¡Disfrutá de recorridos 360º por todas las provincias argentinas desde casa!

¡Disfrutá de recorridos 360º por todas las provincias argentinas desde casa!

3782
2
recorridos 360º por todas las provincias argentinas
recorridos 360º por todas las provincias argentinas
Publicidad

¿Estás ansioso/a por volver a viajar? Todos los amantes de los viajes lo estamos pero ante la pandemia del coronavirus todavía es momento de quedarnos en casa para cuidarnos entre todos. Hoy te contamos que el Ministerio de Turismo y Deportes lanzó una plataforma con recorridos 360º por todas las provincias argentinas para que mientras dure el período de aislamiento social, preventivo y obligatorio podamos viajar por nuestro hermoso país desde la comodidad de nuestros hogares. ¿Y si aprovechamos este recorrido virtual para pensar a dónde nos gustaría viajar cuando todo haya pasado?

¡Disfrutá de recorridos 360º por todas las provincias argentinas desde casa!

Para viajar no hay necesidad de descargar ningún material audiovisual ni programa especial. La plataforma tiene para la mayoría de las provincias recorridos en 3D con sistema 360º y, además de los paisajes naturales, propone experiencias de senderismo, ciclismo, buceo y recorridos en trenes turísticos.

recorridos-360º-por-todas-las-provincias-argentinas
Plataforma con Recorridos 360º por todas las provincias argentinas

El sitio permite conocer la flora, aves y fauna autóctona de los diversos destinos y recorrer  circuitos culturales e históricas de especial atractivo. También ofrece turismo urbano en ciudades como San Carlos de Bariloche, Rosario y Córdoba.

Desde tu celular o computadora podrás acceder muy fácilmente para conocer algunos de los recorridos 360º por todas las provincias argentinas que incluyen los siguientes fascinantes lugares:

Recorridos 360º: Paisajes alucinantes

Cataratas del Iguazú

Recorridos 360º por todas las provincias argentinas
Recorridos 360º por todas las provincias argentinas

Alojamiento cerca de Puerto Iguazú, Argentina
Alquiler de coches cerca de Puerto Iguazú, Argentina
Actividades y tours cerca de Puerto Iguazú, Argentina

Salinas Grandes

Es el tercer salar más grande de Sudamérica con una extensión equivalente a la superficie de la Ciudad de Buenos Aires y se encuentra ubicado en el altiplano del noroeste del país. Se ubica a 66 km de Purmamarca y se accede a través de la Ruta Nacional 52.

Para llegar es necesario contar con auto o contratar un tour desde Salta o desde Jujuy, ya que el transporte público no llega hasta el lugar. El año pasado fue elegida entre las 7 maravillas naturales de la Argentina votadas por la gente.

recorridos 360º por todas las provincias argentinas
Salinas Grandes

TIP: En la zona no hay negocios, a excepción de algunos puestos de artesanías hechas de sal. Se recomienda llevar agua, protector solar, lentes de sol y gorra, para evitar la deshidratación y un trípode para jugar con las fotos en perspectiva.

Alojamiento cerca de Purmamarca, Argentina
Alquiler de coches cerca de Purmamarca, Argentina
Actividades y tours cerca de Purmamarca, Argentina

El Valle de la Luna

Se encuentra emplazado en el nordeste de la provincia de San Juan, a 330 km de la ciudad capital y a 75 km de la localidad de San Agustín del Valle Fértil.

El Parque Provincial Ischigualasto es más conocido como el “Valle de la Luna” y es un sitio donde la naturaleza lleva trabajando algo más de 220 millones de años. Ocupa unas 62 mil hectáreas y fue nombrado junto al Parque Nacional Talampaya (La Rioja), Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Recorrer Ischigualasto es caminar por la misma tierra que hace 180 millones de años recorrieron los dinosaurios. De hecho, su importancia radica en el valor científico de los hallazgos paleontológicos que se hicieron este lugar donde encontraron una secuencia prácticamente completa del Período Triásico de la Era Mesozoica.

Para visitarlo se ofrece un circuito tradicional, con una duración de 3 horas, donde se conocen las geoformas más famosas de este sitio, como lo son el Hongo, el Submarino, Cancha de Bochas y Valle Pintado. Además en la mitad del circuito podrás visitar el Museo de Sitio William Sill y observar fósiles reales y ver “in situ” cómo se trabaja con los mismos.

Valle de la Luna
Parque Provincial Ischigualasto o más conocido como el Valle de la Luna

El circuito tradicional se complementa con el recorrido del Centro de Interpretación de la Universidad Nacional de San Juan, para conocer el valor científico de Ischigualasto y observar la línea de tiempo de la era triásica hasta la actualidad.

Además, todos los meses durante 4 días se realiza el Circuito de Luna Llena, y también existen circuitos alternativos de trekking y mountain bike para los más aventureros.

Alojamiento cerca de San Juan, Argentina
Alquiler de coches cerca de San Juan, Argentina
Actividades y tours cerca de San Juan, Argentina

El Bañado La Estrella

Se encuentra en la provincia argentina de Formosa, al norte de la localidad de Las Lomitas. Con sus 400.000 hectáreas es el tercer humedal de Sudamérica, con la mayor variedad de avifauna del país y mamíferos protegidos como el aguará guazú y el oso hormiguero.

recorridos 360º por todas las provincias argentinas
El Bañado La Estrella (Formosa)

Alojamiento cerca de Formosa, Argentina
Alquiler de coches cerca de Formosa, Argentina
Actividades y tours cerca de Formosa, Argentina

Parques Nacionales para visitar virtualmente

Talampaya

Otro de los recorridos 360º por todas las provincias argentinas que ofrece la plataforma es el Parque Nacional Talampaya. Se encuentra sobre el centro oeste de la provincia de La Rioja, a 60 km de Villa Unión, y es uno de los atractivos más importantes que tiene la región de Cuyo. Este parque conserva y protege yacimientos paleontológicos y arqueológicos y formaciones rocosas de la época del Triásico. Hay rocas moldeadas por la naturaleza durante millones de años y sus colores rojizos y marrones logran transportarnos a otro mundo en el que en algún momento reinaron los dinosaurios.

Recorridos 360º por todas las provincias argentinas
Talampaya

Las atracciones como el Cañón de Talampaya, el Jardín Botánico, La Ciudad Perdida y El Cañón del Arcoiris forman parte de este Sitio declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO (junto con el vecino Parque Provincial de Ischigualasto).

En el Parque Nacional Tampalaya se realizan excursiones en distintas modalidades: en vehículos habilitados, en bicicletas o caminatas, y excursiones con luna llena, siempre en compañía de guías habilitados. Los tours salen de las dos áreas de servicios del Parque:

  • Acceso al Cañón de Talampaya: De aquí salen las excursiones al Cañón de Talampaya, Quebrada Don Eduardo, Gran Mirador. Con visita al arte rupestre, el bosque (Jardín Botánico), la Puerta de Talampaya, los paredones verticales. Y las extrañas formas rocosas de El Monje. Los Cajones, donde se angosta el cañón y se puede apreciar la fauna local y fósiles.
  • Acceso al de Ciudad Perdida: Ciudad Perdida y Cañón de Arco iris, con rocas de formas extrañas y multicolores.

También hay algunos senderos que incluyen caminos autoguiados para recorrer caminando. El Paseo “Naturaleza y Cultura de Talampaya” se hace dos veces por día (a las 9 y a las 16hs), tiene cupo limitado y está incluida con el pago del acceso al Parque. Durante las excursiones se observa la flora y fauna en el área de acampe, en senderos y a lo largo de la Ruta Nacional.

TIP: La mejor época para visitar la zona el durante el otoño y la primavera ya que el clima es moderado, soleado y seco.

Alojamiento cerca de Villa Unión, Argentina
Alquiler de coches cerca de Villa Unión, Argentina
Actividades y tours cerca de Villa Unión, Argentina

Sierra de las Quijadas

Se encuentra sobre la Ruta Nacional 147, a unos 250 Kms de Merlo, Provincia de San Luis. Este parque se caracteriza por tener un incalculable valor geológico y paleontológico ya que las rocas y fósiles que allí se encuentran se remontan a los períodos Jurásico y Cretácico, con una antigüedad de entre 100 y 120 millones de años.

Sus tierras fueron erosionadas a través de los siglos por el agua y el viento, conformando caprichosas formas como por ejemplo el Potrero de la Aguada, a 7km de la entrada que es un impactante anfiteatro natural recorrido por un pequeño arroyo rodeado de cerros.

Recorridos 360º por todas las provincias argentinas
Sierra de las Quijadas

En el camino de los Hornillos de Hualtarán (sobre el camino de acceso) se conservan hornos de tierra que pertenecieron a la Cultura Huarpe. Además se pueden realizar diversos senderos como el de Flora Autóctona (Autoguiado – 45′ de caminata), y el de Guanacos (Autoguiado, con registro previo – 3 horas ida y vuelta) y otros que requieren la presencia de guías como el llamado “Las Huellas del Pasado” (2 horas ida y vuelta) y el Sendero Farallones (4 horas ida y vuelta).

  • TIP: Para planificar las recorridas por los senderos a los que se accede exclusivamente con guía habilitado, hay que contactar previamente con la Intendencia del área para coordinar días y horarios de los guías.

Alojamiento cerca de Merlo, Argentina
Alquiler de coches cerca de Merlo, Argentina
Actividades y tours cerca de Merlo, Argentina

Experiencias para vivir digitalmente

Además de recorridos 360º por todas las provincias argentinas, podrás vivir las experiencias que ofrecen algunos de sus destinos como por ejemplo:

Buceo y snorkel en Puerto Madryn

Puerto Madryn es el epicentro de múltiples actividades relacionadas con el mar. La ciudad, de hecho, fue nombrada Capital Nacional de Buceo. Uno de los paseos predilectos de los turistas es el buceo con lobos marinos, una experiencia única y sorprendente. Si bien el snorkeling y el buceo con lobos marinos se puede hacer durante todo el año, en invierno los lobos aún son cachorros y juegan con los nadadores.

Siempre con la marea alta, la lancha navega unos veinte minutos hasta la reserva Punta Loma (A 15 km de la ciudad) y se fondea a una distancia prudente. Ahí toca lanzarse al agua y esperar, porque son los lobos los que se acercan curiosos, y no al revés.

En la zona hay una colonia estable de más de 700 lobos. El buceo dura unos 45 minutos, tiempo máximo estipulado por las autoridades de la Reserva. También se suelen ver barcos hundidos. Se puede realizar a partir de los 8 años.

Snorkeling con lobos
Snorkelling con lobos.

Y para los que no tienen experiencia en buceo o no se animan a la profundidad del mar pueden disfrutar de esta excursión haciendo snorkeling desde la superficie ya que los lobos marinos también nadan por allí. Esta actividad es ideal para niños (a partir de los 6 años) ya que no tiene dificultades, no es necesario saber nadar (el traje permite la flotabilidad segura) y no tiene restricciones médicas.

Alojamiento cerca de Puerto Madryn, Argentina
Alquiler de coches cerca de Puerto Madryn, Argentina
Actividades y tours cerca de Puerto Madryn, Argentina

Trekking en El Chaltén

El Chaltén se ubica en el sur de la cordillera de los Andes, en el extremo sudoeste de la Patagonia argentina, al pie del cerro Fitz Roy en la provincia de Santa Cruz. Lo más común es llegar en avión al Aeropuerto Internacional de El Calafate y desde allí por vía terrestre los últimos 200 Km hasta El Chaltén. Desde El Calafate salen excursiones de un día para visitar esta localidad. Otra manera es llegar desde el aeropuerto de Río Gallegos, la capital de Santa Cruz, distante a unos 450 Km de El Chaltén. Desde Río Gallegos se puede llegar en bus vía El Calafate (no existen buses directos a El Chaltén).

El Chaltén fue nombrada la Capital Argentina del Trekking ya que su impactante entorno es el escenario natural para múltiples opciones para caminar, escalar, realizar excursiones o paseos. La mayoría de los turistas llegan aquí para practicar deportes de montaña. La mayoría de los senderos son gratuitos y autoguiados y no requieren experiencia previa en la montaña, aunque en los recorridos más exigentes podés contratar un guía para tu mayor tranquilidad y conocer al máximo cada lugar.

Entre los diversos atractivos naturales que se ubican en las cercanías de esta pequeña localidad de montaña se destacan el Monte Fitz Roy, el Cerro Torre, el Campo de Hielo Patagónico Sur, el lago Argentino, el lago Viedma, la Laguna Capri, el Glaciar Piedras Blancas, el Glaciar Viedma, la Laguna de los Tres, el Chorrillo del Salto y el Lago del Desierto etc.

El Chaltén
El Chaltén

Se recomienda quedarte entre 3 a 10 días, dependiendo de cuánto disfrutas de las actividades y de tu experiencia en la montaña. Por último, tené en cuenta que la temporada turística comienza en octubre y finaliza generalmente en abril. El mes de enero es el más concurrido por los viajeros.

Alojamiento cerca de El Chaltén, Argentina
Alquiler de coches cerca de El Chaltén, Argentina
Actividades y tours cerca de El Chaltén, Argentina

Viajar en el Tren del Fin del Mundo

Tren del Fin del Mundo
Tren del Fin del Mundo
  • Este tren recorre los últimos 7 km. del antiguo recorrido del tren de los presos, el cual partía desde la cárcel de Ushuaia hacia la ladera del Monte Susana para obtener distintos materiales para la construcción. En el tren te cuentan la historia de un ferrocarril de época con sus locomotoras a vapor a través de audio guías en distintos idiomas y podrás descubrir los paisajes compuestos por el zigzagueante río Pipo, la cascada Macarena, el cementerio de árboles y el majestuoso bosque desde otra perspectiva.
  • Puede interesarte:

Alojamiento cerca de Ushuaia, Argentina
Alquiler de coches cerca de Ushuaia, Argentina
Actividades y tours cerca de Ushuaia, Argentina

Viajar en el Tren a las Nubes

El tren permite, a través de la increíble red de ingeniería ferroviaria construida, explorar la gran región conocida como La Puna donde te quedarás con la boca abierta ante la asombrosa inmensidad, belleza natural y sus paisajes de contrastes. Tal como su nombre lo indica, el Tren a las Nubes llega a tal altura que muchas veces pueden apreciarse las nubes por debajo incluso de los puentes o de las laderas de las montañas. ¡Se trata de una de esas experiencias para vivir al menos una vez en la vida!

recorridos 360º por todas las provincias argentinas
Tren a las nubes

Alojamiento cerca de Salta, Argentina
Alquiler de coches cerca de Salta, Argentina
Actividades y tours cerca de Salta, Argentina

¿Te gustaría conocer los recorridos 360º por todas las provincias argentinas? ¡Ya sabés, agarrá tu computadora o teléfono celular, hacé clic en el portal argentina.tur.ar y empezá ya mismo a viajar por nuestro hermoso país!

¿Cómo tener primero las ofertas de vuelos?

  • Seguinos en nuestras redes sociales TwitterFacebook, Instagram y Pinterest (activá las notificaciones y configuralas para que te aparezcan primeras) donde publicamos siempre las ofertas que vamos encontrando.
  • Recibí nuestras notificaciones del blog en tus dispositivos. Cuando visites nuestro blog https://www.volemos.com.ar/blog/, te aparecerá una ventanita preguntando si querés que te enviemos notificaciones, seleccioná la opción permitir y listo.

COMPARTIR

2 COMENTARIOS

¿Te gustó el post? Tu comentario es bienvenido...