Publicidad

Como ya sabemos, el turismo es uno de los rubros más afectados por la pandemia del coronavirus y uno de los últimos que podrá volver a la normalidad. Sin embargo, muchos lugares ya anunciaron promociones como cubrir los gastos aéreos y de hospedaje para atraer a los turistas cuando se levanten las restricciones tras la pandemia. En este post te contamos ¿Cuáles son los países que van a subsidiar a los viajeros para que los visiten luego del coronavirus?

Países y destinos que van a subsidiar a los viajeros para que los visiten luego del coronavirus

1) Italia

La isla Sicilia de Italia fue la primera en anunciar, hace cerca de un mes, que dentro de su estrategia para impulsar el turismo tras el bloqueo causado por la pandemia del coronavirus, asumirá algunos gastos con el fin de alargar la estadía de los visitantes.

Ofrecerá cubrir la mitad del costo de los vuelos de los turistas que deseen visitarla a partir de octubre. Además su plan es regalar una noche de hotel a aquellos viajeros que hayan realizado una reserva de un mínimo de tres noches en hoteles de entre 3 y 5 estrellas.

Las autoridades también analizan la posibilidad de regalarles entradas para determinados centros culturales, museos y sitios arqueológicos.

En total la isla aprobó un presupuesto de 50 millones de euros para financiar este plan diseñado para reactivar el turismo. Recordamos que Italia ya anunció que abrirá sus fronteras con la Unión Europea para incentivar el turismo, el 3 de junio y que la gran isla ubicada al sur de la península, encuentra en el turismo una de sus principales fuentes de ingresos.

2) Japón

La Agencia de Turismo de Japón anunció esta semana que el gobierno creó un plan llamado “Go to travel” donde ofrece subsidiar una parte de los gastos de los viajeros nacionales, con un presupuesto total de unos 11.400 millones de euros.

El subsidio de gasto diario por turista será de 20.000 yenes (168 €) en forma de cupones descuento para restaurantes (hasta 20%), tiendas, alojamientos, según la agencia japonesa de noticias Kyodo.

Si bien no han sido anunciados oficialmente todos los detalles del plan, según informaron las fuentes de Turismo de Japón, por el momento el programa beneficiará exclusivamente a los viajeros nacionales en el país.

En cuanto a la fecha se prevé que será en julio, dependiendo lógicamente de cuándo se levanten las restricciones de viaje a Japón y si los nuevos contagios de Covid-19 se mantienen bajos.

De esta manera el gobierno del país entiende que la economía de sus ciudadanos ha quedado muy afectada como consecuencia de la crisis generada por el coronavirus y que necesitará de un impulso mayor que ofertas atractivas.

3) México

La Asociación de hoteles de Cancún anunció un plan de promociones con descuentos en paquetes y estadías.

El plan contempla 2 noches gratis por cada 2 noches pagadas, 2×1 en parques acuáticos, estadía gratis de 2 niños con la compra de 2 noches de adultos y concursos en redes sociales para ganar un certificado de viaje de por vida a Cancún.

Recordamos que la apertura de los hoteles en Cancún y en todo el caribe mexicano será de manera escalonada a partir del próximo 8 de junio.

4) Bulgaria

Bulgaria también se sumó a esta idea y su plan es no cobrar los aranceles para el ingreso a sus playas más populares ubicadas en el Mar Negro como Sunny Beach. Además informaron que el uso de reposeras y sillas será gratuito. Además, reducirá el IVA de los hoteles y restaurantes, del 20 al 9% para hacer posible que los precios sean más competitivos.

5) Isla de Chipre

Las autoridades de la isla de Chipre han decidido hacerse cargo de los gastos de hospedaje de sus visitantes. Además, han indicado que en caso de que los viajeros contraigan el Covid-19 durante su visita, prometen hacerse cargo de los gastos médicos, los medicamentos, la comida y ofrecer un hotel adicional para que los familiares puedan cumplir con la cuarentena preventiva.

La isla de Chipre se encuentra ubicada a unos 113 km al sur de Turquía, 120 km al oeste de Siria, y 150 km al este de la isla griega de Kastellórizo.

Este paraíso es conocido por sus hermosas playas de aguas turquesas, castillos y su naturaleza.

Y vos…en caso de que las fronteras se abrieran próximamente ¿viajarías o no?
¡Te leemos en los comentarios!

¡Mientras tanto te invitamos a visitar nuestra sección Volemos desde casa donde encontrarás mucha más información para pasar esta cuarentena!

¿Cómo tener primero las ofertas de vuelos?

  • Seguinos en nuestras redes sociales TwitterFacebook, Instagram y Pinterest (activá las notificaciones y configuralas para que te aparezcan primeras) donde publicamos siempre las ofertas que vamos encontrando.
  • Recibí nuestras notificaciones del blog en tus dispositivos. Cuando visites nuestro blog https://www.volemos.com.ar/blog/, te aparecerá una ventanita preguntando si querés que te enviemos notificaciones, seleccioná la opción permitir y listo.

COMPARTIR

¿Te gustó el post? Tu comentario es bienvenido...