Publicidad

¿Te querés ir de viaje pero no sabés por dónde empezar? ¿Tenés muchas cosas de qué ocuparte y miedo de olvidarte de algo importante? En este post te compartimos una checklist para que tengas en cuenta antes de viajar y dejes todo listo para que no tengas problemas al emprender tu viaje.

¡Atención! Este post contiene descuentos que te permitirán ahorrar en tu viaje.

Checklist: Lista de cosas imprescindibles para tu viaje

Antes de la pandemia, una simple regla nemotécnica servía para tener lo fundamental en los viajes. Eran las 3P. ¿Qué significa esto?

Si tenías estas tres cosas IMPRESCINDIBLES, el resto podría arreglarse sobre la marcha. Hoy en día, en el contexto de la pandemia donde las medidas de cada país cambian constantemente, hay que agregar una serie de requisitos más a tener en cuenta por lo que es fundamental mantenerse siempre actualizado en fuentes oficiales antes de viajar. Pero para alivianarte un poco la tarea te compartimos esta checklist con las cosas más importantes a tener en cuenta antes de viajar.

Checklist: Documentación

Checklist: Salud y Coronavirus

Checklist
Certificado Fiebre amarilla
  • Si tomás medicación regularmente que no podés dejar de tomar, llevar varias dosis en diferentes bolsos o cartera por las dudas que se pierda la valija. Además si tenés que llevar una cantidad considerable, es mejor asistir a un médico amigo para que te haga un certificado que estás bajo tratamiento, así no tenés problemas al pasar los controles de seguridad.
  • Llevar una prescripción ya que sirve sí tienen que recetar el mismo medicamento con otro nombre comercial.

Checklist: Dinero

  • Habilitar la clave de las tarjetas para cajeros automáticos: Para poder operar con cajeros en el exterior y extraer dinero local hay que gestionar el aviso al banco. Para eso hay que habilitar una clave de 4 dígitos que en algunos casos se saca por teléfono y en otros casos por web. Ante cualquier consulta, llamar a tu banco.
  • Avisar que vas a viajar: Por seguridad muchos bancos inhabilitan la tarjeta cuando uno intenta hacer una transacción en el exterior sin aviso. Visa, por ejemplo, tiene un sistema muy práctico que se hace por internet. Tenés que ingresar en la página de Visa Home, y colocar la cantidad de días que vas a viajar y en qué países vas a estar. Con esos breves pasos ya el banco sabe que vos vas a viajar y podrás operar libremente. Si tu tarjeta de crédito o banco no te da la opción de ingresar los viajes por la web, tenés que llamar al centro de atención al cliente y hacerlo por teléfono.
  • Llevar cambio chico en efectivo para las primeras horas en el país de destino.
Checklist
Visa home

Comunicaciones

  • Corroborar qué tipo de enchufes y voltajes se usan en el país que vas a visitar. Recomendamos llevar un adaptador universal, te sirve para cualquier viaje que realices, no pesa mucho, es pequeño y evitás problemas.
  • Llevar una zapatilla ya que a veces los hoteles disponen de solo un enchufe en las habitaciones y ahora además de cargar la batería de la camara, también se carga la notebook, celular, etc..y más si se viaja con otra persona.
  • Revisar, backupear y vaciar las tarjetas de memoria SD para las cámaras de fotos. También corroborar que las tarjetas estén adentros de la cámara fotográfica.
  • Investigar sobre chips para conectarse a internet. Si sos de los que necesitás internet mientrás viajás, ya sea por trabajo o para seguir conectado con tu familia, una buena opción es llevarte desde Argentina un chip prepago. (Antes de viajar chequeá primero que tu teléfono esté desbloqueado para aceptar un nuevo chip). En este post te contamos sobre HolaSim, el chip prepago para viajes al exterior y los distintos de productos que ofrecen según tu viaje. De esta manera tendrás internet en todos lados  sin depender del WI FI de hoteles, bares, restaurantes.
  • Descargar aplicaciones de transporte público local o usar el Google Maps o Maps Me para saber cómo moverte. Es necesario tener marcado a donde ir luego de aterrizar ya que es muy común que llegues al aeropuerto, y necesites internet para ver cómo llegar al hotel, o que necesites comunicarte con el dueño del hospedaje en Airbnb o tu couch en Couchsurfing.
  • En este post te compartimos algunas Apps útiles para tus viajes que recomendamos.

Checklist: Equipaje

¿Y vos? ¿Qué otros consejos podés agregar a nuestra Checklist?  ¡Te leemos en los comentarios!

Post Relacionados

¿Cómo tener primero las ofertas de vuelos?

  • Seguinos en nuestras redes sociales TwitterFacebook, Instagram y Pinterest (activá las notificaciones y configuralas para que te aparezcan primeras) donde publicamos siempre las ofertas que vamos encontrando.
  • Recibí nuestras notificaciones del blog en tus dispositivos. Cuando visites nuestro blog https://www.volemos.com.ar/blog/, te aparecerá una ventanita preguntando si querés que te enviemos notificaciones, seleccioná la opción permitir y listo.

COMPARTIR

¿Te gustó el post? Tu comentario es bienvenido...