Publicidad

Turismo accesible en los Parques Nacionales: La administración incorporó 24 sillas de ruedas adaptadas para senderismo en zonas agrestes que se distribuirán en 12 áreas protegidas de la Argentina. En este post te contamos todos los detalles.

¡Atención! Este post contiene descuentos que te permitirán ahorrar en tu viaje.

Turismo accesible en los Parques Nacionales: Incorporan sillas de ruedas adaptadas para senderismo en zonas agrestes

La Administración de Parques Nacionales (APN) adquirió 24 sillas de ruedas adaptadas para senderismo en zonas agrestes, con una inversión de 7.200.000 pesos. Las sillas llamadas ChampaBike, que se distribuirán en 12 áreas protegidas en distintos puntos del país, forman parte de la incorporación de la accesibilidad como un eje transversal en la gestión del organismo.

Las sillas serán utilizadas en aquellos recorridos donde las características naturales y la topografía imposibilitan que se pueda transitar con una silla de ruedas de uso urbano. De esta manera, las personas que requieran de ese tipo de movilidad contarán con una herramienta que les permitirá disfrutar de la experiencia de transitar la naturaleza.

Turismo accesible en Parques Nacionales
Turismo accesible en Parques Nacionales

Los insumos se distribuirán en los parques nacionales Tierra del Fuego; Los Glaciares (Santa Cruz); Los Alerces y Lago Puelo (Chubut); Nahuel Huapi (Río Negro y Neuquén); Lanín (Neuquén); El Palmar y Pre Delta (Entre Ríos); Talampaya (La Rioja) y Ciervo de los Pantanos (Buenos Aires) Iguazú (Misiones), y Sierra de las Quijadas (San Luis).

Champabike
Champabike, la silla de ruedas adaptada para zonas agrestes

Según la web oficial de Parques Nacionales, el objetivo primordial del programa consiste en ir eliminando obstáculos y barreras que imposibilitan que las áreas protegidas nacionales puedan ser disfrutadas por quienes deseen visitarlas, más allá de sus capacidades particulares para desplazarse en el entorno natural.

Turismo accesible en los Parques Nacionales: ¿Cómo es la silla ChampaBike?

La ChampaBike es la primera silla de trekking adaptada y diseñada en Argentina. Se trata de un monociclo con una silla con tapizados aptos para la intemperie, barra antivuelco que protege la cabeza del pasajero, apoya brazos rebatibles y apoya pies regulables en altura.

También cuenta con un doble manillar delantero fijo y trasero regulable en el ángulo con columna de acero inoxidable, todo montado en una rueda tipo freestyle de llanta reforzada, suspensión hidráulica, freno a disco y cubiertas de 20 pulgadas.

Champabike
Champabike, la silla de ruedas adaptada para zonas agrestes

El creador y diseñador de la “ChampaBike” es Alejandro Piccione – único fabricante de las sillas en el país y el segundo en el mundo- quien en los medios destacó la importancia de la decisión de la APN, que “permitirá incorporar a las experiencias turísticas a todo el mundo, a muchos que no tenían esa posibilidad, con inclusión, porque el turismo es para todos y todas”.

Además explicó que “la silla es un elemento de mucho confort y seguridad para que personas con algún tipo de discapacidad y/o movilidad reducida puedan disfrutar del senderismo y la naturaleza“. Según confirmó a Télam, en el próximo mes de abril estará enviando la primera ChampaBike a Italia y espera expandirla por “más parques, más destinos, América y el mundo”.

Post Relacionados

¿Cómo tener primero las ofertas de vuelos?

  • Seguinos en nuestras redes sociales Twitter, Facebook, Instagram y Pinterest (activá las notificaciones y configuralas para que te aparezcan primeras) donde publicamos siempre las ofertas que vamos encontrando.
  • Recibí nuestras notificaciones del blog en tus dispositivos. Cuando visites nuestro blog https://www.volemos.com.ar/blog/, te aparecer una ventanita preguntando si querés que te enviemos notificaciones, seleccioná la opción permitir y listo.

Otras recomendaciones para Argentina

  • Hospedaje: Para encontrar alojamiento en Argentina te recomendamos ingresar aquí

COMPARTIR

¿Te gustó el post? Tu comentario es bienvenido...