Publicidad

A la hora de viajar, una de las claves en la organización es el tema de los aéreos ya que suelen representar los gastos más grandes. Por eso, en Volemos analizamos miles de combinaciones de vuelos para encontrar el precio más bajo entre las mejores agencias y aerolíneas. Hoy te compartimos algunos Tips a tener en cuenta al reservar una aerolínea low cost, te contamos cuáles son las principales aerolíneas low cost de Estados Unidos, Europa y Asia y contamos algunas de nuestras experiencias en los vuelos de bajo costo.

¡Atención! Este post contiene descuentos que te permitirán ahorrar en tu viaje.

Tips a tener en cuenta al reservar una aerolínea low cost

Para empezar, recordamos que el concepto low cost está muy asentado en el mercado aeronáutico (fundamentalmente europeo y asiático) e implica que las aerolíneas ofrecen tarifas a bajo precio a la vez que cobran todos los servicios considerados extra como la comida a bordo, despachar maletas, el exceso de equipaje, la elección de asientos, etc.

¿Cuándo conviene reservar una aerolínea low cost?

Conviene reservar una aerolínea low cost cuando:

  • Tenés poco tiempo para viajar y las otras alternativas de transporte son sólo de día. Por ejemplo: Es mejor un avión barato que dura una hora -sumado a 4 hs entre que llegás y te vas del aeropuerto- a un colectivo o tren que dure más de 12 horas y sólo viaje de día.
  • Tenés que atravesar el agua para visitar de un país a otro. Por ejemplo de España a Inglaterra.
  • Tenés que atravesar un país o varios países para llegar a destino. Por ejemplo de Madrid (España) a Amsterdam (Países Bajos).
  • Hay buena accesibilidad de transporte con varias opciones entre el aeropuerto y la ciudad ya que si solamente tenés que tomar un taxi para moverte, lo que ahorraste en el vuelo lo gastarás luego en la movilidad.
  • Viajás solamente con equipaje de mano. Es importante conocer las dimensiones  y el peso del equipaje de mano para que no te cobren recargo alguno.

Tips a tener en cuenta 

  • Comparar precios entre varias aerolíneas low cost: Antes de comprar un pasaje es necesario comparar varias agencias de viajes y páginas de las aerolíneas para poder tener una idea general del precio promedio de los pasajes para las fechas y destinos en las que se pretende viajar. No existe una aerolínea (ni tampoco una agencia de viajes) que sea la más barata siempre. Los precios de los vuelos son sumamente dinámicos y, si no comparás antes de comprar, las chances de que estés pagando de más por algo que podrías conseguir a un menor precio son altísimas.
Tips a tener en cuenta al reservar una low cost
Tips a tener en cuenta al reservar una low cost
  • Elegir los días y horarios de menor demanda para tu reserva: Los precios de las aerolíneas low cost van cambiando según horarios y fechas de vuelo en función de la oferta y demanda. Por esta razón, las mejores ofertas de vuelo suelen producirse en los días que no son de fin de semana y fuera de las horas pico. Los vuelos que salen martes, miércoles y jueves suelen ser los más baratos. Si volás durante el fin de semana, lo mejor es salir el viernes al mediodía y regresar el lunes por la mañana.
  • Considerar aeropuertos secundarios: La mayoría de las aerolíneas low cost operan en aeropuertos secundarios cercanos a los destinos principales ya que los aeropuertos secundarios acostumbran a tener menores costos o menores impuestos. Tener en cuenta, como dijimos con anterioridad, el costo del traslado del aeropuerto a la ciudad. Es el principal error de un viajero novato.
Tips a tener en cuenta al reservar una low cost
Tips a tener en cuenta al reservar una low cost
  • No dejar la compra para último momento: Si ya sabés que vas a realizar un viaje, no dejes la compra del pasaje para último momento. Cuanto antes te pongas a investigar mejor porque esto también ayudará a encontrar mejores precios ya que los precios de los tickets suben a medida que nos acercamos a la fecha de viaje, como consecuencia de la disminución del número de plazas del vuelo.
  • Chequear que están incluidas las tasas en el precio: Muchas veces con los impuestos y tasas incluidas puede duplicarse o triplicarse el precio original. Muchas veces estos aparecen en letra pequeña en la pantalla, corroborarlos antes de comprar.
  • Ser flexible y buscar promociones: La mayoría de las compañías aéreas ofrecen ofertas especiales continuamente, que suelen tener validez sólo para destinos específicos y en determinadas fechas.
  • Investigar cómo son las franquicias de equipaje de la aerolínea low cost y tener en cuenta recargos por facturación de maletas: Antes de comprar el pasaje conviene entrar a las web de las aerolíneas para chequear cuánto equipaje se puede despachar y qué es lo que se permite como equipaje de mano. El tamaño del equipaje permitido en cabina varía en cada compañía.
  • Muchas aerolíneas low cost cobran un recargo por facturar equipaje, por lo que es importante tener esto en cuenta y que el precio no aumente con la suma de dicho recargo.
  • Si vas a pagar un recargo por la valija, recomendamos hacerlo al reservar el pasaje de forma online, ya que la mayoría de las aerolíneas cobran un precio mayor si se hace en el mismo aeropuerto. Hay que tener en cuenta esto porque muchas de las compañías low cost ganan con estos viajeros desprevenidos.
  • Recordá que en las low cost nada es gratis, en cuanto a la comida tampoco. Todo lo que quieras consumir lo vas a tener que pagar y generalmente a precios costosos. Lo positivo es que podés pasar comida que hayas comprado afuera del aeropuerto.
  • Es importante hacer el check in con anterioridad antes de llegar al aeropuerto. Se puede hacer por la web o incluso la mayoría de las aerolíneas tiene su app, donde podés hacer checkin y descargar la tarjeta de embarque. Muchas aerolíneas low cost, como por ejemplo Ryanair cobran por hacer el check in en mostrador y emitir la tarjeta de embarque.
  • Cuando comprás en una low cost tener en cuenta que no podés elegir asiento hasta el momento de realizar el check in, salvo que pagues con anterioridad (los precios varían según las compañías).
Tips a tener en cuenta al reservar una aerolínea low cost
Tips a tener en cuenta al reservar una aerolínea low cost

Listado de compañías aéreas low cost

Experiencias en vuelos de aerolíneas low cost

Por último, te compartimos algunas de nuestras experiencias y crónicas de vuelo en las aerolíneas low cost.

¿Te resultó útil este post sobre Tips a tener en cuenta al reservar una low cost? Agradeceremos mucho si compartís con tus amigos! 

Post Relacionados

¿Cómo tener primero las ofertas de vuelos?

  • Seguinos en nuestras redes sociales TwitterFacebook, Instagram y Pinterest (activá las notificaciones y configuralas para que te aparezcan primeras) donde publicamos siempre las ofertas que vamos encontrando.
  • Recibí nuestras notificaciones del blog en tus dispositivos. Cuando visites nuestro blog https://www.volemos.com.ar/blog/, te aparecerá una ventanita preguntando si querés que te enviemos notificaciones, seleccioná la opción permitir y listo.

COMPARTIR

¿Te gustó el post? Tu comentario es bienvenido...