Publicidad

La plataforma de reservas de alquiler online Nestpick elaboró un estudio para determinar qué ciudades están más preparadas para recibir a estos nuevos profesionales, el grupo de edad más conectado digitalmente. ¿Querés saber cuáles son? En este post te contamos ¿Cuáles son las 10 mejores ciudades para la Generación Z?

¿Cuáles son las mejores ciudades para la Generación Z?

Nestpick es el mayor motor de búsqueda de alquiler de apartamentos y habitaciones amuebladas a largo plazo. Recientemente realizó un estudio y analizó las ciudades que mejor se adaptan a las necesidades de los jóvenes de la denominada Generación Z. Pero vamos por partes…

¿Quiénes integran la Generación Z?

  • La Generación Z fue definida y contextualizada por primera vez en base a la investigación del Pew Research Center. Los nacidos entre 1997-2012 son considerados miembros de la Generación Z debido a circunstancias sociales, políticas y tecnológicas de importancia común. Son nacidos en el marco de la Cuarta Revolución Industrial, un mundo después del 11 de septiembre, la crisis climática y la recesión mundial. Son conocidos por ser nativos digitales que valoran la seguridad, la diversidad y la autonomía, y aspiran a conseguirlo a través del pragmatismo y la determinación.
  • Además las personas que integran la Generación Z son las que están empezando a graduarse de la universidad este año, y ahora se incorporan al mercado laboral.
mejores ciudades para la Generación Z
¿Cuáles son las 10 mejores ciudades para la Generación Z?

Cuáles son las mejores ciudades para la Generación Z: El estudio

El estudio muestra las mejores ciudades a nivel internacional que apoyan los valores y la visión de la Generación Z mediante el uso de datos relacionados con valores, digitalización, habitabilidad y las oportunidades de negocio.

Este índice tiene como objetivo determinar qué ciudades están satisfaciendo sus necesidades y cómo se están convirtiendo en destinos atractivos para atraer a los creadores, defensores y pioneros del mañana.

Para el estudio, se seleccionó una lista de 110 ciudades internacionales prominentes en base a su reputación como destinos para buscar trabajo y educación, así como de aquellas que han mostrado iniciativa para actuar de acuerdo con las demandas de generaciones anteriores como Millennials y Generation X.

La digitalización se midió en primer lugar a través de la integración de la tecnología en la vida cotidiana, como el gobierno electrónico, la conectividad y la banca electrónica. La medida en que una ciudad apoya los valores de la Gen Z se calificó basándose en la igualdad social, el pluriculturalismo y el compromiso con el clima.

La prevalencia de la cultura de los juegos de azar y los conciertos se contabilizó en una puntuación de ocio. Finalmente, se evaluó una puntuación empresarial basada en el espíritu emprendedor fomentado por una ciudad a través de factores como la accesibilidad, la densidad de las empresas sociales y los espacios de coworking

El resultado final es un índice compuesto por 22 indicadores que clasifican a las ciudades de todo el mundo en función de su reconocimiento y de las iniciativas para prepararse para esta nueva generación prometedora.

Cuáles son las mejores ciudades para la Generación Z: Los resultados

Ranking de las 10 mejores ciudades para la Generación Z

Ranking de las 10 mejores ciudades para la generación Z
Ranking de las 10 mejores ciudades para la generación Z

1) Londres (Inglaterra)

A pesar de que Brexit está en camino, Londres es la ciudad número 1 de la Generación Z. Con un enfoque en los valores, la compatibilidad general de Londres con los principios de la Generación Z, la capacidad de satisfacer las necesidades educativas y las fuertes oportunidades de negocio la convierten en la ciudad con el mejor desempeño en el índice. Londres tiene la puntuación más alta en Conciertos y tiene el mayor número registrado de espacios de co-trabajo.

Tips para viajar a Londres

Volemos a Londres

2) Estocolmo (Suecia)

Con Estocolmo, Suecia es el país mejor preparado para los pagos digitales y la banca obteniendo la puntuación más alta posible de 100 en el estudio. Además tiene una de las sociedades con mayor igualdad de género del mundo y adopta la postura más firme contra el cambio climático.

¿En qué destinos se pueden ver las auroras boreales y cuál es la mejor época para viajar?

Volemos a Estocolmo

3) Los Ángeles (Estados Unidos)

Tiene una de las puntuaciones más altas en cuanto a la mejor cultura de juego, deportes y conciertos. También en la digitalización del gobierno, es decir, el desempeño de las administraciones nacionales en el desarrollo del gobierno electrónico que incluye la prestación de servicios en línea, las inversiones en infraestructura de telecomunicaciones y el desarrollo del capital humano.

Tips para viajar a Los Ángeles

Volemos a Los Angeles

4) Toronto (Canadá)

Toronto tiene uno de los puntajes más altos en el derecho a la protesta, acceso a la atención médica, a la seguridad y a la conectividad de internet.

Tips para tu viaje a Toronto

Volemos a Toronto

5) Nueva York (Estados Unidos)

Nueva York tiene uno de los puntajes más alto de Empresariado Social, en digitalización del gobierno y en tener espacios de co-working.

Dónde comprar barato en Nueva York

Volemos a Nueva York

 

6) Berlín (Alemania)

Berlín es la única ciudad entre las 10 primeras, que no se encuentra entre las 50 primeras ciudades con el mayor costo de vida. Sin embargo, la capacidad de estas ciudades para cumplir con los valores y expectativas de la Gen Z en general, les valió el puesto entre las 10 primeras. Es una de las ciudades que más interesantes ofertas laborales ofrece y resalta su vanguardista ambiente musical.

Tips para viajar a Berlín

Volemos a Berlín

7) Munich (Alemania)

Es una de las ciudades que tiene mayor acceso a la salud mental y derecho a la protesta. Además tiene excelentes puntajes en la digitalización del gobierno, igualdad LGBT+ y seguridad.

Museos con entrada gratuita en Europa

Volemos a Munich

8) San Francisco (Estados Unidos)

San Francisco es la ciudad más alentadora para el espíritu empresarial y la innovación y tiene la puntuación más alta en la industria de la Inteligencia Artificial. Además tiene excelente puntuación en igualdad LGBT+ y acción medioambiental.

Tips para viajar a San Francisco

Volemos a San Francisco

9) Amsterdam (Holanda)

El mayor uso de los servicios de movilidad digitalizados, como el uso compartido de bicicletas y el transporte por carretera, se da en Amsterdam. Además tiene una de las puntuaciones más alta en igualdad LGBT+ y una de las más altas en asistencia sanitaria.

¡Descubrí 5 actividades gratuitas para hacer en Amsterdam!

Volemos a Amsterdam

10) Vancouver (Canadá)

Vancouver es una de las ciudades con el puntaje más alto en cuanto al derecho a protestar, el acceso a la atención médica y a la acción medioambiental. En los últimos años, ha sido considerada como una de las cinco ciudades con mejor calidad de vida en el mundo. Es una ciudad moderna, con áreas verdes para caminar al aire libre, excelentes restaurantes, playas y montañas lo que se traduce en una combinación perfecta.

Tips para viajar a Vancouver

Volemos a Vancouver

¿Cómo tener primero las ofertas de vuelos?

  • Seguinos en nuestras redes sociales TwitterFacebook, Instagram y Pinterest (activá las notificaciones y configuralas para que te aparezcan primeras) donde publicamos siempre las ofertas que vamos encontrando.
  • Recibí nuestras notificaciones del blog en tus dispositivos. Cuando visites nuestro blog https://www.volemos.com.ar/blog/, te aparecerá una ventanita preguntando si querés que te enviemos notificaciones, seleccioná la opción permitir y listo.

COMPARTIR

¿Te gustó el post? Tu comentario es bienvenido...