Publicidad

Viste una gran oferta de aéreos que encontraste en Volemos, estás por finalizar la compra online sin moverte de tu casa y de repente te aparece un error con la tarjeta al intentar validar un pedido ¡Qué bronca! Te preguntás entonces ¿Por qué mi tarjeta VISA no ha sido aceptada? Es posible que durante el proceso de compra te aparezca algún error. En este post te queremos contar sobre los problemas más comunes y sus soluciones.

¿Por qué mi tarjeta VISA no ha sido aceptada? Posibles problemas y soluciones

Publicidad

Te compartimos una lista de razones por los cuales tu tarjeta VISA puede ser rechazada:

Publicidad
  • Error de identificación: Esto se debe a que introdujiste algún dato erróneo de los que aparecen en la tarjeta física como por ejemplo:
    • Introdujiste los datos de forma incorrecta: Asegúrate que en el número de tarjeta colocaste todos los números seguidos, sin espacios ni guiones.
    • Introdujiste el tipo de tarjeta de forma incorrecta: Asegúrate de que el tipo de tarjeta que estás indicando sea el correcto. Selecciona el tipo de tarjeta (Visa Crédito, Visa Electrón, etc) con el que vas a pagar dentro de las opciones que te ofrecen en el desplegable “Tipo de tarjeta”. Lo mismo con la modalidad de tarjeta: débito o crédito.  Tener en cuenta que una tarjeta VISA puede ser tanto de crédito como de débito. Las de débito son las que te realizan el cargo en el mismo momento de la compra, en cambio, las de crédito, acumulan todas tus compras y realizan la liquidación en un único cobro normalmente a final mes.
    • Introdujiste el código CVV de forma incorrecta: Se trata de un código de seguridad que, en el caso de la tarjeta VISA, son los tres últimos dígitos que se encuentran en la parte de atrás de la tarjeta, en la zona de la firma.
  • Excediste el límite de operaciones diarias: Verificá que no estás superando el límite diario o mensual de tu tarjeta de crédito. Recordá que aunque tengas crédito en tu cuenta bancaria puede ocurrir que hayas superado el límite diario o mensual de tu tarjeta. Los bancos suelen marcar un importe máximo diario a utilizar por cuestiones de seguridad. En estos casos, si necesitás aumentarlo solo debés contactar con tu banco para ampliar el límite.
  • Error de autenticación: Se produce cuando introducís de forma errónea alguno de los códigos de validación enviados por tu banco. Casi todas las entidades usan el mismo sistema, basado en el envío de un correo electrónico o SMS con un código que el usuario ha de introducir para validar la operación.
  • Tenés la tarjeta sin saldo: Puede pasarnos ya que solemos realizar compras pagadas con las tarjetas y muchas veces alcanzamos el límite fijado sin darnos cuenta. Para solucionar este problema o recargás saldo a la tarjeta desde la cuenta asociada o probás con otra tarjeta.
  • Tenés la tarjeta caducada: Este es un error poco común ya que por lo general los bancos se preocupan en hacerte llegar a tu domicilio la nueva tarjeta con suficiente antelación (un mes por ejemplo) pero puede pasar que en algún caso no sea así y esto sucede cuando la tarjeta que pretendés usar tiene una fecha de validez inferior a la de la fecha en la que querés realizar la operación. Debés contactarte para que la reclamen y te la vuelvan a emitir.
  • La tarjeta no está preparada para pagos on-line en un sitio del exterior o en moneda extranjera: Este es uno de los principales problemas de los viajeros. Si no tenés activada la opción de tu tarjeta que te permite hacer pagos en plataformas online podés pedir que te la activen. La mayoría lo hacen de forma muy rápida y por teléfono. Deberás llamar directamente a VISA y decirle que querés realizar un pago online en un sitio web y el mismo no pudo ser procesado. Los números para llamar son los que figuran al dorso de tu tarjeta de crédito, allí encontrarás el número para llamar si estás en Argentina y también al número que debés llamar desde el exterior. Es muy importante que llames con la tarjeta de crédito en mano ya que deberás ingresar algunos números de la tarjeta. Luego el operador tendrá que validar tu identidad, y para ello realiza una serie de preguntas como, por ejemplo, nombre de un adicional, el límite de compra asignado a tu tarjeta, que tarjetas VISA de qué otros bancos tenés, etc. Después te preguntará el monto del pago que querés realizar. Debés notificar la moneda de la operación y pueden que te pidan su equivalente aproximado en AR$ o USD$. Si es una compra online también te pedirán la dirección del sitio web en el que querés realizar el pago. Con todos estos datos el operador generará una autorización, y te dirá que pruebes nuevamente 10 minutos y seguramente, funcionará. También puede ocurrir este problema de manera presencial si estás en el exterior. Lo mismo, deberás llamar a VISA para que te den la autorización y siempre recomendamos hacer previamente el aviso de viaje a VISA antes de partir. Esta opción se tramita muy fácilmente y solo de forma online. Deberás ir a la página de Visa. En el extremo superior derecho, en la sección Visa Home, seleccionás el tipo de tarjeta que tenés (Classic, Gold, Platinum, etc.) Accedés a tu cuenta con tu usuario y contraseña (Si no tenés cuenta de Visa Home todavía, ahí mismo te registrás) y seleccionás la opción “Si estás por viajar”, que es la que sirve para habilitar tarjetas al salir del país. Cargás los datos del viaje (fechas y destinos) y listo! Recomendamos también avisar todas las escalas que hagas aunque sea por poco tiempo.
¿Por qué mi tarjeta VISA no ha sido aceptada?
¿Por qué mi tarjeta VISA no ha sido aceptada?
  • Superaste el tiempo máximo de sesión: Este es un problema muy común ya que si demorás demasiado en la confirmación del pago en la web donde estás comprando, el sistema bloquea la operación por seguridad. Recomendamos que a la hora del pago lo intentes hacer sin interrupciones.
  • Superaste el número de intentos: Si intentaste varias veces hacer el mismo pago con la misma tarjeta, el sistema bancario la puede bloquear con el objetivo de protegerte en el caso de robo o uso inapropiado de la misma por otra persona. Deberás contactarte para que te desbloqueen la tarjeta (te harán algunas preguntas de seguridad para comprobar que es tuya) y así poder seguir operando sin problemas.
  • Si solamente te aparece un cartel diciendo que no se pudo completar la transacción: Recomendamos contactarte con tu banco para ver cuál ha sido el problema específico. A veces, por ejemplo, cuando un pago está fuera de los parámetros de consumo habituales, VISA aplica un bloqueo preventivo de esas operaciones.

Como verás hay diferentes causas y problemas que pueden provocar un error en el proceso de pago con tarjeta VISA pero todas tienen solución así que a no desesperar en el primer intento!

Te compartimos los teléfonos útiles para comunicarse para autorizar pagos:

  • Si es una VISA Classic:
    • En Capital y GBA: (011) 4379-3400
    • Resto del país: 0810-666-3400
    • Desde el exterior: +54 11 4379-3434
  • Si es una VISA Gold:
    • En Capital y GBA: (011) 4378-4444
    • Resto del país: 0810-666-4653
    • Desde el exterior: +54 11 4379-3434
  • Si es una VISA Platinum:
    • Desde Argentina: 0-800-333-7528
    • Desde el exterior: +54 11 4379-3434
  • Si es una VISA Signature:
    • Desde Argentina: 0-800-222-7446 ó desde su teléfono móvil *VISA (8472)
    • Desde el exterior: +54 11 4379-3434

Por último, en caso de pérdida o robo de la tarjeta VISA recomendamos hacer la denuncia cuanto antes. Podés hacerlo desde acá.

Publicidad

Post Relacionados

¿Cómo tener primero las ofertas de vuelos?

  • Seguinos en nuestras redes sociales TwitterFacebookInstagram (activá las notificaciones y configuralas para que te aparezcan primeras) donde publicamos siempre las ofertas que vamos encontrando.
  • Recibí nuestras notificaciones del blog en tus dispositivos. Cuando visites nuestro blog https://www.volemos.com.ar/blog/, te aparecerá una ventanita preguntando si querés que te enviemos notificaciones, seleccioná la opción permitir y listo.
Publicidad

¿Te gustó el post? Tu comentario es bienvenido...