Publicidad

Desde septiembre los jubilados y pensionados de ANSES tienen un 20% de descuento en vuelos de cabotaje con Aerolíneas Argentinas. Las ciudades más elegidas son Buenos Aires, Bariloche, Salta, Córdoba e Iguazú. Es una excelente oportunidad para aprovechar y recorrer Argentina pero hemos notado que recibimos muchas consultas y dudas de nuestros lectores acerca de este convenio. Por esta razón decidimos armar esta Guía: Cómo obtener descuento en pasajes de Aerolíneas Argentinas para jubilados del ANSES.

¡Atención! Este post contiene descuentos que te permitirán ahorrar en tu viaje.

Cómo obtener descuento en pasajes de Aerolíneas Argentinas para jubilados del ANSES

  • ¿Cómo accedo a la reserva de pasajes?

Para realizar la compra de pasajes con descuento, tenés que llamar al 0810-222-86527 o acercate de forma presencial a cualquier oficina comercial de Aerolíneas Argentinas. En esta oportunidad NO se realiza la compra por la web. 

Para hacerlo por teléfono hay que elegir la opción 1 para ser atendido en español, luego la opción 1 para comprar pasajes, la 2 para destinos nacionales y finalmente elegir la forma de pago. Luego se conectará con un agente para avanzar con la compra.

El descuento del 20% se aplicará a los pasajes adquiridos con cualquier método de pago.

  • Descuento en pasajes de Aerolíneas Argentinas para jubilados del ANSES: ¿Qué datos debo decir para obtener el descuento?

Se debe comunicar el número de CUIL para que el ANSES pueda validar los datos, sino no se puede acceder al descuento.

  • ¿Puedo acceder a este descuento sino soy jubilado del ANSES?

No. Este beneficio es exclusivo para los jubilados de la ANSES.

  • Quiero ir acompañado… ¿el descuento también aplica a un acompañante?

Sí, el descuento aplica para jubilados y pensionados del ANSES y un acompañante adulto (mayor de 12 años). Se considera acompañante a la persona que sin necesidad de existencia de vínculo familiar, viaje con el titular con un boleto de ANSES en los mismos vuelos cuya reserva y emisión de billete se realice en forma conjunta con la del titular. Es decir, como máximo se pueden comprar dos pasajes por reserva, debe viajar el jubilado o pensionado y puede viajar con un acompañante adulto (aunque el acompañante no sea jubilado). Es una buena idea para aprovechar este beneficio y viajar en pareja, con amigos, padre e hijo o abuelo y nieto/a, etc.

  • Descuento en pasajes de Aerolíneas Argentinas para jubilados del ANSES: ¿Se puede viajar a cualquier destino de Argentina?

Sí. Hay 39 destinos dentro de Argentina y más de 47 tramos para elegir. Podrás visitar: Bahía Blanca, Comodoro Rivadavia, Córdoba, Corrientes, El Calafate, Esquel, Formosa, La Rioja, Mar del Plata, Mendoza, Merlo, Neuquén, Paraná, Posadas, Puerto Iguazú, Puerto Madryn, Reconquista, Resistencia, Río Cuarto, Río Gallegos, Río Grande, Rosario, Salta, San Carlos de Bariloche, San Fernando del Valle de Catamarca, San Juan, San Luis, San Martín de los Andes, San Miguel de Tucumán, San Rafael, San Salvador de Jujuy, Santa Fe, Santa Rosa, Santiago del Estero, Termas de Río Hondo, Trelew, Ushuaia y Viedma.

  • ¿Hasta cuándo dura la promoción?

La promoción estará habilitada hasta el 30 de noviembre de 2023 inclusive (tanto para la compra del pasaje como para la fecha de viaje).

  • ¿Los pasajes con descuento suman millas?

Sí, los pasajes comprados con descuento sumarán millas.

  • Sí o sí tengo que pasar por Buenos Aires o el descuento es válido para los “corredores federales” en los que no hay que pasar por allí?

El descuento aplica para corredores federales también sin la necesidad de pasar por Buenos Aires.

Post Relacionados

Si sacás tu pasaje por Argentina no te pierdas de leer los siguientes posts con mucha información útil:

¿Cómo tener primero las ofertas de vuelos?

  • Seguinos en nuestras redes sociales TwitterFacebook, Instagram y Pinterest (activá las notificaciones y configuralas para que te aparezcan primeras) donde publicamos siempre las ofertas que vamos encontrando.
  • Recibí nuestras notificaciones del blog en tus dispositivos. Cuando visites nuestro blog https://www.volemos.com.ar/blog/, te aparecerá una ventanita preguntando si querés que te enviemos notificaciones, seleccioná la opción permitir y listo.

COMPARTIR

40 COMENTARIOS

  1. hola quiero sacar un pasaje ingresos todos mis datos en la pagina y luego de ingresar mi cuil se abre una ventana donde dice que el formato de la tarjeta ingresada es invalido. consulte el formato a ingresar en las condiciones de la promo, quisiera que me orienten para poder acceder a sacar el pasaje.

    • Hola Alicia! Solo para corroborar sos jubilada del anses y estás entrando con el link correspondiente? Sería este: http://www.aerolineas.com.ar/es-ar/promo/anses porque hay diferentes links. El cuil tiene que ser sin espacios ni guiones. Igual por lo que entiendo es algún problema de la tarjeta de crédito. Te recomendamos llamar a Aerolíneas Argentinas al siguiente número:
      0810-222-86527. éxitos!

  2. Hola, mi suegro compro dos pasajes en el mes de Junio 2017 para ir a un concierto con su hijo, el concierto se suspendió y postergaron el viaje para Marzo 2018 que se realiza el concierto suspendido, en aerolíneas en ese momento le dijeron q no había problemas, pero resulta que hoy en aerolíneas le dicen que debe pagar 3000 pesos por cada uno mas lo que se pago con anterioridad para poder viajar porque esos pasajes tendrían que haberse usado si o si ese día…es verdad? por que no le avisaron a mi suegro de esa diferencia antes? espero respuesta…

    • Hola Raquel! Mmm es raro lo que me decís porque según las condiciones de esta promoción, no tiene cancelaciones ni devoluciones pero sí tiene derecho a un cambio gratis (que sería el de marzo) y a partir del segundo se debe pagar AR$ 100. Los cambios deben realizarse en las Oficinas de ventas de Aerolíneas Argentinas o a través del Call Center. No se permiten cambios via web. Seguiría preguntando la razón. Saludos y suerte!!

  3. Hola tengo una duda. Nosotros somos jubilados de la provincia de Mendoza y veo que todos los viaje dicen desde BsAs . no se puede acceder desde el interior del pais , solo de la Capital?????

  4. El acompañante en algún momento de esta promo no viajaba gratis? Ahora deberia pagar la misma tarifa que el jubilado y con suerte encontrar el dia de descuento?
    Gracias por aclararme esta duda
    Saludos
    Pd: aclaro que haciendo la simulación en todo mayo solo hay 2 días de descuento y solo para uno de los tramos del ida y vuelta

    • Hola Gastón! Mmm no, desde que empezó esta promoción en el 2016 de Aerolíneas Argentinas el acompañante tiene el mismo descuento que el jubilado (30%)
      Nosotros hemos viajado en agosto a Bariloche por muy buen precio. Saludos!

    • Hola Jorge! Así es, pasajes ida y vuela y de lunes a jueves. Se puede acceder a este beneficio con una venta anticipada MINIMA de 7 días. Saludos!

  5. Hola Gilda!
    Quiero sacar pasajes con descuento de ANSES y no lo logro. Entro bien y no me sale descuento… pero cuando miro CONDICIONES, abajo de todo, dice : para jub de Entre Ríos (siendo que es lo de ANSES)… ¿?
    Me ayudás?
    Gracias
    Adriana

  6. Hola soy jubilado de ANSES quisiera saber si puedo sacar un pasaje abierto de neuquen a bs as (ida y vuelta) 2 adultos y si se mantienen los descuentos y como debo hacerlo ya sea por la web o en oficina. Gracias

    • Hola Jorge! No se puede sacar pasaje abierto, sólo ida y vuelta hasta el 15/12/2018 y saliendo de lunes a jueves. Podés sacarlo sino y si lo tenés que cambiar tenés un primer cambio gratis, a partir del segundo se debe pagar AR$ 100. Saludos!

    • Hola Graciela! Si sos jubilada del ANSES deberás entrar en este link e ingresar tu CUIL sin espacios ni guiones. Recordá que podés viajar de lunes a jueves (tanto para la ida como para el regreso). Al realizar la búsqueda los días en los que se aplica el descuento aparecen destacados con un signo % en color violeta. Saludos!

  7. soy jubilada de is entro para informacion ida y vuelta a salta y no entedio la promo sale ej: 2700 ida 2700vuelta es asi yo quiero averiguar para juni 2019 cual es el precio total ida y vuelta mar del plata-salta los dias + economicos para viajar gracias

    • Hola Mirta! Nosotros no podemos chequear el precio con descuento porque tenés que hacerlo ingresando tu cuil. Cualquier duda te recomendamos que llames a la Aerolínea, suerte!

  8. Hola, el precio que sale con el signo % violeta es ya precio con descuento?? He realizado varias pruebas con distintas opciones y no llego ni al 10 %??
    En “condiciones de tarifas” parecería que se pueden utilizar las millas de aerolineas plus para pagar??? por favor aclarame.

¿Te gustó el post? Tu comentario es bienvenido...