Publicidad

Se trata de uno de los destinos nacionales más elegidos por los argentinos para hacer turismo. No te pierdas las atracciones imperdibles en Iguazú, un destino encantador.

¡Atención! Este post contiene descuentos que te permitirán ahorrar en tu viaje.

5 atracciones imperdibles en Iguazú

Es un paseo para disfrutar una de las 7 Maravillas Naturales del Mundo, recorrer los 275 saltos de agua de las Cataratas y conocer acerca de la exótica flora y fauna del lugar. Las Cataratas del Iguazú están localizadas sobre el río Iguazú, en el límite entre la provincia argentina de Misiones y el estado Brasileño de Paraná. En este artículo te compartimos 5 atracciones imperdibles en Iguazú que no pueden faltar en tu itinerario.

Atracciones imperdibles en Iguazú

1) Atracciones imperdibles en Iguazú: Tour en barco por Gran Aventura y Cataratas Argentinas

Si te gusta la adrenalina podés reservar el tour en barco por Gran Aventura y vivir las Cataratas de Iguazú de una manera muy emocionante.

La excursión comienza dentro del Parque Nacional de Iguazú en Argentina. Una vez llegado hasta ese lugar, abordarás un bote para realizar el recorrido por el Río Iguazú, que incluye navegar a lo largo de 2 kilómetros de rápidos que constituyen una de las partes turbulentas del río y navegarás muy cerca de las cascadas. ¡No tengas miedo de mojarte un poco!

Atracciones imperdibles en Iguazú: Tour en barco
Atracciones imperdibles en Iguazú: Tour en barco por Gran Aventura y Cataratas Argentinas

Luego pasarás el resto del día explorando la impresionante selva circundante de la cascada arriba de una camioneta 4 × 4 y escucharás a tu guía bilingue compartir información sobre el parque en sí, las cascadas, la flora y fauna nativa de la región, y más.

Finalmente podrás dar un paseo por el parque que tiene 3 senderos principales: el Superior, el Inferior y la Garganta del Diablo. En cada uno de los senderos descubrirás las maravillas naturales del parque mientras viajás en el tren ecológico, que está incluido en la tarifa de entrada.

  • Para reservar este tour hacer click acá (Incluye recogida y regreso al hotel en Puerto Iguazú) No incluye entrada al Parque Nacional Iguazú.
  • TIP: Se recomienda llevar pasaporte o carnet de identidad, calzado cómodo y muda de ropa.
  • Este recorrido no es adecuado para niños menores de 12 años, mujeres embarazadas, personas con movilidad limitada, personas con patologías, personas que se han sometido a cirugía en la columna vertebral, personas con osteoporosis, personas con lesiones en el cuello o la espalda, personas con enfermedades cardíacas / patologías pulmonares, personas con trastornos neurológicos o cualquier otra persona que no pueda responder físicamente a una emergencia náutica en el río Iguazú inferior.

2) Atracciones imperdibles en Iguazú: Tour al lado brasileño de las Cataratas del Iguazú

La famosa Garganta del Diablo se ve mejor desde el lado brasileño: Son catorce cataratas que caen desde una altura de 107 metros con tanta fuerza que levantan una nube de niebla de 30 metros. Durante la estación lluviosa, entre noviembre y marzo, la cantidad de agua que cae de las cataratas puede superar los 12.750 metros cúbicos por segundo.

 Tour al lado brasileño de las Cataratas del Iguazú
Atracciones imperdibles en Iguazú: Tour al lado brasileño de las Cataratas del Iguazú

Con este tour además podrás contemplar las vistas panorámicas de las 270 cataratas desde el lado brasileño del Parque Nacional Iguazú. Para verlas más de cerca, podrás avanzar por el bosque subtropical hasta la base del Salto Floriano y tomar el ascensor hasta la cima de las cataratas o ir sobre las cascadas en Salto Unión.

  • Para reservar este tour hacer click acá (Incluye recogida y regreso al hotel en Puerto Iguazú y guía turístico) No incluye entrada al Parque Nacional Iguazú.

3) Atracciones imperdibles en Iguazú: Recorrido por las ruinas de San Ignacio y las minas de Wanda

En esta excursión podrás descubrir las ruinas de San Ignacio Miní, declaradas Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y conocer la historia de los jesuitas y los pueblos nativos de la región.

Desde Puerto Iguazú viajarás a través del hermoso paisaje natural de la región, y pasarás  por pequeños pueblos antes de llegar a las ruinas de San Ignacio Miní, ubicadas a 240 kilómetros de la ciudad.

A través del conocimiento de los guías expertos podrás explorar la historia de esta área que fue construida por los conquistadores españoles en el siglo XVII. Aprenderás, por ejemplo, que las ruinas fueron descubiertas en 1897 y restauradas entre 1940 y 1948. Conocerás la construcción, la vida y las costumbres de los aborígenes guaraníes y los ocupantes jesuitas de la región.

Atracciones imperdibles en Iguazú
Atracciones imperdibles en Iguazú: Recorrido por las ruinas de San Ignacio y las minas de Wanda

Por último, podrás visitar las minas de piedras preciosas en la ciudad de Wanda. Las minas son una serie de cuevas donde podés entrar para ver las gemas en bruto que hay dentro.  Allí verás muchos tipos de piedras preciosas como amatista, cuarzo lechoso, cuarzo claro, entre otros.

  • Para reservar este tour hacer click acá (Incluye recogida y regreso al hotel en Puerto Iguazú y guía turístico) No incluye ticket de entrada a San Ignacio Miní, (aproximadamente $350 para visitantes internacionales, $330 para ciudadanos del Mercosur, $260 para ciudadanos argentinos) ni la entrada a las minas de Wanda, (aproximadamente ARS 170 admisión general).

4) Atracciones imperdibles en Iguazú: Tour en helicóptero

Se trata de unas de las atracciones imperdibles en Iguazú y una actividad muy particular. ¿Qué te parece sobrevolar las cataratas y admirar sus increíbles vistas desde el aire?

Atracciones imperdibles en Iguazú:  Tour en helicóptero
Atracciones imperdibles en Iguazú:  Tour en helicóptero

El vuelo permite a los viajeros apreciar la magnitud del paisaje y las diferentes sensaciones que proporciona mientras se pueden admirar las cataratas desde un ángulo imposible de conseguir de cualquier otra manera. ¡Preparate para sacar unas fotografías impresionantes de este espectáculo de la naturaleza!

  • Para reservar este tour hacer click acá.

5) Atracciones imperdibles en Iguazú: Tour a la represa de Itaipú 

La represa de Itaipú es la mayor central eléctrica del mundo. En esta excursión podrás ver un vídeo de introducción de 10 minutos en la sala de cine en el que te explicarán cómo se construyó la represa. Aprenderás que tiene 7.719 metros de longitud y 196 metros de altura y es uno de los líderes mundiales en producción de energía renovable.

En un autobús de dos pisos recorrerás el perímetro de la represa y habrá 3 paradas para que puedas admirar el increíble paisaje y tener tiempo de sacar fotos. Como la represa se construyó en ambos lados de la frontera entre Brasil y Paraguay, pasarás de un país a otro por lo que necesitarás llevar tu dni o pasaporte actualizado.

Esta ruta ofrece vistas privilegiadas y además podrás contemplar el hermoso paisaje natural dentro del complejo de Itaipú.

Tour a la represa de Itaipú 
Atracciones imperdibles en Iguazú: Tour a la represa de Itaipú
  • Para reservar este tour hacer click acá.
  • TIP: Si te interesa en la recepción de la represa te sellan tu pasaporte para guardar como recuerdo de tu paso por el lugar.

Volemos a Iguazú

Alojamiento cerca de Puerto Iguazú, Argentina
Alquiler de coches cerca de Puerto Iguazú, Argentina
Actividades y tours cerca de Puerto Iguazú, Argentina

Post Relacionados

¿Cómo tener primero las ofertas de vuelos?

  • Seguinos en nuestras redes sociales Twitter, Facebook, Instagram y Pinterest (activá las notificaciones y configuralas para que te aparezcan primeras) donde publicamos siempre las ofertas que vamos encontrando.
  • Recibí nuestras notificaciones del blog en tus dispositivos. Cuando visites nuestro blog https://www.volemos.com.ar/blog/, te aparecer una ventanita preguntando si querés que te enviemos notificaciones, seleccioná la opción permitir y listo.

Otras recomendaciones para Iguazú

  • Hospedaje: Para encontrar alojamiento en Iguazú te recomendamos ingresar aquí

COMPARTIR

¿Te gustó el post? Tu comentario es bienvenido...