Publicidad

El aislamiento obligatorio, preventivo y social en Argentina por el coronavirus continúa pero eso no nos quita las ganas de seguir pensando en viajar luego que todo esto pase. Hoy te queremos compartir cuáles son los destinos más deseados por los argentinos mientras esperan por volver a viajar.

¡Y los destinos más deseados por los argentinos mientras esperan por volver a viajar son…!

La plataforma de hospedajes Booking analizó las millones de listas de deseos de viaje creadas por los viajeros durante los últimos dos meses, que incluyen propiedades en más de 100.000 destinos diferentes desde principio de marzo.

Mientras esperamos el momento adecuado para viajar de nuevo, Booking compartió los 10 principales destinos y propiedades que se encuentran en la mente de las personas.

Los 10 destinos nacionales más elegidos en sus listas de deseos son:

Destinos Nacionales

1- Buenos Aires

La lista de motivos para visitar Buenos Aires es extensa. En la capital de la Argentina podrás bailar tango en su lugar de origen, probar todos los sabores del mundo en una sola ciudad, recorrer sus edificios históricos, descubrir su faceta cultural y sus inmensos parques.

2- San Carlos de Bariloche

La localidad de Bariloche es uno de los destinos turísticos más buscados dentro de Argentina. La ciudad, declarada Capital Nacional del Turismo de Aventura y Capital Nacional del Chocolate, está rodeada de bosques milenarios, montañas y lagos. Es ideal para disfrutarla en todas las estaciones del año ya que sus paisajes van cambiando con el clima.

3- Mar del Plata

“La Feliz”, como se la conoce popularmente, es la principal localidad ubicada dentro del corredor turístico costero de la Provincia de Buenos Aires, sobre el Mar Argentino. Es uno de los más importantes centros turísticos de Argentina y recibe durante cada temporada veraniega aproximadamente entre dos y tres millones de visitantes.

4- Puerto Iguazú

Las Cataratas del Iguazú están localizadas sobre el río Iguazú, en el límite entre la provincia argentina de Misiones y el estado Brasileño de Paraná. Es un paseo para disfrutar una de las 7 Maravillas Naturales del Mundo, recorrer los 275 saltos de agua de las Cataratas y conocer acerca de la exótica flora y fauna del lugar.

5- Mendoza

Mendoza es una de las ciudades argentinas para visitar durante todo el año. Con numerosos atractivos naturales y culturales, cualquier momento es bueno para visitar este destino del oeste argentino. Cada estación tiene su encanto particular. Sólo basta elegir la época del año que más te convenga para disfrutar las tierras mendocinas.

Aquí podrás realizar un city tour por la ciudad, animarte a la aventura del rafting, visitar bodegas en el Circuito del Vino o asistir a la Fiesta de la Vendimia.

6- Salta

La ciudad de Salta combina la belleza natural con la arquitectura preciosa, un clima agradable que convoca a turistas durante todo el año, y un pueblo amable con muchas ganas de compartir sus tradiciones, costumbres y comidas típicas. No por nada la llaman “La Linda”.

7- Córdoba

Atractivos naturales e histórico-culturales, diques y embalses, deliciosa gastronomía y un clima agradable, hacen de la provincia de Córdoba una de las más significativos del país a nivel turístico. Sus ríos y arroyos, y sus paisajes naturales únicos, atraen a los visitantes durante todo el año.

8- Villa Carlos Paz

Esta localidad es uno de los principales puntos del país durante toda la temporada de verano, no sólo debido a sus increíbles atractivos naturales sino también a la gran cantidad de espectáculos teatrales que allí se ofrecen.

9- San Rafael

Se encuentra a 232 km de la ciudad de Mendoza, enclavada en las proximidades de los ríos Atuel y Diamante. Rodeada de un paisaje de montañas y valles es un destino ideal para el turismo de aventura como rafting, trekking, mountain bike, jet ski, wind surf, kayak, pesca, buceo, cabalgatas, enduro, 4 x 4 y parapente.

10- Rosario

La ciudad santafecina ofrece una interesante infraestructura turística e invita a ser conocida y recorrida a través de circuitos históricos que mantienen intactos los diferentes estilos arquitectónicos de principios del siglo XX. El Monumento a la Bandera, el Parque Independencia y el Balneario La Florida son algunos de los tantos puntos turísticos que se recomiendan visitar.

Vale aclarar que en comparación al año pasado, el enfoque de los viajes se desplaza más cerca de casa con una mayor presencia de destinos nacionales en la listas de deseos de viajes de los argentinos.

La elección de destinos nacionales creció un 15% en el último año: en 2020, la proporción listas de deseos de viajeros argentinos enfocados en destinos nacionales es del 45%. Mientras que en 2019, esta cifra fue del 30%.

Destinos Internacionales

En cuanto a los destinos internacionales, los destinos de playa ocupan un lugar de mayor protagonismo.

En los primeros tres lugares están las ciudades brasileñas de Río de Janeiro, Florianópolis y Buzios.

Luego le siguen Madrid (España), Cancún (México), Nueva York (EE. UU.), Playa del Carmen (México), San Andrés (Colombia) y Cartagena de Indias (Colombia).

Tips de alojamiento deseados

Soñando con un cambio de escenario y la oportunidad de disfrutar de una estadía fuera de su propio hogar, los tipos de alojamientos más deseados por los argentinos son los hoteles, departamentos y hostels.

Mientras que los hoteles toman la delantera y representan el 34% de todas las propiedades listadas por los argentinos en los últimos dos meses, los apartamentos alcanzan el 24%, unos puntos más que el promedio global del 20%.

Creá tu propia lista de deseos

Recordá que vos también podés crear tu propia lista de deseos con los destinos y propiedades que te gustaría visitar. Es muy fácil, simplemente tenés que hacer clic en el botón “corazón” presente en la lista de cada propiedad de la plataforma de Booking y añadirlas a tu lista de deseos.

¿Cuáles son tus destinos más deseados mientras esperás por volver a viajar?

¡Mientras tanto te invitamos a visitar nuestra sección Volemos desde casa!

¿Cómo tener primero las ofertas de vuelos?

  • Seguinos en nuestras redes sociales TwitterFacebook, Instagram y Pinterest (activá las notificaciones y configuralas para que te aparezcan primeras) donde publicamos siempre las ofertas que vamos encontrando.
  • Recibí nuestras notificaciones del blog en tus dispositivos. Cuando visites nuestro blog https://www.volemos.com.ar/blog/, te aparecerá una ventanita preguntando si querés que te enviemos notificaciones, seleccioná la opción permitir y listo.

COMPARTIR

¿Te gustó el post? Tu comentario es bienvenido...