Publicidad

Ya te contamos sobre Airbnb, una web en la cual propietarios e inquilinos se conectan y ofrecen o contratan sus servicios, como alternativa a los hoteles (generalmente el precio es mucho más económico en esta plataforma) cuando uno está de viaje. Si no sabés aún bien de qué se trata te recomendamos dar una vuelta primero por este post explicativo: Qué es y cómo funciona Airbnb.  Hoy te queremos compartir algunos Tips a tener en cuenta para alquilar en Airbnb por primera vez.

15 Tips a tener en cuenta para alquilar en Airbnb por primera vez

  1. Recordá que es posible conseguir alojamiento gratis en Airbnb
    Si te suscribís a través de alguien que te refiera (hacer click en el enlace para obtener el descuento de VOLEMOS) obtenés un cupón de U$S 35 para descontarlo de tu primera reserva. Si ya tenías una cuenta de Airbnb y no sabías de esto, podés crearte una cuenta nueva con otra dirección de correo electrónico que uses para obtener tus USD$35 para tu primera reserva, ya que lo reciben solamente los nuevos usuarios que se registran.
  2. SIEMPRE la comunicación con el propietario se debe seguir por medio de la plataforma, así como los pagos con tarjeta. No acordarlos nunca por afuera (algunos pretenden hacerlo para evitar el gasto de la comisión de la Airbnb). Al hacerlo por medio de la plataforma te asegurás el sistema de pago más confiable y seguro y además si hay algún inconveniente queda todo registrado en la web y te brindan asistencia las 24 hs.
  3. Es muy importante acordar con el dueño por privado el horario de llegada para que entregue las llaves y el de partida ya que no hay conserje, ni botones que se ocupen del equipaje o recepción las 24 hs. Si crees que podrías llegar más tarde de la hora acordada, informalo al anfitrión.
  4. Tener en cuenta que si viajás por períodos un poco más largos de tiempo, muchas veces se encuentran descuentos semanales o mensuales en las propiedades, lo que hace más fácil filtrar la búsqueda.
  5. Airbnb cuenta con una gran variedad de alojamientos, desde habitaciones compartidas hasta casas enteras. Comprobá que el espacio, las Reglas de la casa y el propio anfitrión calzan con lo que buscas. Si tenés alguna pregunta sobre el espacio, no dudes en ponerte en contacto con el anfitrión cuantas veces sea necesario.
  6. Dedica tiempo a consultar el anuncio de tu anfitrión para asegurarte que elegiste el espacio adecuado, la ubicación y las características edilicias. Si, por ejemplo, se trata de un edificio con o sin ascensor (en muchas ciudades europeas como París y Barcelona son habituales los pisos por escalera), si cuenta con aire acondicionado, lavarropas, etcétera.
  7. Recomendamos hospedarse en casas donde los anfitriones sean locales o que hayan vivido en el lugar por mucho tiempo ya que la experiencia de viaje será mucho mejor. Los locales tienen una manera única de conocer todos los secretos del destino por lo que pueden recomendarte los mejores lugares para comer, lugares para ver y cuáles evitar, etc.
  8. En grandes ciudades y muy turísticas como Nueva York, París, Airbnb es una gran alternativa por lo que a pesar de que hay más opciones los lugares más económicos y mejores ubicados son los primeros que se ocupan. Reservá con tiempo. Completá bien y tené actualizado tu perfil. Mostrá algo que demuestre quién sos.
  9. Es importante chequear la política de cancelación de cada anuncio, ya que dependiendo de la opción que haya escogido el dueño de la propiedad te devolverán el dinero al cancelar.
  10. Airbnb cuenta con un sistema muy confiable que da mucha seguridad tanto para el anfitrión como para el huésped pero antes de alquilar debes seguir algunos consejos de seguridad para evitar cualquier tipo de error, mal entendido o estafa. Una de las características de un anfitrión o huésped confiable es la verificación de identidad, es fácilmente identificable porque aparece un ícono en su perfil informando sobre ello.Para verificar la identidad debes enviar tu documento de identidad escaneado por email. De esta forma, tendrás más posibilidades de que los anfitriones acepten tus reservas, ya que valoran el poder conocer un poco mejor a la persona que envía la solicitud.
  11. Leé las evaluaciones de otros huéspedes para hacerte una idea de cuáles son los puntos positivos y negativos del alojamiento. Las evaluaciones y referencias son otro factor para medir el nivel de confiabilidad de los que ya han tratado con dicho anfitrión / huésped en el pasado. Asegurate que haya una buena cantidad de evaluaciones positivas ya que es un parámetro más que claro de una persona confiable.
  12. Recordá que las casas que se alquilan no cuentan con servicio de mucama por lo que hay que hacer la limpieza uno a menos que se gestione aparte. Muchos incluyen una tarifa básica de limpieza en el precio total. Algunos también incluyen desayuno.
  13. Si vas a recibir invitados, asegúrate de contar antes con el permiso del dueño.
  14. Ante cualquier inconveniente que pueda surgir es importante saber que Airbnb tiene una línea directa de atención al cliente, donde están las 24hs disponibles para atender reclamos, en caso de haber algún problema con la propiedad y el anfitrión.
  15. Airbnb funciona gracias a su comunidad, así que después de tu experiencia es importante dejar siempre una evaluación lo más sincera posible sobre el anfitrión y el hospedaje que sirva de orientación para futuros huéspedes.

¿Cómo tener primero las ofertas de vuelos?

COMPARTIR

5 COMENTARIOS

  1. Buenos días:
    Nunca alquilé por este medio en mi caso veo que todo me figura en pesos mexicamos, por otro lado soy de Argentina si quiero reservar y pagar en efectivo quiero saber exactamente que me van a cobrar? y en qué moneda?
    y además tengo que agregarle a ese monto que veo por la página los impuestos de mí país es decir los de Argentina?

    • Hola! Esta plataforma es extranjera por lo que si pagás con tarjetas emitidas en Argentina te cobrarán el 30% del Impuesto PAIS o impuesto solidario. También se le debe sumar un 35% de la percepción de Impuesto a las Ganancias que más adelante se puede reclamar. Te lo cobran en pesos argentinos. Fijate que podés seleccionar la moneda en la web. Saludos!

¿Te gustó el post? Tu comentario es bienvenido...