Publicidad

Viajar sin gastar alojamiento es posible. No nos vamos a engañar, suena a utopía pero les aseguro que es posible. Viajar puede ser más barato de lo que crees y es por eso que te contaré tres maneras de viajar por el mundo sin gastar en alojamiento.

Cómo viajar sin gastar en alojamiento

Intercambio colaborativo

Cuando escuché hablar del intercambio colaborativo, me pareció demasiado bueno para ser cierto, pero tenía la sensación de que valía la pena intentarlo.

Volvamos a la era del trueque, de compartir, de “lo mío es tuyo” o de “consumir juntos”. Hay muchas formas de hacerlo, y una de ellas es intercambiando alojamiento por horas de trabajo o voluntariados.

Existen plataformas como Worldpackers que te conecta con anfitriones del mundo entero para viajar intercambiando tus habilidades por alojamiento.

Ya sea para ahorrar en tu viaje, tener una inmersión en la cultura local o desarrollar nuevas habilidades, puedes utilizar Worldpackers en tus vacaciones, irte de mochilero o tomarte un año sabático.

¿Cómo funciona Worldpackers?

Es una comunidad que pone en contacto a viajeros y anfitriones. Tú contribuyes con tus habilidades y a cambio recibes alojamiento gratis, comidas y hasta algunos descuentos en las actividades organizadas en el lugar de tu elección.

La comunidad tiene un sitio web y una aplicación para dispositivos Android e iOS, ¡buscar experiencias de trabajo y voluntariado en el extranjero nunca había sido tan fácil!

Hay muchas posiciones disponibles, así que cuando hayas elegido la ciudad, lo único que tienes que hacer es buscar la oportunidad que más se adapte a ti y a lo que sepas hacer.

Te aseguro que encontrarás algo independientemente de tu talento o área de conocimiento porque no todo se reduce a ayudar en la recepción.

Hay anfitriones que necesitan que les eches una mano en la cocina o con la limpieza, otros buscan pintores, fotógrafos, músicos o promotores de fiesta y hay ONGs a las que puedes ayudar enseñando idiomas, haciendo trabajo comunitario o actividades ecológicas.

Cómo viajar sin gastar en alojamiento
Cómo viajar sin gastar en alojamiento

Tú eliges el periodo durante el cual te gustaría colaborar, siempre y cuando tengas en cuenta el tiempo mínimo y máximo de cada posición y la disponibilidad del anfitrión para recibirte. Puedes usar los filtros en el buscador de la plataforma para que encuentres fácil y rápidamente una oportunidad ideal, hecha a tu medida.

Por ejemplo, si quieres viajar a Brasil, buscas en la plataforma opciones de anfitriones en dicho país y envías solicitudes a los que más te gusten. Puedes quedarte en una playa paradisíaca en Búzios sin pagar alojamiento. ¡Hay más de un millón de viajeros y anfitriones de 170 países que forman parte de la comunidad!

Alojarte en casa de locales

Existen webs de intercambio de hospitalidad que conectan a viajeros con gente dispuesta a alojarlos de manera gratuita en sus casas. Así es, de forma gratuita. La más conocida se llama Couchsurfing.

Couchsurfing es una comunidad de hospitalidad global con más de 2.5 millones de usuarios en todo el mundo. Cada miembro está registrado en el sitio web, tiene un perfil propio con fotos e información y está dispuesto a alojar a uno o más viajeros en su casa por unos días (en caso de ser el host o anfitrión) o quedarse en la casa de una persona/familia local (en caso de ser el guest o huésped).

También puede salir a tomar un café o recorrer la ciudad con el viajero.

En Couchsurfing no hay ni debe haber dinero de por medio, pero esto no significa que deba ser entendido como “un hotel gratis”. Couchsurfing fue creado para fomentar el encuentro cultural; quedarse en la casa de una persona local significa conocer la cultura desde adentro, ver cómo se vive en otros lugares del mundo y poder entrar en contacto con la gente local sin intermediarios ni intereses económicos.

Cuidado de casas y/o mascotas

Imagina que los propietarios de una casa o apartamento se van de viaje por algunos días o semanas. Como no quieren dejar a su mascota sola (y tampoco la pueden llevar) realizan un intercambio de cuidado de casas con algún viajero.

Así que a través de algunas plataformas, buscan a un viajero que desee pasar unos días en su casa sin pagar nada y a cambio cuida la casa o a las mascotas. Ambas partes ganan: el dueño tiene a alguien para que le cuide la casa, las plantas y las mascotas, y tu te alojas con todas las comodidades de una casa sin tener que gastar nada.

Es posible viajar sin gastar alojamiento, tan sólo lo que necesitas son muchas ganas.
¡Viví la experiencia! Te regalamos USD10 para convertirte en miembro verificado en Worldpackers

¿Cómo tener primero las ofertas de vuelos?

  • Seguinos en nuestras redes sociales TwitterFacebook, Instagram y Pinterest (activá las notificaciones y configuralas para que te aparezcan primeras) donde publicamos siempre las ofertas que vamos encontrando.
  • Recibí nuestras notificaciones del blog en tus dispositivos. Cuando visites nuestro blog https://www.volemos.com.ar/blog/, te aparecerá una ventanita preguntando si querés que te enviemos notificaciones, seleccioná la opción permitir y listo.

COMPARTIR

¿Te gustó el post? Tu comentario es bienvenido...