Publicidad

Hoy queremos compartirte 10 tips para ahorrar tiempo en el aeropuerto y lograr disminuir un poco el stress pre-vuelo que la mayoría de los viajeros sufren.

¡Atención! Este post contiene descuentos que te permitirán ahorrar en tu viaje.

10 tips para ahorrar tiempo en el aeropuerto

Te acostaste tarde haciendo la valija. Madrugaste para llegar temprano al aeropuerto y estás mal dormido y cansado. Lo único que querés es llegar lo más rápido al destino, ya sea que vayas a relajarte por vacaciones o para un viaje de negocios donde tenés una reunión muy importante. Pero a veces pasa algún inconveniente que retrasa la cuestión. ¿A quién no le ha pasado alguna vez? Que haya un caos de tráfico en la ruta, que no te acuerdes en qué bolsillo pusiste la documentación o que tu equipaje supere el límite de peso. Llegar corriendo a la puerta de embarque con la respiración entrecortada escuchando tu apellido por los parlantes que suenan por todo el aeropuerto.

Los viajes en avión, a diferencia de otros medios de transporte como el tren, suelen acarrear muchas horas de esperas, escalas, revisiones de equipaje y documentación, que muchas veces generan molestia y la sensación de pérdida de tiempo (en la época que estamos viviendo parece cada vez más que el tiempo es oro!)

10 tips para ahorrar tiempo en el aeropuerto
10 tips para ahorrar tiempo en el aeropuerto

1) Antes de salir de tu casa chequeá el estado de vuelo

Antes de salir de tu casa comprobá el estado de vuelo, sólo demorarás un par de minutos pero te dará la tranquilidad de saber si tu vuelo está en horario, si está demorado o hasta incluso cancelado por alguna razón y si debés llamar para reprogramar conexiones, etc. Sobre todo en épocas de covid donde hemos aprendido que todo puede cambiar de un día para otro. Todas las aerolíneas ofrecen el estado de los vuelos en su página web. También la mayoría ofrecen descargar una app para el celular para recibir las últimas actualizaciones y hasta te informan las puertas de embarque antes que llegues al aeropuerto.

2) Hacer el check-in on line

Hoy en día en la mayoría de las aerolíneas 48hs antes del vuelo ya está la opción disponible para hacer el check in online desde sus páginas webs.

Así podés ingresar el código de reserva o tu identificación personal, comprobar tus datos personales y elegir los asientos del avión en los que querés viajar. De esta manera ahorrás tiempo al llegar al mostrador para hacer el check in presencial.

El check in online lo podés hacer desde cualquier computadora en los sitios web de cada aerolínea o desde las aplicaciones del celular o también desde el “auto check in” en los aeropuertos que dispongan este servicio. Con sólo ingresar el número de pasaporte y el número de vuelo ya es suficiente para que la máquina reconozca el itinerario y te imprima el boarding pass (o lo llevás directamente en tu celular).

Check-in on line
Check-in on line

3) Revisar el peso y medidas del equipaje

Controlá el peso y las medidas del equipaje antes de salir de tu casa (podés hacerlo con las balanzas comunes) si no querés andar sacando la ropa en el medio del aeropuerto o tener que pagar extra por sobre peso. Hacerlo sobre todo en las aerolíneas low cost que son mucho más exigentes.

Recordá que cada aerolínea tiene su política en cuanto a las medidas, peso y cantidad de valijas a despachar.

4) Tener la documentación a mano

Necesitás tener a mano toda la documentación que necesites ya sea el pasaporte con visa en caso de que el país que visites lo exija, el Boarding Pass, la documentación especial si viajás con niños o mascotas, seguro médico en caso de ser obligatorio y cualquier documentación extra que necesites en tiempos de Covid. Puede parecer algo muy obvio pero ahorrás tiempo que podrías gastar buscándola entre tu equipaje, abriendo y cerrando los bolsillos en cada oportunidad.

5) Llevar la cantidad permitida de líquidos y otros objetos

Los aeropuertos se han vuelto cada más estrictos respecto a la cantidad de líquidos a llevar en el equipaje de mano y a los objetos prohibidos por eso te recomendamos revisar la página oficial de cada aerolínea antes de hacer el equipaje y comprobar los requisitos. Nunca está de más llevar una bolsa de plástico ziploc por si acaso.

6) Declarar en aduana los objetos necesarios por Internet

Aunque no todos los aeropuertos y controles aduaneros ofrecen este servicio en algunos casos permite que el trámite sea más ágil y evita las interminables filas. En Argentina se puede hacer a través de este link. Luego de realizar la declaración online hay que presentarse en el sector de declaraciones de aduana en el aeropuerto con la declaración impresa y el personal encargado sólo debe comprobar que los objetos coincidan con los números de serie, modelo, etc.

7) No estacionar

Muchas veces decidís ir en tu propio auto al aeropuerto ya que es lo más cómodo. Pero hay que pensar que en muchos aeropuertos es casi imposible conseguir encontrar un lugar para estacionar o los parkings suelen ser enormes o estar muy alejados de las terminales de salida. En estos casos para ahorrar tiempo en el aeropuerto lo mejor es pedir con anticipación un taxi, o transfer o pedirle a un amigo o familiar que te lleve. Así no tendrás que preocuparte por buscar un lugar para estacionar, por los tickets de estacionamiento y las indicaciones, etc.

8) Tips para ahorrar tiempo en el aeropuerto: Brindar toda la información

Sobre todo en los vuelos internacionales los controles de seguridad son cada vez más estrictos. Las preguntas claves para completar en un formulario son acerca del domicilio en el que te hospedarás, los motivos de tu visita o el tiempo de duración en el país. Siempre conviene brindar toda la información necesaria ya que de no hacerlo podrán pedirte la comprobación la dirección del hotel o los pasajes de vuelta, etc.

9) Tips para ahorrar tiempo en el aeropuerto: Marcar tu equipaje

Es probable que algunos viajeros tengan la misma valija que vos o el equipaje muy parecido. Para reconocerlo más fácilmente en la cinta podés identificarlo de alguna manera especial. Puede ser con una de esas tarjetas de identificación para valijas o simplemente atarle una cinta algún color.

Tips para ahorrar tiempo en el aeropuerto
Tips para ahorrar tiempo en el aeropuerto

10) Tips para ahorrar tiempo en el aeropuerto: Elegir la ropa más adecuada para volar

Hay que tener en cuenta que para el control de seguridad y al momento de pasar por el scanner vas a tener que sacarte los zapatos, los relojes y las joyas, el cinturón o sacar las computadoras de sus fundas. Algunas personas eligen la ropa para volar según estas condiciones. Por ejemplo te será más fácil y rápido quitarte un calzado deportivo que unas botas y si te espera un vuelo muy largo será incluso más cómodo. Todo depende de qué tipo de viaje vas a realizar. Quizás al menos por ese día podés tratar de no usar tus joyas y usar zapatos más cómodos para ahorrar tiempo en el aeropuerto.

Post Relacionados

¿Cómo tener primero las ofertas de vuelos?

  • Seguinos en nuestras redes sociales TwitterFacebook, Instagram y Pinterest (activá las notificaciones y configuralas para que te aparezcan primeras) donde publicamos siempre las ofertas que vamos encontrando.
  • Recibí nuestras notificaciones del blog en tus dispositivos. Cuando visites nuestro blog https://www.volemos.com.ar/blog/, te aparecerá una ventanita preguntando si querés que te enviemos notificaciones, seleccioná la opción permitir y listo.

COMPARTIR

3 COMENTARIOS

¿Te gustó el post? Tu comentario es bienvenido...