Publicidad

Ya te explicamos de qué se trata Airbnb (una plataforma digital que pone en contacto personas que alquilan sus casas con viajeros que quieran alojarse en ellas) y te compartimos algunos tips para alquilar por primera vez. A pesar de ser una experiencia muy distinta a reservar un hotel, son muchos los viajeros que elegimos esta plataforma a la hora elegir dónde hospedarnos en nuestros viajes  ¿Las razones? En este post te contamos 5 razones para viajar usando Airbnb.

5 razones para viajar usando Airbnb

Estas son algunas de nuestras 5 razones para viajar usando Airbnb…

1) Razones para viajar usando Airbnb: Hospedarse en casas reales y no hoteles

Hospedándote en casas reales te sentirás en un hogar y no en un frío cuarto de hotel. Incluso podrás conocer en base a los muebles, accesorios y adornos las costumbres del lugar (¿usan pava? ¿cómo son los lavarropas y heladeras? ¿qué libros tienen en sus bibliotecas? ¿Con qué adornan sus paredes? ¿Tienen plantas?) Además tendrás muchas  comodidades para que te sientas como en tu casa!

Razones para viajar usando Airbnb
Razones para viajar usando Airbnb: Hospedarse en casas reales
2) Razones para viajar usando Airbnb: Hospedarse en lugares insólitos

Airbnb te permite hospedarte en lugares muy insólitos. ¿Qué te parece hospedarte en un castillo victoriano de 1841 en los valles de Yorkshire en Inglaterra? Podés elegir una de las 17 habitaciones, una combinación de varias o todo el castillo entero con capacidad para 34 personas.

Razones para viajar usando Airbnb
Razones para viajar usando Airbnb: Hospedarse en lugares insólitos

También podés alojarte en una casa caracol en Isla Mujeres, México, donde toda la casa es una obra de arte dedicada al mundo marino o en un departamento en forma de Beagle en Estados Unidos donde podrás dormir dentro de su panza.

Razones para viajar usando Airbnb
Razones para viajar usando Airbnb: Hospedarse en lugares insólitos

Desde dormir en caravans con pileta al exterior en el medio de una montaña hasta dormir en una casa embrujada en Nueva Orleans, en un iglú, en un vagón de tren en Nueva York, en una cripta, en una casa de lujo arriba de un árbol en las Blue Mountains en Australia, o en un avión en FranciaAirbnb lo hace posible y ofrece alojamientos únicos en muchos  rincones del mundo.

5 Lugares insólitos donde nos gustaría hospedarnos con Airbnb

3) Razones para viajar usando Airbnb: Precios accesibles

Somos muchos los que a la hora de planear nuestros viajes pensamos en ahorrar gastos. Lo bueno es que Airbnb tiene precios accesibles y la mayoría de las veces son más baratos que los hoteles o terminás pagando un buen precio pero en una excelente ubicación. Lo único que hay que tener en cuenta es que no estamos yendo a un hotel, con todas las comodidades que ello implica (servicio de mucama, desayuno incluido, check in a cualquier hora). Sin embargo, esa contra también puede resultar a nuestro favor ya que al poder estar en un departamento o casa de un local contamos con cocina con la posibilidad de cocinar por nuestra cuenta y así evitar los gastos de comida que tendríamos si nos hospedáramos en hoteles y tuviéramos que comer afuera o podemos, por ejemplo, también aprovechar para lavar la ropa y ahorrarnos los gastos en lavandería (ideal para viajes largos).

4) Razones para viajar usando Airbnb: Conocer a locales y compañeros de viajes

¿¡Qué mejor manera de experimentar un destino como un local que conocer a uno?!  Recomendamos hospedarse en casas donde los anfitriones sean locales o que hayan vivido en el lugar por mucho tiempo (prestar atención a los perfiles de los anfitriones) ya que la experiencia de viaje será mucho mejor. Los locales tienen una manera única de conocer todos los secretos del destino por lo que pueden recomendarte los mejores lugares para comer, lugares para ver y cuáles evitar, etc. Además, sobre todo en aquellos lugares que son muy diferentes a tu cultura, no hay nada mejor para descubrirla que ver cómo viven en su propia casa y cuáles son sus costumbres/hábitos.

Además, muchos anfitriones alquilan más de una habitación a distintos viajeros. Así que por más que tengas tu propia habitación privada, podés conocer a otros viajeros y disfrutar de compartir un desayuno y una buena conversación o cocinar juntos y hasta salir a recorrer la ciudad.

Razones para viajar usando Airbnb
Razones para viajar usando Airbnb: Conocer a locales y compañeros de viajes
5) Razones para viajar usando Airbnb: Fácil navegación y posibilidad de tener crédito gratis

La plataforma para realizar las reservas en Airbnb está diseñada para ser rápida, cómoda e intuitiva. De fácil navegación, es muy práctica para usarla. Recomendamos sobre todo, utilizar los filtros (por cantidad de huéspedes, cantidad de habitaciones y baños, barrio que preferís, si sos fumador, si necesitás lavarropa, etc) que ayudan a encontrar el lugar más adecuado para vos. También podés filtrar por precio o mirar en el mapa, el lugar donde se encuentran.

Además, otra de las razones para viajar usando Airbnb es que la plataforma regala crédito para la primera reserva.

¿Cómo funciona? Es muy simple: suscribiéndote a través de alguien que te refiera (hacer click en el enlace para obtener el descuento de VOLEMOS) obtenés un cupón de U$S 35 para descontarlo de tu primera reserva.

Razones para viajar usando Airbnb
Razones para viajar usando Airbnb
Post Relacionados

¿Cómo tener primero las ofertas de vuelos?

  • Seguinos en nuestras redes sociales TwitterFacebook, Instagram y Pinterest (activá las notificaciones y configuralas para que te aparezcan primeras) donde publicamos siempre las ofertas que vamos encontrando.
  • Recibí nuestras notificaciones del blog en tus dispositivos. Cuando visites nuestro blog https://www.volemos.com.ar/blog/, te aparecerá una ventanita preguntando si querés que te enviemos notificaciones, seleccioná la opción permitir y listo.

COMPARTIR

¿Te gustó el post? Tu comentario es bienvenido...