Publicidad

Hemos visitado la hermosa provincia de Mendoza con Andes en búsqueda de nuevos tips viajeros para nuestros lectores. En este post les compartimos nuestra experiencia en el Bus Vitivinícola paseando por las bodegas de Mendoza.

¡Atención! Este post contiene descuentos que te permitirán ahorrar en tu viaje.

Nuestra experiencia en el Bus Vitivinícola paseando por las bodegas de Mendoza

Publicidad

Primero vamos por parte…

¿Qué es el Bus Vitivinícola?

  • Es una nueva manera de recorrer y experimentar Los Caminos del Vino de Luján de Cuyo, Maipú y Valle de Uco. Está destinado a todos aquellos viajeros que quieran vivir la experiencia de la cultura del vino y visitar las bodegas abiertas al Turismo que consisten en visitas guiadas, degustaciones, venta de vinos y servicios gastronómicos.

A continuación les compartimos en detalle nuestro recorrido en el Bus Vitivinícola que realizamos en dos días:

Publicidad

Recorrido Tour Bus Vitivinícola de 2 días

Día 1:  Camino del Vino El Sol

09:10 hs: Subimos al Bus Vitivinícola en el punto de parada acordado que era donde estábamos hospedados (en el Hotel Esplendor).

09:40 hs Bodega Dante Robino: La bodega tiene 90 años de historia. Visitamos el viejo viñedo de malbec, la sala de piletas construidas en los inicios del siglo XX (1920) actualmente en uso y la moderna sala de barricas donde maduran y descansan los vinos.

Bus Vitivincola Bodega Dante Robino
Bus Vitivincola – Bodega Dante Robino

La visita incluye además el recorrido por la cava subterránea y el Visitor Center, donde tuvimos la oportunidad de realizar degustaciones en un ambiente cálido y placentero. El recorrido fusiona lo enológico con lo artístico ya que tiene una arquitectura moderna y funcional, basada en el concreto.

Bus Vitivincola - Bodega Dante Robino, cava subterránea
Bus Vitivincola – Bodega Dante Robino, cava subterránea
Bus Vitivincola - Bodega Dante Robino, cava subterránea
Bus Vitivincola – Bodega Dante Robino, cava subterránea

11:00 hs Bodega Casa Vigil: La finca fue diseñada siguiendo la mágica Divina Comedia de Dante, e igual que en el poema en la bodega se encuentra un Infierno, un Purgatorio y el Paraíso. 

Publicidad
Bus Vitivincola - Bodega Casa Vigil
Bus Vitivincola – Bodega Casa Vigil 

En esta bodega además de la visita y la degustación de sus vinos, la cultura es un punto fundamental ya que es reconocida como una “Casa de arte” y aquí se pueden observar varias obras de arte.

Bus Vitivincola - Bodega Casa Vigil
Bus Vitivincola – Bodega Casa Vigil

 

Bus Vitivincola - Bodega Casa Vigil
Bus Vitivincola – Bodega Casa Vigil

En camino a Bodega Tierras Altas, pasamos por Olivinicola Laur (En Maipú):

Bus Vitivincola - Olivinicola Laur
Bus Vitivincola – Olivinicola Laur

Aquí conocimos la finca de olivares centenarios donde el guía contó sobre el comienzo del proceso de elaboración del aceite de oliva. Luego tuvimos una gran degustación de aceite de oliva, aceto balsámico, tomates secos, pastas de aceitunas verdes y negras, acompañados con pan casero.

Publicidad

13:30 hs Bodega Tierras Altas: Cuatro generaciones de la Familia Arizu trabajaron en esta bodega desde 1890. Muy buena la charla explicativa, super detallada y dinámica en el recorrido por la cava.

Bus Vitivincola - Bodega Tierras Altas
Bus Vitivincola – Bodega Tierras Altas

Aquí almorzamos panes con aceite de oliva, provoleta, brusqueta, empanadas, escabeche de conejo, cordero y degustamos varios vinos. 

Bus Vitivincola - Bodega Tierras Altas, degustación
Bus Vitivincola – Bodega Tierras Altas, degustación
Bus Vitivincola - Bodega Tierras Altas
Bus Vitivincola – Bodega Tierras Altas, brusqueta agridulce con finos quesos, provoleta con tomate caramelizado y empanada de carne cortada a cuchillo.
Bus Vitivincola - Bodega Tierras Altas
Bus Vitivincola – Bodega Tierras Altas.
Bus Vitivincola - Bodega Tierras Altas
Bus Vitivincola – Bodega Tierras Altas, bondiola de cerdo braseada con choutney de manzana, crocante de manzana y salsa de champignones.
Bus Vitivincola - Bodega Tierras Altas
Bus Vitivincola – Bodega Tierras Altas, flan de coco con mousse de dulce de leche.
Bus Vitivincola - Bodega Tierras Altas
Bus Vitivincola – Bodega Tierras Altas, cava subterránea.

Es un lugar muy cálido, con una muy buena atención por parte de los que la atienden. Muy recomendable!

16:30 hs Bodega VistalbaComenzamos la actividad apreciando los viñedos que dan origen al vino, luego tomamos contacto con su proceso de elaboración recorriendo las instalaciones de la bodega para finalmente disfrutar de una degustación en la cava subterránea. 

Publicidad
Bus Vitivincola - Bodega Vistalba
Bus Vitivincola – Bodega Vistalba.

 

Bus Vitivincola - Bodega Vistalba
Bus Vitivincola – Bodega Vistalba, cava subterránea.
Bus Vitivincola - Bodega Vistalba
Bus Vitivincola – Bodega Vistalba, sala de degustación.

La bodega ha sido diseñada para que todo el proceso de elaboración se haga por gravedad y sin el uso de bombas. También aprendimos acerca de los métodos de elaboración de Espumantes y del Aceite de Oliva.

Bus Vitivincola - Bodega Vistalba
Bus Vitivincola – Bodega Vistalba.

Luego regresamos al hotel para descansar para el siguiente día.

Día 2: Camino del Vino: Valle de Uco

10:45 hs Bodega Gimenez Riili: Esta es una bodega pequeña y familiar, ubicada en Los Sauces, Tunuyán, Valle de Uco, que también cuenta con hospedaje con vistas a las montañas.

Publicidad
Bus Vitivincola - Bodega Gimenez Riili
Bus Vitivincola – Bodega Gimenez Riili.
Bus Vitivincola - Bodega Gimenez Riili
Bus Vitivincola – Bodega Gimenez Riili, degustación

El paisaje que la rodea es realmente increíble para vivir una experiencia única y también realizar cabalgatas o paseos en bicicletas.

Bus Vitivincola - Bodega Gimenez Riili
Bus Vitivincola – Bodega Gimenez Riili, paisaje

12:40 hs Bodega Salentein: Visitamos la bodega y realizamos una degustación de vinos mientras almorzamos.

Bus Vitivincola - Bodega Salentein
Bus Vitivincola – Bodega Salentein

Las bodegas subterráneas se encuentran a ocho metros bajo tierra y a una temperatura constante de 12°C.  Otra característica de la cava es su piso de piedra. Si la miramos desde el nivel superior, el piso muestra un importante diseño de la rosa de los vientos, con cada una de sus puntas orientadas hacia los puntos cardinales. Allí se realizan importantes conciertos dentro del Festival de Música Clásica por los Caminos del Vino con entradas a beneficios para diversas causas sociales.

Bus Vitivincola - Bodega Salentein
Bus Vitivincola – Bodega Salentein, sala de conciertos.

Lo destacable de esta bodega es que tiene un espacio cultural en el medio de la naturaleza, tan importante como la bodega misma. Aquí se puede vivenciar todo lo referido a la vitivinicultura y además disfrutar de la valiosa colección de arte argentino contemporáneo y holandés del siglo XIX y XX. También es realmente excepcional la vista que se observa desde el restaurante.

Publicidad
Bus Vitivincola - Bodega Salentein
Bus Vitivincola – Bodega Salentein, degustación.
Bus Vitivincola - Bodega Salentein
Bus Vitivincola – Bodega Salentein, plato principal.

 

Bus Vitivincola - Bodega Salentein
Bus Vitivincola – Bodega Salentein, postre.

16:00 hs Bodega Andeluna: Esta bodega es bastante nueva ya que se terminó de construir en el año 2005, contando con la última tecnología y con un diseño edilicio que realza la arquitectura de la zona.

Bus Vitivincola - Bodega Andeluna
Bus Vitivincola – Bodega Andeluna

Brinda una experiencia diferente, la degustación es móvil. Uno va recorriendo diferentes puntos de la bodega y sus viñedos, degustando vinos, probando uvas y disfrutando el atardecer junto a la imponente vista hacia el Cordón del Plata que ofrecen sus jardines.

Bus Vitivincola - Bodega Andeluna
Bus Vitivincola – Bodega Andeluna, degustación.

19:45 hs Regreso al Hotel Esplendor.

Publicidad

Información útil sobre el Bus Vitivinícola

  • El bus funciona con seis salidas semanales de martes a domingos, partiendo desde los principales hoteles de la ciudad de Mendoza.
  • Cuenta con un guía bilingüe abordo que te asesora para armar la agenda de visitas a bodegas.
  • El colectivo funciona con el sistema de traslados Hop On & Hop Off como en las grandes ciudades donde con un mismo ticket se puede subir y bajar durante el día y vos elegís las bodegas que deseás visitar. (En cada bodega el pasajero visita, elige y abona la degustación que desea realizar).
  • El bus es muy puntual en el horario estipulado de pasada por las paradas fijas para el Pick up de Pasajeros.
  • Durante el servicio brindan agua y alfajores y tanto el servicio como el recorrido en general fue muy bueno.
  • No se necesita realizar reserva previa en las bodegas.
  • Los Tickets traslado Full Day, Half Day Mañana o Half Day Tarde, contemplan solo el transporte en excursión a las bodegas. No incluyen las Visitas, ni las Degustaciones, ni almuerzo en bodegas.
  • Para más información visitar su web.

Volemos a Mendoza

¿Cómo tener primero las ofertas de vuelos?

  • Seguinos en nuestras redes sociales Twitter, Facebook, Instagram (activá las notificaciones y configuralas para que te aparezcan primeras) y Google+ donde publicamos siempre las ofertas que vamos encontrando.
  • Recibí nuestras notificaciones del blog en tus dispositivos. Cuando visites nuestro blog https://www.volemos.com.ar/blog/, te aparecer una ventanita preguntando si querés que te enviemos notificaciones, seleccioná la opción permitir y listo.

Otras recomendaciones para Mendoza

  • Hospedaje: Para encontrar alojamiento en Mendoza te recomendamos ingresar aquí. Otra alternativa que recomendamos es el sitio Airbnb. Permite alquilar alojamientos únicos de anfitriones locales. Es una muy buena opción para parejas o familias ya que suelen ser más económicos que los hoteles y tener muchas comodidades (lavarropas, cocina, etc). Conviene siempre leer las referencias de la gente que ya se ha hospedado en ese lugar. Tip: Si te suscribís a través de este vínculo tenés USD15 de crédito para tu primera reserva.

COMPARTIR

Publicidad

¿Te gustó el post? Tu comentario es bienvenido...