Publicidad

Viste una oferta de aéreos que encontraste en Volemos, estás por finalizar la compra online sin moverte de tu casa y de repente te aparece un error con la tarjeta al intentar validar un pedido ¡Qué bronca! Te preguntás entonces ¿Por qué mi tarjeta VISA no ha sido aceptada? Es posible que durante el proceso de compra te aparezca algún error. Pero no te preocupes, en este post te explicaremos por qué tu tarjeta VISA no ha sido aceptada, te contaremos sobre los problemas más comunes y sus soluciones para que puedas resolver este problema rápidamente.

¡Atención! Este post contiene descuentos que te permitirán ahorrar en tu viaje.

¿Por qué mi tarjeta VISA no ha sido aceptada? Posibles problemas y soluciones

Te compartimos una lista de razones por los cuales tu tarjeta VISA puede ser rechazada:

1) ¿Por qué mi tarjeta VISA no ha sido aceptada?: Error de identificación

Es posible que hayas ingresado incorrectamente los datos de tu tarjeta VISA, como el número de tarjeta, la fecha de vencimiento o el código de seguridad (CVV). Por ejemplo:

    • Introdujiste los datos de forma incorrecta: Asegúrate que en el número de tarjeta colocaste todos los números seguidos, sin espacios ni guiones.
    • Introdujiste el tipo de tarjeta de forma incorrecta: Asegúrate de que el tipo de tarjeta que estás indicando sea el correcto. Selecciona el tipo de tarjeta (Visa Crédito, Visa Electrón, etc) con el que vas a pagar dentro de las opciones que te ofrecen en el desplegable “Tipo de tarjeta”. Lo mismo con la modalidad de tarjeta: débito o crédito.  Tener en cuenta que una tarjeta VISA puede ser tanto de crédito como de débito. Las de débito son las que te realizan el cargo en el mismo momento de la compra, en cambio, las de crédito, acumulan todas tus compras y realizan la liquidación en un único cobro normalmente a final mes.
    • Introdujiste el código CVV de forma incorrecta: Se trata de un código de seguridad que, en el caso de la tarjeta VISA, son los tres últimos dígitos que se encuentran en la parte de atrás de la tarjeta, en la zona de la firma.

2) Excediste el límite de operaciones diarias

Verificá que no estás superando el límite diario o mensual de tu tarjeta de crédito. Recordá que aunque tengas crédito en tu cuenta bancaria puede ocurrir que hayas superado el límite diario o mensual de tu tarjeta. Los bancos suelen marcar un importe máximo diario a utilizar por cuestiones de seguridad. En estos casos, si necesitás aumentarlo solo debés contactar con tu banco para ampliar el límite.

3) Error de autenticación / Restricciones de Seguridad

Se produce cuando introducís de forma errónea alguno de los códigos de validación enviados por tu banco. Casi todas las entidades usan el mismo sistema, basado en el envío de un correo electrónico o SMS con un código que el usuario ha de introducir para validar la operación.

Algunos bancos implementan medidas de seguridad adicionales para proteger tus transacciones, y esto puede resultar en bloqueos temporales.

Contactá a tu banco o entidad emisora de la tarjeta VISA para confirmar que la transacción sea legítima

4) ¿Por qué mi tarjeta VISA no ha sido aceptada?: Límite de crédito insuficiente

Este es uno de los errores más comunes. Tu tarjeta VISA podría haber alcanzado su límite de crédito, lo que impide realizar más compras o transacciones.

Para solucionar este problema comunícate con tu entidad financiera para verificar el límite de crédito disponible en tu tarjeta y si es posible aumentarlo.

5) ¿Por qué mi tarjeta VISA no ha sido aceptada?: Tenés la tarjeta caducada

Este es un error poco común ya que por lo general los bancos se preocupan en hacerte llegar a tu domicilio la nueva tarjeta con suficiente antelación (un mes por ejemplo) pero puede pasar que en algún caso no sea así y esto sucede cuando la tarjeta que pretendés usar tiene una fecha de validez inferior a la de la fecha en la que querés realizar la operación. Debés contactarte para que la reclamen y te la vuelvan a emitir.

6) La tarjeta no está preparada para pagos on-line en un sitio del exterior o en moneda extranjera

Este es uno de los principales problemas de los viajeros. Si no tenés activada la opción de tu tarjeta que te permite hacer pagos en plataformas online podés pedir que te la activen.

La mayoría lo hacen de forma muy rápida y por teléfono. Deberás llamar directamente a VISA y decirle que querés realizar un pago online en un sitio web y el mismo no pudo ser procesado. Los números para llamar son los que figuran al dorso de tu tarjeta de crédito, allí encontrarás el número para llamar si estás en Argentina y también al número que debés llamar desde el exterior.

Es muy importante que llames con la tarjeta de crédito en mano ya que deberás ingresar algunos números de la tarjeta. Luego el operador tendrá que validar tu identidad, y para ello realiza una serie de preguntas como, por ejemplo, nombre de un adicional, el límite de compra asignado a tu tarjeta, que tarjetas VISA de qué otros bancos tenés, etc.

Después te preguntará el monto del pago que querés realizar. Debés notificar la moneda de la operación y pueden que te pidan su equivalente aproximado en AR$ o USD$. Si es una compra online también te pedirán la dirección del sitio web en el que querés realizar el pago. Con todos estos datos el operador generará una autorización, y te dirá que pruebes nuevamente 10 minutos y seguramente, funcionará.

También puede ocurrir este problema de manera presencial si estás en el exterior. Lo mismo, deberás llamar a VISA para que te den la autorización y siempre recomendamos hacer previamente el aviso de viaje a VISA antes de partir.

Esta opción se tramita muy fácilmente y solo de forma online. Deberás ir a la página de Visa  y seleccionar el tipo de tarjeta que tenés (Classic, Gold, Platinum, Signature, etc.)

¿Por qué mi tarjeta VISA no ha sido aceptada?
¿Por qué mi tarjeta VISA no ha sido aceptada?

Accedés a tu cuenta con tu usuario y contraseña (Si no tenés cuenta de Visa Home todavía, ahí mismo te registrás) y seleccionás la opción Gestionar >> Registro de viaje.

¿Por qué mi tarjeta VISA no ha sido aceptada?
¿Por qué mi tarjeta VISA no ha sido aceptada?

Cargás los datos del viaje (fechas y destinos) y listo! Recomendamos también avisar todas las escalas que hagas aunque sea por poco tiempo.

7) Superaste el tiempo máximo de sesión

Este es un problema muy común ya que si demorás demasiado en la confirmación del pago en la web donde estás comprando, el sistema bloquea la operación por seguridad. Recomendamos que a la hora del pago lo intentes hacer sin interrupciones.

8) ¿Por qué mi tarjeta VISA no ha sido aceptada?: Superaste el número de intentos

Si intentaste varias veces hacer el mismo pago con la misma tarjeta, el sistema bancario la puede bloquear con el objetivo de protegerte en el caso de robo o uso inapropiado de la misma por otra persona.

Deberás contactarte para que te desbloqueen la tarjeta (te harán algunas preguntas de seguridad para comprobar que es tuya) y así poder seguir operando sin problemas.

9) Suspensión de la tarjeta por impago

En estos casos el banco puede haber reportado directamente la tarjeta como bloqueada en las 24 horas posteriores a la fecha límite para saldar la deuda pendiente.

10) Si solamente te aparece un cartel diciendo que no se pudo completar la transacción…

Recomendamos contactarte con tu banco para ver cuál ha sido el problema específico. A veces, por ejemplo, cuando un pago está fuera de los parámetros de consumo habituales, VISA aplica un bloqueo preventivo de esas operaciones.

Si detectan un cargo por un monto o comercio sospechoso o desde un lugar poco habitual, podrían bloquear la tarjeta de crédito o débito e incluso blindar la cuenta, hasta que el titular valide personalmente la compra, reactive y/o solicite una tarjeta nueva.

Bonus: Problemas técnicos del sitio web o proveedor de servicios:

A veces simplemente el problema no es tu tarjeta VISA, sino que el problema puede estar en el sitio web de reserva de viajes o en el proveedor de servicios de pago.

Como solución te recomendamos intentar realizar el pago en otro momento o utilizando un método de pago alternativo. Si el problema persiste, comunícate con el servicio de atención al cliente del sitio web o proveedor.

Si te preguntabas ¿Por qué mi tarjeta VISA no ha sido aceptada? como habrás visto hay diferentes causas y problemas que pueden provocar un error en el proceso de pago con tarjeta VISA pero todas tienen solución así que a no desesperar en el primer intento!

Soporte de VISA Argentina

En caso de pérdida o robo de la tarjeta VISA recomendamos hacer la denuncia cuanto antes. Según el país en que te encuentres será el número que podrás llamar de manera gratuita.

Podés buscar los números de teléfono indicando el país que te encuentras desde aquí. Si estás en Argentina podés llamar al 0800-666-0171.

Información que te será solicitada:

Para agilizar el proceso, tené a mano estos datos que te solicitará el representante que atienda tu llamada en el Centro de Asistencia:

  • Nombre de la institución financiera o bancaria que emitió la tarjeta
  • Tipo de tarjeta: Visa Gold, Visa Platinum, etc.
  • País donde la tarjeta fue emitida

Si sabés el número de cuenta de la tarjeta (16 dígitos), tené a mano también estos datos que permitirán anular aún más rápido la tarjeta extraviada o robada:

  • Número completo de cuenta (tanto si es el titular de tarjeta primario como si es un titular de tarjeta secundario)
  • Nombre exacto del titular de tarjeta según aparece impreso en la tarjeta
  • Domicilio de facturación donde el titular de tarjeta habitualmente recibe el estado de cuenta o extracto mensual de tarjeta
  • Teléfono del domicilio
  • Circunstancias de la pérdida o robo de la tarjeta
  • Información adicional requerida para verificar la identidad del titular de tarjeta como, por ejemplo, el número de seguro social o equivalente, la fecha de nacimiento, el apellido de soltera de la madre, etc.

Tené presente que el titular de tarjeta secundario también deberá proporcionar este tipo de información adicional para verificar su identidad.

Post Relacionados

¿Cómo tener primero las ofertas de vuelos?

  • Seguinos en nuestras redes sociales TwitterFacebook, Instagram y Pinterest (activá las notificaciones y configuralas para que te aparezcan primeras) donde publicamos siempre las ofertas que vamos encontrando.
  • Recibí nuestras notificaciones del blog en tus dispositivos. Cuando visites nuestro blog https://www.volemos.com.ar/blog/, te aparecerá una ventanita preguntando si querés que te enviemos notificaciones, seleccioná la opción permitir y listo.

COMPARTIR

2 COMENTARIOS

¿Te gustó el post? Tu comentario es bienvenido...