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En este post te compartimos una entrevista que realizamos a nuestra asistencia al viajero para que nos cuenten qué factores hay que tener en cuenta a la hora de contratar el servicio y compañía y nos respondan algunas preguntas relacionadas al momento de su contratación ya que suelen surgir dudas en relación con los requerimientos del destino del viaje, las características de cada producto y las necesidades personales. ¡No te pierdas las preguntas y respuestas a la asistencia al viajero que nos respondieron todas nuestras dudas!  

Preguntas y respuestas a la asistencia al viajero: ¡Nos responden sin pelos en la lengua!

La asistencia al viajero es uno de los temas que más preguntas y dudas surgen a la hora de viajar y contratar uno.  Ya te hemos contado sobre la importancia de adquirir una Asistencia al Viajero para nuestros viajes y cuál es la mejor manera de prevenir para que ningún inconveniente tonto pueda llegar a opacar nuestro viaje.

También nos preguntamos cuánto cuesta tratarse en el extranjero si nos enfermamos o lesionamos y producto de esas dudas escribimos este post con la ayuda del equipo de Assist 365 con una lista de precios de referencia por continentes y más información útil sobre la cobertura médica en el exterior para que puedas evaluar aún mejor qué te conviene en tus próximos viajes.

¿Cuánto cuesta enfermarse en el extranjero?

En esta oportunidad decidimos hablar con nuestra asistencia al viajero Assist-365 para que nos cuenten qué factores hay que tener en cuenta para contratar un servicio y compañía. También para que nos respondan varias preguntas relacionadas a la “letra chica” y a ciertas condiciones que uno no sabe cómo funcionan como, por ejemplo, qué cosas pagamos “de más” cuando elegimos una asistencia al viajero, cómo manejan las enfermedades preexistentes o el monto por repatriaciones.

Ahora sí, te compartimos la entrevista completa.

Preguntas y respuestas a la asistencia al viajero

1) ¿Cuál es la diferencia entre seguro de viaje y asistencia al viajero?

La diferencia entre seguro y asistencia es que el primero cubre atenciones médicas solo por reembolso o solo por coordinación, dependiendo el seguro que se contrate. En cambio, las asistencias al viajero tienen ambas opciones, es decir, pueden coordinar estas asistencias médicas o bien el pasajero puede atenderse por su cuenta y luego se le reintegra lo gastado. Otra diferencia es que muchos seguros de viaje tienen cobertura solo en determinados países o continentes mientras la mayoría de las asistencias tienen coberturas mundiales. 

2) ¿Cuáles son los factores más importantes a tener en cuenta antes de contratar el servicio?

Los factores más importantes a la hora de elegir tu asistencia al viajero es que sepas bien si el destino al que vas tiene algún requerimiento específico o qué tan costosas son las atenciones médicas en el lugar. También debemos tener en cuenta si presentamos una enfermedad preexistente, vamos a hacer algún deporte o deseamos cubrir nuestros objetos de valor.

3) ¿Cómo es la asistencia viajera para viajes a larga distancia teniendo en cuenta que aplican los requisitos solicitados para la visa Working Holiday de Francia, Alemania, Nueva Zelanda, Dinamarca?

Tenemos productos de larga estadía para este tipo de viajes anuales o que comprenden varios meses. Al estar tanto tiempo de viaje, seguramente el pasajero necesitará utilizar la asistencia en algún momento, por este motivo estos planes tienen un alto tope de cobertura (USD 50.000 y USD 100.000).

Preguntas y respuestas a la asistencia al viajero
Preguntas y respuestas a la asistencia al viajero
4) ¿Hay alguna visa en la que sus coberturas no apliquen?

Nuestros planes sirven para todas las visas working holiday, de hecho, estos clientes comprenden la mayor parte de nuestros clientes. Los mayores países de destino en el año 2018 fueron Australia y Nueva Zelanda.

5) ¿Si quiero viajar a otros países, sigo estando cubierto?

Nuestra cobertura es mundial excepto en país de residencia o nacimiento. Esto quiere decir que por ejemplo, un argentino va a poder utilizar la cobertura en todo el mundo excepto en Argentina. 

6) ¿Puedo extender la cobertura estando en viaje o tengo que volver a mi país de residencia?

Podés extender la cobertura estando en viaje, solo tienes que comunicarte con la marca antes de que finalice el primer voucher. También podes contratarnos por primera vez ya estando en viaje, solo debes tener en cuenta que los primeros 5 días serán de carencia en el servicio, luego funcionará normalmente. 

7) ¿Qué cosas pagamos “de más” cuando elegimos una asistencia al viajero?

Las coberturas que se suelen pagar de más son principalmente: embarazo, cancelación, deportes y enfermedades preexistentes. Por eso mismo, para los pasajeros que lo necesitan, nosotros tenemos todas estas como upgrades y no como incluido en todos los planes.

8) ¿Cómo manejan las enfermedades preexistentes?

Las enfermedades preexistentes son aquellas enfermedades que están en el pasajero antes de comenzar el viaje, todos nuestros planes tienen un monto básico para estas, pero si agregamos el upgrade ese monto se extiende a USD 10.000.

9) ¿Cómo funciona el monto por repatriaciones?

El monto de repatriaciones es un punto muy importante ya que es una cobertura que en caso de necesitarla es muy costosa. En muchas asistencias este monto está incluido en el tope de cobertura por atención médica. En nuestro caso, en cambio, esta cobertura tiene un monto aparte igual al tope de cobertura de cada plan. Es decir, con un plan de USD 25.000 te enfermas y en la asistencia médica gastas USD 24.000 pero tienen que repatriarte vas a tener otros USD 25.000 para esa cobertura.

10) ¿Cómo es la cobertura de deportes extremos?

Los deportes que cubrimos con el upgrade son: deportes ecuestres, deportes de deslizamiento, deportes de equipo, deportes de fuerza, deportes de invierno, artes marciales, campeonatos de tiro deportivo adicionado, practicados en lugares reglamentados; deportes acuáticos, pistas de esqui, surf, kitesurf recreativo regulado, buceo recreativo, natación, patinaje, snowboard, cuando se desarrollan como actividades aficionadas. Esta cobertura se aplica también a los deportes profesionales cuando son miembros de una federación. También en los casos de accidentes por la práctica de ski o deportes invernales en pistas reglamentarias y autorizadas. 

11) ¿Qué condiciones se tienen que dar para que te paguen por vuelos cancelados/demorados?

Estas son las instrucciones para la cobertura por vuelos cancelados o demorados:  

  • Si su vuelo es demorado o cancelado por más de 6 horas, obtenga de la compañía aérea la constancia escrita correspondiente. 
  • Antes de abandonar el aeropuerto, comuníquese telefónicamente con la Central de Emergencias para informar la demora o cancelación de su vuelo. 
  • Obtenga siempre recibos de todos los gastos relacionados con la demora o cancelación de vuelos (únicamente vuelos fuera del país de residencia) que realice (Alojamiento, Alimentación y Comunicaciones) a los efectos de solicitar a La Empresa el reembolso correspondiente, solamente en caso de que estos no hayan sido previamente y debidamente autorizados y asumidos por la aerolínea.
  • Verifique en la cláusula C.3.10 de las Condiciones Generales y Particulares, así como en el detalle de servicios de los Planes contratados por usted, las condiciones aplicables a los reembolsos en caso de demora o cancelación de vuelos correspondientes al producto adquirido.
12) ¿Qué condiciones se tienen que dar para que te paguen por equipaje extraviado/demorado? 

Estas son las instrucciones para la cobertura por equipaje demorado: 

  • Apenas constate la falta de su equipaje, diríjase al mostrador de la compañía aérea o a la persona responsable de la misma dentro del mismo recinto en que llegan los equipajes.
  • Obtenga y complete el formulario P.I.R. (PROPERTY IRREGULARITY REPORT) o reclamo por pérdida de equipaje, que deberá ser provisto por la compañía aérea. 
  • Antes de abandonar el aeropuerto comuníquese telefónicamente con la Central de Emergencias a efectos de notificar el extravío de su equipaje.
  • Informe a la Central de Emergencias su domicilio (temporáneo) y su próximo itinerario. 
  • Verifique en la Cláusula D.1. de las Condiciones Generales y Particulares, las condiciones aplicables a los servicios de compensación e indemnización de equipajes incluidos sin costo adicional en algunos productos. 

¿Qué hacer si te pierden las valijas?

13) ¿Cubren las escalas?

En cuanto a las escalas, no se brindará cobertura si el beneficiario viajara con un pasaje sujeto a disponibilidad de espacio (pasaje de descuento), ni a algún destino ubicado dentro el mismo país (vuelos nacionales) donde se adquirió el Certificado de Asistencia. Este servicio no se aplica si la cancelación se debe a la quiebra y/o cesación de servicios de la línea aérea, o a alguna de las circunstancias descriptas en la Cláusula C.8. “Circunstancias excepcionales y/o de fuerza mayor” de las presentes Condiciones Generales y Particulares de los servicios.

14) ¿Cubren robos?

Tenemos un upgrade para cubrir robo. Esto incluye objetos personales robados (con denuncia policial) y la cobertura tiene un tope de USD 250 por objeto con tope total de USD 2.500

15) ¿Cubren cualquier emergencia en la calle o tiene uno que dirigirse al sanatorio específico?

Si el pasajero necesita atención urgente estando en la vía pública, lo fundamental es que reciba asistencia inmediata en el lugar en que se encuentre, a través de los profesionales y/o establecimientos sanitarios que puedan más cercanos que puedan atenderlo. Luego,  dentro de las 24 horas siguientes el pasajero o cualquier persona que lo acompañe o personal del Centro Asistencial o familiar deberá comunicarse con la Central de Emergencias y proporcionar toda la información relativa al evento sufrido y a la asistencia recibida. De esta forma, podremos afrontar los gastos de la atención recibida.

Desde Volemos agradecemos mucho al equipo de Assist-365 por tomarse el tiempo para responder nuestras preguntas y dudas viajeras! ?

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