Publicidad

Londres es unas de las ciudades más interesantes del mundo para visitar. Hay tantas cosas para ver y hacer que es imposible hacerlo todo en pocos días. En este post te compartimos algunos Tips para viajar a Londres: Cómo llegar, cómo moverse, qué visitar, dónde dormir, etc.

Tips para viajar a Londres

Tips para viajar a Londres: Cómo llegar

  • En Londres hay cuatro aeropuertos internacionales: el de Luton, el de Stansted, el de Gatwick y el de Heathrow.
  • El aeropuerto de Heathrow es el más importante de Londres y uno de los más prestigiosos de Europa. Posee cinco terminales y recibe cada año a más de 90 millones de pasajeros. Si viajás desde Argentina es muy posible que llegues a este aeropuerto. El Heathrow Express es un servicio rápido que te llevará desde el aeropuerto hasta la estación de Paddington en tan solo 20 minutos. Otra opción (y más económica) es usar el metro, ya que es el único aeropuerto al que podés llegar en Metro. Tenés que atravesar seis zonas desde el aeropuerto hasta el centro.
  • El aeropuerto de Luton se encuentra a 50 kilómetros de Londres y es uno de los aeropuertos más populares de la ciudad a pesar de que se trata de uno de los más pequeños. Esto se debe ya que es el elegido por las compañías low cost que operan en Europa. Las más conocidas son Easy Jet, Ryanair y Vueling.

Autobús National Express, una manera de llegar desde el aeropuerto de Luton a Londres

  • El aeropuerto de Stansted es usado también por las low cost y se encuentra a unos 56 kilómetros de la ciudad. Para reservar un lugar en el autobús desde este aeropuerto a la estación de autobuses de Victoria, en el centro hacer click acá.
  • Gatwick es uno de los grandes aeropuertos de Londres ya que cuenta con dos terminales. La manera más popular para viajar al centro es el tren. La línea que enlaza el aeropuerto con la ciudad de Londres se llama Gatwick Express, y en media hora te dejará en estación Victoria. Otra opción es reservar un lugar en un autobús que te lleva del aeropuerto de Gatwick a la estación de autobuses de Victoria, en el centro de Londres.

Tips para viajar a Londres: Documentación

  • Argentina es uno de los países latinoamericanos que se encuentra exento de visado. Esto significa que lo único que necesitás es un pasaporte válido (no debe caducar antes de los seis meses de tu ida del país británico). Además se recomienda que tomes la precaución de llegar con un pasaje de ida y vuelta o con el dinero suficiente para mantenerte durante el período de tiempo que vayas a quedarte en el Reino Unido.

Tips para viajar a Londres: Salud

  • No se necesita ninguna vacuna obligatoria para viajar a Londres.
  • Es un requisito contratar previamente un seguro de viajes para viajar a Inglaterra que cubra los gastos médicos en caso de necesitarlo para evitar que un contratiempo arruine tus vacaciones. Para cotizar y contratar un seguro de viaje te recomendamos ingresar aquí.
  • TIP: Ingresando la palabra VOLEMOS tenés un descuento del 5% en tu compra.

Tips para viajar a Londres: Cuándo ir & Clima

  • Londres es un destino para visitar todo el año. Respecto al clima deberás saber que se trata de una ciudad muy lluviosa y bastante gris. De hecho, viajes en la estación que viajes, debés ir preparado para que te toque algún día de lluvia.
  • La mejor época para visitar la ciudad es en primavera y en verano porque es más probable que te toquen días de sol, y podrás disfrutar de las atracciones al aire libre con días con temperaturas agradables.
  • Si querés viajar gastando el mínimo de dinero posible, la mejor época es en invierno, y el mes para encontrar mejores ofertas en vuelos de bajo costo y alojamiento barato, es  febrero.
  • Londres es un destino muy elegido para celebrar Año Nuevo. Los famosos fuegos artificiales de Nochevieja son el centro de atención. Se llevan a cabo en el London Eye. Los mejores lugares para observar los fuegos artificiales son desde el puente de Westminster y en el terraplén al norte del río Támesis. Otra de las mejores formas de celebrar el fin de año en Londres es haciendo un paseo en crucero y ver los fuegos artificiales desde el mismo río Támesis en primera fila. Hay varios tipos de paseos desde un plan tranquilo con Jazz en directo y una copa de champán hasta algunos en los que pueden sentarse a cenar y disfrutar de una fiesta hasta tarde. Para las familias también hay cruceros para navegar con niños, así que es simplemente cuestión de elegir el crucero que más te guste o se adapte a tus necesidades.

Tips para viajar a Londres: Cómo moverse

  • Londres posee una red de transporte público que funciona a la perfección, es muy difícil que quieras ir a un lugar y no tengas cómo hacerlo. La contra, es el precio, el transporte es mucho más caro comparado con otras ciudades importantes de Europa.
  • Deberás saber que la ciudad se encuentra dividida en zonas y dependiendo de la cantidad de zonas (van de la 1 a la 6) que debas atravesar en tu viaje el precio será uno u otro. También dependerá del tipo de transporte que elijas:
    • Metro: Es el medio de transporte público más popular, tiene una amplia red de líneas que llegan a todos lados. Es recomendable usar el metro cuando tengas que desplazarte grandes distancias, ya que las líneas son bastante profundas y normalmente se tarda bastante en llegar. Además se encuentra perfectamente conectada con otros medios de transporte por lo que resulta un método eficaz de traslado. Para más información sobre todas las líneas chequear la web oficial.
    • Autobús: Se lo recomienda para moverte a un barrio o lugar cercano. De todas formas, si viajás a Londres, aunque sea probá al menos una vez un viaje en estos típicos autobuses rojos de dos pisos, porque es una forma típica de recorrer y conocer Londres.
    • Tren: La línea ferroviaria es muy extensa y conecta la ciudad con las regiones más alejadas de ella. Es ideal si tenés pensado viajar al interior del Reino Unido.
  • Comprar la tarjeta Oyster es la forma más fácil y barata para moverte en Londres ya que la podrás usar en metros, autobuses y tranvías. Es una tarjeta que funciona con un método de prepago; le pones una cierta cantidad de dinero y éste se va debitando a medida que te movés por la ciudad. Se puede recargar en las máquinas existentes en las estaciones de la ciudad. Con esta tarjeta te ahorrás la fila y el tiempo de estar comprando los billetes normales en las máquinas. Además te van a salir más económicos que éstos ya que tiene cierto descuento.
  • Es importante tener en cuenta que la Oyster Card es una tarjeta unipersonal, es decir, que solo la puede usar una persona por trayecto. Para comprarla debés pagar 5 libras que te serán devueltas en efectivo y junto al saldo restante, cuando devuelvas la tarjeta. Si crees que vas a volver a Londres, no hace falta que hagas nada, simplemente la podés guardar y a tu vuelta podrás seguir utilizando la tarjeta con el crédito que tengas restante.

Tips para viajar a Londres: Qué hacer

La cantidad ideal de días para viajar a Londres depende de lo que quieras hacer. Si sólo querés conocer los sitios más importantes de la ciudad, con unos 4 o 5 días estarás bien. Pero si querés recorrerla más a fondo lo ideal sería unos 10 días, hay muchas cosas para hacer. Entre las actividades más destacadas se encuentran:

  • Asistir al cambio de guardia en el Palacio de Buckingham: Es una de las atracciones turísticas más importantes y se celebra por las mañanas. Durante el cambio de guardia en Londres verás regimientos de guardia a caballo y de guardias a pie, con las tradicionales túnicas rojas y los famosos gorros de piel de oso. Para más información sobre el cambio de guardia hacer click acá.
    Palacio de Buckingham
    Palacio de Buckingham
  • Recorrer el barrio más importante de Whitehall y Westminster: Esta zona se ubica en el centro de la ciudad y es donde se concentran los edificios políticos y religiosos más importantes desde hace siglos como la Abadía (Hacer click acá para comprar la entrada con audioguía) y la Catedral de Westminster, el Buckingham Palace (la residencia de la Reina), el Big Ben (en reparación hasta el 2021), el Central Hall, el Parlamento Británico y el Museo Imperial Bélico.

¿Cómo saber si las atracciones turísticas están cerradas o en restauración?

  • Visitar Piccadilly: Es donde se encuentra la intersección de las calles conocida como Piccadilly Circus. Se ubica en el West End y se caracteriza por sus edificios que datan del siglo XVIII.
  • Visitar el Barrio de Soho y Chinatown: En el cruce de las calles Regent St, Piccadilly, Coventry St. y Shaftesbury Ave comienza el barrio comercial y elegante de la ciudad: el Soho. Es un lugar con mucha movida de entretenimiento a todas horas y una gran vida nocturna. Aquí también encontrarás el Chinatown, lleno de restaurantes y tiendas orientales.
  • Conocer la escena musical más underground e independiente de Londres en Camden Town: Es un lugar ideal para ir de compras y pasar un buen rato. Es el barrio donde se reúnen las tribus urbanas como los punks y rockers. Aquí encontrarás el famoso mercado de Camden, lleno de ropa, discos y accesorios muy particulares.
Tips para viajar a Londres
Tips para viajar a Londres
  • Conocer alguno de sus museos: Londres tiene unos 200 museos en total por lo que se hace imposible que puedas visitarlos todos en unos pocos viajes. Es tan grande el número que puede ser muy difícil decidir cuál visitar. La buena noticia es que casi todos son gratuitos. Entre los mejores se destacan: el British Museum, National Gallery, Imperial War Museum, Tate Modern, Natural History Museum, Victoria & Albert Museum, Science Museum, London Transport Museum y el Museo de Sherlock Holmes.
  • Visitar sus parques: Londres posee muchos parques que están muy bien cuidados y son ideales a la hora de necesitar tomar un descanso de tanto caminar. No dejes de visitar: Hyde Park, St James’s Park, Kensington Gardens y Regent’s Park.
  • Cruzar el Tower Bridge: Se encuentra situado junto a la Torre de Londres y es uno de los símbolos de Londres. Fue construido con estilo victoriano. Es muy común confundir el Tower Bridge con el London Bridge, un puente más simple, que se encuentra al este de Tower Bridge y que fue el primero en construirse para unir las dos orillas del Támesis.
  • Visitar sus mercados: Uno de los planes más interesantes para hacer en Londres es visitar algunos de sus tantos mercadillos. Hay para todos los gustos. Desde los que tienen ropa de diseñadores del país, otros gastronómicos, otros están centrados en las antigüedades y artículos vintage, etc. Recomendamos visitar: Borough market (mercado gastronómico) Portobello Road (en Nothing Hill, de antigüedades) Brick Lane (en el barrio de Shoredich), Camden Town y Covent Garden. Eso sí, antes de viajar informate bien acerca de los días que abre cada uno para no llevarte la sorpresa y que esté cerrado.
  • Recorrer el entretenido barrio de Covent Garden y su mercado: Aquí encontrarás muchos cafés con terrazas y una gran vida al aire libre (ideal para recorrer en los días soleados) En el mercado encontrarás muchos artistas callejeros así como varias tiendas,  y restaurantes de todo tipo.
Tips para viajar a Londres
Tips para viajar a Londres
  • Subir al London Eye y apreciar las hermosas vistas de la ciudad: El London Eye es un ícono emblemático del Londres moderno, la noria más alta de Europa con 135 metros. Fue la más alta del mundo hasta la apertura de la Estrella de Nanchang en 2006 y la posterior Singapore Flyer en 2008.
Tips para viajar a Londres
Tips para viajar a Londres
  • Como está ubicada en el centro de la ciudad, frente al río Támesis, desde la altura disfrutarás insuperables vistas panorámicas a 360 grados y de monumentos maravillosos como el Big Ben y el Parlamento. Podés comprar la entrada desde acá.

Londres desde arriba: Todo lo que tenés que saber sobre el London Eye

  • Rememorar la historia en la Torre de Londres: La Torre de Londres está al lado del puente Tower Bridge y es uno de los monumentos de Londres más populares, tanto por sus leyendas como por su historia. Es multifacética y rememora la historia de Inglaterra. Con más de 900 años supo ser palacio real, fortaleza, prisión y lugar de ejecución, zoológico, casa de la moneda, arsenal, y lugar de custodia de las joyas de la corona británica. Incluso ha sido escenario de grandes series. Para llegar lo más fácil es ir en metro y bajarse en la Estación Tower Hill. Desde allí son unos cinco minutos hasta la entrada. En la boletería te darán un mapa, muy útil para recorrer toda la zona ya que si bien se la llama la Torre, no es propiamente una sola torre sino un complejo de varios edificios. Podés sacar las entradas online desde acá.

Rememorando la historia en la Torre de Londres

  • Realizar un Tour de Street Art: Si te interesa el arte urbano debés visitar el barrio de Shoreditch, al este de Londres. En un recorrido a pie recomendamos visitar los Mercados de Old Spitalfields y Petticoat Lane, Bell Lane, la Fashion Street, Whitechapel, Brick Lane, Redchurch Street, Hanbury Street. En Shoreditch, dos de cada tres paredes están intervenidas; no hay una ruta marcada. Solo hay que perderse por sus calles, dejarse llevar y estar más atentos que nunca.
Barrio Shoreditch
Barrio Shoreditch

En cada vuelta de esquina te depara una sorpresa. Podrás encontrar murales de Banksy, Jimmy C, Eine, Roa, Stick, Thierry Noir, Ronzo, Martín Ron, Traffic, Otto Schade, entre muchos otros. Podés hacerlo por tu cuenta y también hay varias empresas que realizan este paseo guiado de dos horas donde se descubren las obras de diversos artistas callejeros. Para reservar un tour hacer click acá.

Tour de Street Art en Londres

  • Seguir las huellas de Jack el Destripador: ¿Quién no se acuerda de Jack el Destripador? El asesino en serie más famoso de la historia. Si te gusta el misterio y caminar por las callecitas muy estrechas de Londres este es un paseo imperdible. Vos también podés ser parte de uno de los capítulos más oscuros de la historia de la ciudad. Hay varios tours que ofrecen la oportunidad de visitar los lugares donde se llevaron a cabo los asesinatos. Recorrerás las calles estrechas donde Jack y sus víctimas transitaban diariamente y observarás fotografías de lo que quedó de sus víctimas. Los guías te contarán detalles escalofriantes de sus asesinatos, indagarán en la vida de las víctimas más famosas de Jack el Destripador como Annie Chapman, Elizabeth Stride, Catherine Eddowes o Mary Kelly. También aprenderás acerca de los que fueron los posibles sospechosos, y explorarán las teorías y conspiraciones (hay más de 100) sobre la identidad del asesino.

Siguiendo las huellas de Jack el Destripador en Londres

  • Subir al Sky Garden, uno de los miradores más altos de Londres: El Sky Garden, también conocido como el edificio Walkie Talkie, se encuentra en 20 Fenchurch St, en el corazón de la ciudad de Londres. Se inauguró en el 2015 como un jardín público y ofrece unas vistas de 360 grados de la ciudad realmente espectaculares. ¿Lo mejor de todo? La entrada es totalmente gratuita! (Hay que anotarse previamente)

Sky Garden: Uno de los miradores más altos de Londres y GRATUITO!

  • Tour guiado a pie de Harry Potter: Para los fanáticos de los libros, en Londres podrás descubrir a qué casa perteneces, seguir las huellas de tus magos y brujas favoritos mientras visitás el Callejón Diagón y el Andén 9 ¾ en un tour guiado de dos horas. Para más información hacer click acá.
  • Revivir la película Notting Hill en el barrio: Se trata de un barrio de moda y de lujo. Está lleno de cafés con estilo y tiendas boutique. No te olvides de pasar por el Westbourne Park Road y ver la famosa puerta azul de la película. Aquí encontrarás el famoso mercado de Portobello con un montón de tiendas de antigüedades y objetos vintage.
  • Visitar la Catedral de San Pablo: Disfrutá de la entrada con acceso rápido a la emblemática catedral de San Pablo. Descubrí el interior, la cripta y las galerías de este bello edificio, y admirá las vistas de Londres desde su cúpula.
  • Realizar un paseo en barco de ida desde Westminster hasta Greenwich (o al revés): Podrás admirar Londres desde una perspectiva diferente a través del audioguía con explicaciones informativas mientras admirás monumentos como la torre de Londres desde el Támesis. Hacer click acá para reservar entradas.

Tips para viajar a Londres: Dónde dormir

  • Deberás saber que los hospedajes en Londres no son nada baratos por lo que se recomienda reservar con la máxima anticipación posible. Una buena opción son los Bed and Breakfast que son lugares en los que podés reservar una cama y un desayuno a un precio fijo bastante más accesible que en un hotel. Otro consejo a la hora de buscar hospedajes es utilizar los mapas y asegurarte que tu hospedaje tenga una parada de metro o de autobús cerca, de esta forma ahorrarás tiempo con los desplazamientos.
  • Las mejores zonas para alojarse en Londres se encuentran en el radio que la red de transporte público llama las zonas 1 y 2; de este modo cualquier viaje que tengas que hacer en metro o autobús te saldrá medianamente económico. Estas dos zonas se las conoce como “Central London”. Recordá que si te hospedás en zonas muy alejadas, lo que te ahorres en hospedaje se te irá luego en transporte (es caro) además de que te tomará más tiempo llegar a los sitios más interesantes para visitar que se se encuentran en Central London.
  •  Para encontrar alojamiento en Londres te recomendamos ingresar aquí.
  • También podés alquilar una habitación o un piso entero a través de AirBnb de anfitriones locales. Es una muy buena opción para parejas o familias ya que suelen ser más económicos que los hoteles y tener muchas comodidades (lavarropas, cocina, etc). Conviene siempre leer las referencias de la gente que ya se ha hospedado en ese lugar. Tip: Si te suscribis a través de este vínculo tenés USD$ 35 de crédito para tu primera reserva.

Tips para viajar a Londres: Cuestiones de Dinero

  • En Londres la moneda oficial es la libra (GBP). Los bille­tes que se inter­cam­bian son: £5 (de color verde/azul), £10 (marrón), £20 (vio­le­tas) y 50 libras (rojo).
  • La opción más económica es sacar libras directamente de los cajeros automáticos o traer a Lon­dres el dine­ro cam­bia­do. La mayoría de los cajeros aceptan las tarjetas internacionales con los símbolos de Visa, Plus, Mastercard, Cirrus o Maestro. Si no es posi­ble, siem­pre podés recu­rrir a cam­biar en el des­tino. En el cen­tro de Lon­dres hay muchas casas de cam­bio.
  • Recordá que en la mayo­ría de las tien­das, bares, res­tau­ran­tes y pubs no podrás pagar en euros ya que no son acep­ta­dos y debe­rás cam­biar­los por libras antes de abo­nar las com­pras o con­su­mi­cio­nes. Si pagás con tar­je­ta de cré­di­to o débi­to, todo será cobra­do en libras que serán con­ver­ti­das a euros o a la mone­da de la tar­je­ta por tu ban­co o la emi­so­ra de la tar­je­ta.
  • Es habitual escuchar a los británicos decir “pee” en lugar de pence, como en 50p (50 pee). Informalmente, una libra se conoce como un “quid”, un billete de cinco libras es un “fiver” y un billete de diez libras un “tenner”.
  • La London Pass es una tarjeta turística que sirve para entrar a la mayoría de los sitios culturales y de interés para el turismo de la ciudad ahorrando dinero y tiempo. Tenés pase libre a más de 80 atracciones; entre las que se encuentran la Torre de Londres, la Abadía de Westminster y un crucero por el río Támesis. Para más información consultar acá.

Tips para viajar a Londres: Huso Horario

  • El huso horario predeterminado es GMT+1 (Es decir 4 horas más que en Argentina).

Tips para viajar a Londres: Electricidad

  • La electricidad y voltaje tiene una intensidad de 230 voltios (v) y una frecuencia de 50 Hertz (Hz).
  • En cuanto a los enchufes en Londres, se utilizan los de tipo G, es decir, tres clavijas rectangulares dispuestas en triángulo.
  • Tener en cuenta que en los baños de Inglaterra hay otro tipo de enchufe de 2 clavijas: que no se te ocurra enchufar allí el secador del pelo, el celular, la maquina de depilar o cualquier otro aparato. Los enchufes que se encuentran en los baños de Inglaterra solamente son aptos para afeitadoras.

Tips para viajar a Londres: Comunicación & Internet

Webs útiles para organizar tu viaje a Europa

¿Cómo tener primero las ofertas de vuelos?

  • Seguinos en nuestras redes sociales TwitterFacebook, Instagram y Pinterest (activá las notificaciones y configuralas para que te aparezcan primeras) donde publicamos siempre las ofertas que vamos encontrando.
  • Recibí nuestras notificaciones del blog en tus dispositivos. Cuando visites nuestro blog https://www.volemos.com.ar/blog/, te aparecerá una ventanita preguntando si querés que te enviemos notificaciones, seleccioná la opción permitir y listo.

COMPARTIR

¿Te gustó el post? Tu comentario es bienvenido...