será borrada, igualmente recomendamos si pueden realizar todo el proceso de una vez. El pago debe realizarse con tarjeta de crédito Visa, MasterCard o American Express que puedan hacer pagos internacionales. Aclaración: No necesariamente deben ser el titular de la tarjeta, pueden pedir una prestada en todo caso.

Precios: Actualmente la visa turista online de Canadá tiene un costo de CAN $100 por persona y es de múltiples entradas. Hay un combo familiar a partir de 5 personas o más (el descuento se ve cuando son más) que pagan CAN $500.

TIP: Recuerden que algunos bancos por seguridad piden autorización para realizar pagos internacionales. Si falla el pago, puede ser que sea por esta razón y deberían llamar y pedir que autoricen la tarjeta.

7) Recibir las notificaciones

En el panel de control de su cuenta se les avisará que la aplicación fue enviada exitosamente. Luego de estos pasos queda esperar que se procese la solicitud, por lo general es bastante rápido, entre 48 y 72 hs. El tiempo seguramente variará según la cantidad de aplicaciones a procesar y la documentación a analizar en cada caso en particular (recuerden que no a todos les solicitan los mismos documentos).

Cada actualización en la aplicación (Ej: cuando el formulario se envíe, si hay dudas sobre lo cargado, etc), será notificada al correo electrónico que anotaron en el cuestionario pero deberán entrar a su cuenta GCkey para ver los mensajes. También pueden ver en la misma sección el estado en el que se encuentra su aplicación.

Después de algunos mensajes, si todo está en orden les avisarán que envíen el pasaporte a la Embajada (por lo que es casi seguro que en esta instancia ya está aprobada la visa!).

8) Envío del pasaporte a la Embajada

Aquí entra en juego la VFS Global, quien dirige el Centro de Recepción de Solicitud de Visas Canadiense en Argentina (CRSVC) . ¿Qué quiere decir esto?  Que para los argentinos la única forma de hacerles llegar el pasaporte a la embajada es a través de la VFS.  Es decir, no pueden entregarlo personalmente en la embajada ustedes mismos y luego retirarlos. Debido a eso, y a que las únicas formas de hacerlo es en papel u online (para Argentina), en ambos casos deben hacerle llegar la documentación a VFS (personalmente o por correo).

Pueden nombrar a un representante para que entregue la solicitud en su nombre. Para ello, deben rellenar el formulario de Uso de servicios de un representante [IMM 5476].

Atención: Ellos ofrecen muchos otros servicios (Asistencia para rellenar el formulario en la web, Servicio de fotografía, notificación por sms, etc) y por supuesto cobran por todos esos servicios) por lo que dejamos este link con más información sobre servicios adicionales y costos extras.

El único cargo obligatorio que deberían pagar para quienes lo realizan de forma online es:

1) “Servicio de transmisión asegurada de pasaporte a la Embajada de Canadá en Argentina, a solicitud de la Oficina de Visas”– Precio por pasaporte (que figura como adicional / Costo AR $ 536.25 IVA incluido)

2) En el caso que quieran o si están en el interior sería conveniente abonar también el adicional de “Devolución de su expediente al solicitante por mensajería, a partir de su recepción en la Oficina de Visas”, para que les devuelvan el pasaporte a su domicilio. (ARG $ 579.00 IVA incluido).

Estos servicios pueden ser pagados en efectivo mediante depósito a la Cobranza Integrada de VFS Global en cualquier sucursal de Banco Galicia con su número de DNI, o personalmente en el Centro de Recepción de Visas con tarjeta de crédito (los servicios son por persona).

Lo importante entonces es que el pasaporte hay que enviarlo a VFS Global (Av. Córdoba 1131 3°P – C.A.B.A.) en un sobre junto con los siguientes comprobantes y documentación. Aunque algunos les de miedo/ cosita desprenderse del pasaporte básicamente deben enviarlo para que se le coloque la visa impresa ahí mismo.

  • Carta de pedido: Deben imprimir el mensaje de la embajada que recibieron donde se solicita el envío del pasaporte.
  • Hoja de datos personales: Indicando nombre y apellido, teléfono, dirección y correo electrónico.
  • Formulario de Consentimiento de VFS Global (en español) donde autorizan a VFS Global a tratar su información y enviar/recibir la documentación ante el Gobierno de Canadá. Lo pueden descargar desde acá.
  • Comprobante de pago del servicio de transmisión asegurada de pasaporte a la Embajada de Canadá en Argentina, a solicitud de la Oficina de Visas.
  • Comprobante de pago devolución de su expediente al solicitante por mensajería, a partir de su recepción en la Oficina de Visas – .

TIP: Si son más de una persona haciendo el trámite lo que pueden hacer es dividir los papeles de cada uno en forma de legajo, y separarlos en folios. Así envían todo en solo un sobre y de esta manera sólo pagan un envío. Luego los pasaportes regresan separados en un envío cada uno. Para quedarse más tranquilos recomendamos enviar el sobre certificado con aviso de retorno por mensajería privada (Lo que prefieran: DLH, Andreani,FedEx, etc).

9) Último paso…a esperar!

Cuando reciben toda la documentación les notificarán por correo electrónico el código de rastreo del expediente y el número de guía que tendrá el envío cuando vuelva de la Embajada. El estado de su solicitud puede ser fácilmente ratreado haciendo click en el link “Track Your Application”.

El pasaporte llegará a su domicilio a través de la compañía Skynet entre 3 y 5 días hábiles. Transcribimos la experiencia que leímos en el blog de Martín Aberastegue de Viajo.org a modo de ejemplo y para que se den una idea de la velocidad del trámite: “Enviamos la aplicación a Buenos Aires un viernes a la tarde y el lunes siguiente al mediodía ya habíamos recibido el pedido de nuestros pasaportes. Los enviamos el martes, llegaron el miércoles por la tarde y el día viernes estaba siendo despachado de regreso a Córdoba. En una semana ya teníamos nuestros pasaportes con la visa para Canadá”.

También el testimonio de Cruz de Viviendo el Camino: “Desde que finalizamos la aplicación online (pago) hasta que tuvimos el pasaporte visado de regreso, pasaron sólo 6 días (con envío del pasaporte por correo).

Si bien parece complicado y el tema trámites a los viajeros siempre nos estresa un poco ya que suelen ser engorrosos en Argentina, los comentarios que hemos leído es que por lo general todo el proceso es rápido, concreto y eficiente. ¡Éxitos y disfruten Canadá!

Para mayor información sobre cómo sacar la visa de turista para Canadá recomendamos consultar las siguientes páginas web oficiales:

Esperamos que les haya resultado útil la información y si es así que lo compartan con sus amigos.

Bonus Track: Información útil sobre Canadá + Tips Viajeros

Vuelos baratos a Toronto

Vuelos baratos a Calgary

Vuelos baratos a Vancouver

¿Cómo tener primero las ofertas de vuelos?

  • Seguinos en nuestras redes sociales Twitter, Facebook e Instagram y Pinterest (activá las notificaciones y configuralas para que te aparezcan primeras) donde publicamos siempre las ofertas que vamos encontrando.
  • Recibí nuestras notificaciones del blog en tus dispositivos. Cuando visites nuestro blog https://www.volemos.com.ar/blog/, te aparecer una ventanita preguntando si querés que te enviemos notificaciones, seleccioná la opción permitir y listo.

Otras recomendaciones para Canadá

COMPARTIR

173 COMENTARIOS

  1. Muy buena la nota, a mi justo me paso, que estoy en Mexico, y me compre la oferta desde aca pero para ir a Europa, pero bueno Air canada hace escala en Toronto, y me complique porque tengo que hacer la visa online desde aca y si me aprueban mandar los pasaportes, no hay problema no??.. O al entregar los pasaportes tiene q ser en persona a cada uno, los puede retirar un gestor??

    Y otra, pregunta, para postularme somos mi novio y yo, no legales ni nada, nos postulamos de a uno? o mando todo junto desde mi cuenta??

    Espero respuesta Muchas gracias! y suerte a todos!

    • Hola Maria Paz! ¿Cómo estás? Muchas gracias por tu comentario! 🙂 Podés realizar el trámite online sin problemas desde México. El inconveniente surge al momento de enviar el pasaporte a VFS en Argentina una vez que desde la Embajada te lo soliciten, ya que debes recurrir a empresas internacionales de envíos (Fedex o DHL son fiables y seguramente serán costosas). Luego podés autorizar a una persona para que lo retire personalmente en VFS, y que te lo haga llegar a México. Lo que desconozco, y deberías consultar en la Embajada de Canadá allí previamente vía telefónica o correo es si podés enviarlo a la Embajada de Canadá en México y evitarte todo lo anterior (quizás haya una forma más sencilla estando en aquel país)
      Respecto a lo otro podés completar la solicitud de la Visa de Canadá para los dos desde tu cuenta, informando que son pareja en el formulario de “Family Information”.En el otro formulario, “Use of Family member representative…”, en la casilla Relationship debes colocar ”Common Law Partner”. Seguramente tengas que completar otro formulario además del anterior: Statutory Declaration of Common-Law Union. En él declaren que están cohabitando en relación conyugal desde X tiempo. También se marca si tienen cuentas bancarias en común, etc.Las personas que conocemos que hicieron así sólo subieron la declaración sin comprobantes (porque no tenían nada económico en común) y estuvo todo bien. éxitos y buen viaje!!! 🙂

  2. Muchas gracias gilda, que alentadora. ahora a conseguir un gestor que me ayude alla a retirar los pasaportes y luego enviarmelos!! De todos modos voy a llamar aca a Mexico tmb!! Muchas gracias

  3. Hola! queriamos saber si teniendo los boletos es mas facil, ya que compramos para ir a europa pero no nos dimos cuenta que necesitamos visa para Canada! Agradecemos si tienen info! gracias!

  4. Al fin un blog para la visa! yo compré y pasaremos las fiestas en TORONTO, Muchas gracias!!!!
    Ahora bien tengo un problema porque me aparece un formulario para completar para mi hijo “Custodianship Declaration (IMM5646)” que es para completar si es que va a quedarse con custodia PARA ESTUDIAR. y me lo pone como required (necesario). ¿Ustedes saben si puedo obviarlo?.

    • Hola Nicolás! Qué bueno que te haya servido la información y que hayas podido sacar la promoción de Canadá para las fiestas! 🙂 Fijate de poner “NA” en ese formulario a ver qué pasa, muchos colocaron eso para continuar. Desconozco el por qué del formulario para tu hijo pero de todas maneras, si el checklist te lo solicita deberías completarlo. Podés ingresar a tu MyCIC y comprobar si en el panel para subir los documentos también aparece requerido el formulario. ¡Saludos y buen viaje!

      • OK, completé todos los casilleros del formulario con NA y grabé el archivo que subí con NOT APPLY. después les cuento.
        Te agradezco infinitamente porque estamos en Mar del Plata y consulté a VFS Global pero me responden con un mail que me diriga a su página y pague los servicios de ellos.
        Te molesto con dos consultas más, el formulario 5713 USE OF A FAMILY MEMBER REPRESENTATIVE FOR ONLINE APPLICATIONS no me permite grabarlo digitalmente por lo que lo imprimo, lo firmamos y lo volvemos a escanear para subir el archivo de esa manera?
        Y el formulario 5409 STATUTORY DECLARATION OF COMMON-LAW UNION ¿solicita la firma de un escribano público de ese formulario en inglés?, ¿debemos completarla y hacerla firmar por un escribano, a pesar de que tenemos un certificado de convivencia? no estamos casados.
        Muchas gracias

        • Hola Nicolás! ¿Cómo estás? Se supone que antes de enviar toda la documentación, ahí es cuando se firma electrónicamente.
          Y respecto a tu segunda pregunta hay que analizar cada caso en particular ya que a todos no se les solicitan los mismos documentos. Te recomiendo que consultes a VFS Global quienes podrán aconsejarte mejor. Saludos y suerte!

        • Hola Nicolas! Como te fue con la presentación del formulario 5409 STATUTORY DECLARATION OF COMMON-LAW UNION ? Lo hiciste firmar por un Escribano?

  5. Hola, bueno me postule a la visa de transito, y como que al finalizar la aplicacion no me cobro nada, sera porque es de transito.??…. El pasaporte ya me lo pidieron. Ahora lo que tengo que pagar seria el correo nomas? EStoy en el interior y nisiquiera puedo pagarlo online.. lo unico que puedo pagar desde el interior es el correo. Me perdi un poco con ese tema jaja..

    Espero respuesta muchas gracias

    • Hola, yo tambien necesito en transito ya que estare solo en el aeropuerto 1 hora y 30 para embarcar a USA, igual para la vuelta.
      Me podras informar que hiciste, cuantos formularios presentaste??Gracias!!

  6. Así es Paz, la visa de tránsito se concede de manera gratuita y si ya te pidieron el pasaporte es porque es casi seguro (por no decir seguro!) que te la dan. Sí tenés que pagar si querés que te llegue a tu domicilio . Saludos y buen viaje!

  7. Hola! Muy buena info, tengo una pregunta con respecto a ingresar por tierra a Canadá. Se tarda mucho en la frontera? Y te piden algun otro requisito además de la visa? (plata, reservas, vuelo de vuelta)
    Muchas gracias!

  8. Hola que tal. Sobre la visa de transito para Canada… Tengo un vuelo a Tokio que hace escala en Toronto. Alguien sabe Cuanto tiempo antes se puede / debe solicitar la visa de transito? La puedo solicitar ahora si viajo en Abril del año que viene?

  9. hola!
    me gustó el post, muy muy completo.
    pude sacar la promo para ir a europa con Aircanada, somos 4 adultos y 1 niño.
    estuve leyendo mucho y cada vez me mareo mas.
    2 de los adultos tienen ciudadania española, y van a tramitar la ETa.
    los otros probablemente saqueños la visa de transito.
    tenemos escala de 14 y 10 hs en toronto.

    tengo 2 consultas que me gustaría hacerte:

    – para las visas de transito, hay que enviar el pasaporte igual a VFS?
    – con la visa de TRANSITO , puedo salir de la ciudad durante la escala? es posible?

    muchas gracias
    Fer

  10. Hola…Muy util el post. Tengo una duda: Cuando hay que poner en el sobre el pasaporte con “Hoja de datos personales” a que hora se refieren?. Es algun formulario?

      • Gracias Gilda!!
        Estoy por enviar el pasaporte! La Hoja de datos personales, es completar en una hoja en blanco los datos que indicaste arriba? Y adjuntarla a la documentacion?
        Yo soy de Santa Fe, tengo que pagar el “Servicio de transmisión asegurada de pasaporte a la Embajada de Canadá en Argentina, a solicitud de la Oficina de Visas” (esto es obligatorio), luego tambien para que me lo devuelvan pagar el Devolución de su expediente al solicitante por mensajería, a partir de su recepción en la Oficina de Visas”, para que les devuelvan el pasaporte a su domicilio.
        Esto hay que ir al Banco de Galicia y Pagarlo no?
        Luego enviar todo por, por ejemplo DHL y esperar el retorno no?
        Seria asi, no?
        Gracias por este increible Post y responder todas nuestras preguntas!

  11. Hola tengo comprados vuelos para Tokio y tengo dos escalas en Canadá.mi preocupación es que no tengo historial de viaje ya que es el primer vuelo que realizó.se niegan las visas sino tengo esto??
    Otra: viajo con mi hermana q es estudiante en la universidad y no trabaja.yo le pago todo.ella tendrá problema con este tema.
    Muchas gracias

  12. Hola Gilda, excelente post, tengo una duda nomas, yo viajo a canada con mi hermano (menor de edad) queria consultarte si sabias si debo aplicar como grupo familiar o cada uno individualmente.

    • Hola Juan! Me alegra que te haya servido el post. ¿Viajan ustedes dos solos? Si viajan con tus padres deberían hacerlo por grupo familiar pero si viajan solos desconozco tu caso puntual al tratarse de un menos de edad. Te recomiendo consultes por chat en el siguiente link oficial para que te asesoren mejor! Saludos!

  13. Hola Gilda! Antes que nada quiero felicitarte (y darte las gracias!) por tu post. Me sirvió muchísimo!
    Yo apliqué para la visa usando GCKey como dice el post, y recibí el mensaje para que mande el pasaporte 🙂 Ahora mis dudas: directamente pongo la documentación + el pasaporte en un sobre y lo mando ala dirección de VFS? No tengo que registrarme en ningún lado antes? Por qué tipo de correo lo mando (Correo Arg – Oca – etc)? Debería ser algún tipo de envío especial, imagino…no? Perdón por la ignorancia 🙁 y gracias adelantadas!!! Saludos!

    • Hola Ceci! ME alegra que te haya servido el post! 🙂 Gracias a vos por leer. Para quedarte más tranquila te recomiendo enviar el sobre certificado con aviso de retorno por mensajería privada (Lo que prefieras: DLH, Andreani,FedEx, etc.) DLH trabaja muy bien. Saludos!

  14. Hola. Hace tiempo buscaba esta Info! Mil gracias. 2 preguntas.. 1. Saben si yendo a VSF hay q pagarles el tramite a ellos ? O en persona solo cobran la solicitud. 2. Donde consigo esos pasajes a mvd por 600? No los encontre !!! Gracias !

  15. Hola Gilda!! Mil gracias por este post, la verdad.. que me saco de muchas dudas.
    Estoy aplicando para la visa de transito, voy a europa y tengo escala en toronto de 14hs.
    Quisiera consultarte algo, ya que no se, que contestar.
    -En la parte de Details of visit to canada, me pregunta nombre, direccion y relacion con alguna persona o institucion que voy a visitar. No se que poner, ya que voy a estar de transito.
    – tambien me pregunta direccion en canada

    Por favor, te voy agraddcer muchisimo, si me sacas de dudas, es lo unico que me falta para terminar.

    Saludos, Samanta

    • Hola Samanta! Qué bueno que te haya servido! Mmm este post es sobre la visa de turista, no sabría decirte para la visa en tránsito, es raro que te pida eso. Podrías poner algún hostel por las dudas sino conocés a nadie (lo he hecho para la visa de estados unidos así) saludos!

  16. Hola! Pregunta: Tengo que sacar una visa de tránsito. Viajo a China vía Canadá y La necesito. Alguien me puede decir cuáles son los requisitos? Muchas gracias!

  17. Hola Gilda gracias por el post muy bueno, estuve viendo un poco como hacer la visa y me quedaron un par de dudas, (aunque no llegue al paso final puede ser que ahi lo encuentre pero no me quise arriesgar)
    1- he leido en otro post que sacaron lo de entrada multiple o simple, quisiera corroborar si es asi?
    2- hice dos veces el cuestionario para ver si aplico a la visa, una para ver si aplicaba a una menor de 6 meses, y la otra estar mas de 6 meses, crees que deberia hacer la de mas tiempo no creo que me quede mas de 6 meses en Canada pero creo que si me da la oportunidad porque no intentarlo. Mi miedo serie que al poner mayor a 6 meses sean mas estrictos y tenga algun problema, por eso te queria consultar si me conviene aplicar para quedarme mayor a 6 meses?…
    Gracias por todo espero tu respuesta

  18. Hola Gilda tendria otra pregunta yo tengo la Visa de USA en este caso no deberia cargar certificados de fondos, porque a mi me aparecen para cargar pero nose si lo deberia hacerlo o no (stambien tendria certificado de alumno de la universidad) , ademas tengo una invitacion de una persona que reside en Canada no sabes donde yo lo podria cargar

    • Hola Diego! Es raro que te aparezca teniendo la visa de USA, en todo caso todo lo que aporte para comprobar que tenés fondos y que vas a estar de turista en Canadá, lo sumaría. Suerte!

  19. Hola, gracias por toda la información, mi pregunta es la siguiente
    Solicite la visa canadiense online y me mandaron una carta informando que envíe mi pasaporte, eso indica que me aprobaron la visa? O a todos le piden el pasaporte aunque t la nieguen. Pensé que si t la negaban t lo decían por la misma página.

  20. Hola Gilda, muy clara la información.
    En caso de realizar el trámite personalmente conoces los costos? Que documentación es la que necesitamos siendo una pareja con visa usa.
    Gracias!!!

    • Hola Marga! Gracias! mmm desconozco cómo es el trámite de forma personal y sus costos. Hay que hacerlo en VFS Global que es la agencia que intermedia ante la embajada y queda en Av. Córdoba 1131, 3er piso, en Capital Federal. Si querés presentar personalmente los papeles podés guiarte a través de este link donde dice “Apply on papel for a visitor visa”. Saludos!

  21. hola gilda, como estas ? yo tengo pasajes a reykyavik por aircanada, obligatorias las escalas en toronto y montreal, tengo que sacar visa turista tambien, no ? cuantos formularios son ? a mi la página me dio 2, el IMM5257E y el IMM5797E, para hacerlo online.
    cuanto tiempo te tardo ? de ante mano, muchisimas gracias por la ayuda !

  22. Hola, gracias por el post! Una duda, haciendo la presentación online, la entrega y retiro del pasaporte en VFS Global puede hacerse personalmente?
    Si desde Toronto voy y vuelvo en bus a NY (para volver a Bs As desde Toronto), debo aclararlo en algun lado?
    Muchas gracias. Saludos

    • Hola Hernán! Si podés hacerle llegar la documentación a VFS personalmente. Mmm respecto a la pregunta de Nueva York, no creo que sea obligatorio aclararlo aunque no está demás informarlo como parte de tu itinerario de viaje. Saludos!

  23. Hola Gilda! Otra consulta, en el formulario IMM5257 cuando pide nombre, dirección y relación de alguna persona o institución a visitar, se puede poner algún hotel (sin tener todavía reserva) o sugerís poner alguna otra cosa? Muchas gracias! Saludos

  24. hola a mi me llego el mail para enviar los pasaportes son dos.los envio en un solo sobre entonce??? separados en folios
    y cuando te piden los pasaportes ya esta aprobada la visa???

  25. Hola gilda! Tengo escala de 17 hs en toronto… con la visa de transito se puede salir del aeropuerto? En caso de que me denegen la visa de turista, puedo luego solicitar la transito dias despues? ya que viajo en 4 meses y tengo miedo de que si me la denegan no pueda sacar la otra. Muchas gracias!

  26. Hola Gilda! Muchas gracias por la información que brindás. Quería hacerte una consulta, es estrictamente necesario tener los pasajes para aplicar a la visa? Voy a México y quiero visitar Canadá en ese mismo viaje, pero estoy indecisa de comprarlos antes de tenerla, ya que si la rechazan me quedo con los pasajes en mano. Desde ya, gracias! Saludos!

    • Hola Sofía! Lo que te puedo decir es que muchos lectores sacaron la promoción a Canadá y desconocían lo de la visa. Depende de cada uno pero si creés que podés demostrar tranquilamente que pensás viajar por turismo solamente a Canadá no tendría por qué haber inconvenientes en que te la den. beso!

  27. Hola gilda, me aprobaron la visa de transito en canada camino a europa y tengo que mandar mi pasaporte. Mi pregunta es, tengo que aplicar OTRA VEZ para la vuelta (que tambien hace escala en toronto)? no encuentro por ningun lado

  28. Muy buen instructivo!! Me salvo la vida!!!
    Les consulto cuando valido el IMM5257 me pide que lo firme en la ultima pagina y luego lo envie…Esto no es asi?
    Solo tengo que subirlo y ahi se valida como una firma digital?
    Gracias!!

  29. Hola …varias consultas!!!Se firman los formularios?Cada uno de ellos?.Nosotros estamos realizando on line.Con respecto a las fotos…2 fotos por cada uno?Las saco con un fotografo y luego las scaneo? Y a las fotos las envio en el sobre junto con todos los papeles y pasaporte a Vfs?Graciass

    • Hola Carolina, es una foto por cada uno, estilo pasaporte, es decir deben mostrar una vista frontal completa de la cabeza y la parte superior de los hombros, con la cara en el centro de la fotografía. El tamaño de la foto debe ser al menos de 3,5 cm x 4,5 cm.Si escanean la foto la resolución mínima debe ser de 600 píxeles por pulgada. En este PDF está muy bien explicado con ejemplos de imágenes cuáles fotos se aceptan y cuáles no. Saludos!

  30. Hola!! Mil gracias por la ayuda!! Saben si es 100% necesario escanear los pasaportes anteriores? Es que no lo encuentro y es lo ùnico que me faltarìa. La visa y sellos tengo en el nuevo pero el viejo tambièn lo usè y ahì me etran las dudas.
    Ahh y tienen idea de cuanto tiempo demoran en entregarla?
    Muchas gracias!!!!

    • Hola Leticia! No hace falta, solo el pasaporte vigente. Escaneá la hoja donde están tus datos y todas aquellas donde haya sellos y visa. Por lo general tarda una semana. Saludos!

  31. HOla! yo ya recibi mi mail pidiendo que envie los pasaportes. pero mi duda es cuales servicios de VFS tengo que pagar ? hice el tramite online y quiero que me devuelvan mis pasaportes a domicilio.
    hay tres servicios
    1 – Tarifa de tramitación del expediente – Precio por persona* – $ 524
    2- Devolución de su expediente al solicitante por mensajería, a partir de su recepción en la Oficina de Visas – Precio por persona $ 542.75
    3 – Servicio de transmisión asegurada de pasaporte a la Embajada de Canadá en Argentina, a solicitud de la Oficina de Visas (en el caso de las solicitudes en línea) – Precio por pasaporte – $ 419.25
    los tres se pagan? `porque hay tarifas nuevas desde nov 17 y dice que el 1 es obligatorio.
    Muchas gracias!!

    • Hola Carolina! Según tengo entendido deberías pagar el “Servicio de transmisión asegurada de pasaporte a la Embajada de Canadá en Argentina, a solicitud de la Oficina de Visas”– y para que te llegue a domicilio el adicional de “Devolución de su expediente al solicitante por mensajería, a partir de su recepción en la Oficina de Visas”. Saludos!

  32. Hola!!! muy util tu infirmacion!!! Gracias!!! seguí todos los pasos y ya me llego el mail pidiendome la presentación de mi pasaporte. Mi duda es como realizo el pago?? Solo debo sumar el importe de los servicios requeridos y realizar el deposito en Banco Galicia? o existe otra manera de pago? debo imprimir algún ticket? No entiendo esta parte, jaja. disculpa las molestias!!!
    Y otra pregunta, soy de la Provincia de Córdoba, mi duda es que servicios debo pagar. vi que ya lo respondiste anteriormente, pero me genera una duda cuando mas abajo de la lista da otros importes para pagar. eso debo sumarlos o se debe a una entrega rápida?? Espero haber sido clara, es lo ultimo que me falta hacer!!!

    • Hola Natalia! Como en el caso de Carolina deberías pagar el “Servicio de transmisión asegurada de pasaporte a la Embajada de Canadá en Argentina, a solicitud de la Oficina de Visas”– y para que te llegue a domicilio el adicional de “Devolución de su expediente al solicitante por mensajería, a partir de su recepción en la Oficina de Visas”. Para pagar podés hacerlo en efectivo mediante depósito en cualquier sucursal de Banco Galicia con tu número de DNI, o personalmente en el Centro de Recepción de Visas con tarjeta de crédito. Saludos y suerte!

  33. Hola Buen día, para el envío de regreso al interior del país (Mar del plata) hay que abonar extra o solo abonando el item de “Devolución de su expediente al solicitante por mensajería, a partir de su recepción en la Oficina de Visas” llega. Porque estuve viendo en la pagina y dice algo de cargos extras por envios a otras zonas y cobran carisimo el servicio de correo. Será sólo para trámites express? Puede uno desde el interior mandar a su mensajeria privada a retirar los pasaportes?
    Gracias, el post fue de mucha ayuda

    • Hola Sol! Según tengo entendido deberías pagar el “Servicio de transmisión asegurada de pasaporte a la Embajada de Canadá en Argentina, a solicitud de la Oficina de Visas”– y para que te llegue a domicilio el adicional de “Devolución de su expediente al solicitante por mensajería, a partir de su recepción en la Oficina de Visas”. Saludos!

  34. Gilda: Qué genia! Odio hacer trámites y por eso casi desisto de viajar. Este post me re sirvió, simplemente seguí el paso a paso y hoy acabo de dejar mi pasaporte en VSF, solo me queda esperar un par de días antes de ir a retirarlo con la visa aprobada, espero. Muchas gracias por la información tan detallada.

    • Hola Mónica!! qué bueno que hayas podido hacer todo con este post! Me alegra mucho 🙂 Y que los trámites no te impidan viajar, por favor!!!! Mucha suerte!

      • Buenas tardes, sabes si sigue en vigencia todo los que explicaron en el post sobre el trámite de la Visa para Turista? Esta muy buen detallado, excelente información

  35. Buenas tardes,
    Apliqué para para sacar la visa de transito en Canada y me la aprobaron. No tengo muy claro cuales son los servicios/cargos que tengo que paga antes de enviar el pasaporte y la carta de IRCC. ¿Alguien sabe cuanto y como se pagan estos cargos?
    Gracias
    Saludos

  36. Hola, gracias por el post, no me queda claro el costo final en caso de hacerlo online e ir personalmente a VFS Global (Av. Córdoba 1131 3°P – C.A.B.A.) a entregar el sobre con el pasaporte y hojas.
    1- Solo tendria que pagar: $1200 ARS por la Visa Online + $ 329.25 ARS por la gestion de VFS Global = $ 1529,25 ARS FINAL?
    2- Eso incluye el envio del pasaporte con la visa a mi poder? A quien le pago el envio certificado que mencionan?
    3- En que momento tengo que solicitar a que domicilio quiero que me devuelvan el pasaporte?
    4- Puedo retirar el pasaporte personalmente por Av. Cordoba 1131 3°P?

    Muhcas gracias

    • Hola Sonny! Según tenemos entendido deberías pagar además de la visa online, el “Servicio de transmisión asegurada de pasaporte a la Embajada de Canadá en Argentina, a solicitud de la Oficina de Visas”– (AR $329.25 IVA incluido) y para que te llegue a domicilio el adicional de “Devolución de su expediente al solicitante por mensajería, a partir de su recepción en la Oficina de Visas”. Para pagar podés hacerlo en efectivo mediante depósito en cualquier sucursal de Banco Galicia con tu número de DNI, o personalmente en el Centro de Recepción de Visas con tarjeta de crédito. Tenés que colocar el domicilio cuando hacés el paso del contacto con la VFS Global. Sino también podés retirar el pasaporte en Av. Cordoba 1131 3°P una vez asentada la visa, si es que solicitaste retirarla en persona.
      Saludos!

  37. Hola Gilda, MUY BUENA LA INFO SUMINISTRADA
    Hice la solicitud ONLINE y hoy jueves recibí la notificación de la Embajada pidiendo los pasaportes (míos, mi esposa y mi hija de 4 años de edad)
    Para la entrega en el VFS:
    – ¿Debemos ir los tres?, ¿ o con que vaya yo sólo, y mi señora e hija ” me autorizen” en el formulario de consentimiento bastará?

    Muchas gracias

    • Hola Nelson! ¿Cómo estás? No sabría con exactitud porque no estuve en ese caso particular pero entiendo que no hay problema con que vayas solo. De cualquier manera te recomiendo que consultes en el VFS. Podés llamar por teléfono al 54-1152465937 o 54-1153548853. Saludos y suerte!

  38. Ahí llamé y me comentaron que no había problema, con la parte de autorizando a un representante firmada en los formularios de consentimiento.
    Saludos.

  39. Hola, buenas tardes; te pido ayuda si puede ser con algo que por ahi es una pavada pero no sé como es. La fotografia digital, cómo hago para hacerla en centimetros si las camaras solo te permiten modificar los pixeles, no tengo camara donde puede especificar que la quiero de tantos centimetros x tantos centimetros, y el link que pasaste tampoco me dice como, desde ya muchas gracias.

  40. Hola Gilda, como estas? gracias por la informacion, todo muy claro. Pregunta, voy a viajar con mi novio. Sugeris que apliquemos por separado o como pareja?

    • Hola Mariela! ¿Cómo estás?
      – Pueden aplicar juntos, es decir, es una misma solicitud pueden aplicar ambos (aunque luego figuren dos aplicaciones diferentes, uno por persona), pero es solo para miembros de la familia. Por lo que la única forma de hacer el trámite juntos es que apliquen como common in law partner (deberían declarar la misma residencia, no legal, en los formularios, además del formulario correspondiente al common in law).
      Caso contrario, apliquen por parte separada (cada uno una aplicación, un número de referencia personal y cuenta CIC). saludos!

      Saludos y éxitos.

  41. Hola Gilda. Buenísima toda la Info.
    VFS me envió el código de Traking para seguir el tramite y ya me aparece en la Pagina WEB que la visa esta aprobada, Lo que no se es como va a regresar mi pasaporte, ya que no tengo ningún numero de seguimiento postal. En que momento me lo mandan y donde realizo el seguimiento del envío
    Gracias

    • Hola Sol! cuando la VFS recibe toda la documentación te notificarán por correo electrónico el código de rastreo del expediente y el número de guía que tendrá el envío cuando vuelva de la Embajada. El pasaporte llegará a tu domicilio a través de la compañía Skynet entre 3 y 5 días hábiles. Cualquier duda podés llamar a la asistencia telefónica al 54-1152465937 o 54-1153548853. Saludos!

  42. Hola Gilda! La verdad que tu post explica pefectamente cómo hacer, muy útil.
    Consulta, mi novio y yo decidimos aplicar por separado. Hay problema con que ambos presentemos la misma dirección después?

    Gracias!

      • Muchas gracias! Para el que le sirva, cuento mí experiencia.

        Completé todos los formularios el jueves tipo 11 PM, para las 00.30 del viernes ya había subido todo. Presenté mi aplicación online.
        Como tengo la visa de USA, creo que hubo cosas que no se me pidieron.
        El viernes a las 8.17 AM recibí la confirmación de que los documentos habían sido recibidos.
        Hoy lunes a las 5 PM ya recibí el pedido de mí pasaporte original y en el estado de la aplicación dice que mí pedido fue aprobado.
        Teniendo en cuenta que hubo un fin de semana de por medio, solo tardo un día y medio aprox.

        Parece difícil hacerlo por la web pero si se sigue las instrucciones que da la página de la embajada es muy sencillo.

        Saludos!

  43. Hola Gilda muchas gracias por toda la info. Te hago una consulta que no me quedo claro. El pasaporte se puede llevar en persona a la oficina de vfs global? O tiene que ser sí o sí por correo. Gracias

    • Hola Matías! Sí, podés sacar la visa de turista para Canadá de forma presencial. Para ello debés ir a la VFS Global que es la agencia que intermedia ante la embajada y queda en Av. Córdoba 1131, 3er piso, en Capital Federal. Para presentar personalmente los papeles podés guiarte a través de este link donde dice “Apply on papel for a visitor visa”. Espero que te sirva la información, abrazo!

  44. Hola Gilda, te consulto porque no me queda claro:
    Si uno presenta el trámite por internet, resulta aprobado y te solicitan que envies el pasaporte para registrar la visa
    ¿Se puede hacer llegar el pasaporte en forma personal o a través de un tercero, evitando el envío postal?
    Para retirar una vez estampada la visa, ¿se puede retirar por alguien autorizado?
    En tal caso, ¿Cómo se instrumenta la autorización?
    Muy bueno el post!
    Gracias

    • Hola Mariano! Sí, podés hacerle llegar el personalmente al VFS personalmente yendo a Av. Córdoba 1131 3°P – C.A.B.A. Desconozco cómo es tema de la autorización para que lo retire un tercero. Te recomiendo que llames a la asistencia telefónica al 54-1152465937 o 54-1153548853 que atienden muy bien. Saludos!

  45. Hola:
    Gracias por toda la info!
    Lo que no me queda claro es si se puede pagar directamente en las oficinas de VFSGlogal y dejar el sobre ( con pasaporte y papeles) personalmente?
    Y otra duda, En la hoja de consentimiento: solo se llenan los datos de la primera hoja? O debo llenar la otra hoja de consentimiento a tercero a nombre de VFSGlogal?

    • Hola Cecilia, sí podés retirar el pasaporte en Av. Cordoba 1131 3°P una vez asentada la visa, si es que solicitaste retirarla en persona y llenar la primera hoja, Saludos

  46. Hola Gilda! Muy buen blog! Consulta: me piden Proof of relationship, para mi marido, ademas de el certificado de matrimonio… tenes idea que puede ser esto? Gracias!!!

    • Hola Ema! ¿Cómo estás? Mmm Proof of relationship sería alguna documentación que pruebe tu relación familiar, con el certificado de matrimonio debería bastar. beso!

  47. Buenas Noches estoy en Mexico y quisiera tramitar la visa a canada ,No tengo visa a EEUU .Como me recomiendan que comience ??
    Gracias!!!

    • Hola Facundo! ¿Cómo estás? Sos ciudadano argentino, verdad? Podés hacerla de forma online, de cualquier manera te recomendamos que llames a la
      asistencia telefónica al 54-1152465937 o 54-1153548853 donde podrán asesorarte mejor.

  48. Hola buenos dias, necesito enviar mis pasaportes via correo, los costos como hago para bajar un codigo de barra o como es para pagarloss?

    • Hola! ¿Cómo estás? Los servicios del envío pueden ser pagados en efectivo mediante depósito a la Cobranza Integrada de VFS Global en cualquier sucursal de Banco Galicia con su número de DNI, o personalmente en el Centro de Recepción de Visas con tarjeta de crédito. Saludos!

  49. Hola buenas tardes. Yo estoy llenando el formulario 5707 para mis padres. Y ellos tienen 6 hijos, y en ese formulario solo tiene espacio para 4. ¿Como debería proceder?

  50. Yo también estoy completando los formularios y por lo que leí si hace falta más espacio se puede agregar otro formulario idéntico con los datos que no se pueden completar en la primera.

  51. Hola! Comoestas,
    Tengo pensado viajar en febrero de 2019. Sacanado la visa ahora tengo que presentar los datos biometricos?
    Como es a partir del año que viene, no se si es para los que van a viajar en el 2019 o si es para los que van a pedir la visa en el 2019..
    Gracias!

  52. Hola!
    Que buen post, super detallado e informativo, ya lo tengo como marcador en mi buscador de Google.

    Estoy aún en los primeros pasos, de recopilar toda la información y leerme todo lo que sea necesario para hacerlo bien. Sólo un par de consultas:

    1.- Con cuánto tiempo de anticipación sugieren solicitar la visa? yo planeo viajar a fines de mayo del año próximo para un curso corto de inglés (01 mes) por lo que solicitaré la visa de turista, pero no estoy segura cuando hacerlo… pensaba en aplicar a la visa en este octubre, qué opinan?
    2.- Se menciona como documento sustentatorio, contar con pasaje ida y vuelta. Leo en varios lugares que lo mejor es comprar el pasaje luego de obtener la visa, pero también lei en el CheckList que uno de los documentos de sustento es un pasaje… qué de cierto tiene esto? o sólo aplico con la reserva del pasaje?

    Les agradezco de antemano cualquier ayuda.
    Saludos desde Perú!

  53. Hola! este post me sirvio muchismo, ya me pidieron que mande mi pasaporte y tengo una pequeña duda no se si ya se respondio.
    Como es el tramite a la hora de pagar en banco galicia? simplemente con el DNI y se informa los dos servicios que queremos pagar a VFS?

  54. Hola! Muchas gracias por el post dan detallado.:
    Queria consultarte: el formulario de consentimienro vfs que hay que llevar, hay que completarlo a mano una vez impreso? Y por otro lado, si pago con tarjeta de credito en persona, seria el mismo dia que llevo el pasaporte a Av. Cordoba con el resto de los papeles para que envien el pasaporte?
    Gracias nuevamente.

  55. Hola! Me surgio una ultima consulta, revisando los formularios, en el que se indica la situacion laboral de los ultimos 10 años, yo puse todos los que ingresan en esa periodo, inlcluido el actual. Sucede que no recuerdo si permitia dejar campos en blanco, en el sentido de que mi trabajo actual por supuesto puse la fecha de inicio, y se supone que uno debe dejar la fecha de fin en blanco, o poner la opcion presente. Y en el formulario no daba esa opcion y creo que me obligaba a poner tambien una fecha en fin, y puse la del mes de Octubre 2018 que fue cuando arme la solicitud.
    Mi pregunta es, creeran que finalice mi trabajo actual y que estoy sin trabajo? O entienden que es una forma de poner que se esta trabajando en ese lugar en la actualidad? Porque creo que no me dejaba dejar esa parte en blanco y no me acuerdo, y ahora ya es tarde, porque este Lunes 05/11/2018 voy a ir a llevar el pasaporte al VFS.
    De todos modos, en Octubre 2018 me aprobaron la visa para Estados Unidos, por lo que deberian entender que si estuviera sin trabajo ellos no me la hubieran dado, no?
    Muchas gracias,

  56. Hola! Me pueden indicar si el formulario 5257 que tengo que cargarlo online y que son para hijos menores de edad tambien es obligatorio o solo es para adultos? Y en la parte de la firma solo pongo el nombre del responsable mayor? o sea del padre? Y en la parte de empleo que lo pone en rojo que hay que poner? porque estudian o la menor que es un bebe que se pone? Quise poner N/A como que no aplica y no me deja. Aguardo una respuesta. Muchas gracias!

  57. Hola! Tenemos la intención de llegar por tierra a Alaska pero, como no es totalmente seguro que podamos llegar, queríamos saber si es posible tramitar la Visa Canadiense desde otro país. El problema lo vemos por la necesidad de la huella biométrica. Sabrán ustedes si es posible presentarse en alguna embajada en otro país?

  58. Hola, estoy planificando viajar a Canada con mi señora, para el mes de Mayo, ingresando desde USA. Ya tengo la VISA de USA. He comenzado a hacer los formularios de Canada on-line pero tengo unas dudas. Se pide firma digital o electronica. Disculpa la pregunta ¿como se hace? Tengo que imprimir el formulario, firmar, escanear y subirlo? o solo tipear el nombre donde se firma?. Otra pregunta es si para cuando me pidan pasaportes si puedo entregarlos directamente en la oficina de VFS y tb retirarlos alli. Vivimos en Ushuaia y tengo dudas con el correo, pero viajo a Bs As y podria arreglar la fecha de la entrega.
    A partir del 31/12 creo que los argentinos debemos hacer la biometria. Se puede hacer antes de iniciar la solicitud?
    Buenisimo tu blog. Gracias por tu ayuda a mis preguntas.

    • Hola Guillermo, sí debés imprimir el formulario, firmar, escanearlo y volver a subirlo para que quede firma digital. Podés entregar y retirar personalmente el pasaporte a VFS. Lo de la biometría es para los que solicitan a partir del 31/12. Saludos!

  59. Hola, tengo una consulta, quiero tramitar la visa Canadiense para viajar a fin de año, es obligatorio tener ya comprados los boletos? que no quisiera hacerlo porque que tal y la niegan, pregunto, muchas gracias por responder, ya cuento con visa EEUU

  60. Hola que buena información que brindas en el posteo! Me fué de mucha ayuda … tengo dos preguntas …

    1- Actualmente estoy en México y quiero sacar la visa, por suerte cuento con visa de turismo estadounidense asique quizás se me facilita la visa, puedo ir personalmente a la embajada en Mexico y sacarla siendo extranjero?
    2- Puedo entrar por tierra desde EE.UU? O bien … puedo tramitarla estando en EE.UU mismo ?

  61. Muy completa la información, me sirvió un montón. Tengo una duda, ya que yo estoy viajando por México actualmente(soy argentina). Como haría el envio del pasaporte a la embajada? Es posible hacerlo en la que está en México. Gracias y espero su respuesta!

    • Hola Camila! ¿Cómo estás? Para tener la información precisa recomendamos que llames a la
      Asistencia telefónica: 54-1151737441. La línea de información del Call Center está disponible 24/7 y sabrán informarte mejor acerca de tu situación particular. Saludos!

  62. Hola! Muy útil toda la información, yo planeo viajar en dos años soy de argentina, mi problema es que no trabajo en blanco, porque es un negocio (minimercado) familiar, de mi madre y yo trabajo con ella hace siete años, cobro todos los meses un sueldo pero en negro, como debería demostrar eso ya que no tengo ingresos en blanco, para demostrar que no voy a quedarme allá tengo el trabajo, a mi madre y estudio una carrera pero no tengo absolutamente nada a mi nombre. Voy a hospedarme en la casa de un amigo de allá y pienso conocer lo mas que pueda en 21 días. Agradecería su ayuda. Gracias

    • Hola Belén! ¿cómo estás? Podrías probar de presentar todos los papeles de estudios, que estás estudiando una carrera en argentina y que dependés económicamente de tu madre ( y ahí presentás solvencia económica de ella) aunque desde nuestro lado no podemos asegurarte que sea suficiente con los papeles que piden.

  63. Hola! Estamos completando con mi marido los formularios para aplicar on line para la Visitor visa, y nos surgió una duda con el IMM5257e con respecto a cuánto dinero declarar. Nos recomendaron poner “menos de 10.000” pero en el espacio disponible no entra “less than CAD 10000”. Cómo deberíamos completarlo? Tiene que ir una cifra exacta y llevar eso?, o ponemos tentativamente lo que pensamos llevar? (estaremos menos de 15 días).
    Otra consulta: si llevamos dólares estadounidenses para cambiar allá, hay que mostrarlos en migraciones? Deberíamos llevar CAD desde la Argentina?
    Muchas gracias!!

    • hola Patricia! ¿Cómo están? sí, pongan una cifra tentativa y no deberían mostrarlos en migraciones. Pueden llevar dólares y cambiarlos allá o sacar dinero local desde los cajeros automáticos en Canadá. saludos!

  64. Buenos días
    Tengo unas cuantas dudas
    1) Para que te otorguen la VISA, se debe poseer un sueldo mínimo? En caso de que así sea, ¿Cuál sería el mismo en mi caso que soy soltera y no poseo personas a mi cargo?
    2) Cuando menciona para completar el Distrito ¿Coloco mi provincia? Ya que al poner en “país: Argentina” no me habilita la opción de completar el casillero que dice “provincia”.
    3) ¿Qué nivel de Inglés se considera habilitante para comunicarse? Porque poseo un nivel elemental, suficiente para entender y completar los formularios pero no para entablar una fluida conversación.
    4) ¿Cómo debo hacer para realizar una cita y otorgar mis datos biométricos? ¿En qué momento sería propicio hacerlo? Con esta ultima pregunta me refiero a si después de entregar los formularios, o antes.
    Gracias

    • Hola Sandra! En tu pregunta 1 y 4 no podemos ayudarte porque como cuando lo hicimos ya teníamos la visa de Estados Unidos, fue todo mucho más fácil.

      Respecto a las otras,
      2) Si, provincia.

      3) No te piden un nivel de ingles para la visa.

      Saludos!

  65. Hola! Gracias por toda la info y el tiempo en las respuestas. Solo que todavía no me queda claro si puedo hacer lo que quiero hacer. Actualmente estoy viajando x Europa con visa de turista. Quisiera ir a Canadá desde aquí sin tener que regresar a Argentina. Solo que me resulta extraño desprenderme de mí pasaporte y mandarlo a Argentina. No hay forma de presentarlo en ningún lado en Europa? Pienso también que no sé cuánto confiarian y aceptarían la solicitud de alguien que accede a quedarse indocumentado en un país extranjero. Por otro lado, no me quedó claro, para la solicitud online primero lleno todos los comprobantes y después ellos me dicen si es necesario que mande o no mí pasaporte? Muchísimas gracias!

  66. Hola buenas tardes! estoy reuniendo toda la documentacion para pedir visa de turismo en Canada. ya cree la cuenta en el GCKey pero ahora cuando ingreso solo me da la opcion de cambiar contraseña o cambiar las preguntas de seguridad, sabes como puedo hacer para subir los documentos on line???? por favor gracias
    saludos Soledad

    • Hola Soledad! Deberías poder ingresar el Personal Reference Code en su cuenta, donde el sistema recupera tu lista de respuestas del cuestionario (el previo al checklist) y podés modificar lo que necesites y te indicarán los formularios que debés completar y los documentos para subir. Saludos!

  67. Hola! Muy completo el post! La verdad de lo más completo que he encontrado hasta ahora, la única duda que tengo al respecto es la siguiente. Actualmente me encuentro en México, tengo la visa de ee uu … y además un amigo en quebec que me puede hacer la carta de invitación … como prosigo ?

    • Hola Joyce! ¿Cómo estás? Los formularios no tenés que firmarlos. En los pasos posteriores cuando cargues cada uno de los documentos solicitados en el sistema online te pedirán una firma digital. Saludos!

  68. Hola, hice los pasos del post . Aplico a una Visa de turismo en Canada , finalize el trámite en la plataforma, me enviaron un mensaje de que fuera al centro representante a tomar mis datos biométricos, pero resulta que al 4 día que intento ingresar a la plataforma , mi cuenta sale revoked y no he logrado ingresar de nuevo , ya llevo 3 días , contacté a los correos de contacto pero no me responden. Ha alguien le ha pasado algo similar , que se hace en estos casos ? Saludos

  69. Buenas noches Volemos,

    Cómo están?
    Muchas gracias por toda la información detallada, es de mucha ayuda.
    Al principio pensé que solo podía sacarlo vía presencial, pero al leer esto voy a dar la oportunidad de intentarlo de forma online. Recientemente habilité mi tarjeta de crédito para asegurarme que pueda pagar este trámite y por suerte tengo vigente mi visa de USA así que espero que se me facilite la tarea.

    Tengo dos preguntas:
    1) Como se resuelve el tema de las huellas dactilares de forma online?
    2) Las fotos debo sacarlas con un fotógrafo y luego escanearlas o puedo alcanzar la calidad que ellos solicitan tomandola en mi casa?

    Muchas gracias

    • Hola Fernando! Una vez que recibas una carta de ellos que indique que necesitas proporcionar los datos biométricos, deberás acudir en persona a un centro oficial de recopilación de datos biométricos. Para más información leer aquí. Respecto a lo de las fotos podés sacarla desde tu casa. En este PDF está muy bien explicado con ejemplos de imágenes cuáles fotos se aceptan y cuáles no. Saludos!

  70. Hola Volemos!
    Cómo están?
    Muchas gracias por la respuesta, recién entro a ver el blog.
    Saqué la foto en un laboratorio fotográfico porque veía que eran bastante estrictos con las especificaciones del pdf. Después y la subí en el sitio junto a los demás formularios..
    Luego, recibí el mail con la solicitud para proporcionar los datos biométricos. Así que ahora es cuestión de estar atento a recibir un mail que indique si estoy apto o no.

    Podrías comentarme sobre el vencimiento de la visa. Leí más arriba que a diferencia de la visa de USA la canadiense vence cuando lo hace el pasaporte. Sigue siendo así en 2019?

    Muchas gracias por su tiempo.

  71. Hola! en el punto 5 a que te referis con el “Personal Reference Code en su cuenta” por que estaca cargando las fotos de los pasaportes ya, pero expiró la página y ahora no se como volver a entrar. Ya me habia creado la cuenta GCKey, pero al loguearme solo me deja hacer 3 cosas, cambiar mi pass, cambiar mis preguntas de seguridad o revocar la cuenta. No se que estoy haciendo mal! ayuddaaaa gracias!

  72. Hola ! vivo en USA soy Argentina y quiero ir a visitar Canadá desde acá, estoy con visa de estudiante, casada pero mi esposo es Chileno para el es mas facil todo el tramite, estoy un poco perdida con la parte de los datos biometricos, estoy en el estado de Utah, es la primera vez que iría a Canadá. Desde ya muchas gracias SUPER bueno el blog 🙂

  73. Muchas gracias por el post, la verdad que me sacaron muchas dudas. Ahora estoy por mandar mi pasaporte con la carta de pedido de envio de pasaporte y la forma de consentimiento, a eso tengo que agregarle el pago del servicio VFS GLOBAL? Lo que no me quedo en claro, es ¿que montos tengo que pagar?, seguro que es la tarifa de transmision del paquete pero si quiero que lo devuelvan a mi domicilio ¿que tengo pagar?: Servicio de Mensajería ida y vuelta – Buenos Aires (precio por paquete) o Servicio de Mensajería (precio por paquete). Y cuando decida que pagar voy al banco Galicia y digo que quiero pagar esto y aquello?? No entiendo, ayuda!
    Cuando tenga todo pagado lo envio a la VFS Global (Av. Córdoba 1131 Piso 3, CP 1055,), ya sea por correo argentino u otro privado (Lei que el mejor es DHL)
    Muchisimas gracias por la ayuda!!

  74. Hola! Tengo una duda sobre los datos biometricos; en que momento se hacen? Si o si es una vez iniciada la solicitud? Es mediante turno? Los turnos son cercanos o demoran? Muchas preguntas perdón! Es que no me quedo muy claro.. y para menores de 14 años entiendo no aplica.. verdad? Mil mil gracias

  75. Buen dia!
    Les hago una consulta tengo pasajes a Canada para Marzo 2021, mi pasaporte vence en Julio 2021. Como bien dijeron la VISA Canadiense vence con el pasaporte.
    Tengo la VISA otorgada desde 2018.
    Hay alguna restriccion para viajar con la VISA/PASAPORTE proximo a vencer? O puedo estar en territorio Canadiense mientras la VISA este VIGENTE?
    Gracias
    Saludos

¿Te gustó el post? Tu comentario es bienvenido...