Publicidad

¿Alguna vez te preguntaste cómo cancelar una reserva en Booking? En ocasiones, los planes cambian, decidimos cambiar de destino y es necesario ajustar nuestras reservas de alojamiento. Ya sea por cambios en el itinerario, emergencias inesperadas o simplemente porque encontraste una mejor opción (ya sea por precio, comodidades o ubicación), saber cómo cancelar una reserva en Booking puede ser fundamental. En este post, te guiaremos a través de un proceso paso a paso para cancelar tu reserva en Booking para que puedas encontrar la información que necesitas rápidamente. Además, te explicaremos los tipos de reservas que hay en Booking: no reembolsable, semiflexible y con cancelación gratuita. ¡Empecemos!

¡Atención! Este post contiene descuentos que te permitirán ahorrar en tu viaje.

Cómo cancelar una reserva en Booking

Booking es un metabuscador de viajes para reservas de alojamiento y una de las páginas que más recomendamos ya que cuenta con un total de 28.889.846 de opciones de alojamiento en más de 137 mil destinos en 229 países y territorios de todo el mundo.

En este post queremos compartirte una guía sobre cómo cancelar una reserva en Booking con el paso a paso en detalle.

Cómo cancelar una reserva en Booking: Tipos de reservas en Booking

Primero, deberás saber que en Booking hay distintos tipos de reserva con opciones de cancelación, cada una con su flexibilidad y tarifa para adaptarse a tus necesidades:

  • No reembolsable: Estas reservas suelen ser más económicas pero no permiten cancelaciones ni cambios. Antes de reservar, asegúrate de que tus planes sean definitivos. Quiere decir que en caso de cancelación, modificación, o si no te presentás finalmente en el lugar y fecha que contrataste, te van a cobrar el precio total de tu reserva.
  • Semiflexible: Estas reservas permiten cierta flexibilidad con un período de cancelación gratuito determinado. Si cancelás dentro de ese plazo, es posible que se aplique un cargo. Por lo general implica pagar una noche completa cuando se cancela o pagás el 50%.
  • Cancelación gratuita: Estas reservas te brindan la mayor flexibilidad, ya que generalmente podés cancelar sin cargo dentro de un plazo establecido. Por lo general permite cancelar hasta un día antes del comienzo de la reserva y no te cobran nada. Tiene un costo más alto al momento de hacer la reserva (pero tampoco tan elevado) por lo que recomendamos siempre elegir esta opción.

Cómo cancelar una reserva en Booking

Lo importante es verificar las fechas límite para cancelar y la penalidad que puede tener según el momento en que uno da de baja su reserva. 

Recordá que el pago puede ser realizado a través de la página o el mismo día en el lugar del alojamiento, todo depende de las condiciones del hotel. Generalmente en las reservas de cancelaciones gratuitas no hace falta pagar por adelantado, sino que se paga en el lugar.

Una vez que elegiste el hospedaje más adecuado y lo reservaste recibirás un correo electrónico de confirmación y podrás consultar los detalles de la reserva en el sitio web de Booking.  En el e-mail, encontrarás la opción “Modificá la reserva” que te llevará a una pantalla así:

Cómo cancelar una reserva en Booking
Cómo cancelar una reserva en Booking

En el rectángulo gris de la derecha se puede observar las condiciones generales del sitio de alojamiento, así como también la opción de cambiar las fechas o agregar más habitaciones o actualizar la tarjeta de crédito.

En el rectángulo de abajo te muestra la disponibilidad que se tiene para realizar la cancelación, así como el costo para hacerlo. Como dijimos, anteriormente dependiendo del tipo de reserva, las políticas de cancelación pueden variar. Por último, en el recuadro abajo, y a la derecha está la opción de “Anular tu reserva”.

Luego tendrás que presionar el botón de “Anular tu reserva”, y te preguntarán la razón de la cancelación.

Cómo cancelar una reserva en Booking
Cómo cancelar una reserva en Booking

Seleccionás la opción que querés y hacés click en el “Sí, quiero cancelar esta reserva” y la operación quedará finalizada. Asegúrate de revisar las condiciones de cancelación y cualquier cargo que pueda aplicarse, especialmente si tenés una reserva no reembolsable.

Si ya pagaste con tarjeta de crédito, te devolverán el dinero en la misma tarjeta. El proceso puede tardar de 7 a 10 días y depende de tu banco.

Otra opción es si tenés cuenta en Booking, acceder directamente a través de la cuenta de correo electrónico y contraseña que aportaste cuando hiciste la reserva y seleccionar la opción “Ver reserva” para consultar de nuevo todos los detalles de la misma y poder editarla con los pasos que te mencionamos anteriormente.

Y listo, ya está cancelada tu reserva de forma muy fácil y rápida!

Por último, recomendamos que corrobores en tu bandeja de entrada que te hayan enviado el correo con la confirmación de la cancelación de la reserva en Booking. Asegúrate de guardar este correo electrónico para referencia futura.

Cómo cancelar una reserva en Booking
Cómo cancelar una reserva en Booking

¿Puedo posponer mi reserva para otra fecha?

La posibilidad de posponer una reserva en Booking para otra fecha depende del tipo de reserva que hayas hecho y de las políticas específicas del hotel o alojamiento en cuestión.

Iniciá sesión ya sea con tu cuenta de Booking.com y seleccioná la reserva que quieras modificar y ahí vas a poder ver qué opciones están disponibles.

También podés ponerte en contacto con el alojamiento y solicitar un cambio de fechas.

¿Voy a tener que pagar un cargo adicional si pospongo mi reserva?

La posibilidad de tener que pagar un cargo adicional al posponer tu reserva en Booking depende del tipo de reserva que hayas realizado y de las políticas específicas del hotel o alojamiento en cuestión.
En general si modificás las fechas de tu reserva y el alojamiento tiene disponibilidad, puede que haya una diferencia de precio (ya sea más alto o más bajo). Esto puede tener que ver con la temporada o con la diferencia de precios entre los días de semana y el fin de semana.

 

Si los precios son más altos, vas a tener que abonar la diferencia entre el precio original y el de las fechas nuevas. Si el precio es más bajo, la diferencia se va a ver reflejada en tu reserva.

¿Puedo transferirle mi reserva a otra persona?

Si querés transferirle tu reserva a otra persona, ponete en contacto con el alojamiento directamente.

Cada alojamiento tiene sus propias políticas relacionadas con este tipo de modificación y te van a poder informar bien sobre cuáles son.

Ahora que sabés cómo cancelar una reserva en Booking y conocés los diferentes tipos de reservas disponibles, podés gestionar tus planes de viaje con mayor confianza. Recordá que las políticas de cancelación pueden variar según el hotel y la tarifa seleccionada, así que siempre revisá los detalles antes de hacer una reserva.

Por cualquier inconveniente o duda o si necesitás más ayuda con estos temas, podés iniciar sesión en tu cuenta de Booking.com y consultar el Centro de ayuda de Atención al Cliente de Booking.

Post Relacionados

¿Cómo tener primero las ofertas de vuelos?

  • Seguinos en nuestras redes sociales TwitterFacebook, Instagram y Pinterest (activá las notificaciones y configuralas para que te aparezcan primeras) donde publicamos siempre las ofertas que vamos encontrando.
  • Recibí nuestras notificaciones del blog en tus dispositivos. Cuando visites nuestro blog https://www.volemos.com.ar/blog/, te aparecerá una ventanita preguntando si querés que te enviemos notificaciones, seleccioná la opción permitir y listo.

COMPARTIR

56 COMENTARIOS

  1. Hola chicos! Anulé una reserva con cancelación gratuita a tiempo y recibí el mail de confirmación. Ahora cómo sigue el tema del reembolso del dinero?
    Gracias!!

    • Hola Mariana! ¿cómo estás? Ya te lo cobraron? Generalmente en las reservas de cancelaciones gratuitas no hace falta pagar por adelantado, sino que se paga en el lugar. Si lo pagaste y ya te confirmaron la cancelación el reembolso debería aparecerte en tu tarjeta de crédito, tardan unos días . Saludos

    • Hola Samuel! Si la reserva de ese hostal la hiciste en booking primero deberás verificar las fechas límite para cancelar y la penalidad que podés tener según el momento en que uno da de baja su reserva y luego seguir los pasos que explica el post . Saludos!

  2. Hola, que sucederìa si se me pasa el tiempo de cancelaciòn gratuita y la cancelo despues de ese periodo establecido, el hotel solo me cobrarìa una noche o tendrìa que pagar todo la reservaciòn completa?

  3. Hola amigos !!!!
    quiero consultar como cancelo una reservacion, ya leí todos los pasos de como hacerlo, pero tengo el problema que no encuentro en mi correo de cuando me confirmaron la reservacion,
    como puedo hacer para hacer la cancelación??.

  4. hola amigos.
    revice spam y no tengo el correo,
    yo tengo el numero de reservacion pero como no tengo el correo de la confirmación de la reservacion no puedo hacer la cancelación y necesito hacerla, que opciones tengo para hacerla?

  5. Hola amigos muchas gracias!!!
    Solo preguntarle si hay otra forma de hacer la cancelación soy de honduras y las llamadas desde aquí para argentina son de alto costo..
    Estaré al pendiente.

  6. Hola amigos
    ya pude hacer la cancelación de la reserva,
    En la cancelación dice que enviaran un e-mail con la confirmación de la cancelación pero la dirección de mi correo esta mala, la dirección de mi correo es: mail13_2006@yahoo,com
    Estare al pendiente

    • Hola. Puedo cancelar una reserva con el numero de confirmacion y el PIN? Sucede que ingrese el correo electronico mal. No se si puedo cancelar la reserva directamente en el navegador solo con el numero de confirmacion y numero PIN, de antemano muchas gracias

  7. Hola, te Hago una consulta. Hice una reserva sin cancelación gratuita. El tema es que el Hostel no me pudo cobrar porque no le permitió mi tarjeta de credito…si no la actualizo los datos de la tarjeta, la cancelación se vence y puedo buscar otro lugar?

    • Hola Dario! No entendemos por qué no le permitió la tarjeta de crédito, estaba los datos vencidos? De cualquier manera te recomendamos siempre que te comuniques con booking. Saludos!

  8. Estoy tratando de hacer un cambio en fechas de reserva, con mas de un mes de antelación y me cobra toda la penalidad, por que Booking no me deja cambiar fecha sin multa faltando tanto tiempo?

    • Hola Nathaly! ¿cómo estás? Depende del hospedaje que hayas reservado. Hay varios hospedajes que tienen como condición que no se puede cambiar la fecha (por lo general tienen precios más bajos). Eso debería haber estado expresado en las condiciones al momento que lo reservaste. Saludos!

  9. Hola, realice una reserve y, nunca me pidieron la tarjeta de crédito. El tema que al cancelar la reserva me dicen que me van a cobrar el 50% del total. De donde me van a cobrar eso si nunca coloque la tarjeta de crédito, ni siquiera inicie sesión de usuario ni ningún dato que me vincule. Le paso a alguien? Saben como procede Booking?
    Saludos!

    • Hola tambien tengo la misma duda. Quisiera saber si cancelo, còmo me cobrarian si habia elegido la opcion de pague en el alojamiento sin pedirme nunca datos de la tarjeta, y ademàs la reserva decìa que cobra una noche si se cancela la resrva. Agradecerìa una respuesta pronta. Muchisimas gracias

      • Hola Denisse! ¿Cómo estás? Si no diste el número de tu tarjeta Booking no tiene forma de cobrarte la reserva… No obstante, te recomendamos que la canceles si sabes que no vas a viajar.

  10. Buenas. Hice una reserva con Cancelacion gratuita, pero me cobraron la primera noche por adelantado en la tarjeta. Si cancelo dentro de la fecha limite establecida, me reintegran ese importe? Saludos!

    • Hola Fernando! No sé cómo eran las condiciones específicas cuando reservaste la fecha pero sí, si lo hacés dentro de la fecha establecida y te dice cancelación gratuia deberían reintegrarte el importe. Saludos!

    • Hola Julián! ¿Cómo estás? Si dice no reembolsable quiere decir que en caso de cancelación, modificación, o si no te presentás, te van a cobrar el precio total de tu reserva. No te devolverán el dinero, para ello tenés que buscar las tarifas Semiflexible o con cancelación gratuita. Saludos!

  11. necesito saber que hacer cuando reserve simple sin rembolso,en caso de no usar el servicio. porque puede decir que no te lo devuelven,pero es ilegal,en miras a la defensa del consumidor. te pueden cobrar una penalidad,perono todo el cargo.es asi?

  12. Hola, reserve dos noches a través de Booking con tarifa no reembolso. Viendo cómo están las cosas en Cataluña no quiero ir por si hay más problemas. A falta de dos semanas para la estancia lo he informado a Booking y al hotel y he hecho la cancelación dónde pone que lleva el costo íntegro.
    No han pasado cargo la reserva del hotel se cobrarán la cancelación?
    No me parece justo tener que pagar por causas ajenas a mi.
    Si doy de baja la tarjeta que puede ocurrir.
    Gracias.

  13. Hola si hago una reserva sin pago por adelantado por 15 dias y al llegar solo quiero estar 3 noches me cobran la reserva completa o podria pagar esos dias de hospedaje? espero me puedan ayudar

  14. Hola, realice una reserve y, nunca me pidieron la tarjeta de crédito. El tema que al cancelar la reserva me dicen que me van a cobrar el 50% del total. De donde me van a cobrar eso si nunca coloque la tarjeta de crédito, ni siquiera inicie sesión de usuario ni ningún dato que me vincule. Le paso a alguien? Saben como procede Booking?
    Saludos!

  15. Quiero cancelar una reserva de Boouking la cual pague 30%por adelantado con tarjeta y tiene cancelacion por adelantado sin cargo. Mi pregunta es si me devuelven el dinero de la reserva.

  16. Hola !
    Reservé un hotel, que no tenia cancelacion gratuita, pero el dueño me informo que estaba ocupada para esa fecha, SIN EMBARGO, no anulo la reserva sino que la CONFIRMO y no me aparece mas la opcion de anulacion, ¿Que debo hacer? ¿Es una estafa? Gracias !

  17. Hola! Hice una reserva por Booking, la cual era completamente gratis la cancelación. Como me hicieron una preautorización, me cobraron la estadia total. Cancele la reserva y aun no veo el dinero depositado en mi cuenta. Alguien sabe decirme cuanto tarda? (en el mensaje de cancelación dice que puede tardar pero que en breve debería tenerlo, ya pasó mas de una semana y no tengo nada). Alguien que pueda ayudarme?

  18. buenos dia,
    hice una reservacion atraves de bookin, aun falta 2 semana para presentarse en el alojamiento, pero por motivo de que mis vacasiones del trabajo me la modificaron para una fechas mas larga intente cancelar la reserva pero al ir a la opcion de cancelacion me dice que me cobrara la reserva en su totalidad, no entiendo cual es el abuso

  19. hola amigos a mi me descontaron $ 20.000 en mi tarjeta de credito de un hospedaje que nunca fui, presumo que debo haber reservado y no cancele a tiempo no se si fue por booking como puedo saberlo y consultar si hay forma que me lo devuelvan

    • Hola Eugenia! Te tiene que figurar en la tarjeta de crédito quién te lo descontó. Si tenías una reserva y no la cancelaste a tiempo no creemos que te lo puedan devolver. Saludos!

  20. Hola, hice una reserva sin cancelación, para semana santa, debido a la alarma del estado español por el coronavirus, quería cancelar mi reserva y con la consiguiente devolución por causas mayores, cómo es está Alarma por el Coronavirus. Me pueden decir que pasos debo tomar, ya que no hay manera de contactar con Booking. Gracias.

  21. Hola buenas noches muy interesante todos los datos de cancelación en booking Mi pregunta es al hacer una reserva de hospedaje con cancelación gratuita y para abonar el día de llegada al hotel en efectivo ,esta sería una forma de evadir el impuesto país ?Muchas gracias Espero su respuesta y mando un gran saludo,Mónica

  22. Hola . quisiera saber que pasa si cancelo una reserva , que decia que si cancelaba me cobrarian una noche, sin embargo habia la opcion de pague en el alojamiento y nunca me pidieron tarjeta de credito. Què pasasrìa entonces, como me cobrarìan sin ningun dato que me vincule?? Gracias por la respuesta

    • Hola Denisse! ¿Cómo estás? Si no diste el número de tu tarjeta Booking no tiene forma de cobrarte la reserva… No obstante, te recomendamos que la canceles si sabes que no vas a viajar. Saludos!

¿Te gustó el post? Tu comentario es bienvenido...