Publicidad
  ¡Atención! Esta promoción ya no está dispolnible. Puede ver más oportunidades en este link

¿Estás cansado/a de la rutina y te gustaría probar cómo se vive en otro lugar rural y remoto? ¿Te imaginás viviendo en un pueblo antiguo lleno de bosques y pastizales donde no hay tráfico, ni  caos, ni contaminación? Sólo buena comida y, sobre todo, gente hospitalaria.  Si tu respuesta es sí, entonces es tu oportunidad! La plataforma Airbnb y la ONG Wonder Grottole lanzaron una oportunidad única: abrieron una convocatoria para vivir 3 meses gratis en un pueblito italiano. Elegirán a cuatro voluntarios para convertirse en “habitantes” del pueblito Grottole en la provincia de Matera (la capital cultural de Europa 2019), Italia. En este post te contamos todos los detalles.

Convocatoria para vivir 3 meses gratis en un pueblito italiano

La plataforma de hospedaje Airbnb junto con Wonder Grottole, una ONG italiana que promueve la regeneración urbana en Italia, abrió una convocatoria para vivir 3 meses gratis en un pueblito italiano llamado Grottole, al sur del país.

La razón es que el pueblo está en riesgo de desaparecer y necesita ayuda. Este lugar cuenta con tan apenas 300 habitantes en su centro histórico y tiene 600 hogares deshabitados.

¿Dé que trata la propuesta?

Los afortunados ganadores pasarán de ser turistas a ser “habitantes” del pueblo donde aprenderán italiano, ayudarán a organizar la huerta comunitaria y aprenderán a cocinar platos italianos que estarán hechos con ingredientes cultivados con sus propias manos.

Los cuatro voluntarios tendrán que adentrarse en la vida comunitaria del pueblo por lo que empezarán su viaje con un mes de capacitación. Después, se convertirán en coanfitriones de Alojamientos y Experiencias.

Como co-anfitriones en Airbnb, recibirán a viajeros de todo el mundo en una habitación en el centro de la comunidad local o en una casa tradicional en el centro del pueblo y serán los encargados de realizar recorridos turísticos y brindar conocimiento del lugar a los visitantes. Enseñarán, por ejemplo, actividades tradicionales como la cosecha de la miel, el cultivo de vegetales, la fabricación de pasta y la producción de aceite de oliva.  Airbnb y Wonder Grottole se encargarán de los gastos de transporte y les darán 900 euros por mes para que cubran sus gastos a cada participante.

Convocatoria para vivir 3 meses gratis en un pueblito italiano
Convocatoria para vivir 3 meses gratis en un pueblito italiano

Finalmente, las ganancias que surjan de esta experiencia serán reinvertidas en el mismo pueblo.

Convocatoria para vivir 3 meses gratis en un pueblito italiano

Información útil sobre la convocatoria

¿Cuáles son los requisitos para aplicar?
  • Los candidatos deben ser mayores de edad.
  • Los candidatos deben ser residentes de los siguientes países: México, Estados Unidos, Argentina (con excepción de la provincia de Mendoza), Italia, Reino Unido, Alemania, Francia, España, Portugal, Países Bajos, Australia, India y Japón.
  • Tener disponibilidad para mudarse a Grottole durante tres meses (de junio a agosto 2019) para ser voluntarios en la ONG.
  • Tener un pasaporte válido durante al menos seis (6) meses después del final del Periodo Sabático.
  • Poseer o tener derecho a un VISADO para poder permanecer en Italia durante los tres (3) meses del Periodo Sabático, incluido cualquier viaje o permiso relevante que tenga que realizarse para colaborar con la Organización.
  • Tener un buen nivel de inglés.
  • Tener un estado físico suficiente para participar en el Periodo Sabático y vivir de forma rural en general.
  • Los solicitantes también deberán demostrar su compromiso a contribuir en el pueblo.
¿Hasta cuándo hay tiempo de enviar la solicitud?
  • Hay tiempo de enviar la solicitud hasta el próximo 17 de febrero de 2019 hasta las 11:59 pm (Hora Europea).
¿A dónde se debe enviar la solicitud?
  • Las solicitudes deberán enviarse al portal www.italiansabbatical.com y completar el formulario de solicitud.
  • Los criterios de selección están disponibles acá.
¿Cuándo se anuncia a los ganadores?
  • El 29 de marzo de 2019 se anunciarán los cuatro ganadores de la convocatoria.

Post Relacionados

¿Cómo tener primero las ofertas de vuelos?

  • Seguinos en nuestras redes sociales Twitter, Facebook e Instagram y Pinterest (activá las notificaciones y configuralas para que te aparezcan primeras) donde publicamos siempre las ofertas que vamos encontrando.
  • Recibí nuestras notificaciones del blog en tus dispositivos. Cuando visites nuestro blog https://www.volemos.com.ar/blog/, te aparecer una ventanita preguntando si querés que te enviemos notificaciones, seleccioná la opción permitir y listo.

Otras recomendaciones para Italia

COMPARTIR

1 COMENTARIO

¿Te gustó el post? Tu comentario es bienvenido...