Argentina es un país inmenso e increíble con cientos de lugares para visitar y para todos los gustos. ¿Preferís el calor o el frío? ¿Lo tuyo son las montañas y los ríos o la playa? ¿Los deportes de nieve o los acuáticos? En este post te contamos sobre algunos destinos imperdibles de Argentina según la época del año.

Destinos imperdibles de Argentina según la época del año

Destinos imperdibles de Argentina según la época del año: Verano 

  • La Ruta de los Seismiles: Es una de las regiones de mayor elevación de la Cordillera de los Andes y se ubica en el oeste de la provincia de Catamarca. El paisaje es desértico y allí hay 19 volcanes de más de 6 mil metros de altura, como el Inca Huasi, el Pissis, el Galán y el Ojo del Salado. En las lagunas de su alrededor hay flamencos rosados y junto a la escasa vegetación hay guanacos y burros. Las excursiones salen desde la localidad de Fiambalá, la “Puerta de los Seismiles”, donde contarás con toda la infraestructura y los servicios necesarios y además luego podrás recuperar las energías en sus aguas termales.
    Destinos imperdibles de Argentina según la época del año
    Destinos imperdibles de Argentina según la época del año: Catamarca (Foto: Ceferino Eduardo Sanchez)

Volemos a Catamarca

 

Hacer click acá para buscar vuelos a Catamarca desde Rosario.
Hacer click acá para buscar vuelos a Catamarca desde Mendoza.
Hacer click acá para buscar vuelos a Catamarca desde Córdoba.

  • San Marcos Sierras es ideal para quienes prefieren disfrutar de las tardes calurosas metiendo los pies en los ríos de agua cristalina. El descanso se impone, viene solo. Un lugar sin apuros. Llegar tarde a todos lados, o directamente no llegar. Aquí se escucha el silencio, se vibra el aire tranquilo. Son mañanas de mates amargos, con vistas al Cerro de la Cruz y noches al abrigo de guitarreadas y estrellas. Un cielo diáfano, abierto al valle. Al no estar afectado por la polución lumínica el pueblo es un lugar ideal para contemplar el cielo de noche. San Marcos es el cantar de los pájaros, los rostros y manos curtidas por el amor a la tierra en la Feria de Artesanos, un paseo por la Capilla de paredes de piedra y adobe y las huellas de los Renault 12, caballos y burros que transitan el pueblo. Los niños andando en triciclos, restaurantes que funcionan en antiguos correos y túneles de árboles centenarios. Aquí no hay servicios de delivery pero tienen algo mucho mejor: TIEMPO. Tiempo para hacerse su propia comida, recetas sabrosas, sanas y caseras. Un lugar que se caracteriza por su entorno natural, un valle rodeado de sierras y dos ríos: el San Marcos y el río Quilpo que rodean el pueblo.
Destinos imperdibles de Argentina según la época del año
Destinos imperdibles de Argentina según la época del año: San Marcos Sierras

Volemos a Córdoba

Hacer click acá para buscar vuelos a Córdoba desde Rosario.
Hacer click acá para buscar vuelos a Córdoba desde Mendoza.
Hacer click acá para buscar vuelos a Córdoba desde Bariloche.

Destinos imperdibles de Argentina según la época del año: Otoño 

  • Mendoza: El otoño en Mendoza tiene el atractivo de su clima ya que se evita el calor del verano y el frío del invierno, con maravillosos paisajes de viñedos en tonos ocres, y precios más accesibles en los servicios turísticos. Durante estos meses las temperaturas bajan considerablemente, con medias cercanas a los 12ºC. Además las precipitaciones, también disminuyen, siendo bastante escasas.

Tips para viajar a Mendoza

Además muchas bodegas todavía están terminando la cosecha e iniciando el proceso de elaboración del vino.

Si viajás a Mendoza y estás interesado en realizar algún recorrido por las bodegas no te pierdas de leer nuestra experiencia en el Bus Vitivinícola

Destinos imperdibles de Argentina según la época del año
Destinos imperdibles de Argentina según la época del año: Mendoza

Volemos a Mendoza

Hacer click acá para buscar vuelos a Mendoza desde Rosario.
Hacer click acá para buscar vuelos a Mendoza desde Córdoba.
Hacer click acá para buscar vuelos a Mendoza desde Bariloche.

  • Parque Nacional Los Glaciares, El Calafate: A sus impresionantes bosques, montañas, glaciares y lagos en otoño se le agrega otro atractivo. Su vegetación se tiñe de amarillos, ocres y rojos que contrastan con las tonalidades azules de los hielos milenarios de los glaciares. Esta época es ideal para realizar cabalgatas al aire libre donde se recorren y descubren los paisajes más hermosos del sur argentino desde una perspectiva diferente.

Cabalgatas en El Calafate: Una experiencia diferente

El disfrute pleno del aire libre, el silencio apacible de la Patagonia, interrumpido por el suave galope de los caballos, los aromas florales y las maravillosas vistas panorámicas conforman una alternativa que invita a conectarnos más con la naturaleza, y a despertar todos los sentidos. Además al ser temporada baja hay poca gente y los precios son más accesibles y las temperaturas no son tan frías como en invierno.

Vuelvo al Sur, a pisar Tierra de Glaciares.

Volemos a El Calafate

Hacer click acá para buscar vuelos a El Calafate desde Rosario.
Hacer click acá para buscar vuelos a El Calafate desde Córdoba.
Hacer click acá para buscar vuelos a El Calafate desde Mendoza.

Destinos imperdibles de Argentina según la época del año: Invierno 

Si sos de los que no soportan el calor del verano y preferís los destinos fríos y con posibilidad de hacer deportes en la nieve una muy buena opción en invierno es Las Leñas. Este paraje mendocino, en pleno corazón de la Cordillera de los Andes, y a 1.200 km de Buenos Aires, es el  centro de ski número 1 de América Latina por la calidad inmejorable de su nieve, sus pistas para todos los niveles y para esquí de fondo, y por sus áreas para practicar fuera de pista. Las Leñas se jacta de poseer una de las pistas más largas de toda Sudamérica con 7kms. Este centro de ski está ubicado a 80 km de Malargüe, 200 km de San Rafael y 450 km de Mendoza. Gracias a su ubicación geográfica, Las Leñas ofrece una prolongada temporada de nieve que se extiende desde el mes de Junio hasta Septiembre inclusive.

Destinos imperdibles de Argentina según la época del año
Destinos imperdibles de Argentina según la época del año: Las Leñas

Volemos a San Rafael

  • Otra opción es Chapelco, en el noroeste de la Patagonia Argentina, en la provincia de Neuquén y a 20 kilómetros de la ciudad de San Martín de los Andes. El cerro Chapelco ofrece la posibilidad de practicar distintas modalidades de Esquí: alpino, de fondo y de travesía. Sus pistas son elegidas también por los amantes del snowboard y también se puede disfrutar de paseos en motos de nieve y en trineos impulsados por perros huskies siberianos, o de caminatas por el bosque virgen con raquetas de nieve.

Escapadas de invierno: 8 destinos para disfrutar la nieve

Volemos a San Martín de los Andes

Hacer click acá para buscar vuelos a San Martín de los Andes desde Rosario.
Hacer click acá para buscar vuelos a San Martín de los Andes desde Córdoba.

Destinos imperdibles de Argentina según la época del año: Primavera

  • Puerto Madryn: Es un destino para toda la familia y lleno de actividades. Podrás realizar un avistaje de ballenas, bucear con lobos marinos, recorrer la Península Valdés en 4 x 4 o disfrutar de la comida regional en un circuito gastronómico. Desde septiembre y hasta mediados de diciembre, transcurren los mejores días para quienes viajen a la ciudad con ganas observar la fauna marina local. Ballenas, pingüinos, orcas, lobos y elefantes marinos coinciden en esta temporada en las costas de Puerto Madryn y de la provincia de Chubut en general. Desde septiembre y hasta marzo, se puede visitar las distintas colonias de Pingüinos de Magallanes sobre la costa de Chubut. Una de las más importantes es Punta Tombo, ubicada a 170 kilómetros al sur de Madryn, con casi un millón de ejemplares. Otra colonia de pingüinos que vale mucho la pena visitar es la de Estancia San Lorenzo, área protegida en Punta Norte, que también tiene restaurante, senderos auto-guiados para conocer la flora y la fauna del lugar, y un galpón de esquila. Además hasta diciembre, los pingüinos coinciden con la Ballena Franca Austral. En el Área Natural Doradillo las respiraciones de las ballenas rompen la monotonía del mar calmo; y resulta difícil contar la cantidad de ejemplares que recorren la bahía de una punta a la otra, y otra vez de regreso. Otra opción para ver ballenas, aún más de cerca, son los avistajes embarcados que se ofrecen en Puerto Pirámides en catamaranes, gomones semirrígidos y en el Yellow Submarine, un semisubmarino con ventanas bajo el nivel del agua e hidrófonos para escuchar cómo se comunican.
Destinos imperdibles de Argentina según la época del año
Destinos imperdibles de Argentina según la época del año: Puerto Madryn

Algunos precios de referencia:

  • El ingreso a El Doradillo y a Punta Loma es libre y gratuito; el ingreso al área natural protegida Península Valdés cuesta $ 280 para residentes nacionales y para Punta Tombo, $ 200.
  • El bautismo de buceo cuesta desde $1500, y el snorkeling con lobos marinos, desde $ 2000.
  • El avistaje de ballenas embarcado cuesta $1750 para mayores, y $ 850 para menores de 12. Y la visita a la Estancia San Lorenzo, con almuerzo, cuesta $ 450 por persona.

Volemos a Puerto Madryn

 

Iguazú, mucho mas que “Cataratas” de agua

Volemos a Iguazú

 

Hacer click acá para buscar vuelos a Iguazú desde Rosario.
Hacer click acá para buscar vuelos a Iguazú desde Córdoba.
Hacer click acá para buscar vuelos a Iguazú desde Mendoza.

Tips para combinar los aeropuertos de Puerto Iguazú y Foz do Iguaçu

Esperemos que te hayan gustados nuestros destinos imperdibles de Argentina según la época del año. ¿Y vos cuál nos recomendarías?

¿Cómo tener primero las ofertas de vuelos?

  • Seguinos en nuestras redes sociales Twitter, Facebook, Instagram (activá las notificaciones y configuralas para que te aparezcan primeras) y Google+ donde publicamos siempre las ofertas que vamos encontrando.
  • Recibí nuestras notificaciones del blog en tus dispositivos. Cuando visites nuestro blog https://www.volemos.com.ar/blog/, te aparecer una ventanita preguntando si querés que te enviemos notificaciones, seleccioná la opción permitir y listo.

Otras recomendaciones para Argentina

  • Hospedaje: Para encontrar alojamiento en Argentina te recomendamos ingresar aquí. Otra alternativa que recomendamos es el sitio Airbnb. Permite alquilar alojamientos únicos de anfitriones locales. Es una muy buena opción para parejas o familias ya que suelen ser más económicos que los hoteles y tener muchas comodidades (lavarropas, cocina, etc). Conviene siempre leer las referencias de la gente que ya se ha hospedado en ese lugar. Tip: Si te suscribís a través de este vínculo tenés AR$800 de crédito para tu primera reserva.

¿Te gustó el post? Tu comentario es bienvenido...