Publicidad

En nuestro país, cada año, distintas localidades celebran sufiestas populares donde se revalorizan sus actividades laborales, costumbres típicas o celebraciones religiosas. Allí acuden locales y turistas que disfrutan de diversos shows en vivo, talleres, conferencias, espectáculos y exhibiciones que realzan su identidad, costumbres, paisajes y/o productos. En este post te compartimos 9 celebraciones curiosas de Argentina.

¡Descubrí 9 celebraciones curiosas de Argentina!

¡Atención! Este post contiene descuentos que te permitirán ahorrar en tu viaje.

1) Festival alienígena en Capilla del Monte, Córdoba

Capilla del Monte es un pequeño pueblo de 10.000 habitantes ubicado en el norte de Córdoba. Suele ser visitado por miles de personas de todo el mundo en busca de experiencias trascendentales, ufológicas o espirituales por su famosa conexión con los “ovnis”.

En el pueblo cuentan que el 9 de enero 1986 un supuesto ovni se estacionó sobre una de las sierras de la zona, y esto dejó una gran huella ovalada de 122 mts de largo por 64 mts de ancho, que quedó marcada hasta 1989.

Desde hace ocho años, durante el mes de febrero, se celebra el Festival alienígena; único en Sudamérica. Se realizan conferencias en Samadhi, charlas temáticas, concursos de vidrieras (para locales), concurso de aliens y carrozas, búsqueda del tesoro alien y se presentan bandas de música en vivo. Lo más destacable es el concurso de disfraces y vidrieras que se visten para la ocasión. Cada años, la fiesta suma más asistentes y disfraces más originales y elaborados.

Festival alienígena
Festival alienígena en Capilla del Monte, Córdoba

Alojamiento cerca de Capilla del Monte, Argentina
Alquiler de coches cerca de Capilla del Monte, Argentina
Actividades y tours cerca de Capilla del Monte, Argentina

2) Fiesta Nacional del Meteorito en Campo del Cielo, Gancedo-Chaco

Muy cerca del centro urbano de Gancedo, en la provincia del Chaco, se encuentra la zona de dispersión meteórica de Campo del Cielo, en donde hace unos 4 mil años se registraron un número considerable de impactos de meteoritos de distintos tamaños y formas.
Desde 1576 Campo del Cielo ha sido motivo de estudio, admiración y hasta profanación de estos cuerpos celestes.

En este lugar todos los años (desde hace 15 años) se lleva a cabo la Fiesta del Meteorito que incluye visitas guiadas a los diferentes cráteres y paseos de interpretación, conferencias científicas, gastronomía típica, artesanías y shows musicales. Lo que se recauda de las entradas sirve para la organización y mantenimiento del lugar, que se impone como uno de los sitios más visitados del Sudoeste de la provincia.

Fiesta Nacional del Meteorito
Fiesta Nacional del Meteorito en Campo del Cielo

Alojamiento cerca de Gancedo, Argentina
Alquiler de coches cerca de Gancedo, Argentina
Actividades y tours cerca de Gancedo, Argentina

3) Fiesta del chancho asado con pelo en San Andrés de Giles, Buenos Aires

San Andrés de Giles está 103 km de Buenos Aires, al noroeste de la provincia de Buenos Aires y a orillas del arroyo de San Andrés de Giles. Se trata del quinto partido en cría de cerdos de la provincia bonaerense.

Fiesta del chancho asado
Fiesta del chancho asado con pelo en San Andrés de Giles

Alojamiento cerca de San Andrés de Giles, Argentina
Alquiler de coches cerca de San Andrés de Giles, Argentina
Actividades y tours cerca de San Andrés de Giles, Argentina

4) Fiesta Nacional del Tractor en López, Santa Fe

En la localidad de López (departamento San Jerónimo) se encuentra la mayor colección de tractores antiguos, en funcionamiento desde el año 1921 en adelante, de diversas marcas que conforman una colección única en el país.

Durante la fiesta que se realiza en el mes de octubre, se llevan a cabo espectáculos artísticos, tanto folklóricos como humorísticos y latinos, junto a la elección de la Reina Nacional del Tractor y una pequeña exposición de artesanos.

celebraciones curiosas de Argentina
Celebraciones curiosas de Argentina: Fiesta Nacional del Tractor

5) Fiesta Provincial de la Torta Frita en Mercedes, Buenos Aires

En el mes de abril y desde el año 1999, se realiza en Mercedes, Provincia de Buenos Aires, la Fiesta de La Torta Frita.

Esta fiesta se propone resaltar las costumbres nacionales y reunir a la familia en torno a una delicia típica de la gastronomía criolla, la torta frita.

Cada año, las cooperadoras escolares, las instituciones y los hogares instalan los puestos en los que elaboran a la vista las famosas tortas fritas. Además se amasa y se cocina la torta frita más grande del mundo, con más de tres metros de diámetro.

celebraciones curiosas de Argentina
Fiesta Provincial de la Torta Frita en Mercedes

Alojamiento cerca de Mercedes, Argentina
Alquiler de coches cerca de Mercedes, Argentina
Actividades y tours cerca de Mercedes, Argentina

6) Fiesta del Sol en San Juan

La Fiesta Nacional del Sol es la celebración que se lleva a cabo anualmente en la Provincia de San Juan, durante la última semana del mes de febrero, a lo largo de cinco días.

A través de esta festividad se muestran las actividades económicas, costumbres, cultura, personajes y hechos históricos de la provincia y del país.

La Fiesta Nacional del Sol, se lleva a cabo en diferentes días y sitios de la provincia de San Juan, distinguiéndose eventos centrales y otros eventos secundarios y complementarios. Los eventos incluyen desfile de carruajes e importantes exposiciones temáticas acompañadas de espectáculos con artistas locales, nacionales e internacionales en San Juan Capital. La fiesta finaliza en la Quebrada de Zonda, con la elección de la Reina y Virreina Nacional del Sol y una mega exposición, donde lo teatral, variadas coreografías, luces y sonidos, son los protagonistas principales.

celebraciones curiosas en Argentina
Celebraciones curiosas en Argentina: Fiesta Nacional del Sol

Alojamiento cerca de San Juan, Argentina
Alquiler de coches cerca de San Juan, Argentina
Actividades y tours cerca de San Juan, Argentina

7) Fiesta del Inmigrante, Oberá, Misiones

Otra de las celebraciones curiosas de Argentina es la Fiesta del Inmigrante en Oberá, Misiones. Se realiza durante la primera quincena de septiembre en el Parque de la Naciones, un predio de aproximadamente 10 hectáreas, donde cada colectividad tiene su casa típica y durante una semana se llevan a cabo actividades sociales, culturales, deportivas y recreativas, en un ambiente que reúne a locales y turistas en torno a las mesas degustando los diferentes platos típicos.

Fiesta del Inmigrante
Fiesta del Inmigrante

Durante la fiesta, una de las jornadas más importantes es la elección y coronación de la Reina Nacional del Inmigrante, en donde participan representantes de cada colectividad, la mayoría nietas o descendientes de inmigrantes que llegaron a esas tierras.

Alojamiento cerca de Oberá, Argentina
Alquiler de coches cerca de Oberá, Argentina
Actividades y tours cerca de Oberá, Argentina

8) Fiesta de la Flor, Escobar, Buenos Aires

La Fiesta de la Flor es una oportunidad de recorrer el país a través de los sabores, colores y aromas. Se realiza todos los años, desde la última semana de septiembre hasta mediados de octubre. El predio de la Fiesta de la Flor abarca 17 hectáreas parquizadas con una superficie cubierta de 7.000 m2.

A través de este evento se visibilizan las especies que se cultivan en la Argentina. La Cooperativa de Floricultores Argentina elige una flor por año para fomentar la producción y comercialización en la Fiesta Nacional de la Flor anual.

Fiesta de la Flor en Escobar
Fiesta de la Flor en Escobar

Alojamiento cerca de Escobar, Argentina
Alquiler de coches cerca de Escobar, Argentina
Actividades y tours cerca de Escobar, Argentina

9) Fiesta de la empanada salteña, Salta

Este festival se lleva a cabo todos los años con el fin de rescatar las costumbres gastronómicas tradicionales de la provincia a través de unos de sus platos más característicos.

Dentro de este marco, se realiza el popular Concurso de la Empanada Salteña, en el que distintas participantes buscan consagrarse como la campeona del año, premio que se adjudica a aquella persona que prepare las empanadas más ricas. La decisión está a cargo de un jurado, integrado por destacados profesionales de distintas áreas de la cultura, la gastronomía y el periodismo.

celebraciones curiosas de Argentina
Fiesta de la empanada salteña

Alojamiento cerca de Salta, Argentina
Alquiler de coches cerca de Salta, Argentina
Actividades y tours cerca de Salta, Argentina

Post Relacionados

¿Cómo tener primero las ofertas de vuelos?

  • Seguinos en nuestras redes sociales Twitter, Facebook, Instagram y Pinterest (activá las notificaciones y configuralas para que te aparezcan primeras) donde publicamos siempre las ofertas que vamos encontrando.
  • Recibí nuestras notificaciones del blog en tus dispositivos. Cuando visites nuestro blog https://www.volemos.com.ar/blog/, te aparecer una ventanita preguntando si querés que te enviemos notificaciones, seleccioná la opción permitir y listo.

Otras recomendaciones para Argentina

  • Hospedaje: Para encontrar alojamiento en Argentina te recomendamos ingresar aquí

COMPARTIR

¿Te gustó el post? Tu comentario es bienvenido...