Publicidad

Mendoza es sinónimo de sol y vino extraordinario. También es la provincia que alberga esa maravilla llamada Aconcagua​, la montaña de casi siete mil metros de altura que todos sueñan con escalar. ¡Pero no es lo único! En este post te contamos los 5 imperdibles de Mendoza.

Publicidad

¡Atención! Este post contiene descuentos que te permitirán ahorrar en tu viaje.

5 imperdibles en Mendoza

Mendoza es una ciudad con una inagotable oferta gastronómica, vida nocturna, rutas del vino, turismo aventura y actividades de contacto con la naturaleza. Cuenta con paisajes bellísimos para visitar durante todo el año.

Publicidad

Estos son los 5 imperdibles en Mendoza para saber qué hacer en una escapada a la tierra del vino.

El centro la ciudad

El centro de Mendoza, ofrece encantadores rincones donde caminar, numerosas plazas, parques y amplias avenidas, donde se agrupan restaurantes, galerías comerciales y jardines, en un entorno de grandes arboledas y pequeños canales de agua bordeando las aceras.

Parque en el centro de Mendoza entre los 5 imperdibles

El corazón de la ciudad es Plaza Independencia, principal espacio urbano de Mendoza, rodeada de importantes construcciones, como la Legislatura Provincial, el Colegio Nacional y el Teatro Independencia.

Publicidad

Diferentes avenidas permiten disfrutar de la animada vida urbana de la ciudad, tales como, Avenida San Martín, Peatonal Sarmiento y Avenida Arístides Villanueva, ésta última, epicentro de la vida nocturna de Mendoza.

Las Leñas

El complejo invernal está situado en el departamento de Malargüe, a 450 kilómetros de la ciudad de Mendoza, reconocido como el centro de esquí y de snowboard más importante de Argentina.

Centro de ski entre 5 imperdibles en Mendoza
Las leñas, Mendoza.

Cuenta con excelentes pistas adecuadas para diversos niveles de dificultad, además de servicios de hotelería y gastronomía de primer nivel.

Si bien la temporada de nieve para disfrutar de deportes invernales transcurre entre junio a septiembre, el complejo de Las Leñas puede ser visitado a lo largo de todo el año ya que  ofrece en los demás meses actividades de turismo aventura y diversidad de experiencias, para así disfrutar los hermosos entornos de montañas y ríos que se encuentran allí.

Publicidad

Rutas del vino

Sin duda una de las principales actividades para hacer en Mendoza es la experiencia de recorrer sus rutas del vino, con al menos 100 bodegas abiertas al público y mágicos paseos entre cavas de degustación, casonas patronales y estancias en plena cordillera.

Rutas del vino en Mendoza
Bus Vitivinicola Mendoza

Todas las bodegas están abiertas al público y permiten apreciar el proceso de elaboración del vino y degustar variedad de ellos. Además algunas complementan la experiencia con salas de aromas, recorridos en bicicleta y autos antiguos.

En general, por su cercanía a la ciudad y por concentrar mayor cantidad de bodegas abiertas al turismo, las rutas del vino más buscadas son aquellas que atraviesan Godoy Cruz, Guaymallén, Maipú y Luján de Cuyo.

En espacios mas alejados también se pueden encontrar interesantes alternativas, como por ejemplo aquellas que ofrece el Valle de Uco.

Publicidad

Desierto Huayquerías

Esta formación sedimentaria se encuentra al este de San Carlos. Se ha tallado con el tiempo por los fuertes vientos y las tormentas.

Desierto Huayquerías en 5 imperdibles de Mendoza
Desierto Huayquerías, Mendoza.

Pocos kilómetros separan la ciudad de San Carlos del desierto. Basta recorrer unos 5.000 metros para internarse en los ríos secos y cerrilladas. Allí los visitantes se reúnen junto al pequeño arroyo La Salada. Es un sitio histórico de esparcimiento y desde hace unos años un lugar para la práctica de deportes aventura

Pero si se continúa caminando aguas arriba del arroyo pronto te encontrarás con una maravillosa sorpresa. Inmensas formaciones que tallaron las tormentas y el viento durante tiempos incontables. Se trata de las Huayquerías, un cañón de hasta 50 metros de alto.

Los visitantes, a medida que siguen el camino inverso al del agua, tienen el gusto de observar distintas formaciones, huecos, pequeñas lagunitas y laberintos de arcilla.

Publicidad

Trekking en el Parque provincial Aconcagua

El Parque provincial Aconcagua, se encuentra situado a 180 kilómetros de la ciudad, correspondiendo a una de las principales áreas protegidas de la provincia de Mendoza, famoso por alojar el inmenso cerro Aconcagua.

Aconcagua en 5 imperdibles de Mendoza
Parque Nacional Aconcagua, Mendoza.

Con una altitud de 6960,8 msnm es el pico más alto del planeta, después del sistema de los Himalayas. Además de las rutas de alpinismo que permiten ascender a la cima del Aconcagua, el parque ofrece numerosos circuitos con diversos niveles de dificultad.

Lo interesante además son las caminatas que te invitan a pasar por paisajes de montañas nevadas, profundos valles con miradores panorámicos y caudalosos ríos. Algunos de estos circuitos, corresponden a suaves rutas de senderismo de 2 horas, mientras que otros más complejos comprenden 7 días de trekking.

Existe la posibilidad de contratar un servicio de guía, que es lo recomendado si no contas con experiencia previa, o podes hacerlo de forma particular.

Publicidad

Puede Interesarte

¿Cómo tener primero las ofertas de vuelos?

  • Seguinos en nuestras redes sociales Twitter, Facebook, Instagram (activá las notificaciones y configuralas para que te aparezcan primeras) y Google+ donde publicamos siempre las ofertas que vamos encontrando.
  • Recibí nuestras notificaciones del blog en tus dispositivos. Cuando visites nuestro blog https://www.volemos.com.ar/blog/, te aparecer una ventanita preguntando si querés que te enviemos notificaciones, seleccioná la opción permitir y listo.

Otras recomendaciones para

  • Hospedaje: Para encontrar alojamiento en te recomendamos ingresar aquí. Otra alternativa que recomendamos es el sitio Airbnb. Permite alquilar alojamientos únicos de anfitriones locales. Es una muy buena opción para parejas o familias ya que suelen ser más económicos que los hoteles y tener muchas comodidades (lavarropas, cocina, etc). Conviene siempre leer las referencias de la gente que ya se ha hospedado en ese lugar. Tip: Si te suscribís a través de este vínculo tenés USD15 de crédito para tu primera reserva.

COMPARTIR

Publicidad

¿Te gustó el post? Tu comentario es bienvenido...