Publicidad

Londres es una ciudad inmensamente llena de actividades y posibilidades.
Acá te contamos algunas actividades, lugares y tips imperdibles.

Londres, qué conocer de esta gran ciudad

Una excelente forma de “saludarnos” con Londres es hacer algún free tour, estos recorridos están pensados para que en 3hs de caminata te lleves un pantallazo de la ciudad, recuerdes (o conozcas) parte de su historia y tengas información suficiente para elegir qué visitar con más tiempo.

Entre las calles que recorrerán con estos tours pasarán por el Big eye (es la vuelta al mundo, suele haber mucha cola para hacerla, pero es lindo al menos verla desde abajo) London Tower, el London Bridge (típica foto del puente principal, aunque Londres tiene muchos puentes que cruzan, cada uno con su particularidad, este es el más famoso).

También durante estas caminatas podrán ver el cambio de guardia del palacio real y recordar (o conocer) sobrela dinastia Tudor.

London Bridge
London Bridge

Ojo! Recuerden que aquí el tránsito circula de forma opuesta a la que estamos acostumbrados. Lleva un rato largo recordarlo, el consejo, pensar exactamente al revés de lo habitual!

Las calles desde el aire
Las calles desde el aire

Al ser esta una ciudad tan viva y con tanta oferta debemos separar en rubros y sabemos qué hay, aún , mucho más de lo que les contamos!

Teatro en Londres

Una de las actividades de excelencia de Londres son sus repletos de comedias musicales.
Harry Potter y Los Miserables suelen estar en cartelera continuamente, sus entradas no son aptas para todo bolsillo, pero sin sos fans de la saga o amante de los musicales no podes perderte de ver un show.

Las entradas hay que sacarlas con tiempo (bastante tiempo, ya que comprar a ultimo momento es muy difícil y puede hasta duplicar su valor)

Teatro Londres
Teatro Londres

Museos en Londres

Si bien hay muchos, se calcula que unos 200, elegimos algunos que nos parecen indispensables.

British Museum

Se encuentra en pleno centro de Londres. Es, sin duda, uno de los mejores museos de Londres y uno de los más antiguos de Europa.

Tate Modern

Está ubicado en la ribera sur del río Támesis. Es conocido como otro de los mejores museos de Londres y considerado uno de los museos de arte contemporáneo más impresionantes del mundo. Incluye obras de artistas reconocidos mundialmente, como son Picasso, Dalí y Cézanne, entre otro. La entrada es gratis.

History Museum

Se encuentra ubicado al oeste del centro de la ciudad.
Este es uno de los mejores museos de historia natural del mundo. Alberga una colección de más de 70 millones de especies de plantas, animales, rocas, fósiles y minerales.

Mercados en Londres

Los mercados de aquí son de nuestros preferidos. Ya sea los de antigüedades, los de productos o los de comida ( a los que recomendamos ir, ya que todo viaje incluye comer…que mejor que hacerlo en estos lugares donde todo es fresco, local y riquísimo)

Nuestros 3 elegidos:

Mercados Londres
Mercados Londres

Camden Market

El mercado de Camden abre todos los días de 10 a 7 de la tarde, aunque el día con más ambiente y gente es el domingo. Tenés que saber que podrías llegar a invertir toda una mañana en recorrerlo, ya que tiene más de 1000 puestos y tiendas, lo que lo convierten en el mercado más grande, lleno de establos reconvertidos en tiendas originales o galerías de arte.

Si quieres comprar ropa diferente o de segunda mano a buenos precios, tatuarte, comprar artículos vintage, buscar discos de vinilo o escuchar música alternativa, el mercado de Camden es tu lugar.

Portobello Market
Portobello Market

Portobello Market

Está situado en el precioso y colorido barrio de Notting Hill, es otro de los lugares que visitar en Londres imprescindibles. Este mercado es uno de los más grandes del mundo en antigüedades y tiene lugar todos los días de la semana menos el domingo, en Portobello Road.

Además del mercado, puedes aprovechar para disfrutar de su entorno con encantos como librerías, bares, restaurantes, cafés o pequeñas tiendas.
Notting Hill se encuentra un poco alejado del centro del centro, pero es muy fácil de llegar.

Borough Market
Borough Market

Borough Market

Este mercado de alimentos de estilo art déco y ubicado muy cerca del London Bridge, encontrarás productos de calidad locales y de diferentes lugares del mundo en sus más de 100 puestos.

Además en los puestos del mercado y las tiendas encontrarás comida cocinada que, si no llegaste en momento de comer, abrirán tu apetito y terminarás comiendo algo!

Este mercado abre cada cada día de 10 a 5 de la tarde, el sábado abren a las 8 y los viernes cierra a las 6 (los martes y miércoles no abren todos los locales)

Las calles y los parques en Londres

Londres son sus calles, mucho de lo que allí sucede es un fiel reflejo de las formas y modos que tienen Los Londinenses.
Al tener valores de transporte público tan elevado, si el clima acompaña, una excelente idea es caminar y conocer a pié gran parte de la ciudad.

Un punto típico para emprender caminatas es Trafalgar Square Alrededor de este punto emblemático encontrarán un sin fin de artistas callejeros (clown, estatuas, pintores, cantantes) de altísimo nivel. Hemos sabido que muchos de ellos estudian esas artes en la ciudad y solventan sus estudios trabajando en la calle, quizás un tiempo después ese mismo artista sea parte de una de las compañías de teatro más afamadas.

Arte callejero en Londres
Arte callejero en Londres

Si tienen oportunidad de ir hacia la cima de algún edificio, es sumamente interesante ver la ciudad desde arriba. Si eligen no pagar la entrada el London Eye, pidan entrar a alguna residencia de estudiantes para ver desde la terraza el trazado de calles y el tránsito.

El london Eye desde arriba
El london Eye desde arriba

Hide Park, sin dudas uno de los espacios verdes más imponentes, con sus pastos verdes muy bien cuidados, dónde encontraremos hasta reposeras (pagas) para sentarnos a descansar o podremos tirarnos bajo un árbol a disfrutar de la sombra en los días soleados del verano.

No olvidemos que las calles de esta metrópolis aloja una gran cantidad de murales y Street art, si bien hay una zona más relacionada a esta actividad (incluso tours específicos) es muy fácil levantar un poco la vista y encontrar un colorido mural en cualquier punto de esta maravillosa ciudad.

Ya sea para el transporte público, como para tours
Ya sea para el transporte público, como para tours

Londres es inmensa y, cómo les contamos, su variedad cultural es incontable. Es una ciudad que siempre tendrá algo para ver, para todos los gustos.

Si van por pocos días elijan sus infaltables y si tienen la suerte de que su estadía sea más larga, aprovechen para conocer siempre un poquito más!

Bonus Track: Información útil sobre Londres + Tips Viajeros

¿Cómo tener primero las ofertas de vuelos?

  • Seguinos en nuestras redes sociales Twitter, Facebook e Instagram y Pinterest (activá las notificaciones y configuralas para que te aparezcan primeras) donde publicamos siempre las ofertas que vamos encontrando.
  • Recibí nuestras notificaciones del blog en tus dispositivos. Cuando visites nuestro blog https://www.volemos.com.ar/blog/, te aparecer una ventanita preguntando si querés que te enviemos notificaciones, seleccioná la opción permitir y listo.

Otras recomendaciones para Londres

COMPARTIR


Soy Marian, viajando, junto a mi compañero, en nuestra COMBI VW86, recorriendo Argentina. Soy tatuadora, diseñadora, y algunas otras cositas que hacen a mi persona. Me apasiona viajar, cada vez que puedo, y soy viajera de alma aunque esté en mi ciudad! Me gusta la fotografía desde niña, y la experimento al 100% viajando y recorriendo. Nací en Buenos Aires, la música ocupa una parte fundamental en mi vida (canto, toco, bailo). Soy amante fiel de la gastronomía, de sus sabores, aromas, colores...como con todos los sentidos. Y aquí estoy, poniendo en palabras mis viajes.

¿Te gustó el post? Tu comentario es bienvenido...