Publicidad

Si no tienen idea de qué estoy hablando, les cuento: Los free walking tours (casi que aclararlo es tonto) son visitas guiadas por diferentes ciudades. En general, ciudades grandes, aunque a esta altura se está haciendo cada vez más habitual encontrarse con esta forma de tours, en más lugares.

Publicidad

Lo de “free” es encomillado, ya que no es totalmente gratuito, digamos que funciona “a la gorra” (término argentino que no estoy segura que se use en todos lados) lo cual significa que, terminado el paseo, cada uno decide cuánto pagar por el tour.

Los free walking tours suelen tener un punto y horario de partida en algún lugar céntrico de la ciudad y en algunas ocasiones al comienzo del tour te dirán que quizás será necesario tomar algún servicio de transporte público para desplazarte (el cuál correrá por tu cuenta).

Publicidad

El más conocido a nivel mundial es Sandeman, que tiene en muchas ciudades europeas. Pero con el tiempo muchas otras organizaciones funcionan del mismo modo, incluso en ciudades no tan grandes o concurridas. Si van a Praga, nuestro preferido es el free walking tour de Good Prague Tours

Creo que la primera vez que utilicé free walking tours fue en Roma, y desde entonces es lo primero que busco al llegar a cada nueva ciudad.

Los free walking tours suelen estar en nuestro idioma (suele haber en inglés y español) y, a veces, lo da gente local que habla el idioma, o muchas veces gente de habla hispana como lengua madre (he tenido guías españoles, cubanos, argentinos). Si bien ambas opciones son buenas, disfruto mucho más cuando el guía es local, o cuando hace muchos años que vive en la ciudad.

Free walking tours, una buena carta de presentación - Free tour en Oporto.
Free walking tours, una buena carta de presentación – Free tour en Oporto.

Los Free Walking tours son una visita “obligada” a lo que no deberíamos perdernos de la ciudad, acompañada en general de todo un contexto histórico-social-económico que lo vuelve mucho más interesante, ya que aprendemos (o recordamos lo que alguna vez estudiamos en la escuela) sobre cada ciudad.

Los free walking tours suelen durar entre 2 horas y media a 3 horas y media. Suelen ser 100% a pie, aunque en Praga por ejemplo tomamos un tranvía para llegar al “Puente de Carlos”, y suele tener visitas a lugares en donde no se paga entradas, aunque en Marrakech ingresamos a dos o tres lugares, pero con entradas de 1 euro.

Publicidad
Free walking tours, una buena carta de presentación - Free tour  por Marrakech.
Free walking tours, una buena carta de presentación – Free tour por Marrakech.

Los guías suelen tener mucha buena onda, y luego suelen tomarse un rato para darnos más info de cosas que no incluye el paseo: como dónde ir a comer, dónde cambiar dinero, dónde comprar cadacosa.

Pasaremos unas horas en contexto, conociendo los lugares fundamentales de cada ciudad y conociendo, por qué no, gente, que habla nuestro idioma (y esto a veces es reconfortante) y que también está viajando y recorriendo, lo cual enriquece toda la experiencia, ya que muchas veces terminamos almorzando con ellos, o saliendo a hacer alguna otra actividad, o incluso (como me ha pasado) manteniendo contacto con alguno de ellos durante años!

Recomiendo mucho que prueben este tipo de tour al llegar a una ciudad, como una carta de presentación.

Algunas empresas de Free walking tours:

Post Relacionado
Rio Free Walker Tour: una excelente opción para recorrer Rio de Janeiro por primera vez

¿Cómo tener primero las ofertas de vuelos?

  • Seguinos en nuestras redes sociales TwitterFacebook, (activá las notificaciones y configuralas para que te aparezcan primeras) y Google+ donde publicamos siempre las ofertas que vamos encontrando.
  • Recibí nuestras notificaciones del blog en tus dispositivos ? Cuando visites nuestro blog http://www.volemos.com.ar/blog/, te aparecerá una ventanita preguntando si querés que te enviemos notificaciones, seleccionás la opción permitir y listo.
  • Suscribite gratis para recibir nuestros post por correo haciendo click acá  ✉
  • Asistencia al viajero: Para cotizar y contratar un seguro de viaje les recomendamos ingresar aquí.
  • Comunicaciones: Aplicá cupón, ingresá la palabra VOLEMOS y obtené USD10.00 de descuento en tu HolaSim Flex (Sólo para datos) para tu viaje a Chile.
  • Hospedaje: Para encontrar alojamiento te recomendamos ingresar aquí.
    Otra alternativa que recomendamos es el sitio AirBnb. Permite alquilar alojamientos únicos de anfitriones locales. Es una muy buena opción para parejas o familias ya que suelen ser más económicos que los hoteles y tener muchas comodidades (lavarropas, cocina, etc). Conviene siempre leer las referencias de la gente que ya se ha hospedado en ese lugar. Tip: Si te suscribís a través de este vínculo tenés AR$600 de crédito para tu primera reserva.

COMPARTIR

Publicidad

¿Te gustó el post? Tu comentario es bienvenido...