Publicidad

Londres es unas de las ciudades más interesantes del mundo para visitar. Hay tantas cosas para ver y hacer que es imposible hacerlo todo en pocos días. En nuestro primer viaje a la capital inglesa decidimos subir al London Eye y apreciar las hermosas vistas de la ciudad. A través de esta enorme vuelta al mundo pudimos darnos una idea de cómo es Londres desde arriba.

En este post te damos toda la información necesaria para que aproveches al máximo tu visita al London Eye.

The London Eye

El London Eye es un ícono emblemático del Londres moderno, la noria más alta de Europa con 135 metros. Fue la más alta del mundo hasta la apertura de la Estrella de Nanchang en 2006 y la posterior Singapore Flyer en 2008. Como está ubicada en el centro de la ciudad, frente al río Támesis, desde la altura disfrutamos de insuperables vistas panorámicas a 360 grados y de monumentos maravillosos como el Big Ben y el Parlamento.

London Eye

London Eye

Experiencia 4D

Antes de subir a la vuelta al mundo (o después) podés disfrutar de una experiencia en 4D. Con cualquier entrada se incluye el acceso a la “4D Experience”, un pequeño corto sobre la ciudad con efectos especiales y multisensoriales. Podrás sentir hasta el agua de las burbujas de jabón, la nieve, el viento y las gotas de lluvia mojándote. Está ubicado dentro del Ticket Office, dura unos cinco minutos y lo disfrutan tanto los chicos como los grandes. El último show de London Eye 4D se desarrolla 15 minutos antes de cerrar.

La estructura y el interior del London Eye

Su circunferencia externa se une al centro por radios simulando a una enorme rueda de bicicleta. La estructura está compuesta por 32 cabinas de cristal, cada una de 10 toneladas y con una capacidad para 25 personas. Ese número no es al azar: 32 son los distritos de toda la ciudad de Londres. Las cabinas son los suficientemente grandes como para que podamos caminar en ella y ver Londres desde distintas perspectivas y hasta hay un banco de madera en el centro para las personas que se quieran sentar.

London Eye

Además todas las cápsulas están climatizadas y son accesibles en silla de ruedas. Aunque no hay baños en la cabina, sí los hay a la entrada de la atracción con un lugar para cambiar bebés y adecuado para minusválidos.

London Eye

La estructura gira constantemente a velocidad lenta para permitir que la gente pueda subir sin detenerse. (Sí, subís en movimiento!) Pero tranquilo que sube muy despacito, casi que no te das cuenta! Y además así te permite observar el paisaje desde arriba y reconocer los edificios. Incluso hay pantallas táctiles que te van mostrando los edificios más importantes y donde uno puede leer las descripciones detalladas en varios idiomas. Verás el Big Ben, la catedral de St. Paul’s , el Tower Bridge, el Shard, el Sky Garden, el río Támesis, los autobuses rojos como puntos en movimiento y mucho más para descubrir!

London Eye

¿Cuánto dura el recorrido?

El recorrido por las alturas de la ciudad dura aproximadamente 30 minutos.  Los minutos se pasan volando ya que es realmente un recorrido muy entretenido. Aunque da suficiente tiempo como para hacer hasta una propuesta de casamiento en las alturas, y sino no nos creés mirá este video!

London Eye

Consejos para aprovechar el London Eye

  • Conviene comprar los tickets en la página oficial, salen más baratos que en otras páginas
  • En temporada alta si no querés perder tiempo haciendo cola podés comprar la entrada que se llama Fast Track, entrada prioritaria.
  • En temporada baja no gastes en Fast Track, la fila avanza.
  • Conviene asegurarse de que el día esté despejado para disfrutarlo más plenamente. Pueden verse espectaculares vistas de Londres en 360°, hasta 40 km en días despejados. Podés ver Londres desde una perspectiva totalmente diferente.
  • En otoño/invierno recomendamos tomar el último turno, a eso de las 17:30 para ver la ciudad de día ni bien te subís y presenciar el atardecer desde arriba y luego las vistas de Londres de noche. Ideal para tomar fotografías de paisajes muy diferentes.
  • Bajar la aplicación oficial del London Eye porque te muestra qué edificios son los que estás viendo con solo apuntar tu celular.
  • Podés comprar el ticket combinado que incluye el paseo en crucero, es muy poca la diferencia.
  • Hay Wifi gratis en el hall (en las cápsulas no).
  • Desde el Westminster Bridge la imagen del London Eye también es preciosa.

London Eye

Les damos las gracias la gente del London Eye por la invitación y por dejarnos disfrutar las hermosas vistas panorámicas de Londres ?

Información útil sobre el London Eye

Ubicación

  • Riverside Building, County Hall Westminster Bridge Road. London SE1 7PB

Cómo llegar

Podemos llegar perfectamente en el transporte público de Londres:

  • Metro: Waterloo (líneas Bakerloo, Jubilee, Northern y Waterloo & City) y Westminster (líneas Circle, Center y Jubilee).
  • Tren: Las estaciones más cercanas son Waterloo (5 minutos caminando) y Charing Cross (15 minutos caminando).
  • Autobús: líneas 211, 77 y 381. También se puede acceder con los autobuses rojos turísticos.

Horarios

  • Los horarios del London Eye varían según el invierno y el verano, incluso cambian dentro de los meses de una misma estación, por lo que es recomendable consultarlos con antelación. Durante noviembre, por ejemplo, permanece abierto de 11 a 18 hs. Podés entrar en la web oficial y consultar el mes en que querés ir.

Precios

  • Para no llevarse sorpresas luego, la entrada al London Eye no es barata, la estándar cuesta £26 pero se podría decir que se compensa con otras atracciones de Londres que son gratuitas. Lo que te aconsejamos es que compres el ticket con antelación por internet que además de ser más económico incluye los 30 minutos de la vuelta y un pase al cine 4D. También informamos que la misma entrada es 5 libras más barata para jóvenes entre 3 y 15 años y los menores de 3 años suben gratis.

Dependiendo de lo que prefieras, hay bastantes tipos de entradas. Te compartimos algunos de los precios:

  • Estándar

Adultos: £19.5 (Online) / £ 26
Niños de 3 a 15 años: £15.75 (Online) / £ 21
Menores de 3 años: Entrada Gratuita.

  • Fast Track (Entrada rápida)

Adultos:  £32.45 (Online) / £ 36
Niños de 3 a 15 años: £27.95 (Online) / £ 31
Menores de 3 años: Entrada Gratuita.

  • Day and Night Experience

Por £32.45 (adultos) se disfruta de 2 viajes en la noria, uno de día y otro de noche.

Otros tickets incluyen crucero, champagne o se combinan con otras atracciones.

TIP: Para acceder a las mejores tarifas, lo más recomendable es comprar la entrada con antelación en la web ya que podés obtener hasta un 25% de descuento.

Creemos que aunque no sea una atracción barata (Londres es una ciudad bastante cara en general) si te gusta la altura vale la pena subir al punto de interés turístico más popular de la ciudad. ¡Las vistas son realmente maravillosas!

Bonus Track: Información útil sobre Londres + Tips Viajeros

  • Webs útiles para organizar tu viaje a Europa
  • 7 ciudades, 7 comidas
  • Hospedaje: Para encontrar opciones de alojamiento en Londres te recomendamos ingresar aquí. Otra alternativa que recomendamos es el sitio AirBnb (Hacer click acá para leer qué es y cómo funciona Airbnb) Permite alquilar alojamientos únicos de anfitriones locales. Es una muy buena opción para parejas o familias ya que suelen ser más económicos que los hoteles y tener muchas comodidades (lavarropas, cocina, etc). Conviene siempre leer las referencias de la gente que ya se ha hospedado en ese lugar. Tip: Si te suscribís a través de este vínculo tenés USD$35 de crédito para tu primera reserva.
  • Comunicaciones: Aplicá cupón, ingresá la palabra VOLEMOS y obtené USD10.00 de descuento en tu HolaSim Flex (Sólo para datos) para tu viaje a Londres.
  • Actividades: Para buscar más actividades en Londres, contratar excursiones o reservar entradas te recomendamos ingresar aquí.
  • Asistencia al viajero: Para cotizar y contratar un seguro de viaje te recomendamos ingresar aquí.

Volemos a Londres

¿Cómo tener primero las ofertas de vuelos?

COMPARTIR

¿Te gustó el post? Tu comentario es bienvenido...