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Siempre deseamos que nuestro viaje salga lo mejor posible pero puede ser que haya algunos factores externos como el mal clima, o la pérdida de equipaje que nos puedan generar algunos inconvenientes. Y también puede pasar que algo inesperado ocurra, algún accidente por más pequeño que sea y necesitemos recurrir a nuestra Asistencia al Viajero para solicitar un reintegro. Si este es tu caso, recomendamos que leas este post para garantizar una rápida atención. En esta guía te contamos ¿Cómo presentar un reintegro? Pasos a seguir a la hora de solicitar un reintegro a la Asistencia al Viajero.

Cómo presentar un reintegro a la Asistencia al Viajero: Pasos a seguir

La asistencia al viajero es uno de los temas que más preguntas y dudas surgen a la hora de viajar y contratar uno. Ya te hemos contado sobre la importancia de adquirir una Asistencia al Viajero para nuestros viajes y cuál es la mejor manera de prevenir para que ningún inconveniente tonto pueda llegar a opacar nuestro viaje.

Asistencia al Viajero ¿Por qué la necesitamos en nuestros viajes?

También nos preguntamos cuánto cuesta tratarse en el extranjero si nos enfermamos o lesionamos y producto de esas dudas escribimos este post con la ayuda del equipo de Assist 365 con una lista de precios de referencia por continentes y más información útil sobre la cobertura médica en el exterior para que puedas evaluar aún mejor qué te conviene en tus próximos viajes.

También hablamos con nuestra asistencia al viajero Assist-365 para que nos cuenten qué factores hay que tener en cuenta para contratar un servicio y compañía y nos respondan algunas preguntas relacionadas al momento de su contratación ya que suelen surgir dudas en relación con los requerimientos del destino del viaje, las características de cada producto y las necesidades personales. De esas preguntas salió esta entrevista…

La asistencia al viajero nos responde sin pelos en la lengua

En esta oportunidad nos comunicamos con el equipo de Assist 365 para que nos compartan una guía informativa que explique cómo presentar un reintegro. Tené en cuenta que para iniciar el proceso vas a tener que tener a mano el formulario de reintegro completo, la documentación necesaria dependiendo del siniestro y las facturas y los comprobantes de pago que avalen el pedido de reembolso.

¿Cómo presentar un reintegro? 

Al regresar de tu viaje, deberás dar aviso de tu reintegro por un tiempo máximo de 30 días corridos desde la fecha de vencimiento de tu Certificado de Asistencia. Para presentar el reintegro deberás realizar entonces los siguientes pasos:

1) Descargar el formulario de reintegro desde la página web de Assist 365. Podés descargarlo desde este link. Deberás ver este formulario…

¿Cómo presentar un reintegro?
¿Cómo presentar un reintegro?

2) Completar el formulario de reintegro en su totalidad (contestando todos los espacios/campos) para que podamos procesar tu reclamo. No dejes en el formulario de reintegros ningún espacio sin completar, así evitarás retrasos y demoras. El mismo debe estar firmado de puño y letra, no siendo válida la firma digital.

¿Cómo presentar un reintegro?
¿Cómo presentar un reintegro?

3) Adjuntar al formulario de reintegro todos los documentos ORIGINALES, informes, facturas, recibos, comprobantes de pagos, denuncias, etc. Y cualquier otra información relevante que podamos solicitarte que avale tu reintegro.

4) Enviar el formulario de reintegros junto con los comprobantes escaneados a: reintegros@assist-365.com.

Importante: Tu solicitud de reintegro será analizada y procesada una vez que haya sido debidamente completada y con toda la documentación necesaria. En caso de necesitar información adicional, te enviaremos una solicitud a tu mail de contacto. Los reintegros se pagarán en moneda local del país de residencia del beneficiario. El tipo de cambio de moneda que se aplicará para el reintegro es al cambio oficial del día del efectivo pago del gasto a reintegrar. A elección y disposición de La Empresa, los reintegros podrán pagarse en dólares estadounidenses si lo permiten las normativas legales del país de residencia del beneficiario. Al momento de realizar un reintegro deberás tener en su poder todos los comprobantes originales de los gastos por los cuales solicitás el mismo. Estos documentos podrán ser solicitados por La Empresa para una auditoría, ante esta solicitud el beneficiario deberá enviarlos a la oficina que La Empresa indique.

No procesaremos los reintegros que presenten las siguientes condiciones:

a) No contar con la documentación que avale la solicitud. Según el caso podrán ser: comprobantes de pagos, facturas, recibos legales, denuncias policiales, denuncia en aerolíneas por pérdida de equipaje, etc.

b) Todos aquellos reintegros presentados luego de los 30 días corridos del vencimiento de su Certificado de Asistencia.

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