Publicidad

Confirmado, el Ministerio de Transporte de la Nación informó que en Julio vuelven los vuelos de cabotaje en Argentina. Operarán desde Ezeiza y tendrán una frecuencia menor que antes de la pandemia de el coronavirus.

Vuelven los vuelos de cabotaje a Argentina

A partir de la segunda quincena de Julio los vuelos de cabotaje comenzarán a operar  con servicios entre provincias y también desde y hacia Buenos Aires, según confirmaron a Télam fuentes del Ministerio de Transporte de la Nación.

Debido a que Aeroparque Jorge Newbery estará cerrado por obras y El Palomar mantiene su situación de indefinición, esta primera etapa las operaciones se concentrarán en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza.

Protocolo y seguridad

Establecerán un solo protocolo de seguridad para todas las aerolíneas, el cual contempla que la capacidad de los aviones ocupe hasta en un 70%.

“De cualquier manera -advirtieron las fuentes- no consideramos que en esta primera etapa los viajeros alcancen ese porcentaje, ya que tendrán que recuperar la confianza en volar y para eso debemos seguir trabajando con las aerolíneas y los prestatarios de los aeropuertos para asegurar que no haya propagación del virus”.

Además las fuentes detallaron:

“Estamos elaborando un cronograma con Aerolíneas Argentinas que procuraremos validar mañana con el Ministerio de Salud para la realización de vuelos regulares semanales, que no tendrán las frecuencias de la normalidad pre pandemia, pero la idea es contar con entre 32 y 38 vuelos semanales”, y aclararon que la apertura será “para todas las compañías”.

Puntualizaron que no tuvieron casos de contagios en los vuelos que se están realizando, aseguran que:

“El problema no es el viaje en sí, sino desde dónde a dónde se viaja y las condiciones existentes en ese lugar. Por eso seremos muy cuidadosos en esta reapertura con los destinos, para evitar que después tengamos que dar marcha atrás”.

Post Relacionados

Te puede interesar

¡Te invitamos a visitar Volemos desde casa donde encontrarás mucha más información para pasar esta cuarentena!

¿Cómo tener primero las ofertas de vuelos?

  • Seguinos en nuestras redes sociales TwitterFacebook, Instagram y Pinterest (activá las notificaciones y configuralas para que te aparezcan primeras) donde publicamos siempre las ofertas que vamos encontrando.
  • Recibí nuestras notificaciones del blog en tus dispositivos. Cuando visites nuestro blog https://www.volemos.com.ar/blog/, te aparecerá una ventanita preguntando si querés que te enviemos notificaciones, seleccioná la opción permitir y listo.

COMPARTIR

¿Te gustó el post? Tu comentario es bienvenido...