Publicidad

Hace un tiempo te contamos sobre Airbnb: qué es, cómo funciona y cómo obtener crédito gratis en hospedaje (Y te contamos nuestras experiencias). También te compartimos 15 Tips a tener en cuenta para alquilar en Airbnb por primera vez. Hoy te queremos explicar Cómo dividir el pago de una reserva con amigos y cómo pagar en cuotas en Airbnb.

Cómo dividir el pago de una reserva con amigos y cómo pagar en cuotas en Airbnb

1) Cómo dividir el pago de una reserva con amigos

  • Desde hace un tiempo la plataforma permite dividir el costo a pagar de una reservación entre varias personas. Es una gran medida sobre todo para aquellos viajes que se hacen entre muchos amigos. ¿Recordás este post? Consejos para organizar un viaje con amigos (y no morir en el intento) Uno de los consejos era hablar de dinero: “Cuentas claras conservan la amistad”. Es uno de los típicos problemas al viajar en grupo: coordinar los pagos de las reservas, ver quién pone su tarjeta de crédito para pagar y luego coordinar los pagos con el resto. 
  • Airbnb permite invitar a nuestros amigos a que cada uno abone su parte de la estadía de manera individual sin cargos adicionales.
  • Es muy simple. Cuando hacés una reservación verás la opción de invitar a tus amigos en la página siguiente. Para incluirlos en el pago, podés añadir sus nombres o sus direcciones de correo electrónico, o podés enviarles un enlace. Si no tienen una cuenta de Airbnb, deberán crear una. El importe total se dividirá por igual entre todas las personas del grupo.

  • Cuando dividís el costo de una reservación entre varios huéspedes, debés pagar tu parte al reservar. La reservación queda entonces a la espera de que se complete el pago en su totalidad. Importante: Aunque se divida el pago entre los miembros de un grupo, cualquiera puede pagar la parte de otra persona. Para saldar el importe total, todos los huéspedes deberán pagar su parte.
  • Si el importe total no se paga al finalizar el plazo establecido (tres días), la reservación se cancelará y se le devolverá el dinero a todos los huéspedes que hayan pagado. Igual en la página aclaran que si un amigo se olvida de pagar en el plazo de 3 días, tenés un día adicional para completar el pago.
  • En el apartado de “Tus viajes” podrás ver quien ha pagado, pagar la parte de otro miembro del grupo o pagar el importe restante. Tanto vos como los miembros del grupo que no hayan completado el pago recibirán un mensaje recordatorio 24 horas antes de la fecha límite establecida para pagar.

  • Se puede dividir el pago en hasta 16 personas, un límite más que suficiente.
  • Todo este proceso lo gestiona la plataforma, y el anfitrión no tiene nada de que preocuparse.

    Esta imagen lo resume en 3 simples pasos:

    2) Cómo pagar en 2 cuotas en Airbnb

  • Airbnb también ofrece la posibilidad de pagar en dos cuotas, lo cual es una excelente alternativa a la hora de viajar.
  • La opción aparece en la tercera pantalla cuando hacemos la reserva, la que se llama “Confirmar y pagar”. Para acceder a las cuotas, seleccioná Pagar menos por adelantado. Pagarás parte de la reservación ahora y se te cobrará automáticamente el resto antes de tu llegada. Cuando vayas a pagar se te avisará cuándo se procesará el siguiente pago. También te enviarán un recordatorio tres días antes de realizar el segundo cargo.
  • El pago por adelantado en la mayoría de los casos será un depósito del 50%.
  • Esta posibilidad no tiene ningún costo extra.
  • Importante: La opción de pago en cuotas aparece cuando el monto total de la reserva es igual o superior a USD 250 (incluidos impuestos y tarifas) y ser reservada con al menos 14 días de anticipación.
  • Esta opción de pago está disponible en todas las plataformas: iOs, Android, web móvil y desktop.
  •   BONUS TRACK

    ¿Cómo es esto del crédito gratis? 

    Airbnb te regala crédito cada vez que un referido tuyo se registra en la página. Es decir, suscribiéndote a través de alguien que te refiera (hacer click en el enlace para obtener el descuento de VOLEMOS) obtenés un cupón de U$S 35 para descontarlo de tu primera reserva.qué es y cómo funciona Airbnb

     

    ¿Cómo tener primero las ofertas de vuelos?

 

COMPARTIR

¿Te gustó el post? Tu comentario es bienvenido...